El metabolismo incluye asimilación y disimilación.

Sí, el metabolismo incluye dos vertientes: asimilación y disimilación. Son los siguientes:

1. La asimilación se refiere al proceso en el que los organismos utilizan sustancias y energía externas para sintetizar las sustancias orgánicas y la energía que necesitan. Por ejemplo, las plantas convierten el dióxido de carbono y el agua en materia orgánica mediante la fotosíntesis, y los animales convierten los nutrientes de los alimentos en materia orgánica y la energía que necesitan mediante procesos como la digestión, la absorción y la respiración.

2. La alienación se refiere al proceso mediante el cual los organismos descomponen su propia materia y energía orgánica en otra materia y energía. Por ejemplo, la respiración animal hace reaccionar la materia orgánica con oxígeno para liberar energía, dióxido de carbono y otras sustancias, y la respiración vegetal descompone la materia orgánica producida por la fotosíntesis en energía, dióxido de carbono y otras sustancias.

ra roja son particularmente llamativos, están rodeados de estrechos y compactos; Los patios y los grandes edificios antiguos son extremadamente enormes y majestuosos. Al subir la escalera de madera, el resplandor del sol poniente se corta en pedazos al pasar a través de las antiguas ventanas de madera, como prolijos palos de madera luminosos, dispuestos de manera ordenada en el suelo. Bajo la tenue luz, la todopoderosa deidad taoísta ya no parece una escultura de arcilla. Sus expresiones faciales son dinámicas, sus ojos tienen el poder de aterrorizar almas y hay un viento impredecible detrás de ellos... Si aprecias cuidadosamente este edificio sagrado, obtendrás ganancias inesperadas. ●El origen de la Torre Shenji. El sol naciente hace que la Torre Shenji brille con resplandor y majestuoso impulso. Se trata de un enorme conjunto de edificios de tres plantas y doble alero. Está dividido en tres partes de norte a sur: el edificio de música en el norte, el cuerpo principal del edificio sagrado en el medio y el edificio de la calle en el sur. De pie en la parte inferior del edificio y mirando hacia arriba, puedes ver los arcos de tres pisos con forma de dragón dando vueltas y bailando, y las tres torres colgantes que complementan el edificio. Gruesos pilares y delicados parteluces decoran a la perfección el antiguo edificio. Las tejas vidriadas de color verde claro, amarillo ganso y verde esmeralda del tejado forman varios patrones. El impulso y la majestuosidad de todo el edificio antiguo se reflejan en el enorme volumen y los gruesos pilares, mientras que la delicadeza y el arte del antiguo edificio se reflejan en los complejos arcos y las exquisitas decoraciones. Al norte del edificio sagrado, también hay un Salón Sanjieyi de cinco bahías. La estatua principal del interior estaba originalmente dedicada a Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei durante el período de los Tres Reinos. Frente al templo Sanjieyi hay un pabellón abierto, en el que se guardan casi todas las tablillas de piedra de dinastías pasadas. Entre ellos se encuentra una "Estela para la reconstrucción del templo Sanjieyi" realizada durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Se registra la historia detallada de la Torre Shenzhi: el constructor original de la Torre Shenzhi fue Wen Yanbo, un famoso político de la dinastía Song del Norte. En la historia de la dinastía Song, Wen Yanbo fue una generación de funcionarios sabios tan famosos como Wang Anshi y Sima Guang. Jiexiu es la ciudad natal de Wen Yanbo. La ciudad natal de Wen está en Wenjiazhuang, justo al lado de la calle Shunchengguan. Se dice que en el pasado, el Salón Ancestral de Wen, el Templo Sanjieyi y la Torre Ruoshen eran edificios integrados. Desafortunadamente, en la agitación posterior, el Salón Ancestral Wen fue destruido, dejando solo los edificios que vemos hoy. Durante la dinastía Song del Norte, estalló en Hebei un levantamiento campesino liderado por Wang Ze y Hu. Como funcionario importante, Wen Yanbo dirigió las tropas para atacar. La batalla anterior fue muy insatisfactoria. Justo cuando el ejército oficial estaba rodeado por el ejército campesino y estaba a punto de colapsar, un simio blanco mágico cayó repentinamente del cielo, lo que no solo ayudó a Wen Yanbo a romper el asedio, sino que también finalmente derrotó al ejército campesino. Como entrenador, Wen Yanbo fue recompensado y reutilizado por la corte. Más tarde, Wen Yanbo regresó a casa vestido con ropas ricas y construyó esta torre sagrada al mismo tiempo para pagarle al simio original su ayuda. Jiexiu Shenlou, la Torre Zhoupu Stork, la Torre Wanrong Feiyun y la Torre Qiufeng también se conocen como las "Tres Jin y las Cuatro Torres Famosas". "La historia de Wen Yanbo" fue escrita por Luo Guanzhong, un novelista de finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming. A mediados de la dinastía Ming, el novelista Feng Menglong la transformó en "Pingyao Story" basada en la obra de Luo Guanzhong. A partir de entonces, la historia de Wen Yanbo buscando ayuda del simio divino se hizo conocida en el mundo. Durante el período Jiajing, el emperador que creía en el taoísmo y el confucianismo ordenó que todos los templos del país, excepto los del confucianismo, el budismo y el taoísmo, fueran demolidos. Naturalmente, el Templo del Simio Blanco en Jiexiu también fue demolido. Para preservar este templo sabio, el magistrado del condado de Jiexiu en ese momento cambió la imagen principal del simio blanco original a los tres hermanos Liu, Guan y Zhang, que naturalmente se convirtió en el Templo Sanjieyi. Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, se produjo un incendio en los Tres Reinos, el Templo Único y la Torre Ruoshen, y los edificios que habían sobrevivido durante más de 600 años fueron destruidos. Después de décadas de acumulación, el gobierno y el pueblo de Jiexiu finalmente reconstruyeron estos edificios y templos como eran originalmente. Por lo tanto, el antiguo edificio que tienes delante tiene una historia de más de 300 años. ●La singularidad del Shenlou es que está vacío entre semana. Mientras estaba en el espacio abierto entre el edificio y el templo, disfrutando tranquilamente de este patrimonio cultural, gradualmente hice muchos descubrimientos extraños. En primer lugar, en este enorme complejo se esconde el culto al número "tres". Mire de cerca, hay seis grupos de "tres" mágicos: el edificio principal tiene tres pisos de altura, dividido en tres salas, el edificio de música tiene tres salas, el techo tiene tejas vidriadas de tres colores, los tres templos Jieyi, las tres religiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo coexisten... En China En las tradiciones culturales, el "tres" es un número auspicioso, pero no es un número adorado. El culto a los números del pueblo chino se centra principalmente en el "tres". Hay un culto implícito al número "tres" en el templo Jiexiu, que es casi de otro tipo. Además, hay otro lugar desconcertante: en la Torre Shenzhi y los tres jurados. hermanos Entre los arcos de madera y los gorriones del templo, hay muchos patrones que no se pueden ver en los edificios antiguos tradicionales, como tigres, pastores, vacas, elefantes, etc.
  • ¿En qué capítulo se encuentra el concepto de evaluación de la educación y la enseñanza de conocimientos y habilidades?