(Este libro fue financiado por el Fondo de Investigación y Publicaciones de la Academia China de Ciencias Sociales)
Prólogo de Nie Zhenbin.
Teoría rectora
1. Origen: Fisión ilustrada de la “modernidad”
En segundo lugar, el espíritu estético como símbolo de la vida tal como “debe ser”
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En tercer lugar, tres obstáculos a la argumentación
Cuarto, metodología: "Hermenéutica crítica"
Capítulo 1: Reflexiones sobre la teoría del arte que niega la vida.
1. ¿Por qué el arte niega la vida?
2. ¿Por qué decayó la “utopía estética”?
3. Dilema teórico: autonomía del arte y estética subjetiva.
Cuarto, Situación histórica: vida artística y vida artística.
El capítulo 2 es un resumen de la estética contemporánea: las características estéticas del "posmodernismo"
Primero, el giro "superestético" de la cultura contemporánea: "la estetización de la vida cotidiana"
2. La orientación "antiestética" del arte de vanguardia: "vida cotidiana estética"
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(1) Reflexión sobre la modernidad ⅰ: De Baudelaire, Zimmer a Foucault
(2) Reflexión sobre la modernidad ⅱ: De Weber, Adorno a Habermas
(3) Tercera reflexión sobre la modernidad: entre la “crítica estética” y la “Ilustración crítica”
Cuarto, el posmodernismo está profundamente arraigado en la “modernidad panestética”
El capítulo 3 regresa al "mundo de la vida" : una inversión del paradigma del pensamiento.
1. Suma y resta: dos historias de vida negativas
2. Regreso al origen de Marx: las bases modernas de la “práctica de vida”
3. La "estética moderna" avanza hacia la dirección básica de la vida
(1) Heidegger: El arte como "verdad existencial".
Wittgenstein: El arte como “forma de vida”
Dewey: El arte como “experiencia completa”
Conclusión: ¿Cómo es posible que la estética regrese? a la vida?
Capítulo 4: Construyendo la fenomenología de la "estética de la vida"
1. "La belleza es vida": una nueva interpretación de una proposición antigua
2. actividad de la belleza: Entre la vida cotidiana y la no cotidiana
3. Fuente y presentación: la continuación cotidiana de la belleza y la vida
(1) De la intuición a la "intuición esencial"
(2) Del no tema a la "autoconciencia"
(C) De lo diacrónico a lo "contemporáneo"
Cuarto, la trascendencia interior: la extraordinaria relación entre Tensión de belleza y vida
(1) La conexión entre el ideal y la realidad
(2) La combinación de posibilidad y realidad
Quinto, volver a la "intuición esencial ": la belleza La actividad es el estado original de la "vida real"
Sexto, "hipótesis abductiva": la dimensión "pragmática" de la hermosa vida diaria
Siete. Conclusión: Dialéctica del diálogo entre la belleza y la vida.
El capítulo 5 trata sobre el significado de la "vida real" de la belleza.
En primer lugar, la “teoría de la verdad por correspondencia” y su rechazo de la belleza
En segundo lugar, varias “visiones de la verdad sobre la belleza”: Nietzsche, Heidegger y Gadamer
p>"Examinar la verdad con los ojos de un artista"
(B) "La belleza es el surgimiento y ocurrencia de la verdad"
(3) La ampliación de la participación del público en la ontología del arte
En tercer lugar, la expansión mutua y la ambigüedad de la belleza y la verdad
La verdad de la belleza: la unidad de "* * *percepción" y "hermenéutica".
(1) Ilustración de la "Visión de la Verdad* * *": Hacia la "Verdad del Conocimiento"
(2) Ilustración de la "Hermenéutica Moderna": Hacia la Verdad "Dicrónica"
(3) "Percepción" y "Hermenéutica": Hacia la unidad de la "vida"
Verbo (abreviatura de verbo) Conclusión: La belleza es la expresión intuitiva de "la verdad de la vida" "
Capítulo 6: Dimensiones de la belleza en la "bioética"
Primero, la "visión de la libertad ética" y su afinidad con la belleza
Segundo, varias "estéticas éticas" ": Kant, Witgen, Stanford Ke
(1) "La belleza es un símbolo de bondad moral"
(B) "Ética y estética son la misma cosa."
(3)" "Survival Aesthetics": la vida sublimada en arte personalizado.
En tercer lugar, la ética estética: hacia una visión concreta de la libertad
En cuarto lugar, de la "sinestesia estética" al "síncope emocional"
Verbo (verbo de abreviatura) Conclusión: La estética es la futura investigación de la "bioética"
Reconstrucción del "espíritu estético moderno" en la conclusión
Apéndice
Sobre Habermas El significado de la "vida" mundo"
Wan Muchun frente al árbol enfermo - Comentario sobre "El fin del arte" y "El fin de la historia del arte"
Desde la "belleza moral" de la educación estética a "Ética" - la visión clásica de Schiller sobre la "belleza y la bondad" y su inspiración
Entre "intertextualidad" e "intersubjetividad" - sobre la "intertextualidad compuesta" en las actividades literarias "Sexo"