Resumen
Como gran estratega militar y cabildero, la sabiduría, el talento y la magnanimidad de Su Qin son suficientes para admirar a los héroes y talentos de miles de años. y reverenciar. Los métodos para construir un país y ser un ser humano que le explicó al rey Qimin fueron muy profundos y efectivos. Sin una experiencia política de largo plazo y una visión clara, sería imposible llegar a una verdad tan profunda y profunda. Mientras entendemos y reflexionamos sobre estas filosofías, también debemos comprender cómo Su Qin las elaboró y explicó, y cómo persuadió al Rey de Qi.
Texto original
Su Qin dijo que el rey Qi Min dijo: "Cuando me enteré del uso de tropas, me alegré de que las primeras personas en el mundo estuvieran preocupadas, y yo Estaba feliz de que los que se quejaban estuvieran solos. El marido fallecido toma prestado de los demás, y el enemigo distante a veces toma prestado de los demás. Si eres un santo, debes confiar en el poder para hacer las cosas prósperas. pocas personas pueden hacerlo
"Aunque hoy en día, Moye tiene mano de obra, no es suficiente. La flecha es fuerte y poderosa, pero si es desfavorable, no puede matar desde la distancia. Yafei, ¿no? Y la espada no está mal, ¿qué es? Distracción del lado derecho. ¿Cómo lo sabes? En el pasado, cuando Zhao atacó a Wei, sus carros nunca abandonaron a sus tropas y sus campañas continuaron sin fin. La ciudad de Wei acaba de ser arrasada y las ocho puertas de Wei se perdieron, lo que también era un estado de subyugación. Wei Jun hizo un viaje y le contó a Wei Yu. El rey de Wei fue atacado con una espada en la base de su armadura. Handan, caos en ríos y montañas. Wade me pidió prestada, recibió más de una pieza de armadura y se dirigió al norte. Zan Gangping cayó en el país de Mou. Fei Wei era más fuerte que Zhao Ye, y Wei Xianzhi confió en Wei para ganar la tierra al este de Hedong. Zhao tenía miedo, por lo que el pueblo Chu rescató a Zhao y atacó a Wei. Lucharon en el oeste del estado, abandonaron Liangmen, vivieron en el bosque y bebieron caballos en el río. Zhao De lo usó para atacar a Wei y Hebei, quemando a Jigou y cayendo en Huangcheng. Por lo tanto, no es que Zhao o Wei quieran ser pacíficos, Zhongmou caerá, la ciudad imperial caerá y la columna vertebral arderá. Pero ¿qué pasa con aquellos a quienes ambos países persuadieron a abandonar el país? Wei Ming tomó prestado tiempo y poder. Esta vida no es para el país. Si el ejército es débil y el enemigo es fuerte, el país estará resentido. Si es derrotado, será humillado. Si el ejército es débil y el enemigo es fuerte, el enemigo será fuerte. será intimidado. Haga estas seis cosas, busque ayuda y tendrá un largo camino por recorrer.
"Si escucho que serviré bien al país y seré obediente a la gente, puedo esperar soldados y luego seguir al mundo. Por lo tanto, no es algo de qué quejarme ni frustrante. De esta manera, los soldados son libres, su poder no es ligero y la tierra. En el pasado, cuando Qi, Han y Wei atacaron a Qin y Chu, la guerra no era muy grave y la tierra no estaba dividida entre Han y Wei Sin embargo, el caos en el mundo se atribuyó enteramente a Qi. ¿Por qué? Como las principales acusaciones de Han y Wei, la lucha entre Qi y Yan, Zhao Zhongshan, Qin y Chu y Han y Wei son interminables, y Song y Yue. Todos son soldados leales, pero todos están dedicados a sus propios intereses. ¿Por qué es mejor quejarse que sentirse frustrado? Además, los desastres poderosos a menudo provienen de la voluntad de Wang Renren. es débil, es mejor quejarse." Buscando beneficio para los demás. Significa que los países grandes están en peligro y los países pequeños están destruidos. El plan de una gran potencia es reducir drásticamente la injusticia en el futuro. Si los descendientes del marido son ricos y el ejército es fuerte, entonces el material será fuerte y el ejército será fuerte. Si las cosas no llenan la mente del mundo, entonces se les atribuirán beneficios. Cuando un gran país llega aquí, su nombre no es próspero y su rey no se establece. El sentimiento de un país pequeño no se parece en nada a estar contento y confiar en los príncipes. Si estás tranquilo, tus vecinos no se rebelarán; si no confías en los príncipes, no traicionas al mundo, no traicionas a los forasteros y no traicionas al interior, Penang será abandonado y no será utilizado, ni el dinero ni la seda; no se recogerá. Esta pequeña carretera nacional es un lugar bendito sin santuario, por lo que basta con verla sin tomarla prestada. Por eso se dice: El antepasado es el rey, el justo es el tío y el pobre es el muerto. ¿Cómo lo sabes? En el pasado, el rey Wu Fu Chai era el más poderoso del mundo. Atacó a Ying y vivió en las montañas. Se convirtió en el rey de los príncipes, pero murió por el país y el mundo. ¿Por qué? Este té bendito se prepara para el peligro en tiempos de paz, reza al rey y tiene fuerzas para regocijarse. En el pasado, Lai y Ju estaban llenos de trucos, Chen y Cai eran traicioneros. Ju murió confiando en el oro y Cai murió confiando en las montañas. Todos eran traicioneros internamente y lastimaban a los príncipes externamente. Desde este punto de vista, se puede ver claramente el desastre entre fortalezas y debilidades.
"El refrán dice: 'El declive de los caballos es lo primero; Meng Benlei, la heroína gana". Los maridos y las esposas, las mujeres, los hombres fuertes y los hombres fuertes no son más sabios que Qi Ji y Meng Ben. ¿Qué es esto? Pedir prestado del futuro. Hoy, la siguiente fase no se estropeará. Si hay un caso, los soldados se levantarán tarde y no se dirigirán las denuncias. Si los soldados rechazan la justicia, el mundo perecerá. Suficientemente necesario. Los principios de un rey sabio, los que observan los principios del terreno, no son consistentes sino sólidos, no se apresuran, no se oponen a todo, se entregan sin odiarse, temen a los fuertes pero se besan.
Entonces, ser bueno creando un monarca en la industria real radica en poder hacer que los gobernantes trabajen duro y se relajen, de modo que el mundo esté sumido en el caos y el país esté en paz. La comodidad y la gobernancia están en nuestro país, la fatiga y el caos están en otros países. Este es el camino del rey. Al conservar la fuerza nacional para esperar a los enemigos y eliminar así los desastres militares, su país no tendrá que preocuparse por ello de la noche a la mañana. ¿Qué hechos respaldan esto? En el pasado, el rey Hui de Wei tenía miles de kilómetros de territorio y 360.000 soldados. Confiando en su propia fuerza, capturó Handan, rodeó a Ding Yang desde el oeste e invitó a los doce príncipes a rendir homenaje al Emperador de Zhou, haciendo varios preparativos para conspirar contra Qin. Cuando Qin Xiaogong escuchó este periódico, estaba muy preocupado, inquieto y sin ganas de comer. Movilizó a todo el país, reparó equipos de defensa de guerra y protegió estrictamente contra el enemigo. Al mismo tiempo, reclutó a los muertos y nombró generales para sus enemigos.
Wei Yang le propuso a Qin Xiaogong: "El rey de Wei tiene derecho a ayudar a Shi Zhou, y sus órdenes se han cumplido en todo el mundo. No sólo invitó a doce príncipes a reunirse con el emperador, Pero también atrajo a muchos seguidores. Me temo que Qin por sí solo no puede competir con él. ¿Puede Su Majestad llevarme como enviado especial para ver a Wang Wei? "Debo derrotar al rey Qin y Wei Yang". Fui a ver al rey Hui y le dijo: "Escuché". El rey Hui trabajó duro y pudo dominar el mundo. Y ahora los doce príncipes liderados por el rey son Song o Wei, Zou o Lu, Chen o Cai. Aunque el rey podía ahuyentarlos a voluntad, estos poderes por sí solos no eran suficientes para gobernar el mundo. El rey también podría unirse con el pueblo Yan en el norte y atacar a Qi en el este, y Zhao lo seguirá y luego unirse con Qin en el oeste y atacar a Chu en el sur, y Corea navegará sin problemas; El rey tiene el deseo de conquistar Qi Chu y actúa con virtud. El día en que la causa del rey se realizará no está lejos. Su Majestad puede seguir la voluntad del mundo, agregar la ropa del emperador y luego buscar armonía y armonía. El rey Hui se alegró mucho después de escuchar esto, así que construyó un palacio según el sistema del emperador e hizo un traje rojo y una bandera con nueve piedras y siete estrellas. Los monarcas de Qi y Chu estaban muy enojados por la arrogancia y la mala educación de Wang Hui, y todos los príncipes también atacaron a Chu bajo el estandarte de Qi. El pueblo de Qi atacó a Wei, mató al rey Shen de Wei y destruyó a 100.000 soldados. Zhen estaba asustado, por lo que rápidamente ordenó una retirada y se rindió a Qi en el este. Los príncipes cesaron las sanciones militares. En ese momento, Qin Xiaogong aprovechó la oportunidad para obtener a Wei en el área de Hexi, pero no apreció al rey Hui. Por lo tanto, cuando Wei Yangchu y Xiao Gong estaban discutiendo contramedidas, concertaron una cita e hicieron planes durante el banquete, centrándose en el salón principal. Sin embargo, el general Wei Pang Juan fue capturado por Qi y la espada todavía estaba almacenada fuera de Xihe. Esto es lo que dijo el ministro: "Derrota al enemigo en el salón, captura al general enemigo en la cortina, captura la ciudad del enemigo en el banquete y destruye el transporte de personal del enemigo en la almohada". Comentarios y análisis
Su Qin citó sus opiniones políticas y su filosofía con muchos ejemplos. Su punto principal es:
Aquellos que toman la iniciativa en provocar guerras toman la iniciativa en atacar a las personas. otros países tendrán problemas interminables y estarán aislados. Los recién llegados tendrán algo en qué confiar y podrán mantenerse al día y mantenerse alejados de los ricos.
Pei Bei debería atacar a los países inmorales para poder ganar. Tanto la fama como la fortuna dominan por completo. Los países pequeños deben tener cuidado de no confiar en los demás y aumentar gradualmente su propia fuerza.
Tres generaciones de personas están ansiosas por evitar la guerra y convertirse en blanco de la crítica pública por mostrarse. fuera de sus artes marciales.
4 ∈さGrave Es un plan y una estrategia detrás de escena, no una batalla en el campo de batalla.
Su Qin usó una gran cantidad de. Ejemplos para demostrar estos cuatro puntos en términos generales, primero expresó sus opiniones y luego citó lo que había sucedido en ese momento para probar. En el proceso de describir el caso, también mezcló algunos comentarios. Y las teorías son muy convincentes y verdaderas en el consejo de Su Qin, hay una diferencia entre destrucción y establecimiento, y los temas centrales de destrucción y establecimiento son los mismos, es decir, tratar de poseer moralidad en la lucha política y militar nacional, intentarlo. "Conquistar al enemigo sin luchar" y nunca ser beligerante ni contundente. Estas sabias reglas también se aplican a las relaciones interpersonales en tiempos de paz. Debemos formular nuestras propias estrategias de desarrollo de acuerdo con nuestras propias condiciones, ser ingeniosos al tratar con amigos y competidores. y aplicar hábilmente las reglas antes mencionadas en el campo de las relaciones internacionales a las relaciones interpersonales. Después de todo, existe una gran comparabilidad entre personas y países como partes interesadas.