Apreciación:
"Voz lenta·Xun Xun Mi Mi" es una obra de Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song. Al describir lo que Can Qiu ve, oye y siente, la obra expresa su soledad, desolación y dolor causado por la destrucción de su país, su familia y su decadencia en el mundo. Tiene un fuerte sabor de época.
Esta palabra rompe las limitaciones de las piezas superiores e inferiores en la estructura, enfocándose en ellas de una vez, exagerando deliberadamente la tristeza, el llanto y la queja, y es profundamente conmovedora. Al principio hay catorce palabras repetidas que expresan vívidamente el estado de ánimo del autor.
Los siguientes "fragmentos" están relacionados entre sí, mostrando la melancolía solitaria y el estado mental turbulento del autor. Todo el poema está lleno de lágrimas y el estilo es profundo y digno, triste y triste, y lleno de atractivo artístico.
De: "Slow Voice·Xun Xun Mi Mi" es obra de Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song. Texto original:
Voz lenta·Xun Xun Mi Mi
Dinastía Song: Li Qingzhao
Xun Xun Mi Mi, desierta y miserable. Es más difícil respirar cuando hace calor y luego hace frío. ¿Cómo pueden tres copas y dos copas de vino ligero derrotar a él, que llega tarde y tiene prisa? Los gansos salvajes pasan y estoy triste, pero es un viejo conocido.
El suelo está cubierto de flores amarillas. Demacrado y dañado, ¿quién es digno de ser eliminado ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puedes estar solo en la oscuridad? Los árboles fénix están cubiertos de llovizna y llueve poco a poco al anochecer. Esta vez, ¿cómo podría existir algo llamado "dolor"?
Traducción:
Estoy buscando mucho, en este mundo solitario, lleno de tristeza, este clima frío que está a punto de volverse más cálido, es el más difícil para descansar. ¿Cómo pueden resistir unas copas de vino ligero el viento frío? Ver gansos salvajes pasar volando me entristeció aún más. Estos gansos salvajes eran conocidos de antes.
Los crisantemos que alguna vez florecieron tan prósperamente en las ramas ahora están demacrados. ¿Quién sigue interesado en recogerlos y lucirlos en la cabeza? ¿Cómo puedo quedarme despierto solo hasta que oscurezca, vigilando la ventana?
Las hojas amarillas que han completado su vida bajan flotando del sicomoro. La llovizna golpea las hojas del sicomoro gota a gota, como lágrimas amargas cayendo sobre el corazón. ¿Cómo se puede resumir este sentimiento y esta sombra en la palabra "dolor"?
Información ampliada:
Fondo creativo:
Esta palabra es un trabajo posterior de Li Qingzhao, y el tiempo de escritura específico aún no se ha determinado. Algunas personas piensan que fue escrita después del cruce del sur, durante la invasión de los soldados Jin, la caída de la dinastía Song del Norte y la muerte de su marido.
Una serie de golpes la hicieron experimentar el dolor de la destrucción de su país y de su familia, el dolor de ser desplazada, el odio al país, el dolor de perder a su marido y el dolor de ser Una viuda. Su corazón estaba condensado y no podía ser despedido, por eso escribió este poema "Voz lenta". Algunas personas piensan que se hizo en la mediana edad.
Introducción al autor:
Li Qingzhao (1084-alrededor de 1156), una poeta de la dinastía Song (en el cambio de las dos dinastías Song), llamada Yi'an Jushi, vivía en el pueblo de Zhangqiu, Jinan (ahora Jinan, Shandong). Nació en el séptimo año de Yuanfeng (1084), el séptimo año del emperador Shenzong de la dinastía Song, y murió en el año veintiséis de Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song (1156).
Nació en una familia de eruditos. La vida era próspera en sus primeros días. Su padre, Li Gefei, tenía una rica colección de libros. Ella sentó las bases literarias en un buen ambiente familiar cuando era niña. Después de casarse, él y su marido Zhao Mingcheng se dedicaron a coleccionar y organizar epigrafía, caligrafía y pinturas, y también se dedicaron a la investigación académica.
Las personas con ideas afines llevan una vida feliz. Después de que los soldados Jin ocuparon las Llanuras Centrales, vivieron en el sur. Zhao Mingcheng murió de una enfermedad y Li Qingzhao se quedó solo. A lo largo de su vida, experimentó la aparentemente próspera y plagada de crisis de la última dinastía Song del Norte y la turbulenta primera dinastía Song del Sur, cuando se estableció Jiangzuo.
Li Qingzhao es una mujer talentosa poco común en la antigua China. Es buena en caligrafía y pintura, domina la epigrafía y es especialmente buena en poesía. Sus letras son únicas y se han transmitido a través de los siglos, y se la conoce como "un importante linaje de letristas". Sus palabras se dividen en etapas tempranas y tardías.
En la etapa inicial, escribió principalmente sobre su vida tranquila, su vida amorosa y sus paisajes naturales, con un hermoso ritmo. En el período posterior, a menudo me lamentaba de mi experiencia de vida, recordaba el pasado con nostalgia y tenía un humor triste. Como por ejemplo "El sonido es lento·Buscando el sonido". Su personalidad es tan admirable como su trabajo.
Tiene la virtuosidad de una mujer y la fortaleza de un hombre; tiene los sentimientos cínicos de la gente corriente y su elevado patriotismo. No sólo tiene talentos sobresalientes y conocimientos profundos, sino que también tiene ideales elevados y ambiciones heroicas.
Ha obtenido numerosos logros en el campo de la literatura. Entre sus contemporáneos destacan y destacan su poesía, prosa y teoría lírica. Y lo que trabajó más duro a lo largo de su vida, logró los mayores logros y tuvo la mayor influencia fue la creación de letras.
Sus letras han alcanzado un estado de competencia artística y son únicas en el mundo de la poesía, formando su propio estilo artístico único: "Yi An Ti".
No busca bellas ornamentaciones, sino que refina el expresivo "ritmo de octava del habla ordinaria".
Utilice la técnica del dibujo lineal para expresar un agudo sentido de las cosas que lo rodean, representar actividades psicológicas delicadas y sutiles, expresar experiencias emocionales ricas y diversas y crear una imagen artística clara y vívida.
En sus letras, sentimientos sinceros y formas perfectas se mezclan a la perfección. Desarrolló el estilo elegante de "las palabras se agotan pero el significado no se agota, el significado se agota pero la emoción no se agota" hasta su punto máximo, de modo que se ganó el estatus de "la maestra" de los poetas elegantes.
Se convirtió en uno de los representantes de la elegante escuela. Al mismo tiempo, su estilo de escritura audaz y su estilo narrativo integral la hicieron única en el mundo de la poesía de la dinastía Song, que tuvo una gran influencia en Xin Qiji, Lu You y generaciones posteriores de poetas.
Sus destacados logros artísticos ganaron grandes elogios de las generaciones posteriores de literatos. Las generaciones posteriores creyeron que sus letras "no sólo desprecian a las mujeres, sino que también quieren abrumar a los hombres". Fue llamada "la poeta más grande de la dinastía Song y la poeta más grande de la historia de la literatura china".