Casi todas las novelas principales de Kafka se publicaron durante este período, pero todas sus repercusiones se produjeron después de las décadas de 1930 y 1940. Doblin y Wav son otros dos novelistas importantes. La obra representativa del primero "Berlin-Alexanderplatz" nació a finales de la década de 1920, mientras que la novela representativa del segundo "Cuarenta días en Musada" no se publicó hasta 1933 (Waff no sólo fue poeta, dramaturgo). y novelista, pero también miembro activo del movimiento expresionista). Por tanto, desde la perspectiva de la historia literaria, desde la perspectiva de la "resistencia" y la influencia de gran alcance de las obras, se puede decir que los logros de las novelas expresionistas son los mayores, porque escritores como Kafka no son sólo los líderes del expresionismo. , pero también los líderes de este siglo. Uno de los principales fundadores de la literatura oriental y occidental moderna. De este modo, no podemos ignorar a dos gigantes de la literatura austriaca: Robert Musil y Hermann Bloch. Todos pasaron sus 30 y 40 años en la cima del expresionismo, pero sus obras principales no se produjeron hasta los años 1930 y 1940, y ni siquiera se publicaron hasta los años 1950. Sin embargo, en términos de su búsqueda de carácter filosófico y su uso de técnicas expresivas modernas, es imposible comprender completamente los antecedentes de estos dos escritores sin estar relacionados con el expresionismo. Dos de las "Cinco grandes obras maestras" de la literatura alemana moderna consideradas clásicas por algunos críticos occidentales fueron escritas por estos dos escritores: la trilogía de Musil "El hombre sin personalidad" (1930-1942) y la obra maestra de Blough He "La muerte de Virgilio". (1945). Esta última es simplemente una novela de la corriente de la conciencia. El surgimiento de la corriente de la conciencia como método creativo es el resultado de que el expresionismo introdujo por primera vez el psicoanálisis freudiano en la literatura. Es desde esta perspectiva que algunos clasifican al novelista irlandés Joyce en la escuela expresionista. De esta forma, la escala y la intensidad de las novelas expresionistas serán mayores. Es más, además de estos nombres famosos, también hay un grupo de expresionistas o escritores afines al expresionismo, como Ed Schmidt, Einstein, Brod (amigo de Kafka) y los primeros Leon Hard Frank, Otto Flack, Franz Jung, etc. , además de algunos "escritores anfibios" como Bain, Sternheim, Skikel, Rusk-Schuler y Dow.
Desde un punto de vista geográfico, el expresionismo es una corriente de pensamiento internacional, y Europa Occidental y Oriental también se han visto afectadas. Por ejemplo, el premio Nobel italiano Pirandello es un dramaturgo con características expresionistas. Su obra "Seis dramaturgos en busca de un autor" ganó fama mundial. El expresionismo tenía un mercado más grande en Europa del Este. Los líderes del movimiento expresionista antes mencionados, Wavell y Kafka, eran ambos checos. En la República Checa (geográficamente hablando, la República Checa pertenece a Europa Central y aquí se adopta el antiguo concepto de geopolítica), Capek es también un escritor profundamente influenciado por el expresionismo. Sus novelas, especialmente su famosa obra "Russell Universal Robot", tienen evidentes características expresionistas y se encuentran entre las obras maestras del mundo moderno. En Estados Unidos, especialmente en Estados Unidos, han existido varios dramaturgos expresionistas reconocidos: O'Neill, Kaufman, Rice, etc. "Emperor Jones", "Master Brown" y "The Hairy Ape" de O'Neill son obras maestras del expresionismo y son familiares para los lectores nacionales. El expresionismo también tuvo repercusiones en Oriente, incluida China. Por ejemplo, Guo Moruo dijo una vez que el pensamiento fragmentado del expresionismo encontró "el medio cultural más adecuado" en su mente fragmentada en ese momento.
De hecho, algunos de sus poemas de "La Diosa", como "Tengu" y "De pie en el borde de la tierra", pueden considerarse poemas típicos del expresionismo. Además, la novela "Diario de un loco" de Lu Xun y el drama "The Wilderness" de Cao Yu tienen rastros obvios de expresionismo.