La siguiente frase de "Benevolencia, justicia, decoro, sabiduría y confianza, gentileza, cortesía, frugalidad" es "lealtad, piedad filial, coraje, respeto y honestidad"
1. "Benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y confianza" son las "cinco constantes" del confucianismo, que en realidad son todos miembros de la sociedad: el principio de comunicación racional, el principio de empatía y el principio de armonía.
2. "Wenliang, Gongjingjian" significa las cinco virtudes de gentileza, bondad, respeto, frugalidad y humildad.
3. "Lealtad, piedad filial, coraje, respeto y honestidad" se refiere a lealtad, piedad filial, honestidad, vergüenza y valentía. Éstas son cinco cualidades nobles que la gente debe respetar y practicar.
4. Fuente
Las Analectas de Confucio de Confucio (Confucio) en el período de primavera y otoño: Zi Qin le preguntó a Yu Zigong: Maestro, en cuanto a ser un estado, debes escuchar. sobre su política y pedir ayuda? ¿Retener y con? Zigong dijo: Maestro, puedes conseguirlo siendo gentil, amable, respetuoso, frugal y generoso. ¡Lo que busca el Maestro es diferente de lo que buscan los demás!
5. Traducción
Zi Qin le preguntó a Zi Gong: "Cada vez que nosotros, Maestro, vayamos a un país, predeciremos los asuntos políticos de ese país. ¿Lo buscamos intencionalmente? ¿O la gente lo hace voluntariamente?" ¿Qué pasa con él? "Zigong dijo: "Nuestro Maestro lo obtuvo de las cinco cualidades de gentileza, bondad, respeto, moderación y humildad. Las actividades de nuestro Maestro deben ser diferentes de las de los demás". p>
Información ampliada
La teoría de la benevolencia de Confucio encarna el espíritu de la humanidad. La teoría de la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de la etiqueta, es decir, el orden y el sistema en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de la humanidad y es aplicable a cualquier sociedad, cualquier época y cualquier gobierno. Una sociedad ordenada e institucional es el requisito básico para el establecimiento de una sociedad humana civilizada.
El espíritu de humanismo y orden de Confucio es la esencia del pensamiento social y político de la antigua China.