Una prosa que deja una gran impresión después de leerla.

Pensamientos después de leer tres excelentes ensayos.

¿Habéis leído alguna prosa clásica en la vida real o en el trabajo y estudio? La prosa se divide en prosa narrativa, prosa lírica y prosa filosófica. ¿Cómo escribir una composición que “disperse la forma pero permanezca intacta”? Los siguientes son tres ensayos que recopilé cuidadosamente y me dieron una gran sensación después de leerlos. Bienvenido a la colección.

Recientemente compré un libro de prosa de Zhu Ziqing y leí "El hombre de blanco", el favorito de Dios, que fue muy conmovedor.

En ese momento, en la escena del tranvía, el autor vio a dos occidentales. Miró más de cerca a uno de los niños, pero fue atacado por un niño occidental: una mirada. Había desprecio y desdén en sus ojos, lo que hizo que el autor sintiera un poco de frío.

Creo que Zhu Ziqing tiene razón. Todo el mundo debería tener un corazón puro, porque este mundo no pertenece a una determinada persona, ni pertenece a un determinado chino, ni pertenece a una determinada persona. Todos tenemos derecho a disfrutar de este mundo, que es también el significado del mundo en este artículo. Sin embargo, los “occidentales en Occidente” en este artículo están unilateralmente incrustados en estereotipos nacionales y raciales. Se creen superiores a los demás, por eso tratan a los chinos con desprecio y pisotean la dignidad de los chinos. Esto no es sólo una pérdida para el pueblo chino, sino también una pérdida para el mundo. También es un insulto para el mundo. Mirando hacia atrás, fueron los chinos quienes fueron "condescendientes" en ese momento los que llevaron a la situación de "Depresión China". En otras palabras, es la "debilidad" de China la que "da origen" a occidentales tan pequeños. Y en "My Face Is Full of Agedness" vi que ese sentido de superioridad no sólo puede convertir a las personas en animales feroces, sino también a niños inocentes en ancianos. Creo que es por eso que el autor llama a este niño occidental en lugar de "niño", porque no pertenece a este mundo, sino que sólo pertenece a una persona pequeña y solitaria al otro lado del océano.

Al final del artículo, el autor decía que los blancos son fuertes y los más aptos sobreviven, pero creo que una persona que recibe la etiqueta de "fuerte" por insultar a los demás nunca se convertirá en una persona fuerte. El mundo cambia todos los días, pero ¿puede uno convertirse en el eterno más fuerte sólo en virtud de ese excelente desempeño?

Después de leer este cuento, veo el mundo con más claridad. En este mundo, cada uno de nosotros debería ser parte de él. En ese momento, pensé, el ganador no es necesariamente el "rey" y el perdedor no es necesariamente el "bandido".

3 Prosa con excelente experiencia de lectura 2 Compré una colección de ensayos de Liang Shiqiu en la librería hace unos días. Después de leerlo, realmente sentí que "la voz de Liang Zhi no se detendrá durante tres días". Sus palabras a menudo se citan de textos antiguos, pero son fáciles de entender después de leerlas, como una conversación sincera bajo la lámpara con tres o cinco amigos cercanos. Pueden parecer escasas y ordinarias, pero contienen la filosofía. de la vida. Son regustos interminables, y puedes disfrutar de la belleza sin saberlo. El Sr. Liang es ciertamente un maestro de la prosa.

La prosa del Sr. Liang es famosa por su humor. Disfruto especialmente leyendo sus artículos en "Random Thoughts". El título es muy conciso, normalmente dos palabras, como "lengua elegante", "mujer", "hombre", "ropa", "beber", todo incluido, y todas hablan de las personas o cosas que los rodean. A día de hoy me sigue pareciendo interesante. También sabemos que muchos términos tienen una larga historia, como "brecha generacional". El Sr. Liang escribió sobre ello en detalle y Bo Gu también habló de ello hoy. Aunque la brecha generacional es una nueva traducción, ha existido desde la antigüedad. La teoría de la brecha generacional más antigua en mi país está registrada en "Shang Shu·Yuan Yi". Otro ejemplo es "Mujeres", su descripción es casi incisiva. Por ejemplo, a las mujeres les encanta mentir. "Si puedes usar un poco de ingenio para romper la pequeña vergüenza que tienes frente a ti y obtener una pequeña victoria espiritual, también puede considerarse una mentira. Entonces, las mujeres son muy buenas mintiendo". . Ella murmuró que o el estilo era malo o el material era pobre y que las críticas eran inútiles. La razón es que el precio es demasiado caro, por lo que las mujeres son buenas atribuyendo cosas que no pueden conseguir a que no les gusten. Jaja, qué talentoso. Mientras describía la boca de la mujer, dijo: "Las niñas han sido elocuentes desde que eran jóvenes... Cuando crezcan, hablarán en grupos de tres a cinco, con voces nítidas y agudas, como cigarras y ranas. ¡Realmente merecen algo de promoción!" También se resumen dos tipos, el tipo de "lengua larga" y el tipo de "pico de regadera". Aunque todo lo que habló en el artículo fueron asuntos triviales, criticó a fondo algunos malos hábitos y quedé muy feliz después de leerlo.

Wang Tongzhao es un escritor con un bosque de obras, no sólo porque escribió mucho en su vida, sino también por su apertura en la forma y temática de sus obras. Estuvo lleno de interés en comprender y preocuparse por el mundo a lo largo de su vida, con ricas emociones y un pensamiento profundo.

Puede que le resulte difícil convertirse en un tema de lectura popular en China, pero cualquiera que haya contribuido a la causa literaria de la nación china nunca será olvidado, y es imposible que lo olviden.

Debido a que siempre ha sido parte de la vida literaria china, incluso después de la muerte del escritor, sus obras han seguido siendo efectivas, de alguna manera sutil.

Como poeta, Wang Tongzhao parece haber comprendido esto desde hace mucho tiempo. Incluyó un breve pasaje que tradujo en la antología "Hasta ahora":

Hace miles de años, una hoja cayó en el barro blando y parecía haber desaparecido realmente.

Pero el verano pasado, un geólogo, durante una marcha, rompió una roca con un martillo y le pegaron la imagen de una hoja. Durante muchos siglos, cada línea, cada vena y cada pequeño rastro de la hoja se ha conservado en la piedra.

Así que todo lo que decimos y hacemos hoy parece haber sido borrado, pero incluso las palabras y los hechos triviales serán revelados en la gran revelación final.

El título de este artículo es "Cicatrices de hojas inmortales".