La fuente de esta oración es: "Returning Poems" de Wei Yuanming
He publicado el texto original para su referencia:
Mi familia es pobre y nosotros Granja no suficientemente autosuficiente. La persona ingenua tiene la habitación llena, pero no hay grano en la botella. Nace con riqueza pero no tiene habilidades. Algunos familiares y amigos incluso le aconsejaron a Yu que se convirtiera en oficial, pero él estaba embarazada y pidió ayuda. Habrá cosas en todas direcciones. Los príncipes consideran el amor como una virtud. Mi tío es pobre, por eso lo uso en el pequeño pueblo. Hacía tormenta y tenía miedo de irse muy lejos. Peng Ze regresó a casa cien millas y los beneficios de la tierra común fueron suficientes para producir vino. Entonces lo pedí. Y a los pocos días tenía ganas de volver a casa lo antes posible. ¿Qué es esto? La naturaleza es natural, no se logra mediante modificación. Aunque sufre hambre y frío, lucha contra su propia enfermedad. Todo el que tiene gusto en los asuntos humanos es egoísta. Así que me sentí decepcionado, generoso y profundamente avergonzado de la ambición de mi vida. Todavía espero con ansias un vistazo, cuando recoja mi ropa y muera de la noche a la mañana. La hermana de Chengxun murió en Wuchang y fue despedida de su cargo. Desde el Festival del Medio Otoño hasta el invierno, permanecí en el cargo más de ochenta días. Como las cosas van bien, el capítulo de la vida se llama "Regreso a Xi". b cumple cuatro años en noviembre.
De vuelta en Xi, ¿será destruido el campo sin que Hu regrese? Dado que el corazón es una forma de servicio, ¿no es eso triste y triste? En lugar de amonestar al pasado, puedes perseguir lo que sabes. No muy lejos de estar perdido, siento que hoy no es ayer. El barco está lejos y sopla el viento. Le pedí direcciones a mi exmarido y odié el amanecer.
Esperaba con ansias a Yu Heng y corría de alegría. Los sirvientes son bienvenidos, los niños esperan la puerta. Los tres caminos están desiertos, pero aún existen pinos y crisantemos. Si traes niños pequeños a la habitación, habrá botellas de vino. Yingguo pensó para sí mismo en hacer feliz a la corte. Apoyarse en la ventana sur expresa orgullo y comodidad. Los días de jardín implican diversión, aunque las puertas estén fijas y muchas veces cerradas. Ayudó al anciano a descansar y corrigió su cabeza después de alejarse mucho. Las nubes salen de sus agujeros sin querer y los pájaros no saben cuándo se cansarán de volar. El paisaje es impresionante y la soledad persiste.
Vuelve, no te preocupes, no volverás a viajar. El mundo está en mi contra, ¿qué más puedo pedir? Palabras de amor para complacer a los seres queridos, música y lectura para eliminar preocupaciones. El granjero le dijo a Yu Yichun que quería hacer algo con Xichou. O un carrito de toallas, o un barco. Este no es sólo un camino suave y elegante para encontrar el barranco, sino también un camino accidentado entre las colinas. Los árboles prosperan y las flores florecen en primavera. Cuando todo estuvo bien, sentí que mi viaje en la vida había terminado.
¡Ya no guardo rencor! ¿Cuánto tiempo se tarda en regresar al espacio? ¿Quieres quedarte? ¿Qué quiere Hu Wei? La riqueza y el honor no son lo que quiero, y una ciudad natal imperial supera mis expectativas. Cuando estás embarazada puedes ir sola o plantar un palo. Deng escribió poesía con He Lin. Charla hasta el final, ¡el destino de Loew es ridículo!
Traducido a la lengua vernácula, es así:
Mi familia es pobre y no puedo cultivar yo sola. Hay muchos niños, no hay comida en la tinaja de arroz y todo lo necesario para mantener la vida no está resuelto. La mayoría de mis familiares y amigos me aconsejaron que fuera funcionario. Yo tenía la misma idea, pero carecía de canales para contactar a los funcionarios. Justo a tiempo para alcanzar a los funcionarios que enviaron enviados, los funcionarios locales consideraron el amor por los talentos como una virtud, y mi tío fue nombrado funcionario en un condado pequeño porque su familia era pobre (quería ayudarme). En ese momento, la sociedad estaba alborotada y yo no me atrevía a ir a lugares lejanos para ser funcionario. El condado de Pengze está a cien millas de casa y la granja cosecha suficiente grano para hacer vino, así que pedí ir allí. Después de unos días, comencé a extrañar mi hogar. ¿Por qué es esto? Naturalmente, se permite ser natural, pero esto es reacio; aunque tiene hambre y frío, actuar como funcionario en contra de la intención original dolerá tanto física como mentalmente. En el pasado, cuando era funcionario, invitaba a los invitados a cenar solo. Por eso me siento decepcionado y profundamente avergonzado de mis aspiraciones en la vida. Espere un año más, luego empaquete y déjelo toda la noche. Pronto, la hermana que se casó con un miembro de la familia Cheng murió en Wuchang. Estaba tan ansiosa como un caballo al galope y pidió que la destituyeran de su cargo oficial. Desde el segundo mes de otoño hasta el invierno llevo más de ochenta días trabajando. Renuncié y cumplí mi deseo, así que escribí un artículo titulado "Mirando hacia atrás". Ya era noviembre del tercer año de Yi (el primer año de Yixi, el emperador An de la dinastía Jin).
¡Vete a casa! El campo va a quedar desierto, ¿por qué no volver? Ya que dejas que tu mente sea dirigida por tu cuerpo, ¿por qué deberías sentirte decepcionado y triste solo? Reconozca que los errores del pasado son irreversibles y sepa que todavía hay tiempo para remediarlos en el futuro. Probablemente no esté muy lejos de haberme extraviado. Me he dado cuenta de que lo que estoy haciendo ahora está bien y lo que hice antes estaba mal. El barco flota suavemente sobre el agua y la brisa mueve la ropa. Pregunté a los peatones sobre el camino que teníamos delante, pero fue una lástima que todavía estuviera oscuro.
Acabo de ver mi humilde hogar y corrí de alegría. Los niños vinieron a saludarlos felices y esperaron frente a la puerta o en el patio. El camino del patio está a punto de quedar desierto, pero allí todavía crecen pinos y crisantemos; llevé a los niños a la casa y las botellas de vino ya estaban llenas.
Cogí la jarra y la serví yo mismo, viendo el árbol del jardín lucir feliz; apoyado contra la ventana sur, confié en mi orgullo y supe que este pequeño lugar fácilmente podría hacerme sentir a gusto. Se volvió divertido caminar (solo) en el jardín todos los días, y la puerta del pequeño jardín a menudo estaba cerrada; caminaba con un bastón y seguía mirando a lo lejos; Las nubes blancas flotan naturalmente desde los picos de las montañas y los pájaros cansados vuelan de regreso a sus nidos, el sol está tenue y a punto de ponerse. Incapaz de soportar la idea de irme, acaricié el pino solitario con la mano.
¡Vete a casa! Apártame de los amigos externos. Nada de ellos se adaptaba a mis intereses. ¿Qué quieres perseguir cuando salgas en coche? Charlar con familiares y amigos me hace feliz, tocar el piano y leer pueden hacerme olvidar mi tristeza; el granjero me dijo que llega la primavera y se va al oeste a cultivar; A veces conduciendo un coche cubierto, a veces remando en un bote, a lo largo de valles profundos y sinuosos y a través de colinas escarpadas. Los árboles están prosperando y los manantiales fluyen lentamente. Envidio todo en la próspera temporada de crecimiento y lamento que la vida esté a punto de terminar.
¡Olvídalo! ¿Cuánto tiempo puede descansar el cuerpo entre el cielo y la tierra? ¿Por qué no hacer lo que quieras y dejar que la naturaleza siga su curso? ¿Por qué no estás contento? ¿A dónde más quieres ir? La riqueza y el honor no son lo que quiero y no hay esperanza de ascender al cielo. Apreciaré el hermoso paisaje, lo apreciaré solo, o usaré muletas para desherbar y cultivar; subiré la ladera este, gritaré fuerte por el arroyo claro, recitaré poemas y componeremos poemas, sigamos los cambios de la naturaleza para llegar al final; de la vida. Una vida feliz, ¿qué hay que dudar?
Puede resultar difícil entender el significado con solo leer el artículo, por lo que es mejor comprenderlo basándose en el trasfondo creativo del artículo en ese momento:
En el primero En el año de Yi en la dinastía Jin del Este (405), Tao Yuanming abandonó su puesto oficial y regresó al campo, escribiendo "Palabras de retorno". Tao Yuanming comenzó a servir como funcionario a la edad de veintinueve años y sirvió como funcionario durante trece años. Siempre ha odiado la burocracia y añorado el campo. Cuando tenía 41 años en el primer año de Yixi, se desempeñó como funcionario por última vez. Renunció y regresó a casa después de más de 80 días en el condado de Pengze. Nunca volví a ser funcionario. Según los registros de la "Biografía de Tao Qian" de la dinastía Song y la "Biografía de Tao Yuanming" de Xiao Tong, Tao Yuanming se retiró por insatisfacción con la realidad decadente. En ese momento, un turista del condado visitó Pengze y los funcionarios le pidieron que lo saludara con un cinturón en señal de respeto. Dijo enojado: "¡No estoy dispuesto a inclinarme ante los niños del pueblo por cinco cubos de arroz!". Ese día colgué mi corona y dejé mi puesto. Di "Vete a casa y escribe unas palabras" para aclararlo. mis pensamientos.
En el año 18 de Taiyuan (393) del emperador Xiaowu de la dinastía Jin, Tao Yuanming fue a Xianzhou y se convirtió en magistrado del condado de Pengze en el primer año de Yixi. Se desempeñó como funcionario y se retiró varias veces. Tao Yuanming tenía ambiciones políticas, pero la sociedad política en ese momento era extremadamente oscura. En el segundo año del emperador Yuanxing de Jin'an (403), el señor de la guerra Huan Xuan usurpó a Jin y reclamó. para ser emperador de Chu En el tercer año de Yuanxing (404), otro señor de la guerra, Liu Yu, lanzó un ejército para atacar Huan. Al entrar en la capital de la dinastía Jin del Este, Jiankang (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu), Liu Yu controló completamente el país. El poder militar y político de la dinastía Jin del Este, solo habían pasado quince años desde que Huan Xuan usurpó la dinastía Jin. Hubo innumerables masacres de disidentes y guerras injustas. Tao Yuanming amaba la libertad por naturaleza, pero la burocracia en ese momento. Era extremadamente corrupto, halagaba a sus superiores, era arrogante y sin escrúpulos, y era un erudito íntegro en ese momento. No hay lugar para él en la sociedad política, y mucho menos para realizar sus ideales y ambiciones después de trece años de giros y vueltas. , Tao Yuanming finalmente se dio cuenta de esto. La oposición fundamental entre el carácter de Tao Yuanming y la sociedad política lo destinó a terminar Elección - reclusión
Ahora que hemos dicho esto, apreciemos y comentemos este artículo:
Este artículo fue escrito al comienzo de la renuncia del autor. Describe los intereses de su vida y sus sentimientos internos después de renunciar al cargo, expresa su comprensión de la burocracia y sus pensamientos sobre la vida, y expresa su percepción espiritual de la pureza. La obra crea una sensación de tranquilidad y tranquilidad al describir escenas y actividades específicas. La concepción artística cómoda, agradable y natural confía sus ideales de vida. El lenguaje es simple, expresivo, ingenioso y refinado, los sentimientos son sinceros, la concepción artística es profunda. , y el atractivo es fuerte. La secuencia de la prosa se centra en la narrativa, y los versos y versos están llenos de poesía, cada uno cumple con sus deberes, formando una tendencia de "doble belleza" antes de renunciar. es un excelente ensayo, desde "Mi familia es pobre" hasta "Lo pedí por la pobreza de mi familia". ", describe brevemente mi tortuosa experiencia de convertirme en funcionario debido a una familia pobre. Entre ellos, "Mis familiares y amigos". "Me convenció para convertirme en oficial, pero lo apreciaba" y "Peng Ze regresó a casa a cien millas de distancia, y las tierras públicas eran lo suficientemente buenas para el vino, así que lo pidió". Desde la segunda mitad de "Ji Shaori" hasta "Noviembre Yiyesi", escribí las razones por las que decidí abandonar mi cargo oficial y volver al campo. La naturaleza es natural, pero los ingresos no son excesivos. Esta es la razón fundamental para abandonar los cargos oficiales.
El poeta ha pasado por muchas carreras oficiales y sabe que "cuidarse a uno mismo" como funcionario significa perderse y "se siente profundamente avergonzado de la ambición de toda su vida". Por lo tanto, "el hambre y el frío te aislarán", y nunca estamos dispuestos a "ir contra nosotros mismos y enfermarnos". Aunque sus palabras son amables, su voluntad es tan fuerte como una roca y nunca mirará atrás. En cuanto a la "autodestrucción" debido a la pérdida de mi hermana, es sólo una razón superficial. El prefacio es una reflexión sobre el camino de la primera mitad de la vida. El poema se refiere a la imaginación y el anhelo de una nueva vida al dejar la burocracia a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming.
"¡Vuelve, el campo será destruido por Hu Bugui!" Las dos primeras frases son como un golpe en la cabeza, lo que muestra la gran iluminación de la vida. En la conciencia profunda del poeta, el pastoreo es la fuente de la vida humana y un símbolo de la vida libre. La destrucción de la pastoral significa la pérdida del arraigo y de la libertad. Ir y venir es el llamado del campo. Es también el llamado de la naturaleza del poeta. "Dado que la mente es una forma de servicio, estoy triste." En otras palabras, he permitido que mi mente sea dirigida por mi cuerpo. Ya que lo pedí, ¿por qué debería estar solo decepcionado y triste? Deja que el pasado sea pasado. La actitud del poeta ante la vida es firme. "Si no criticas el pasado, los sabios lo perseguirán. No estás lejos de estar perdido. Siento que hoy no es ayer". No es demasiado tarde para jubilarse. Esta "iluminación", "conocimiento" y "conciencia" muestran que el poeta se ha comprendido a sí mismo y ha ganado una nueva vida. "El barco está lejos y el viento agita mis ropas. Le pregunto al reclutador el rumbo del viaje y odio el amanecer." Estos cuatro versos son la alegría del poeta cuando imagina regresar a casa por tierra y agua. El barco es ligero, el viento sopla en las solapas de la ropa y se ven los pinos que han abandonado sus puestos oficiales. Cuando llega la mañana, odio no poder ver el camino, y luego veo el regreso a casa que es como una flecha. Esto es salir de la prisión y entrar en la libertad. Hasta el teléfono fijo pregunta a los peatones, esa cosita es tan reconfortante.
"Es Yuan Yuheng, cargando a Xuan sobre su espalda y corriendo sobre su espalda. Los sirvientes lo esperarán y el hijo esperará hasta la puerta". Un poeta de 41 años corrió felizmente. Tan pronto como vio su casa, todavía tan inocente. El sirviente lo recibió felizmente, porque el poeta lo consideraba el "hijo del hombre" y "fue un buen encuentro con él" ("Biografía de Tao Yuanming" de Xiao Tong). Los niños los recibieron en la puerta porque de ahora en adelante papá estaría con ellos. Desde este gran arreglo de bienvenida se desprende la imagen de la esposa del poeta. "Su esposa, Zhai, también es diligente en los asuntos gubernamentales y trabaja junto con sus camaradas" (ibid.). Detrás de los niños que vitorean está su sonrisa tranquila y feliz. "Los tres caminos están desolados, pero los pinos y los crisantemos todavía existen. Lleva a los niños a la habitación y hay botellas de vino. Al ver que el camino que a menudo se toma en reclusión está desolado, el poeta de repente se arrepintió de haber entrado en el funcionario". carrera por error; para alivio del poeta, su verdadera naturaleza permanece. El joven fue llevado a la habitación y se vio a su esposa cuidando al joven con habilidad y virtud. También hay una botella de vino, que claramente es una muestra de calidez de su esposa. Qué familia tan cálida, garantía de aislamiento. "La acción de tirar de la olla hace feliz a la corte. Apoyado en la ventana sur y orgulloso, es fácil juzgar la rodilla". Bebiendo alegremente, la humilde habitación es fácil de calmar, lo que describe la alegría del poeta. Mirar de reojo a los visitantes del pabellón y apoyarse con orgullo en la ventana sur son la soledad y el orgullo del poeta.
"Los días de jardín son muy interesantes, aunque la puerta está arreglada y muchas veces cerrada. Ayuda al anciano a descansar, y preocupa su cabeza si está lejos. El alma y la vida del poeta han quedado aisladas." el mundo secular y abierto a la naturaleza. Es divertido dar un paseo por el jardín todos los días. Al caminar o descansar con muletas, siempre mira hacia arriba y a lo lejos. Sólo la vasta naturaleza puede acomodar el orgullo del poeta. "Las nubes salen de la cueva sin querer, y los pájaros lo saben cuando están cansados de volar. El paisaje está a punto de entrar y la soledad persiste". Ye Mengde de la dinastía Song comentó dos frases en "Summer Story": "Este es el origen de Tao Yuanming. Tengo este sentimiento en mi corazón, así que no puedo decirlo. La nube" sale sin intención ". y el pájaro "vuela cansado" y "sabe regresar", de hecho, es una metáfora del viaje mental del poeta desde que se convierte en funcionario hasta que se jubila. Tao Qingshu comentó sobre "La colección del Sr. Jingjie" en dos frases: "Min Jinzuo está a punto de morir y se da cuenta de que es demasiado tarde. Quiere esconderse en el valle sin caos y obtendrá lo mejor de todo." El sol está oscuro y se pondrá por el oeste. Ya sea que sea lástima por Jin Zuo o no, el vagabundeo solitario es obviamente un símbolo de la ambición del poeta. En este discurso, las tres palabras "pino crisantemo", "tingke" y "pino solitario" son tres elogios en un artículo. "Cuando regreses a Occidente, ten la seguridad de que nunca sabrás nadar. El mundo está en mi contra y estoy buscando problemas. El poeta no está en sintonía con el mundo, entonces, ¿cuál es el propósito?". de viajar? "Las amorosas palabras de los familiares de Yue y los libros de música eliminan las preocupaciones. El granjero le dijo a Yu Yichun que algo iba a suceder en Xichou". Qué dulce y verdadero es para los agricultores hablar sobre cultivos. Ya no escucho la molesta palabra "ver al funcionario". Además de Qinshu Keke, es naturalmente un buen libro que no se puede leer hasta el final, sin mencionar la primavera llena de esperanza. "O un carrito salvavidas o un bote. Encontrar un barranco no sólo es incómodo, sino también accidentado y montañoso".
Tomar un bote y adentrarse en las montañas, caminos de montaña profundos y montañas escarpadas. Los caminos son todos muy emocionantes.
"Los árboles prosperan y las flores florecen en primavera. Cuando todo está bien, siento que el viaje de mi vida ha terminado". La naturaleza está llena de vitalidad y ritmo, lo que hace que la gente se emocione y deprima al mismo tiempo. Todas las cosas son prósperas, así como tú eres todavía joven y tú mismo te acercas a la vejez. "Ha desaparecido. ¿Cuánto tiempo tomó formar un espacio? Ya sea para quedarse o no, Hu Weiwei hará lo que quiera. Al observar las limitaciones de la vida, la libertad se vuelve más valiosa". Si no te quedan muchos años de vida, ¿por qué no sigues tus propios deseos y por qué necesitas buscar afuera? "La riqueza y el honor no son lo que quiero, y no se puede esperar la tierra de los emperadores". La tierra de los emperadores es la tierra de los dioses. En el taoísmo, se refiere al mundo de los dioses, pero en el budismo también puede referirse a. la tierra pura de Occidente. La riqueza, la fama y la fama no son lo que quiero y no puedo confiar en mis vecinos tan lejanos como el mundo. A partir de esto, podemos entender la filosofía de vida de Yuan Ming. No sólo negó la sociedad política secular, sino que también abandonó el otro lado de la religión. Durante la dinastía Jin del Este, los eruditos-burócratas estaban interesados en los puestos oficiales, los budistas y los ancianos prevalecían, y su reino no era brillante. Su actitud ante la vida es seria y mundana. Quiere encontrar el significado de la vida y darse cuenta del valor de la vida en su propia vida. "Cuando estés embarazada, ve sola, de lo contrario plantarás palos". Estas cuatro frases de poemas escritos por Deng Yu y Lin son descripciones concentradas de la vida ideal del poeta. Cuando hace sol, viajas y cuando cultivas. Está ocupado, gatearás y gritarás. Escribirás poesía cuando estés cerca del agua. El trabajo, la naturaleza y la naturaleza humana constituyen toda la vida del poeta "El destino del amor está en duda". "Las dos frases resumidas son un resumen de alto nivel de la filosofía de vida del poeta. "Libro de los cambios" dice: "Feliz el cielo conoce el destino y no se preocupa. "Tanto la cultura como el destino se refieren al camino de la naturaleza. Deja que tu vida siempre se ajuste al camino de la naturaleza, es decir, realiza el significado de la vida. Esto es felicidad suficiente. Esto es felicidad. ¡No hay duda! Esto está más allá del reino, también tiene los pies en la tierra
"Guixi Ci" es un poema lírico cuyo origen es Chu Ci, especialmente "Chu Ci", que es una tragedia del uso apasionado del mundo. El reino de "Guixi Ci" es un reino trascendente de retirada del mundo. Los literatos chinos tradicionales fueron educados en el confucianismo y tomaron la gestión activa del mundo como su ideal de vida. Ni siquiera se pudo realizar. No hay garantía en la vida. El verdadero significado de abandonar la posición oficial y reclusión en este momento es negarse a cooperar con las fuerzas oscuras y mejorar el espíritu de independencia y libertad. la primera persona en utilizar la poesía para expresar esta sensación de aislamiento de una manera verdadera, profunda y completa. Este es el importante significado de "Gui Xi Ci" en la historia de Ci y la literatura. En la dinastía Song, "Gui Xi Ci" fue redescubierto y reconocido: "No hay artículos en la dinastía Jin, sólo Tao Yuanming" Reducción ". Song Yu dijo: "El regreso de Tao Gong es el canto del cisne de los capítulos del Norte y del Sur". "Este artículo comenta la importante posición de este poema en la historia literaria. Li dijo: ""Huanhua" viene del corazón, pero no hay marcas de hacha. Zhu dijo: "El significado de sus palabras es amplio y disperso". Incluso con la voz de Chu, no hay resentimiento. " (Ver la nota de Tao Shu para la cita), que señala el estilo verdadero, natural y armonioso de este poema. Estos comentarios hechos por personas de la dinastía Song están en línea con la realidad. (Deng Xiaojun)
Leer "Guixi Ci" no puede dar a la gente una sensación de relajación, porque detrás del poeta aparentemente despreocupado hay una especie de tristeza e impotencia. En esencia, Tao Yuanming no es un ermitaño puro al que solo le gusta visitar montañas y ríos y no lo hace. Se preocupa por los asuntos de actualidad. Aunque dijo "La naturaleza", "Amo las colinas", pero su esencia es beneficiar a la sociedad. El Sr. Lu Xun dijo sobre Tao Yuanming: "Es poesía". Además de "Ver a Nanshan tranquilamente" elogiado por los críticos, también está "Jingwei sosteniendo un pequeño árbol llenará el mar, bailará en los campos y su mala voluntad siempre estará ahí", lo que demuestra que no está fuera del cielo. todo el día y toda la noche. Nos sentimos pesados por las palabras enojadas de “por favor, descansa y nunca viajes” y “el mundo está en mi contra”.
¿La ambientación de "Guixi Ci" es real o ficticia? El Sr. Qian Zhongshu dijo: "El prefacio fue escrito en noviembre, todavía en pleno invierno; si se trata de un registro directo retrospectivo, ¿ha buscado 'los árboles son prósperos' y 'todo está bien'? ¿Le dijo el granjero ¿Yo Yu Yichun tendría algo que ver con Xichou o algo así?, Zhonghua Book Company, 1979) De esta manera, la primera característica escrita de este artículo es la imaginación. El autor no escribe sobre las escenas que tiene ante sus ojos, sino sobre las escenas en su imaginación y las escenas en su corazón. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre escribir la escena en tu mente y la escena frente a ti? El paisaje frente a ti es lo que tus ojos pueden ver. Hay texto delante y detrás del paisaje, que es consistente con el paisaje. El énfasis está en tomar fotografías. La escena en tu corazón es la escena de la creación. Puedes hacer lo que quieras. Cuando sigues tus sentimientos, puede que no necesariamente haya una escena.
Si tienes una escena, puede que no sea cierta. Es simplemente lírico.
El lenguaje de este artículo es muy exquisito. El poema se compone principalmente de seis frases, incluidas frases de tres, cuatro, siete y ocho caracteres, que son pegadizas, melodiosas y agradables al oído. Las palabras "zhi", "一" y "二" en la oración son relajantes y elegantes. A veces uso palabras repetidas, lo que tiene un fuerte sentido musical. Por ejemplo, "El barco se balancea suavemente, el viento sopla y la ropa ondea" y "Los árboles están felices, el agua del manantial empieza a manar". Utilice más oraciones duales, ya sean correctas o incorrectas, son correctas. La descripción se combina con lirismo y discusión. A veces representa escenas, a veces es lírica y a veces es una discusión escénica, sentimental, razonable e interesante.
El último punto sobre la vida china es que, aunque Tao Yuanming se retiró al campo, ya sea de manera positiva o negativa, después de todo era diferente de los trabajadores. Ya sea que escribiera "Regreso al jardín" o "Reporte al jardín", en realidad fueron fenómenos de esa época. No fue el único que se retiró al campo. Sin embargo, su reclusión creó un escritor y formó un estilo literario que brilló en la historia de la literatura china. Ouyang Xiu dijo: "Jin no tiene artículos y" Gui Ci "de Tao Yuanming es solo un poema. Aunque esta afirmación es exagerada, puede mostrar su estatus en la historia de la literatura".
Finalmente, creo que es necesario presentar al autor de este artículo:
Tao Yuanming (alrededor de 365 ~ 427), cuyo nombre de cortesía era Ming, cambió su nombre a Qian en sus últimos años y cuyo nombre de cortesía era Shen Ming. El Sr. Wuliu, apodado Sr. Jingjie, es conocido como Sr. Jingjie. Chaisang nació en Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi). Destacado poeta, letrista y ensayista desde finales de la dinastía Jin del Este hasta principios de la dinastía Liu Song. Conocida como "la secta de los poetas ermitaños" y "el creador de la poesía pastoral". Es el primer maestro literario de Jiangxi. Se desempeñó sucesivamente como magistrado del condado de Jiangzhou Jijiu, Jianweijun, Zhenjun y Pengze. Su último puesto oficial fue el de magistrado del condado de Pengze. Estuvo más de 80 días sin trabajar y se retiró al campo. Es el primer poeta pastoral y paisajístico de China, conocido como la "escuela de poesía ermitaña en los tiempos antiguos y modernos", y tiene la colección de Tao Yuanming.