Hasta que me gradué de la escuela secundaria, el lugar más lejano en el que había estado era el sitio de construcción del embalse de Tongshanyuan en Qubei. La ciudad del condado (entonces llamada ciudad Chengguan del condado de Qu), el aeropuerto y Shiliang, que están a 15 millas de mi ciudad natal, son el entorno de mi ciudad natal. Para mí, son simplemente la existencia de toda la sociedad. Después de graduarse de la escuela secundaria, la mayoría de los estudiantes regresan a casa y sólo unos pocos viajan lejos. Por lo tanto, para unos pocos estudiantes, sólo su infancia y adolescencia permanecen en su ciudad natal. Para la mayoría de los estudiantes, su ciudad natal conserva no sólo su infancia y juventud, sino también su juventud e incluso el final de sus vidas. Pero para todos, la ciudad natal contiene: tu sangre, tus lágrimas y tu sudor.
Cuando era niño, entre los años 1960 y 1970, la generación de mis padres dependía de "puntos de trabajo en equipo de producción" para mantener a sus familias. Los materiales de producción agrícola y las necesidades diarias se podían obtener en el lugar de trabajo. Comuna de Jiangjiashan. Mi familia vive en la aldea de Sanshan, que está conectada con la carretera rural del pueblo central de la ciudad de Shiliang. Está a sólo seis o siete millas de Shizhenliang, pero nunca había estado allí antes de los diez años. Cuando tenía diez años, la escuela organizó una excursión de primavera. La ruta fue a través de Central Square Village, a través de la carretera de montaña en la cima de la montaña Qumen, alrededor de Jingyan y Lianhuatai. Después de escalar la montaña Baiyun, la familia Li regresó a casa. Cuando era joven, cuando llegué por primera vez a Shiliang, pensé que era divertido tener compañía y terminé bromeando hasta llegar al "gran círculo" del que estaba orgulloso.
En aquella época, la vida de mis padres todavía era relativamente pobre. Cada invierno, durante la temporada baja, mi padre iba a Liangjun, Qili, Siqiaoxikeng a recoger leña. Cuando tenía doce o trece años, mi madre me mataba en el camino y recogía leña para mi padre. Cuando vas, normalmente sólo traes algo de comer, no té. Mientras lo haces, cualquier granjero puede beber en el camino. Para recoger leña, normalmente hay que caminar más de diez millas hasta la aldea de Huangchaxia. En el camino, sólo mi hermano y Ma Pi no tenían intención de jugar ni bromear. ¡Solo espero ver a mi padre pronto!
En aquella época, el lugar más famoso de Shiliang era la colina detrás del campamento del hogar infantil Xiaogou. La escuela secundaria número 1 y la escuela secundaria número 2 de la ciudad organizarán a los estudiantes para que vayan allí en excursiones de primavera. Cuando tenía trece años, la escuela también organizó una excursión de primavera a la montaña Yingpan Back, pasando por Bailing Sancha Mountain Road y regresando a Huangcha a través de las aldeas Tanggong, Lijia y Zhongfangfang. El viaje detrás de la montaña Yingpan Liang sigue siendo el mismo que el primer viaje a Shiliang hace tres años. En mis ojos no había belleza en las montañas y los ríos, solo pensaba que la compañía era divertida y estaba bromeando todo el tiempo. Por supuesto, ya puedo escribir Huang Chao, pero dondequiera que haya opresión en las composiciones de la escuela primaria, hay resistencia.
Mirando hacia atrás hoy, la belleza del paisaje de Shiliang en mis ojos y en mi corazón debería ser una coincidencia del destino. Parece que la fuerza invisible del destino me empujó hacia las hermosas vistas.
Mi familia ha sido agricultora durante generaciones. Cuando mi padre tenía 14 años, mi abuelo falleció. Ese año fue la "Guerra Antijaponesa". Durante la reforma agraria, una familia de tres (la abuela era ciega, la madre era una novia niña, la tía estaba casada y el padre era hijo único) se dividió en campesinos medios. Mi madre no es alta, pero es muy inteligente. Cuando mi madre tenía 22 años, participó en el concurso de plantación y trasplante del condado y ganó el campeonato. Esto le permitió a mi madre obtener honores sociales, convertirse en miembro del Partido Comunista de China y ser nombrada Trabajadora Modelo Agrícola Provincial de Zhejiang en 1962. Pero para mi madre, lo más glorioso de su vida fue que el gobierno del condado le salvó la vida. En 1959, mi madre enfermó y el gobierno del condado la envió a Hangzhou, la capital provincial, para una cirugía mayor. En 1963 y 1966, mi hermano y yo tuvimos cesáreas en el Hospital Popular del Condado. Todos estos costos corren a cargo del gobierno del condado. Fue el destino de mi madre lo que allanó el camino para que yo entrara al nuevo mundo.
He tenido problemas de audición desde pequeña, pero cuando estudiaba trabajé como monitora desde primaria hasta bachillerato. Cuando estaba en la escuela secundaria, también tenía el título de secretario de la sección de la Liga Juvenil. Sueño con ir a la universidad algún día. Debido a que mi audición era mala y no pasé el examen físico, no entré a la universidad.
Al pensar en mi arduo trabajo, mi estado de ánimo se desplomó. En aquella época no había tanta apertura como ahora y el camino para que los jóvenes rurales abandonaran la tierra y entraran a la ciudad todavía era muy estrecho. Parecía que la única manera era ir a la secundaria técnica e ir a la universidad. Para ser honesto, a la edad de 65 años, 438+07, no estoy mentalmente preparado para regresar a mi ciudad natal a trabajar, ni puedo ver claramente mi futuro. En la encrucijada más confusa de mi vida, Zhang Rongzong, el líder a cargo de la atención médica de mi madre, intentó por todos los medios dejarme vivir en la casa de huéspedes del gobierno del condado y estudiar en la clase cultural de la Asociación para la Ciencia y la Tecnología. No mucho después, mi profesor de secundaria, Zhu Zishan, fue "rehabilitado" y más tarde se convirtió en el director de la escuela secundaria número 1 de Quzhou, lo que me permitió estudiar un año más. Mirando hacia atrás en mi juventud, si se mide por el número de escuelas, probablemente soy el mejor estudiante de secundaria en Quzhou desde la década de 1970, porque vengo de Qujiang, la escuela secundaria No. 2, la escuela secundaria Hangzhou y la escuela secundaria No. 1 escuela secundaria!
Después de graduarse de la escuela secundaria No. 1 y trabajar en una escuela secundaria en mi ciudad natal durante un año, Zhang Rongzong, el líder a cargo de la atención médica de mi madre en ese momento, intentó trabajar en el base de investigación para el desarrollo del suelo rojo del comité de ciencia y tecnología de la ciudad (condado).
En su primer año en la escuela secundaria No. 1, el director Lu Chengyu también ayudó al director Zhu Zishan en la preparación para el 80.º aniversario de la escuela secundaria No. 1. Aprendí del maestro Lu Chengyu que la escuela secundaria número uno donde estudió Jin Yong está ubicada en la aldea Shiliangxiajingyan, donde persisten montañas verdes y edificios entrecruzados.
Mientras trabajaba en la Base de Investigación para el Desarrollo de Suelos Rojos de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ciudad (condado) de Quzhou, participó en un curso por correspondencia sobre economía y gestión agrícola en la Universidad Agrícola de Zhejiang (ahora Universidad de Zhejiang) en 1985. Su interés en ese momento era la investigación sobre el desarrollo de zonas montañosas y montañosas. Las primeras ideas de planificación del Proyecto del Embalse de Siqiao se pueden encontrar en archivos históricos relacionados con el desarrollo de los recursos de suelo y agua rojos y amarillos en Quzhou. En la década de 1950, el área rodeada por Jiangjiashan en Shiliang y Xiazheng antiguo Shiliangwantian, incluida la parte Zhoujia de Shuangqiao, tenía 55.000 acres de arrozales, de los cuales 15.000 acres estaban en Jiangjiashan en Shiliang y 15.000 acres en Xiazhengwantian. La parte de Zhoujia tiene 40.000. acres. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, para desarrollar esta tierra, se concibió el plan de la montaña Yunda en Yuntou: construir una presa y un embalse en la sección estrecha desde la montaña Yunda en Yuntou hasta la montaña Huayan en el municipio de Jiuhua. , lo que equivale a la conexión de dos montañas. Además de recolectar agua de lluvia de forma natural desde el sur de la montaña Lingjiu hacia algunas áreas montañosas, la fuente de agua también utiliza las diferencias en el terreno para desviar agua de la aldea de Changshanfang al embalse. La investigación de la fuente muestra que el embalse Yuntou Dayinshan en el municipio de Jiuhua precede al proyecto del embalse Siqiao. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, la productividad agrícola dependía principalmente de la fuerza humana y animal. Con la construcción del embalse de Tongshan en el norte de Ququ y la instalación de drenaje electromecánico y suministro de energía para riego en Jiangjiashan, Shiliang, Xiawantian, distrito de Laoshiliang, las capacidades de "almacenamiento, desviación y elevación" del riego para conservación de agua han mejorado enormemente. En última instancia, el tiempo de planificación para el Proyecto del embalse de Shiqiao en el distrito de Shiliang fue desde finales de los años 1970 hasta principios de los 1980. Además, desde finales de los años 1970 hasta principios de los años 1980, la plantación de cítricos en la zona montañosa de Paixitou, en la aldea de Shiliangxia, se consideró una innovación en el desarrollo del suelo rojo montañoso. Por tanto, casi todas las montañas y ríos de esta zona han sido pisoteados. A partir de entonces me enamoré de Shiliang.
La vida de una persona está llena de destino. De 1985 a 1988, participó en cursos por correspondencia sobre economía y gestión agrícola en la Universidad Agrícola de Zhejiang (ahora Universidad de Zhejiang) y recibió dos meses de clases presenciales en el campus de Hangzhou cada año. Conocí a Yuan Kangpei de Huiping, Qianligang, al norte de Ququ. En la primavera de 1986, el hermano Kang Peixiong envió una larga carta cuyo contenido era una copia de un artículo titulado "Visión estratégica para revitalizar la economía de Zhejiang occidental". Le dijo al autor que era de un estudiante de posgrado de la Universidad de China. Ciencias Políticas y Derecho. El hermano Kang Peixiong es ahora profesor en la Universidad de Zhejiang. En ese momento, me comuniqué con el hermano Long Yuan, un limpiador en Jiuhua.
El artículo "Visión estratégica para revitalizar la economía de Zhejiang occidental" es el primer trabajo de investigación sobre estrategia de desarrollo regional escrito por Long Yuan cuando se preparaba para regresar a Zhejiang a trabajar. Fue este artículo el que me llevó a investigar la estrategia de desarrollo regional de Quzhou. Con la ayuda de los hermanos Longyuan, también profundicé mi comprensión estratégica de Quzhou. En 1989, la Oficina de Estrategia del Gobierno Municipal de Quzhou solicitó documentos de estrategia de desarrollo de todos los ámbitos de la vida, y mi artículo "Economía de mercado + Estructura holográfica" ganó el segundo premio. En 1989, propuso el punto de vista de desarrollar una economía de mercado socialista en Quzhou y propuso la estrategia de mercantilización y establecimiento cultural de la ciudad (Quzhou Daily, agosto de 1989). En la década de 1990, se propuso la estrategia de desarrollo de la gran ciudad de Quzhou (1998, "Zhejiang Zongheng Occidental" del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Quzhou).
El hermano Long Yuan es seis años mayor que yo. Vive en Muchen Jiuhua. Después de graduarse de la escuela secundaria Shiliang, trabajó como profesor sustituto en la escuela secundaria Daping en la comuna de su ciudad natal. Después de que se restableció el sistema de exámenes de ingreso a la universidad, fui admitido en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Suroeste. En ese momento, todos los estudiantes de la escuela secundaria Lingjiushan Shiliang siguieron el ejemplo de Lai, Lai y otros.
A mediados de 1985, cuando Chen Wenshao, secretario del Comité Municipal del Partido de Quzhou, inspeccionó la montaña Lingjiu (entonces llamada montaña Jiuhua), escribió un poema "Visitando la montaña Jiuhua en Quzhou": The Jiuhua Mountain Scenic El área está llena de una densa niebla y el cielo está lleno de nieve, Jun está integrado en un solo cuerpo. Las nubes y el humo se convirtieron en olas y las extrañas rocas aprovecharon el viento para saltar sobre el dragón de jade.
Cipreses antiguos cubren las estatuas de Buda y los árboles de ginkgo bailan con la campana nocturna. ¿Alguien puede explicar esta historia? Bailiu y la rima también son fuertes. Una gran vista de la tercera carretera y del edificio, y puedes ver los rododendros en la cresta. Hay una tierra bendita de hadas y la lluvia embellece las montañas. Los tambores al anochecer instaban a los invitados a regresar, los turistas reían y reían, y la Virgen lloraba que la habían robado varias veces y que la gente se había aprovechado de ella.
En ese momento, el hermano Long Yuan era un estudiante de posgrado en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China. Escribió un poema "Revisando la montaña Jiuhua", que rima con "Visitando la montaña Jiuhua en Quzhou" de Chen Wenshao. Las dos últimas frases son: Devuélveme la primera visión de los Tres Caminos y contribuye a revitalizar la economía.
Mi casa está a más de 20 millas del templo Lingjiu. Antes de conocer al hermano mayor Longyuan, nunca había estado en la montaña Lingjiu. Mi primer ascenso fue en el verano de 1986, cuando mi hermano Long Yuan se preparaba para trabajar en la Oficina de Investigación de Políticas del Comité Provincial del Partido. El hermano mayor Long Yuan es mi guía en el estudio de Quzhou y la montaña Lingjiu.
Aún recuerdo la primera vez que fuimos a la montaña Lingjiu. No tenía la atmósfera tranquila de un literato que visita montañas y ríos.
En ese momento, no había ningún camino desde Yuntou hasta la aldea de Pengxia. Cruzando el puente Yunying se encuentra el primer puente hacia la montaña. Gire a la derecha y cruce Lion Rock (Yinda). A media milla al oeste del Pabellón Shanyu se encuentran las ruinas del Templo Guoning, al norte del Pabellón Shanyu se encuentra el Puente Suolan y dos millas más al norte se encuentra Dali. Houyan, pasando por alto las rocas, llegó a Huangsanqiao, que es la aldea de Qiaomu. En el camino, sentimos que el antiguo puente de arco de piedra en la montaña Lingjiu registraba la sabiduría de nuestros antepasados, pero no había barro a la vista. Sólo vimos antiguos puentes de arco de piedra hechos de piedras apiladas.
(Foto de Xu Jun)
Hasta el pabellón, más allá de la cima de la cueva Shimen, parece un abrevadero de piedra. La parte superior izquierda de la cueva parece la cabeza de un león. En ese momento, las inscripciones dentro y fuera de la cueva Shimen eran claramente visibles: el decimocuarto año de Jiajing en la dinastía Ming (1555) y el cuarenta año de Wanli en la dinastía Ming (1612).
(Foto de Xu Jun)
En la cueva Shimen, el hermano mayor dijo: "En septiembre del sexto año de Jiajing (1527), Wang Yangming vino a Qu para dar conferencias. Por última vez, el estudiante de Wang Yangming, Li Sui, cuando era magistrado de Quzhou, estaba entusiasmado con la difusión de sus ideas. Cuando vivía en la Universidad de Jiuhua, una vez dominaba el "Comentario recopilado sobre cuatro libros" de Zhu. Se dice que Zhu visitó el paso de Jiuhua cuando enseñaba en el valle de Quzhou. Cuando Li Sui, un estudiante de Wang Yangming, era magistrado de Quzhou, estaba interesado en difundir ideas. Durante el período Jiajing, Nanjing ofreció vino y editó. La Academia Hanlin era imposible para los discípulos de Wang Yangming vivir en las montañas y establecer la Academia Qingyi. El hermano mayor también dijo: "Desde Jiajing hasta Wanli, el budismo Jiuhua puede haber sido el período más próspero. Si toda la montaña combina el budismo. conexiones entre Jiang Guli, uno de los "Seis Mártires de Quzhou", y el Templo Tongshan de Jin Yong, puede considerarse como un templo budista. Bendecida por el budismo, la montaña está llena de vitalidad juvenil".
Se dice que el Maestro Zhang dibujó una espada de piedra en la cima de la Bahía de Shiba (Foto de Xu Jun)
Cuando llegamos al molino de viento en la cima de la montaña, Long Yuan señaló el. ruinas y dijo: "Este es el lugar de veraneo de la Sociedad Continental construido por el misionero británico Li Junde en el año 31 de Guangxu, es decir, 1905. Este es el lugar de veraneo de la Sociedad del Dios Verdadero construido por el misionero estadounidense Shi Wenhua en el noveno año de la República de China, es decir, 1920." Esta es la primera vez que sé que la montaña Quzhou Jiuhua (montaña Lingjiu) es un lugar de veraneo en el sureste de China. Éramos muy jóvenes en ese momento, uno tenía 23 años y el otro 29. Las palabras del hermano Long Yuan están profundamente grabadas en mi corazón: “Los forasteros subieron al monte Lu y reescribieron el destino del monte Lu, pero los forasteros subieron al monte Jiuhua y dejaron una ruina. ¡La revitalización del monte Jiuhua requiere los esfuerzos de nuestra generación! ! "No fui a la universidad y mi rango de lectura no era muy amplio en ese momento. Todavía no entiendo el suspiro del hermano Longyuan. Unos años más tarde, cuando conocí la historia cultural budista del monte Jiuhua (montaña Lingjiu), la historia moderna del monte Lu y leí la biografía de Pearl Buck, incluida la teoría de la "Ciudad Jardín" de Howard, me di cuenta de lo que mi hermano Long había dicho Yuan. En investigaciones y reflexiones posteriores, se descubrió que la montaña Lingjiu en la provincia de Zhejiang es sorprendentemente similar a la montaña Lushan en la moderna provincia de Jiangxi.
La historia de Lushan no necesita ser escrita, solo para explicar el incidente de los extranjeros "fugados del verano". La Sra. Pearl Buck, una escritora ganadora del Premio Nobel que salió de la montaña Lushan, dijo una vez en "Mis mundos": "Es hora de que los blancos que viven en las provincias centrales de China expliquen el significado de vivir en la montaña Lushan. De hecho, hay otros centros turísticos de verano en China. Es un centro turístico, pero creemos que ningún lugar se puede comparar con Guling. Es a la vez un lugar de veraneo y una estación de salvamento. "En ese momento, había una gran cantidad de ". "forasteros" a lo largo de la costa desde Shanghai hasta Wuhan, y el verano a lo largo del río Yangtze les impidió adaptarse. La fiebre, especialmente la malaria, suele matar a los niños. Los cuatro hermanos y hermanas de Pearl Buck murieron en China. Tener un paraíso de verano se convirtió en una necesidad urgente para los extranjeros en aquella época.
La astuta Li Deli vio oportunidades de negocio y pasó de ser un misionero a ser un desarrollador. Sólo entendiendo esto podremos entender el Resort de Verano de la Sociedad Continental construido por el misionero británico Li Junde en el año 31 del reinado de Guangxu en Zhejiang, y el Resort de Verano de la Sociedad del Dios Verdadero construido por el misionero estadounidense Shi Wenhua en el noveno año de la República. de China, es decir, 1920.
En el año 16 de Guangxu (1890), debido a que el monje que presidía la montaña Lingjiu en Zhejiang fue incriminado por Jiangjiatan Juren, el magistrado del condado Wu Guisheng ordenó que se confiscaran las propiedades del templo y que se confiscara el templo de Luban. convertido en academia. Varios monjes se mudaron al templo Jinquan, donde vivían el maestro Juyun, Wu Zhen, Wu Shen y Gao Zhen. El año 16 de Guangxu (1890) estaba a sólo cuatro años del año 12 de Guangxu (1886), cuando Li Deli fue a Lushan. Según la leyenda del maestro Wu Zhen (nativo de Jiuhua), Jiangjiatan Juren escondió los zapatos bordados de una mujer debajo de la cama del maestro y fue al gobierno del condado para acusarla de violar las reglas, lo que resultó en que no se generaran ingresos de la propiedad del templo. A excepción de unos pocos monjes arroceros, los campos de montaña fueron comprados por Jiang. Se dice que existen sorprendentes similitudes entre la montaña Lingjiu en la provincia de Zhejiang y la montaña Lushan en la provincia de Jiangxi en los tiempos modernos. Tanto los extranjeros como la gente recolectaron tierras. La diferencia es que los 4.500 acres de tierra obtenidos por extranjeros a través de medios sin escrúpulos se convirtieron en capital y lograron con éxito un "salto emocionante" por parte de Juren de campos montañosos en la montaña Lingjiu solo completaron la tierra depredadora con la agricultura como punto de partida y destino. anexión.
El diseño inicial del complejo de villas Guling en Lushan es sorprendentemente similar a la teoría de la "ciudad jardín" del libro "Ciudades jardín del mañana" publicado por Howard, un erudito socialista utópico británico del siglo XIX. Howard cree que el espacio vital de las personas debe integrarse en la ecología natural y combinar elementos de la vida urbana y rural. Esta es una coincidencia histórica con el diseño de Kuling. Debido a la naturaleza científica y la previsión de la planificación de Guling, las villas en Guling, Lushan, son florecientes y altamente modernizadas, convirtiéndose en un perfil de la modernización de China. Guling es un representante típico de la primera ciudad jardín del mundo. De esta manera, Li Deli reescribió el destino de Lushan.
Después de que Jiang obtuvo la tierra en la montaña Lingjiu por las buenas o por las malas, todavía siguió el modelo tradicional de gestión agrícola de convertir la renta de la tierra en oro y plata y enterrarla bajo tierra. Hay demasiados tesoros que dejar. En el año 31 de Guangxu, es decir, en 1905, los extranjeros favorecieron 13 acres de tierra y los donaron al lugar de veraneo construido por el misionero británico Li Junde en el continente. También hay leyendas populares. Unos años más tarde, Juren Jiang fue asesinado a latigazos. El lugar de veraneo construido por el misionero británico Li Junde y el lugar de veraneo construido por el misionero estadounidense Shi Wenhua se han convertido en ruinas de la historia.
Junto al molino de viento en la cima de la montaña, el hermano Long Yuan dijo: "¡Cada generación tiene su propio sueño! Desde que la antigua ruta de peregrinación a la montaña fue bloqueada, todos los peregrinos caminaron o tomaron sillas de manos, y el radio turístico se limitaba al condado de Qu (Xi'an), Longyou, Suichang, Jiangshan, Changshan, Huakai, Sui'an (hoy Chun'an), Shouchang (hoy Jiande), Yanzhou y las calles adyacentes de Zhejiang. , Fujian, Jiangxi y Anhui En la República de China, cuando no había turistas que pudieran caminar o tomar una silla de manos en lugar de caminar, el sueño de esta generación, como el del sabio rural Zheng Yongxi, era ser el. segundo en la montaña Mogan! ¡La montaña Mogan surgió de la industrialización y urbanización de la China moderna centrada en Shanghai! ¡En el proceso de modernización, el cambio en el patrón de tiempo y espacio es un cambio en el patrón de pensamiento y estrategia de hoy! El país se está modernizando, deberíamos reducir el mundo a una olla de jade, juntar las montañas y los ríos en la mente de una aguja y alcanzar la montaña Mogán "
¡Una oportunidad única! Inesperadamente, cuando escalé la montaña Lingjiu por primera vez, el hermano mayor Longyuan plantó las semillas del karma en mi corazón y allanó el camino para que me quedara en el templo Lingjiu durante cuatro años. No importa a dónde vaya, la montaña Lingjiu está en mi corazón, y a medida que esta semilla brota y crece con el viento y la lluvia, ¡la montaña Lingjiu se hace cada vez más grande en mi corazón!
Hoy en día, "los dos arroyos más bellos", el río Shiliang y el río Miaoyuan, se han convertido en palabras de alto riesgo en los medios. El río Shiliang es un arroyo de montaña con agua clara y ricos recursos como guijarros, cantos rodados y playas. El municipio de Qili en los tramos superiores es un lugar escénico nacional de nivel 4A. La ciudad de Shiliang tiene 2 unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial y 4 unidades de protección de reliquias culturales a nivel municipal. El Festival de Primavera del Templo Ancestral Wutong en el río Miaoyuan ha sido incluido en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por el Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y el lugar escénico también se ha convertido en un 4A-nacional. lugar escénico nivelado. "Los dos arroyos más bellos" corren hacia los lugares escénicos nacionales 5A. El verano pasado, el distrito de Kecheng lanzó un gran proyecto sistemático para crear el Complejo Turístico Nacional de la Montaña Lingjiu. Al mismo tiempo, la ciudad también estableció un grupo líder para el desarrollo y construcción de la montaña Lingjiu, encabezado por el alcalde. Las ciudades (comunas) como Shiliang, Xiazheng (Jiuhua), Xiacun, Qili y Wantian en el distrito de Lao Shiliang se fusionaron en Lingjiushan.
Hoy, cuando el Comité Provincial del Partido de Zhejiang y el Gobierno Provincial están haciendo todos los esfuerzos posibles para construir el área central del "Gran Jardín" de Quzhou, el área de la montaña Shiliang-Lingjiu se convertirá en el jardín trasero más desarrollado del mundo posmoderno. sociedad en el "delta del río Yangtze" hasta el este, desde el área de la bahía de Hangzhou hasta Hong Kong, Macao, Taiwán y ambos lados del estrecho de Taiwán, es una oportunidad única en la vida. Con el apoyo del Comité Municipal del Partido y del Gobierno Municipal de Quzhou, el distrito de Kecheng ha movilizado a todo el distrito para convertir la montaña Shiliang-Lingjiu en una de las principales tierras altas de desarrollo verde del país, un entorno cultural, deportivo, ecológico y de salud de renombre mundial con reconocimiento internacional. ¡Un destino turístico que avanza hacia una montaña cultural internacional que integra cultura, deporte, salud y civilización ecológica! ?
Ahora hablemos de la "gran belleza" montaña Shiliang-Lingjiu, que es infinita.
Sin embargo, si consideras a Shiliang-Lingjiushan como la hermosa ciudad natal en tu corazón, entonces hay muchas más cosas que la simple "gran belleza" Shiliang-Lingjiushan, entonces es tuya Sangre, lágrimas y sudor. .
Según registros históricos relevantes, el antiguo Camino Antiguo de Dalingbei está conectado con el Camino Antiguo de Xianxia. Fue desde aquí que el Ejército Rebelde de Huangchao marchó hacia las montañas y los ríos, cortando montañas y cortando caminos a lo largo de 700 millas. directo a Fujian hazaña. Hay una aldea llamada Huangcha debajo de la colina en el lado este de Daling. También recibió su nombre porque los rebeldes de Huangchao acamparon aquí. Respaldada por montañas y crestas en el este, debido a su especial ubicación geográfica, no sólo se ha convertido en una arteria estratégica dentro y fuera del país, sino también en una encrucijada. Durante miles de años, aldeas como Xiaogou, Tongjia y Dajiyuan en el sur de Lingnan, así como el pueblo Changshan adyacente a estas aldeas, han sido la única forma de entrar y salir de esta montaña de 5 millas. Según el recuerdo del anciano, durante la Guerra Antijaponesa, tres batallones de las tropas del Kuomintang estaban estacionados en la montaña Yingpan, y lucharon ferozmente con las tropas japonesas estacionadas en Dongshan, Xiancun muchas veces. Aunque hubo numerosas bajas, las tropas japonesas fueron retenidas detrás de la cresta. ¡Miles de años de viento y lluvia aún no pueden borrar las huellas de sangre, lágrimas y sudor en los antiguos caminos por donde la gente va y viene!
La antigua carretera de Quhui comienza en Xi'anmen en Quzhou, pasa por Xiqu, Shiliang, Xiacun, Siqiao y Qili, pasa por Datou Ridge hasta Maoliang Wharf en el condado de Changshan y luego cruza Leigong Ridge desde Hongqiao hasta Denghankeng. Luego, desde Chun'an Baima hasta Huizhou, Anhui, la longitud total es de unos 100 kilómetros. La antigua carretera pasa por las montañas Qianligang y está conectada con las montañas Baiji. Históricamente, este fue un importante canal de transporte y comercio entre Quzhou y Changshan, y entre Sui'an (ahora Chun'an) y Anhui. La gente de Quzhou elige la sal para ir a Anhui a través de este camino. El bambú, la madera, el té y otros productos de montaña de Chun'an Baima, Maoliang Wharf, Qili y otros lugares son transportados continuamente a Quzhou a través del antiguo camino. De Datou a Changshan, y luego a Baima en Chun'an, el antiguo camino de Quhui se vuelve cada vez más difícil de recorrer en las montañas. Los más difíciles son la cresta Qili Datou de 10 millas de largo y la cresta Changshan Leigong de 10 millas de largo.
Qingzhou, donde se rebeló Fangla, es ahora la frontera entre Chun'an y Qubei. En el segundo año de Xuanhe, estalló un levantamiento campesino en Fangla, en el sur del río Yangtze. A mediados del primer mes del tercer año de Xuanhe (1121), el despachador de Fangla, Qifu, dirigió sus tropas en la expedición al norte, capturó el condado de Chongde de un solo golpe, rodeó Xiuzhou en el noreste de Hangzhou (hoy Jiaxing, Zhejiang). y dividió sus tropas en Huzhou (hoy Wuxing, Zhejiang). En ese momento, Wang Hanzhi fue nombrado prefecto de Jiangning, y la corte imperial rápidamente envió a Wang Hanzhi como enviado de comodidad de Jiangnan East Road, responsable de aniquilar a Fang La. Después de escuchar la noticia, Fang La dirigió la fuerza principal hacia el sur, comenzando desde Chun'an, cruzando la cresta Leigong en el condado de Changshan y se dirigió directamente a la ciudad natal de Wang Hanzhi, "Zhangshe". Posteriormente, comenzaron a atacar Quzhou por la parte trasera de Shangyuan Ridge. El ejército de Fang La capturó Quzhou al tercer día.
La antigua carretera Quhui conecta el área de base de Qubei del Comité del Primer Distrito del Comité del Condado Central de Suishou, una vía pública. A través de este antiguo camino también se enviaban continuamente alimentos, medicinas y otros materiales necesarios para el Comité del Distrito Central de Qushui Shouzhong a la base revolucionaria del Comité Especial de Zhejiang-Anhui. ¡La gente que hoy camina por la carretera milenaria parece escuchar todavía los pasos del Ejército Rojo!
Shiliang Creek y Miaoyuan Creek son la sangre, las lágrimas y el sudor interminables de personas que han vivido para esta tierra durante miles de años.
Desde la fundación de la Nueva China, la "gran belleza" Shiliang-Lingjiushan ha llegado hasta el día de hoy, ¡encarnando los esfuerzos de los cuadros dirigentes de todos los niveles en Quzhou! ? ¡Cuántos sueños y esfuerzos de los destacados hijos de Lingjiushan se han condensado! ?
Desde la perspectiva del amor geográfico, Shiliang y Lingjiushan son como dos caras de una misma moneda, refiriéndose al mismo lugar. En lo que a mí respecta, ¡prefiero considerar a Shiliang-Lingjiushan como mi encantadora ciudad natal!
¡Te amo! !
¡Ciudad natal-Shiliang-Montaña Lingjiu! ! !
(Algunas fotos son de Internet)