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La proposición de que "el trabajo crea al hombre mismo" fue propuesta por Engels en su artículo "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre". Engels escribió las palabras "De esta manera tenemos que decir en cierto sentido" antes de "El trabajo crea al hombre mismo" ("Obras escogidas de Marx y Engels", volumen 3, página 508). Pero muchas personas a menudo no lo entienden en sentido estricto, sino que simplemente lo simplifican y lo explican de manera unilateral. Entonces surge una confusión lógica: ¿Cómo se crean las personas mediante el trabajo? ¿Los animales realizan algún trabajo? ¿Los simios crearon a los humanos porque trabajaban antes de que existieran los humanos?
Algunos lo explican así: el Australopithecus ha podido parir desde que caminaba erguido y diferenciaba manos y pies. Otros creen que los simios realizan trabajos embrionarios, etc.
"El papel del trabajo en la transición del mono al hombre" de Engels fue escrito en 1876 y publicado en 1896. En la década de 1870, la teoría de la evolución biológica de Darwin Se han establecido estudios comparativos entre humanos y grandes simios. En su libro The Descent and Sexual Selection of Man (1871), Darwin propuso que los humanos se originaron a partir de los grandes simios a finales del siglo III. Engels aceptó muchas ideas de la teoría de Darwin.
Darwin hizo contribuciones destacadas. Demostró sistemáticamente la teoría de la evolución biológica y especuló que los humanos se desarrollaron a partir de algún tipo de simio antiguo, liberándolos así del gobierno de Dios en un sentido científico. Sin embargo, desde la perspectiva de la ciencia moderna, la teoría de Darwin no es del todo científica en algunos aspectos. La teoría de Darwin afirma que no hay dos organismos exactamente iguales. Siempre hay diferencias y diferencias entre diferentes individuos de una misma cosa, algunas son pequeñas, otras son muy significativas. Esta diferencia o diferencia es variación. Las causas de la variación biológica son, primero, la herencia de los organismos, es decir, la naturaleza de los organismos, y segundo, la influencia de la vida. Los cambios en las condiciones de vida han provocado cambios en los hábitos biológicos, provocando que algunos órganos se utilicen con frecuencia y otros raramente o no se utilicen. Si lo usas con frecuencia, se desarrollará; si no lo usas, se degradará. Esto se adquiere. Darwin creía que la posesividad es hereditaria, incluida la estructura morfológica, los procesos fisiológicos, los hábitos instintivos y las funciones psicológicas. Darwin explicó que la posesividad es hereditaria porque cada parte de un organismo e incluso todas sus células producen partículas de “ubiquitina” que lo caracterizan. Estas partículas se dividen para formar células germinales. La posesividad generada bajo la influencia ambiental también afecta a los gránulos de ubiquitina. El desarrollo de la descendencia está controlado por estos gránulos y la posesividad la hace hereditaria. Basándose en la teoría de Darwin, Seghers relata la transformación del simio al hombre. "Probablemente debido a la influencia de su estilo de vida, estos simios utilizaban sus manos para realizar actividades diferentes a los pies al escalar, por lo que comenzaron a deshacerse de la costumbre de apoyarse en las manos al caminar sobre terreno plano, y gradualmente caminaron erguido, completando el paso decisivo de los simios a los humanos Un paso "Las manos se vuelven libres, se pueden adquirir continuamente nuevas habilidades y la mayor flexibilidad así obtenida se puede heredar y mejorar de generación en generación ("Obras escogidas de Marx y Engels). " Vol. 3 pp. 508, 509) aquí, la influencia de los conceptos darwinianos de utilización, abandono y herencia en Engels es obvia. La biología moderna, especialmente la citogenética, ha confirmado que las opiniones de Darwin sobre la utilización, el abandono y la herencia adquirida carecen de base científica. Hasta el momento, no hay evidencia de herencia directa en organismos multicelulares adquiridos.
Las partículas de materia (el panteón) de las que habló Darwin no se encuentran en los organismos vivos. La ciencia moderna ha demostrado que la herencia depende del material genético, es decir, de los genes. Los genes se encuentran principalmente en los cromosomas del núcleo celular. La formación de todos los rasgos depende principalmente del material genético o de la base genética, y también requiere ciertos entornos y condiciones. La llamada adquisición se refiere a una determinada variación con significado adaptativo provocada bajo determinadas condiciones ambientales. Es una variación adaptativa y producto del desarrollo individual, mientras que el material genético o base genética no cambia en su conjunto. Por tanto, la posesividad no se puede heredar. La evolución biológica no se debe a una herencia adquirida, sino a mutaciones y recombinación del material genético, lo que da lugar a cambios en la información genética. Se llama mutación porque su aparición es accidental y no se puede controlar de antemano. Generalmente ocurre en raras ocasiones y la dirección en que ocurre es incierta. El material genético se transmite de generación en generación mediante mutación y recombinación. Por ejemplo, los humanos y los chimpancés comparten un ancestro común, pero los humanos tienen 23 pares de cromosomas y los chimpancés tienen 24 pares de cromosomas. No sólo son diferentes el número y la estructura de los cromosomas, sino que también ha cambiado la base genética en el citoplasma, lo que ha dado lugar a diferencias en diversos rasgos entre humanos y chimpancés. La evolución biológica no se debe sólo a cambios en la base genética, sino también a la orientación ambiental. Darwin llamó selección natural a la preservación de mutaciones beneficiosas y a la eliminación de mutaciones dañinas en el proceso de adaptación al medio ambiente.
La teoría de la selección natural de Darwin es básicamente correcta. La selección natural es sólo una metáfora y no significa que en realidad exista una fuerza natural que realice una selección consciente. En otras palabras, los organismos tienden a mutar infinitamente. El entorno natural y las condiciones de vida mantienen variaciones que favorecen la supervivencia, mientras que las variaciones que no favorecen la supervivencia se eliminan gradualmente, lo que lleva a la formación de nuevas especies a través de diferencias de rasgos. Por supuesto, este es un proceso extremadamente lento y largo. Desde la perspectiva de la genética moderna, la transición de los simios a los humanos se puede explicar de la siguiente manera: la base genética de los simios ha cambiado por diversas razones, por lo que sus personalidades también son diferentes. Por ejemplo, algunos simios pueden tener una mejor diferenciación de manos y pies y una mayor capacidad cerebral, mientras que otros pueden tener una diferenciación peor. Cuando las condiciones ambientales cambian (como el clima frío, los bosques dispersos, etc.), los primeros son más adaptables y, por lo tanto, se conservan y desarrollan, los segundos no pueden adaptarse, ni trasladarse a otros lugares, o tienden a extinguirse; De esta forma, tras un largo periodo de tiempo, los humanos nos diferenciaremos de los antiguos simios y formaremos una nueva especie. De los simios a los humanos, debe haber un proceso de desarrollo de los simios a los simios y luego a los humanos. La mano también ha pasado por un proceso desde manos de mono que utilizan herramientas hasta manos humanas que fabrican herramientas. Al principio, utilizamos piedras, palos y huesos sin procesar como herramientas naturales. Más tarde, seleccionamos conscientemente (vagamente) herramientas adecuadas a partir de objetos naturales; luego, mediante actividades accidentales, fabricamos herramientas simples. En la etapa del Homo erectus en la cultura de Beijing, se habían fabricado muchos tipos de herramientas de piedra y se utilizaban diferentes métodos para piedras de diferentes texturas. Los seres humanos han pasado de fabricar herramientas accidentalmente a fabricar herramientas con frecuencia, e incluso depender de herramientas para el trabajo productivo se ha convertido en el principal medio de supervivencia.
¿La revisión de la teoría de Darwin por parte de la biología moderna ha afectado la validez científica de la conclusión de Engels de que el trabajo es la característica esencial que distingue a los humanos de los animales? Sin impacto. La antropología y la arqueología han demostrado que las siguientes afirmaciones de Engels son correctas: "La mano de un simio nunca ha fabricado ni siquiera el cuchillo de piedra más torpe" "El trabajo comienza con la fabricación de herramientas", "Los animales sólo usan lo externo. La naturaleza cambia la naturaleza con su propia existencia; los humanos hacen". La naturaleza sirve a sus propios propósitos y domina la naturaleza a través de sus propios cambios. Ésta es la diferencia esencial final entre los humanos y otros animales, y es el trabajo el que marca esta diferencia". "Obras seleccionadas de Marx y Engels", volumen 3, páginas 509, 565. , 438+03, 565, 438+07). Darwin también se dio cuenta de que existen muchas diferencias significativas entre humanos y animales, pero no entendió el papel del trabajo en el desarrollo humano. No sabía que existe una diferencia esencial entre el papel de la conciencia humana y las actividades psicológicas de los animales. Engels, más correctamente que Darwin, enfatizó que el trabajo "es la primera condición básica de toda vida humana, y ha llegado a tal punto que en cierto sentido tenemos que decir que el trabajo crea al hombre mismo" ("Obras seleccionadas de Marx y Engels", volumen 3 , página 508). Por tanto, la proposición de que "el trabajo crea al hombre mismo" es correcta sólo en el sentido de que el trabajo es la primera condición básica de toda la vida humana.
Si afirmamos que el trabajo es la característica esencial que distingue al hombre de los animales, y que el trabajo es la primera condición básica de la vida humana, ¿podemos deducir directamente que el trabajo es el origen de la educación? Si la educación no surge del trabajo, ¿de qué surge entonces la educación?