El ensayo "La mente literaria y la talla de dragones"

El texto original y la traducción de la biografía histórica de "La mente literaria y la talla de dragones"

Biografía histórica

Autor: Liu Xie

Crear un páramo es hace mucho tiempo. Vivir el presente te hace comprender el pasado. Xuanyuan World tiene una larga historia y siempre ha sido el texto principal. "Quli" dice: "Los historiadores traen plumas". Escríbelo para que se quede grabado en tu mente. Los antiguos dejaban la historia para la memoria y la historia se registra en el lado derecho. Las palabras son libros de historia y los acontecimientos son el período de primavera y otoño. Tang Yu vivía en el desierto de Dian, donde Shang y Xia eran amigos jurados, jurados, juramentados. Zhou ordenó reformas y Ji Gong hizo leyes. La tercera se basó en el calendario de clases y la cuarta se basó en los asuntos conjuntos. Los príncipes establecieron el país, cada uno con su propia historia nacional, promoviendo el bien y evitando el mal, y estableciendo un buen estilo. Como Wang Ping era débil, su política era inferior a su elegancia y su gobierno estaba disperso y desordenado.

En el pasado, Confucio ignoró la falta de realeza y lamentó la gentileza del otoño. Suspiró ante el fénix y lloró en el bosque cuando fue derrotado. Por eso, tomó "Ya" y "Song". " como su maestro, y revisó "Primavera y Otoño" basándose en la historia de Lu. Una palabra de elogio es más cara que una corona en el pórtico; una palabra de degradación es un castigo. Sin embargo, el propósito auspicioso es silencioso, las Escrituras son elegantes y el otoño y los colores brillantes son al mismo tiempo, lo que en realidad es una serie de palabras ingeniosas. Es el final de la obra original y es una biografía. Tong significa volverse; una vez transmitido como un edicto imperial, se convierte en la pluma del texto sagrado y la corona del libro.

El mundo es amplio y horizontal, pero la posición histórica aún existe. Qin unió a los siete reyes y el período de los Reinos Combatientes tuvo estrategias. Galu y Fuxi reciben su nombre por su sencillez. La dinastía Han destruyó Shengxiang y acumuló artes marciales durante muchos años. Lu Jia miró hacia el pasado y escribió sobre Chu y Han Chunqiu. Por lo tanto, cuando se trata de Taishi, solo hay simplicidad en el mundo, con Zi Ji Zhi y Huang Xu Zhen. Comparado con Yao, es un erudito diverso; cuando se inscribieron las escrituras budistas, las palabras no eran misteriosas. Por lo tanto, toma la forma de "Lu Lan" y lo llama Ji. El apodo de Ji Gang también se llama Hong. Así, las crónicas describen emperadores y reyes, las biografías se centran en Hou Bo, ocho libros especifican el sistema político y diez tablas especifican los nombres de los años. Aunque es muy antiguo, está muy ordenado. De hecho, no tengo intenciones ocultas. Soy un destacado estudioso de las artes liberales y tengo buena elocuencia. Me encantan los puntos singulares y me rebelo contra los clásicos y mi tío los analiza en detalle.

Cuando Ban Gu habló sobre Han, siguió su trabajo anterior, observó las palabras de Sima Qian y pensó en la mitad. Sus diez notas deben ser ricas, llenas de elogios, elegantes y fieles. En cuanto al canon del momento sagrado, los méritos del abundante apoyo de Duan Xu, el crimen de ignorar la belleza de sus familiares y el soborno de la pluma, todas estas son cuestiones de justicia. Los asuntos de la familia Zuo del marido salieron a la luz durante las Escrituras. Habla de palabras, pero el clan es difícil de entender. Con cada biografía, la gente comienza a mirar la región en detalle y con facilidad, y el narrador no es otro que Zong Yan. ¿Y qué principios violaron Xiao Hui Wei Ji, Regent y Ban Shi? Desde el sacrificio, nunca he oído hablar de una emperatriz. Han Yun lo vale, pero es difícil aprender de ello. El faisán no tiene mañana y el rey de Wu hace un juramento; una mujer no tiene país, pero Qi Huan tiene una alianza después del anuncio del trono, Qin está sumido en el caos y Lu está en peligro: los asuntos políticos son difíciles; para irse, y los nombres deben ser cautelosos. Zhang Heng estudió historia, pero quedó confundido y se mudó al mismo lugar. Después del segundo año de Yuan Ping, es muy absurdo querer establecer una disciplina. Aunque Xun Zihong es falso, debería ser el heredero de la piedad filial; si es sincero, seguirá el cuerpo del emperador Ping. ¿Por qué hay un segundo hijo cuando al segundo hijo se le puede disciplinar?

En cuanto a la dinastía Han posterior, se originó en Dongguan. El sistema de Zhang Yuan es una refutación parcial anodina; las obras de Xie Xue son escasas y ridículas. Si Sima Biao lo dijera en detalle y Hua Qiang lo dijera con precisión, sería coronado. Los tres héroes del Reino Wei se recuerdan y se transmiten. Yang Qiu y Wei Lue pertenecían a Jiang Biao y Lu Wu. O es difícil resistirse o es escaso. Sólo las "Tres notas" de Chen Shou tienen una calidad excepcional, y Zhang Xun se puede comparar con ella.

En cuanto a Jin Shu, es una obra. Lu Ji no estaba preparado al principio, Wang Shao continuó hasta el final pero no terminó, Qian Bao describió a Ji para corregir el orden. "Yang Qiu" de Sun Sheng consideraba el levantamiento de pesas como una especie de energía; Según "Primavera y Otoño", para dar un ejemplo, desde "Historia" hasta "Han", no existe la llamada precisión; No fue hasta el "Jin Ji" de Deng que se formularon regulaciones. No recayó en las dinastías Han, Wei, Yin y Zhou. Aunque quiero estudiar de una manera divertida, también tengo un corazón humilde. El gobierno de Deng era legislar para Anguo.

Las obras del marido original están registradas en libros y serán penetradas por las obras de Bai durante miles de años. Representan el ascenso y la caída, el Yin Jian y el fracaso, de modo que el sistema de uno. La generación durará para siempre y las huellas serán duraderas. Por lo tanto, a principios de la dinastía Han, la historia era la obra más importante. Los planes culturales étnicos del condado primero deben recopilarse en Taishi Gongfu, y se debe obtener más información en todo el país. Lea la cámara de piedra, abra el gabinete dorado, saque la seda, revise el bambú restante y pídale que practique. Es la elección de palabras la que es adecuada para los clásicos y los árboles. Para persuadir y ganar, debes confiar en los santos para vivir en la secta. Luego explica todo claramente sin ser demasiado duro.

Pero la biografía es un estilo y la cronología es un hecho. Cuando la distancia es grande, es difícil acercarse, pero cuando las cosas se acumulan, es fácil subir y bajar, y siempre es difícil ser sólido.

O pasa lo mismo, varias personas comparten el trabajo, se pierden dos récords de peso, algunos movimientos se enferman y no es fácil cooperar. Por lo tanto, el abuso de Zhang Heng de la clase de historia y la burla de Fu Xuan de la dinastía Han posterior fueron particularmente molestos.

Si el marido se remonta a una generación lejana, esa generación será mucho más falsa. Los "rumores e idiosincrasias" de Lamu Gaoyun, dijo Xun Kuang, "los registros reales son muy detallados", la portada es cuestionable, usted cree en la historia. Sin embargo, todas las costumbres aman la extrañeza independientemente de la realidad. Rumores y sed de grandeza, récords y sed de detalle. Entonces abandonó a Tong y se fue, diciendo que no hay una historia antigua y que mi libro ha sido transmitido al mundo. Es una fuente de abuso, pero también es una cucaracha gigante. En cuanto a grabar y editar al mismo tiempo, hay muchas paradojas involucradas. Aunque es una historia trágica, a todo el mundo le interesa. La casa de honor, aunque mediocre, está bien decorada; el perdedor, aunque avergonzado de la virtud, sopla escarcha y rocío, escribe sobre el frío y el calor, y al mismo tiempo pierde el tiempo, ¡lo cual es una lástima! Por tanto, describir el lugar lejano es una corrección de la falsedad, y recordarlo es un retorno al mal. ¡No importa si analizas la verdad!

Si respetamos a los virtuosos y encubrimos a los feos, debemos consolidar el edicto imperial del padre, y los defectos no pueden destruirse en el presente; el castigo de los traidores es una pluma directa de la buena historia. Cuando el labrador ve la cizaña, la arranca de raíz; y las ramas de José son fieles por todas las generaciones. En cuanto al método para encontrar y recuperar algo, hay que creer en él, comprender la secuencia de principio a fin, apreciar el artículo sobre el caso y conocer el esquema, entonces todos los principios serán coherentes. Pero la historia es responsabilidad de la generación de Mirren, que asume la responsabilidad del mar y gana en el bien y el mal. Asumir la carga de escribir no supone ningún problema. Conmovedor, sólido, guía para las generaciones futuras. Si hay un problema con tu relación, ¡estarás en peligro!

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Shi es amarillo y su cuerpo está preparado para ello. Crónicas, el bien y el mal conviven.

Teng alaba y derrota, y el alma avanza a través de los siglos. Renunció a Tyumen y se fue directamente a Dongnan.

Traducción al chino clásico:

La biografía histórica es el capítulo decimosexto de "Wen Xin Diao Long". Desde este artículo hasta el artículo vigésimo quinto "Secretario", diez artículos pertenecen todos a la categoría de "pluma" y son discusiones sobre prosa sencilla.

El artículo completo consta de dos partes. Los primeros tres párrafos son la primera parte, que analiza los libros de historia anteriores a las dinastías Jin y Song. El primer párrafo habla sobre el significado de la biografía histórica, desde el comienzo del establecimiento de los historiadores hasta la compilación de libros históricos durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, destaca el significado del término "Primavera y Otoño"; el papel de "Zuo Zhuan" en la creación de estilos literarios y la difusión de clásicos. El segundo párrafo comenta los libros de historia de la dinastía Han, centrándose en las ganancias y pérdidas de los "Registros históricos" y "Hanshu". Hubo una fuerte oposición al establecimiento de la disciplina femenina. Se puede ver que la ortodoxia feudal de Liu Xie era bastante fuerte. Creía que Liu Ying, un "entrometido" que sólo tenía dos años, debía ser castigado y se opuso a la emperatriz Lu, que en realidad había estado a cargo del gobierno durante ocho años. Este tipo de pensamiento obviamente está muy por detrás de Sima Qian y Ban Gu. La tercera sección habla de libros de historia desde las dinastías Wei y Jin, siendo las Crónicas de los Tres Reinos el más respetado.

Los dos últimos párrafos constituyen la segunda parte, que resume la teoría de la recopilación de la historia. El primer párrafo habla de las tareas y requisitos generales, enfatiza la colección de las Sagradas Escrituras y plantea dos dificultades importantes en la coordinación de la Conferencia General. El segundo párrafo critica las dos malas tendencias de escribir lejos y escribir historia reciente, y finalmente resume cuatro líneas generales para escribir libros de historia.

La propuesta básica de Liu Xie para las obras históricas es “creer en la verdad y descartar lo extraño”. Enfatizó repetidamente que "no hay nada oculto en los registros", "escribe con la verdad" y "presta atención a la historia de la fe". Creía que en lugar de perseguir las rarezas, es mejor no escribir cosas poco fiables, incluso cosas que sí lo son. desaparecido temporalmente; se opone particularmente a las cosas poco confiables. Partiendo de la realidad, pero alabando a los fuertes y menospreciando a los frustrados, esto tiene un significado positivo. Sin embargo, debido a que Liu Xie estaba demasiado obsesionado con la idea de coleccionar escrituras sagradas, no solo se opuso al establecimiento de disciplinas para las mujeres, sino que también propuso la idea de "respetar a los santos y guardar secretos", lo que contradecía su propia idea. énfasis repetido en "grabar pero no ocultar".

Este artículo resume sistemáticamente los libros de historia anteriores a las dinastías Jin y Song desde una perspectiva histórica y hace una cierta contribución a la prosa histórica antigua, especialmente a la teoría de la historiografía antigua. Sin embargo, una deficiencia importante es que no resume las características de la prosa histórica antigua y la literatura biográfica desde una perspectiva literaria.

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Ha pasado mucho tiempo desde la creación del mundo. Viviendo en el presente, para comprender las cosas antiguas, tenemos que confiar en los libros de historia. Se dice que cuando Huangdi Xuanyuan era historiador, Cangjie estaba a cargo de la literatura y la historia. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Los historiadores nacionales siempre están dispuestos a escribir notas". La llamada "historia" significa que a los historiadores se les permite escribir registros sobre el emperador. En la antigüedad, el historiador de izquierda estaba a cargo de las notas y el historiador de derecha estaba a cargo de las notas. El clásico para memorizar palabras es "Shang Shu", y el clásico para memorizar palabras es "Primavera y Otoño". "Yao Dian" y "Gao Tao Mo" en "Shang Shu" registran la historia de los períodos Tang y Yu, mientras que "Tang Patent" y "Shi Qian" registran la historia de los períodos Xia y Shang.

El destino nacional del pueblo Zhou comenzó a cambiar desde la era del rey Wen, y el duque de Zhou formuló leyes para registrar la historia. A partir de entonces se calcularon calendarios para ordenar los años y los meses, y registrar los acontecimientos según las estaciones. Los estados vasallos establecieron un país, cada uno con su propia historia nacional; elogian a las buenas personas y las buenas acciones, critican los errores y crean una buena atmósfera. Desde Zhou Ping hasta Wang Dong, la dinastía Zhou comenzó a debilitarse, su política no era tan buena como la de la dinastía Zhou occidental, las leyes y disciplinas estaban dispersas y la moral era corrupta. En ese momento, a Confucio le preocupaba que la justicia del emperador hubiera sido abandonada y lamentó el declive de los rituales y la música en la dinastía Zhou Occidental. Cuando vivía en Lu, una vez lamentó que el fénix no volara y que la aparición del unicornio llorando en el canal de Wufu no fuera en el período de paz. Por lo tanto, después de discutir conmigo la música de "Ya", revisé la música de "Ya" y "Song". "Primavera y Otoño" está compilada basándose en los libros de historia de Lu. En "Primavera y otoño", enumeró las ganancias y pérdidas de los personajes para expresar elogios y críticas, y examinó el ascenso y la caída de los países para expresar persuasión y advertencia. "Primavera y otoño" Una palabra de elogio es más preciosa que el valor de un funcionario de alto rango; unas pocas palabras de crítica son más graves que ser golpeado por un hacha. Pero su significado profundo no es obvio, y el texto de "Chun Qiu" es muy simple; sólo Zuo Qiu Ming, un contemporáneo de Confucio, entendió sus sutiles palabras y expuso sistemáticamente su principio y fin, escribió "Zuo Zhuan" y creó. La tradición de los clásicos. La llamada "transmisión" significa transmitir, transmitir y transmitir la voluntad de los clásicos a las generaciones futuras. Esta es una lectura complementaria de las obras de los santos y del tratado histórico más antiguo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la postura oficial sobre la revisión histórica todavía existía. Qin Shihuang unificó los siete reinos y hubo muchas estrategias de planificación durante este período. Debido a que son solo registros y no están organizados sistemáticamente, utilizamos una "estrategia" simple llamada "Política de los Estados Combatientes".

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Han Gaozu fue destruido y derrotó a Qin y Xiang Yu. Después de muchos años de guerra, a principios de la dinastía Han, Lu Jia inspeccionó estos sitios históricos y escribió "Chu. ", "Han" Período de primavera y otoño". Sima Tan, historiadora de la dinastía Han Occidental, ha sido historiadora durante varias generaciones. Sima Qian heredó el negocio de su padre y realizó investigaciones y descripciones detalladas de las hazañas de los emperadores de las dinastías pasadas. Quiero compararlo con el canon de Yao, que se llama "Dian", no todos los santos y santos; quiero aprender de Confucio y llamarlo "Jing", pero mi estilo de escritura no es tan bueno como "Primavera y Otoño". Por lo tanto, adoptamos el Tao de "Primavera y Otoño" de Lu y lo llamamos "disciplina". Llamado así por el significado de "disciplina", también es un gran título. Así, las crónicas se utilizaban para describir las fechas y títulos de emperadores, familias nobles, figuras importantes, instituciones políticas y acontecimientos importantes. Aunque estos métodos son diferentes de la historia antigua, abordan muchos acontecimientos de una manera muy ordenada. Ban Biao hizo comentarios detallados sobre los méritos de "Historical Records", su capacidad para ser profundo, elegante y comunicativo, sus peculiaridades que violan los clásicos y su incorrecta disposición de estilo. Cuando fui a Bangu para compilar el "Libro de Han", heredé el trabajo de historiadores anteriores y, especialmente, me beneficié más de los "Registros históricos" de Sima Qian. Las "Diez notas" de "Hanshu" son bastante ricas en contenido y el prefacio del elogio es majestuoso y verdaderamente gentil y significativo. En cuanto a los resultados elegantes, organizados y ricos del estudio de los sabios y clásicos confucianos, así como el pecado de robar los resultados de Ban Biao independientemente de su nombre, y los errores de aceptar sobornos para escribir la historia, Zhong Changtong habló en detalle. A juzgar por las anotaciones de "Zuo Zhuan", se adjunta a "Primavera y otoño" y ocasionalmente registra algunos hechos históricos. El texto es relativamente sencillo y resulta difícil hacer registros específicos de algunos personajes históricos. Sólo las biografías en "Registros históricos" registran figuras históricas en detalle para que las generaciones posteriores puedan verlas y adoptarlas fácilmente. En cuanto a la muerte del emperador Hui de la dinastía Han, la emperatriz Lu gobernó como agente. Tanto los "Registros históricos" como el "Libro de Han" hicieron grandes contribuciones a la emperatriz Lu. Esto va en contra del sentido común y es desleal. ¿Por qué dices eso? Desde el emperador Fuxi, nunca he oído hablar de una mujer que se haya convertido en emperador. Este tipo de experiencia en la dinastía Han difícilmente puede convertirse en un estándar para las generaciones posteriores. "La gallina no canta temprano", esto es lo que dijo Zhou Gong hace mucho tiempo en su juramento, tal como escribió Qi Huangong en "La Liga de las Naciones", a las mujeres no se les permite participar en los asuntos nacionales; Érase una vez, la reina Xuan perturbó el estado de Qin y puso en peligro a la dinastía Han. Sólo los acontecimientos nacionales son difíciles de falsificar y la cuestión de los nombres debe tratarse con cautela. Cuando Zhang Heng se dedicaba a un trabajo histórico, estaba tan confundido como Sima Qian y Ban Gu. Era bastante ridículo abogar por escribir una crónica para el emperador Han Yuan. Es lógico que Licas, el hijo del emperador Hui, siempre será el heredero del emperador Hui, aunque sea hijo de una reina falsa. Aunque Liu Ying era joven, fue el sucesor del emperador Ping de la dinastía Han. Li Kas y Liu Ying deberían establecer disciplina, ¿cómo pueden traspasar la disciplina a He Yuan? Los libros de historia de la dinastía Han del Este comienzan con Dongguan en el "Han Ji". Más tarde, el "Libro de los Han posteriores" y el "Libro de los Han posteriores" de Yuan se basaron en generalizaciones parciales y garabatos, que violaban la ética y la moral. El "Libro de los Han posteriores" de Xue Ying y el "El libro de los Han posteriores" de Xie Cheng son descuidados, llenos de falacias y muy poco confiables. Por ejemplo, "La continuación de la dinastía Han" de Sima Biao es detallada y verdadera, y "La dinastía Han posterior" de Qiao Hua es precisa y apropiada, lo que puede considerarse como el mejor escrito en la historia de la dinastía Han del Este.

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Durante el período de los Tres Reinos, continuaron apareciendo libros que registraban los sitios históricos de los Tres Reinos.

Como "Wei Chunqiu", "Wei Lue" de Yu Qian, "Biografía de Jiang Biao" de Yu Fu, "Lu Wu", etc. Algunos son demasiado entusiastas, diferentes, pero poco convincentes; otros son descuidados, irrelevantes y rara vez van al grano. Sólo "Tres Reinos" de Chen Shou tiene texto y contenido claros. Xun Xu y Zhang Hua de la dinastía Jin compararon "Tres Reinos" con "Registros históricos" y "Han Shu", lo cual no es una exageración. En la dinastía Jin, el derecho a compilar libros de historia pertenecía al autor. "Jin Ji" de Lu Ji registra la historia de principios de la dinastía Jin, pero no está completa. "Jin Ji" de Wang Shaozhi escribió sobre la historia de las dinastías Jin y Wei, pero no escribió sobre el fin de la dinastía Jin del Este. "Jin Ji" de Qian Bao tiene un razonamiento adecuado y una organización clara; "Yang Jin Qiu" de "Yang Jin Qiu" se caracteriza por su concisión y concisión, y existen ciertas reglas de compilación para la investigación textual de los clásicos de "Primavera y otoño". Después de "Historical Records" y "Hanshu", hay muy pocos casos que sirvan de base para la compilación. Durante la dinastía Jin del Este, Deng Can escribió el "Jin Ji" y comenzó a redactar reglamentos. Abandonó los libros de historia de las dinastías Han y Wei y adoptó los métodos de las dinastías Yin y Zhou. Se puede ver que incluso las personas que vivían lejos del río Xiangjiang prestaron atención al estudio de los clásicos antiguos y de Hume. Sun Sheng también impuso regulaciones al compilar la historia, es decir, adoptó el método de Deng Kui.

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El problema fundamental al escribir libros de historia es que debe recorrer cientos de generaciones y cientos de familias, mostrando evidencia del ascenso y caída de dinastías pasadas, como una referencia para el ascenso y la caída de las generaciones futuras; hacer que las leyes y regulaciones de una dinastía permanezcan como son hoy La luna es larga, los hechos de la carrera de Wang Ba serán inmortales; Por lo tanto, a principios de la dinastía Han, el estatus de los historiadores era aún mayor. Los documentos y registros de los estados, condados y estados vasallos deben concentrarse primero en Taishi Gongfu, donde se escriben los libros de historia, lo que permite a los historiadores conocer en detalle los principales planes del país; también es necesario leer los documentos históricos recopilados por el estado y; Busque en todos los libros antiguos de seda y tiras de bambú, para que los historiadores puedan examinar los sitios históricos antiguos de manera exhaustiva y hábil. Por lo tanto, cuando se trata de concepción y selección de palabras, se deben utilizar como criterio los clásicos; la elección de los consejos y amonestaciones debe basarse en los santos; sólo así se podrán comprender y evaluar correctamente los hechos históricos, y se producirán registros engorrosos y falsos; no ser producido. Sin embargo, el formato básico de los libros de historia es compilar los acontecimientos relevantes en orden cronológico, no se pueden hacer comentarios vagos con palabras, sino descripciones basadas en situaciones reales. Pero es difícil escribir líneas con precisión para cosas que están demasiado lejos; hay demasiadas cosas que escribir, y es fácil ignorar el principio y el final de todo: ésta es, de hecho, la dificultad de hacer una narración integral. Algunos pertenecen a la misma cosa, pero están relacionados con varias personas. Si se escribieran dos biografías, habría duplicación. Si solo recuerdas a una persona, habrá un defecto de falta de plenitud: esta es otra dificultad para sopesar la importancia y cooperar entre sí. Por lo tanto, muchos errores en los "Registros históricos" y "Hanshu" señalados por Zhang Heng de la dinastía Han del Este, así como las deficiencias y defectos en el "Dongguan Hanshu" criticado por Fu Xuan de la dinastía Jin, son todos causados por las dificultades mencionadas.

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Si nos remontamos a mucho tiempo atrás, cuanto más lejana es la fecha, menos fiable es. Ram Gao dijo una vez durante el Período de los Reinos Combatientes: "Los rumores suelen tener diferentes versiones". Pero la mayoría de la gente siente un poco de curiosidad, independientemente del principio de "escríbelo con sinceridad". Cuando escucho algunos rumores, quiero escribir un primer plano, pero también quiero describir algo lejano en detalle, por lo tanto, dejamos de lado * * * la coherencia y perseguimos la extrañeza, que es muy inverosímil y difícil de hablar; sobre; cosas que no se han registrado en los libros de historia en el pasado están todas Escríbalo en su propio libro. Ésta es la fuente de confusión y falsedad en los libros de historia, y rastrearla hasta sus orígenes es un gran daño. En cuanto a la recopilación de la historia contemporánea, muchas veces es falsa porque la época es la misma. Aunque en "Primavera y otoño" Confucio también satirizó ingeniosamente lo inadecuado de sus contemporáneos como Lu, Li y otros, la situación social general y los sentimientos humanos en ese momento eran difíciles de separar de los intereses. Hay que blanquear a los nobles que han realizado actos meritorios, e incluso a las personas mediocres e incompetentes; a menudo se ríen de las personas que han sufrido penurias y desgracias, a pesar de sus buenas cualidades. Los elogios y las críticas arbitrarias, la escritura formal, son otras cosas que distorsionan los hechos históricos y son al mismo tiempo vergonzosas. Por eso, el relato lejano es tan falso y el relato cercano está tan distorsionado. ¡Solo Zuo Qiuming puede analizar las cosas con claridad y describirlas adecuadamente! En cuanto a esconderse de los ancianos o los sabios, ese es, por supuesto, el edicto imperial de Confucio; porque las deficiencias menores no pueden afectar a toda la persona de alto carácter moral, lo que debería hacer un buen historiador es criticar y protegerse contra las personas malas y las cosas malas; un granjero mirando Cuando llegan las malas hierbas, hay que arrancarlas de raíz. Este espíritu es también un principio que todas las generaciones deben seguir. En cuanto al método de extraer un esquema de los acontecimientos complejos para regir toda la historia; esfuércese por la autenticidad y elimine las anécdotas; comprenda el orden del principio y el final; si puede dominar este esquema, podrá comprenderlo; Todos los principios para escribir un libro de historia.

Sin embargo, los historiadores tienen la tarea de resumir los hechos históricos de una generación y ser responsables de todo el país, y no pueden dejar de ser criticados por varias personas. De todas las tareas de escritura, ninguna es más agotadora que ésta. Sima Qian y Ban Gu ya dominaban la historia, pero sus libros de historia fueron calumniados repetidamente por las generaciones posteriores. Si garabatean al azar y lo registran incorrectamente, ¡será muy peligroso!

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Los historiadores comenzaron con Xuanyuan Huangdi, y los libros de historia fueron completados por Zhou Gong y Confucio. Entretejiendo las experiencias de generaciones en una historia, incluidos los buenos y los malos. Los elogios y críticas en los libros de historia ya han sido impactantes. Deberíamos aprender de Zuo Qiu Ming en la elección de palabras y la redacción de oraciones, y ser rectos y rectos como Nan Shishi y Dong Hu en las anotaciones.

Traducción al chino y traducción del chino clásico