¿Cuál es el patrimonio cultural inmaterial de Huanghua Cotton?

El patrimonio cultural inmaterial de Huanghua Huamian es una cultura alimentaria única.

El algodón Huanghua nació en la ciudad de Yangerzhuang Hui, en el sur de Huanghua, y tiene una historia de 200 años. El personal del Centro Cultural Huanghua dijo que en la antigüedad, la tierra en el norte de Huanghua era estéril, el rendimiento del trigo era muy bajo y la gente vivía en la pobreza. Durante el Año Nuevo chino, la gente no tiene nada que dar, por lo que muelen una pequeña cantidad de trigo para convertirlo en harina, lo cocinan al vapor en fideos como los melocotones de la longevidad y la carpa, y se los dan a familiares y amigos para darles buena suerte.

Con el tiempo, se formó una costumbre: las flores de harina son más deliciosas que los bollos al vapor, por lo que poco a poco fueron aceptadas por la gente y formaron una cultura alimentaria única. Sin embargo, debido al tiempo y esfuerzo requerido para hacer fideos, su figura gradualmente se volvió borrosa. Para proteger esta cultura alimentaria, Huanghua Huamian solicitó convertirse en patrimonio cultural inmaterial provincial en 2009.

Mantener las características

El molde de flores de fideos Huanghua es una forma de arte popular distintiva de Hebei, que desempeña un papel popular en la producción y herencia de las flores de fideos populares. La forma temática del molde de flor de harina de Huanghua tiene características regionales y de la época. Los modelos de flores de harina de Huanghua todavía pertenecen al sistema de modelado popular tradicional chino en términos de expresión artística y utilizan básicamente exageración, generalización y técnicas simbólicas.

上篇: Examen de Servicio Civil Provincial de Heilongjiang, además de conocimientos básicos de seguridad pública. ¿Cuántos puntos necesito para realizar el examen de conocimientos básicos de seguridad pública? ¿Existe algún límite de puntuación? 下篇: 1. ¿Por qué deberíamos mejorar nuestra capacidad de lectura musical? 1. Preguntas de opción múltiple (obligatorias) 1. (2) Utilice posturas de canto y métodos de respiración correctos para cantar y desarrollar buenos hábitos de canto. a. Saber b. Saber d. "actuación". Los grados 1-2 pueden memorizar (a) canciones populares chinas todos los años, y los grados 7-9 pueden memorizar (b) todos los años. a 1-2 1 segundo 2-3 2 c 1-2 2d . Acumule experiencia de canto en (c) y experimente aún más el encanto artístico de (c). a.Coro solo b.Coro c.Coro d.Coro solo 4. Los grados 3 a 6 deben aprender a cantar fragmentos (d) o (). a.Canciones populares Ópera de Pekín b.Canciones populares y óperas locales c.Canciones populares de la Ópera de Pekín d.Ópera de Pekín óperas locales El canto y la lectura de partituras musicales son herramientas y medios para expresar la música, y son una parte integral de la enseñanza del conocimiento y la música. habilidades en las escuelas primarias y secundarias. Cultivar la capacidad de lectura musical de los estudiantes favorece la enseñanza de actividades como la interpretación y creación musical, y favorece la mejora de la calidad musical integral de los estudiantes. Los "Estándares del plan de estudios de música" requieren que los estudiantes tengan cierta capacidad para leer música y estipulan los requisitos de lectura musical para diferentes clases. En comparación con el programa de estudios anterior, esto reduce los requisitos para la enseñanza de la lectura musical y es más propicio para resaltar la educación estética musical. Entendemos claramente que leer música puede cultivar el sentido del tono y el ritmo de los estudiantes, mejorar sus sentimientos musicales y promover su interpretación musical. "Aunque las personas que no saben leer música también pueden apreciar la música, las personas que saben leer música definitivamente tendrán una comprensión más profunda de la música". Leer música no es el propósito de la enseñanza, pero desempeña un papel auxiliar e instrumental en la enseñanza de la música. puede ayudar a los estudiantes a aprender, sentir y expresar mejor la música. Por lo tanto, la enseñanza de la lectura musical no deja de ser importante y no debe simplemente “restarse importancia”. La clave es posicionar con precisión y prestar atención a los métodos, integrar la lectura musical con la estética musical, aprovechar plenamente su papel y promover eficazmente la formación y el desarrollo de las habilidades estéticas de los estudiantes. La elección de dos partituras musicales también provocó polémica entre los profesores. El "Plan de implementación estándar del plan de estudios de música" establece claramente: "La notación musical simplificada y la notación de pentagrama son las dos formas musicales principales en nuestro país, y cada localidad y escuela puede elegir por su cuenta en la enseñanza, los dos tipos de notación musical". Tiene sus propios méritos y la notación de pentagrama es una forma musical internacional relativamente completa y completa. El uso de notación de pentagrama puede estar en consonancia con la educación musical internacional y facilitar los intercambios internacionales. El método de notación es conveniente, fácil de aprender y recordar, y tiene una cierta "base masiva" en China, lo que facilita el acercamiento a la vida musical social. El punto de vista de Remo puede aportarnos algo de luz sobre qué tipo de partitura musical elegir. Él cree: "Aprender música es sólo una herramienta para que los estudiantes comprendan la música, un medio, no un fin". Cultivar la capacidad estética de los estudiantes es el objetivo fundamental de la educación musical en las escuelas primarias y secundarias. Qué método de notación es más propicio para lograr este objetivo, debemos elegir qué método de notación. Los "Estándares del plan de estudios de música" establecen que el objetivo de las habilidades de lectura de partituras musicales es "leer partituras basadas en la percepción auditiva de la música y utilizar partituras en actividades de interpretación musical". Éste no es sólo el objetivo de la enseñanza de la lectura musical, sino también el método de enseñanza de la lectura musical. Es necesario integrar el aprendizaje de la lectura musical en las actividades de práctica musical de los estudiantes, integrar estrechamente la enseñanza de la lectura musical con actividades como la apreciación, el canto, la interpretación y la creación, y llevar a cabo la enseñanza de la lectura musical basada en la acumulación perceptiva y la comprensión de la música de los estudiantes. para que los estudiantes puedan Los estudiantes aprenden a leer música mientras escuchan, expresan y crean actividades felizmente. Este método de aplicar lo aprendido y utilizarlo de manera flexible puede estimular enormemente el interés de los estudiantes en aprender y mejorar la eficiencia de la enseñanza. En la enseñanza de la música, la lectura musical siempre ha sido una preocupación para los profesores. Su estilo de aprendizaje está estrechamente integrado con contenidos de enseñanza como el canto, la interpretación, la creación y la apreciación, utilizando música vívida como portadora y basándose en la acumulación perceptual y la cognición de los estudiantes. Después de años enseñando armónica, siento que introducir el instrumento en el aula es la mejor actividad práctica para enseñar lectura musical. El proceso de aprender a tocar música instrumental es también un proceso de lectura de partituras musicales. Al tocar la armónica, el clarinete y los instrumentos de percusión, puede reducir la dificultad de cantar temas a primera vista, sentir y expresar los sentimientos de la música y practicar habilidades en el proceso estético. Al disfrutar de algunos temas o fragmentos musicales cortos y fáciles de tocar, los estudiantes pueden primero tocar junto con la música para sentir la belleza de la melodía, el ritmo y la emoción. Luego intente tocar el tema para ayudarlos a resolver problemas de tono al cantar el tema a primera vista, mientras fortalece sus habilidades de lectura musical. En resumen, al cultivar la capacidad de lectura musical de los estudiantes, debemos seguir las reglas cognitivas y las características psicológicas de los estudiantes, enseñarles de acuerdo con sus aptitudes y enseñar en grupos. Aproveche al máximo los métodos de enseñanza como hablar, reconocer, cantar, escuchar y memorizar para movilizar eficazmente la iniciativa y el entusiasmo de los estudiantes en el aprendizaje musical, permitiéndoles utilizar esta herramienta de aprendizaje musical para participar mejor en el aprendizaje musical. El canto es el contenido básico del aprendizaje musical.