Introducción al emperador Shunzhi

Los misteriosos casos de los doce emperadores de la dinastía Qing (3) Shunzhi (Parte 1)

Introducción del ponente:

Introducción al contenido:

1643 d.C., Huang Taiji, de cincuenta y dos años, falleció con pesar. El manuscrito de historia de Qing decía que se arrepentía de dos cosas: el primer arrepentimiento era que la posición de reserva aún no estaba determinada y el segundo arrepentimiento era que no se habían recibido los grandes honores.

Su gran ambición de trasladar personalmente la capital a Beijing y unificar las Llanuras Centrales quedó en nada. Estos dos arrepentimientos de Huang Taiji quedaron en manos de su hijo Shunzhi para que los completara.

Durante el reinado de Shunzhi, fue un período histórico muy importante en el viaje de 268 años de la dinastía Qing que se basó en el legado de Taizu Taizong, creó una nueva era de unificación del país. y sentó una base sólida para la posterior prosperidad de Kangxi, Yongzheng y Qianlong.

Algunas personas dicen que la extremadamente inteligente concubina Zhuang usó su carta de triunfo en el momento crítico de la sucesión al trono, de modo que su hijo Fulin heredó con éxito el trono. Sin embargo, la relación entre Shunzhi y su madre después de que él ascendiera al trono fue extremadamente delicada. Desde convertirse en reina hasta convertirse en monje, cada decisión que tomó Shunzhi lo hizo ir en contra de su madre.

Este fue también el comienzo de su trágica vida.

La historia de "La emperatriz viuda Xiaozhuang se casó" se ha transmitido hasta el día de hoy. Hay diferentes opiniones y hay muchas dudas. El origen de la sospecha proviene del "Jianyi Palace Ci" de Zhang Huangyan:

La bodega Shangshou es para Heyinzun, y el Palacio Cining está lleno de puertas

Entró el Palacio de Primavera; La nueva nota ritual de ayer, un gran regalo para la boda de la Reina Madre.

Hay muchas palabras de este tipo registradas en historias no oficiales, pero no se mencionan en los manuscritos de historia de Qing. No existe base documental ni base de archivo. El palacio es tan secreto que será difícil para las generaciones futuras saberlo.

¿Existe algún enredo emocional entre la emperatriz viuda Xiaozhuang y Dorgon? ¡Si la emperatriz viuda Xiaozhuang se casó con Dorgon ha dejado un misterio histórico eterno para las generaciones futuras!

¿Por qué Dorgon fue quemado vivo de la noche a la mañana y se convirtió en un pecador cuya muerte no era digna de perdón?

Yan Chongnian, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing y presidente de la Sociedad Manchú de Beijing, nos lleva al mundo real de Shunzhi y experimenta su trágica vida. Contenido interesante, todo en el "Foro de las Cien Escuelas"

(Texto completo)

De lo que quiero hablar hoy es de Shunzhi. Shunzhi ascendió al trono a la edad de seis años. Preste atención a la palabra "ji". Muchos libros están escritos como "ji" básico. Estrictamente hablando, debería ser el "ji" extremo. Dengji quiere decir que su posición es la más alta y llega al extremo. Ascendió al poder a la edad de seis años, se hizo cargo del gobierno a la edad de catorce, reinó durante 18 años y murió a la edad de 24. Shunzhi duró 18 años. Se puede dividir aproximadamente en dos períodos. Los primeros 7 años fueron el período de regencia del regente Dorgon, y el segundo período fue de aproximadamente 11 años, que fue el período del gobierno personal de Shunzhi. Shunzhi fue el primer emperador de la dinastía Qing que se estableció en Beijing como capital. Resumí la historia de la dinastía Shunzhi y descubrí que tuvo seis logros importantes y seis desventajas importantes.

¿Cuáles son las seis principales malas políticas? Primero, aféitate la cabeza. Dorgon ordenó que todos se afeitaran la cabeza, lo cual era un gran problema en ese momento. Confucio dijo una vez: El cuerpo, el cabello y la piel son moldeados por los padres. Si no te afeitas, ¿qué debes hacer si no te afeitas? Hay un dicho que dice que si conservas la cabeza, no conservas el cabello. Si quieres conservar la cabeza, debes afeitarla. Si no te lo afeitas, te cortarán la cabeza. Ellos resistieron y reprimieron nuevamente, resistieron y reprimieron nuevamente, y finalmente el pueblo Han cedió y les afeitaron la cabeza.

El segundo cambio de ropa es ponerse ropa manchú.

El tercer recinto terrestre es el recinto de una gran cantidad de tierra en la región de Gyeonggi. Lo llama el recinto de tierras baldías no reclamadas. De hecho, hay un propietario. un gran número de agricultores, de forma gratuita.

La ocupación de la cuarta habitación, ¿dónde vivieron los oficiales y soldados de los Ocho Estandartes y sus familias después de ingresar a la aduana? El primero vivía en la Ciudad Prohibida, el emperador vivía en la Ciudad Prohibida y la segunda ciudad imperial. El regente Dorgon vivió en la ciudad imperial, en el Nangong original de la dinastía Ming, que luego fue cambiado al Templo Pudu, dentro de la Piscina Sur. Dorgon, el regente de la Ciudad Imperial, y algunos miembros de las agencias que sirven a la familia real viven en la Ciudad Imperial. ¿Dónde viven los oficiales y soldados de los Ocho Estandartes y sus familias? Todos los Han que vivían en el centro de la ciudad fueron trasladados a las afueras de la ciudad, en las afueras de Chongwenmen y Xuanwumen.

¿Qué pasa con los Ocho Estandartes? Viven en ciudades separadas. Las dos banderas amarillas viven en el norte, es decir, entre Andingmen y Deshengmen. Las dos banderas blancas viven en el este, es decir, entre Dongzhimen y Chaoyangmen. Las dos banderas rojas viven en el oeste. Es decir, entre Xizhimen y Fuchengmen, las dos banderas azules viven en el sur, en las afueras de Xuanwumen y Chongwenmen. Cuando el pueblo Han se mudó, lo ordenó con urgencia. Aunque pagó una pequeña tarifa de mudanza, no fue suficiente para comprar. Ayudó a los viejos y a los jóvenes a mudarse, y el grito fue fuerte, esta es su cuarta mala política importante. La quinta negligencia importante fue la rendición. Algunos Han se entregaron a los Ocho Estandartes como sus esclavos. El sexto es huir. Algunas personas no están dispuestas a vivir ese tipo de vida, la vida de esclavos, por lo que si huyen, serán atrapados. Si huyen y los atrapan, los matarán. Linyou y Jia Chang conocen el sistema de protección, un Jia ten se escapó y nueve de sus vecinos comenzaron a matarlos, y luego ellos. fueron exiliados, lo cual fue muy cruel. Por tanto, los seis males mayores son fáciles de rendir: afeitarse el pelo, cercar tierras, ocupar casas, entregar dinero y huir. Más tarde, hubo algunos ajustes a la política, pero después de todo, estas fueron las seis malas prácticas más importantes de la dinastía Shunzhi.

Por supuesto, la dinastía Shunzhi también tuvo seis logros históricos importantes. El primero fue trasladar la capital a Beijing y proteger la Ciudad Prohibida. Esto es de gran importancia. De todas las dinastías unificadas, desde Qin Shihuang, ninguna de ellas ha conservado el palacio de la dinastía anterior. La dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang y no usó Chaoge. Después de la reunificación de la dinastía Qin, no utilizaron la capital original y se trasladaron a Xianyang. La dinastía Han destruyó Qin, pero fue inútil. Lo mismo ocurrió con la dinastía Tang. Los palacios de la dinastía Song se trasladaron a Bianjing, donde se encuentran ahora, las dinastías Liao y Jin continuaron hasta la dinastía Yuan, y la dinastía Ming tampoco utilizó la dinastía Yuan como capital. Estableció su capital en Jinling y luego se mudó allí. Por lo tanto, desde Qin Shihuang, las dinastías unificadas siempre han destruido, quemado, demolido o trasladado los palacios originales. Después de que el ejército mongol capturó Kioto, convirtieron los palacios originales en tierra quemada, por lo que originalmente era un lugar próspero. brisa primaveral que hace crecer ajenjo verde y malas hierbas. Shunzhi protegió los palacios de la dinastía Ming, y hoy podemos ver el diseño de los palacios de la dinastía Ming y los palacios de la dinastía Qing. Este es el primero, trasladar la capital a Beijing para proteger la Ciudad Prohibida; el segundo, capturar Nanjing y unificar las Llanuras Centrales, el tercero, eximir de tres salarios, promover beneficios y eliminar desventajas; el cuarto, hacerse amigo de Mongolia y gobernar el Tíbet; el quinto, castigar la corrupción y rectificar la burocracia; el sexto, promover la cultura y adorar la religión, ser amigable con el pueblo Han.

Shunzhi ha estado en el poder durante 18 años. En general, los temas que queremos discutir hoy son los aspectos personales, familiares, profesionales, nacionales y sociales de Shunzhi. impacto en él. Hay cinco aspectos. Estos cinco aspectos son la relación de Shunzhi con su madre y su reina; la relación de Shunzhi con su tío imperial; la relación de Shunzhi con su amada concubina; la relación de Shunzhi con los extranjeros;

Ahora hablemos del primero, la relación entre Shunzhi y su madre. Todo el mundo sabe que la madre de Shunzhi era originalmente la concubina Zhuang, y ahora se la llama habitualmente emperatriz viuda Xiaozhuang. Xiaozhuang le dio un título póstumo después de su muerte, por lo que la serie de televisión decía: "Soy Xiaozhuang ...", todavía no puedes. hazlo mientras estés vivo. ¿Sabes cuál será tu título póstumo después de tu muerte? Esto es contrario a los hechos históricos. Xiaozhuang es asombrosa. Ha experimentado cinco dinastías, incluidas Tianming, Tiancong, Chongde, Shunzhi y Kangxi. Fue favorecida por las Cinco Dinastías y se hizo cargo de las dos dinastías. Fue ella quien crió a los emperadores Shunzhi y Kangxi. Cabe decir que la Reina Madre Xiaozhuang fue una destacada política de la dinastía Qing. Este año es el décimo año del Destino, 1625, el décimo año del Destino. En 1625, la concubina Zhuang se casó con Huang Taiji. Algunas personas dicen que las películas, los programas de televisión y las novelas también dicen que la concubina Zhuang fue particularmente favorecida. Creo que es cierto. Déjenme darles dos ejemplos.

El primer ejemplo es que en el primer año de Chongde, Huang Taiji hizo una reina y cuatro concubinas. Entre las cuatro concubinas, la concubina Zhuang fue la primera en entrar al palacio, pero ocupó el cuarto lugar. La primera en la lista es la concubina Guanjugong Chen, que es Guan Guanjujiu del Libro de las Canciones. La concubina Guanjugong Chen es la hermana mayor de la concubina Zhuang. Ya tenía 26 años cuando entró al palacio. ella también estaba casada, entró al palacio 14 años después que la concubina Zhuang, pero ocupó el primer lugar. En segundo lugar está la concubina mayor del Palacio Linzhi. Esta concubina resultó ser la viuda del mongol Lindan Khan, llamada Nang Nang Fujin. En tercer lugar está la concubina Shu del Palacio Yanqing y la viuda de Lin Dan Khan, llamada Dou Tumen Fujin. Ambas personas entraron al palacio 15 años después que Concubine Zhuang, pero Concubine Zhuang ocupó el cuarto lugar. Este es el primer ejemplo.

El segundo ejemplo es que la concubina Zhuang se casó a la edad de 14 años y dio a luz a Shunzhi. Shunzhi fue el noveno entre los 11 hijos de Huang Taiji. Esto refleja un problema externo: la concubina Zhuang no es así. Bueno, especialmente amado. Se puede ver en los dos ejemplos anteriores que la concubina Zhuang no fue particularmente favorecida cuando estaba en Huang Taiji. Entonces, ¿quién es el favorito de Huang Taiji? La que más amaba era la concubina Chen del Palacio Guanju, que era la hermana de la concubina Zhuang. Huang Taiji estaba peleando afuera. Al enterarse de que la concubina Chen, su amada concubina, estaba gravemente enferma, se apresuró a regresar a caballo. No le importó la victoria o la derrota en el campo de batalla. Los registros dicen que Huang Taiji cuando conocí a Feihong y vi que su concubina estaba muerta, estaba muy triste, de luto e incluso confundido. Huang Taiji no comió ni durmió, solo miró aturdido. Otros le aconsejaron que no buscara la vida o la muerte, lo que demuestra que su favorita era la concubina Chen del Palacio Guanju. Pero cuando el hijo de la concubina Zhuang, Shunzhi, se convirtió en emperador, por supuesto, ella se convirtió en la reina madre. Piénselo, en ese momento también había una reina madre mayor, que era la tía de la concubina Zhuang. En realidad, era igual a la segunda reina madre, una. joven viuda, criar a un niño de 6 años para que sea emperador es obviamente difícil.

¿Cómo consolida Concubine Zhuang su posición y protege sus derechos? Las mujeres también deben tener algunos métodos. ¿Qué hacer? Entonces sólo podrá confiar en una persona, el regente Dorgon. Después de que la concubina Zhuang se convirtió en la Reina Madre, a menudo tuvo fricciones con Shunzhi y su hijo. Creo que el primer punto de su fricción fue que le pidió a Shunzhi que estudiara. Shunzhi es un niño de seis años que es bastante juguetón, por lo que madre e hijo suelen tener fricciones. En segundo lugar, Shunzhi se casará cuando sea mayor. La reina fue nombrada por su madre. A Shunzhi no le gusta. No importa si a él no le gusta abolir a la reina. Su madre no está de acuerdo y no está de acuerdo en dejarla ir. El ministro lo discutió y el ministro dijo que no. ¿Cuál fue la razón para decir que eras un inútil? Shunzhi dijo dos palabras: incompetente. ¿Cómo puede la incompetencia destruir a una reina? Era mejor abolir a la reina y ponerla en el palacio frío. Hasta que Shunzhi estuvo gravemente enferma, ni siquiera pudo ver a Shunzhi. Después de que la reina fue abolida, a Shunzhi todavía no le gustó. ella todavía tenía conflictos con su madre. Ante la reina hay un conflicto con su madre por el tema. En tercer lugar, también tuvo conflictos con su madre con respecto a su amor por la concubina. Le gustaba muchísimo la concubina Dong E, pero su madre también interfirió, provocando otro conflicto entre madre e hijo. El conflicto más intenso fue el cuarto. Shunzhi quería convertirse en monje, pero el emperador dejó de hacerlo. En su lugar, quería convertirse en monje. Por supuesto, su madre se oponía firmemente a ello. Todavía había conflictos entre madre e hijo. La relación entre Shunzhi y su madre no es muy buena.

Si hay alguna evidencia, me gustaría citar una evidencia circunstancial. Este "Manuscrito de la historia de Qing: Biografía de la emperatriz viuda" contiene una biografía de la emperatriz viuda Xiaozhuang. Una figura tan importante. La primera frase es Después de ascender al trono, Shunzhi se convirtió en emperador y respetó a su madre como reina madre. La segunda frase es un regalo. Su abuelo materno se llamaba Príncipe Heshuo y su abuela materna se llamaba Xian Fei. Ambos se convirtieron en emperadores, por lo que era una costumbre darle regalos a su abuelo y abuela maternos. , y escribió un poema para su madre. Envíalo, por supuesto, esto es un asunto de rutina. Lo cuarto es que su madre le pidió que escribiera un libro llamado "Nei Ze Yan Yi" para escribirlo en el palacio. También hizo un prefacio sobre la relación de su madre y la relación entre él y su madre. madre tiene sesenta palabras. La misma biografía registra a Kangxi y su abuela, es decir, la relación entre Xiaozhuang y Kangxi es de 715 palabras, lo que ilustra un problema externo, es decir, la relación entre Shunzhi y su madre no es particularmente armoniosa.

Hay un tema aquí que a todos les preocupa mucho, que es el tema del matrimonio de la Reina Madre. ¿Se ha casado la Reina Madre? Leí un material que decía que la Reina Madre se iba a casar y ella dio ocho razones.

La primera razón es que su madre fue obligada a casarse para mantener el trono de Shunzhi. Esta razón no es válida porque el trono de Shunzhi se determinó después de una lucha muy complicada y feroz.

En segundo lugar, en Manchuria existe la costumbre de que el hermano se case con su cuñada. Sin embargo, esto es una inferencia y no puede utilizarse como prueba. El hermano menor se casa con su cuñada, pero no se puede probar mucho. Ergon se casó con su cuñada.

El tercero es que Dorgon se llama a sí mismo padre emperador, padre emperador y regente. Este es un título, un título honorífico. Algunas personas dicen que se llama a sí mismo un título honorífico, y otras dicen que es. Es el título honorífico de los demás. Su identidad no puede ser determinada por el título. Todo el mundo sabe que el título de Guangxu La emperatriz viuda Cixi se llamaba Huang Ama, y ​​Huang Ama significa padre. ¿Entonces Cixi cambió de género y se convirtió en hombre? Entonces esto no se considera evidencia.

La cuarta es que Jiang Liangqi escribió un libro llamado "Donghua Lu". Hay una frase en "Donghua Lu" que dice que Dorgon a veces iba al patio interior del palacio. Esto no puede usarse como evidencia, ya sea que haya ido al patio interior del palacio para discutir asuntos con la Reina Madre por asuntos oficiales o por otras razones, no significa que la Reina Madre se casara con él. No es necesario entrar al patio interior del palacio. Ahora vive con la misma familia e incluso usa el patio interior del palacio, pero prueba que no está casado con él.

Quinto, algunos. Los artículos dicen que Shunzhi tiene un edicto que la Reina Madre se casará. Puedo seguirlo solemnemente. Todos dijeron que hasta ahora nadie ha visto el edicto, y si no lo ha visto, no puede explicar una pieza de evidencia histórica. .

En sexto lugar, la gente dice que hubo un edicto matrimonial, un edicto para que la Reina Madre se casara. Puedo decir solemnemente que hasta ahora, nadie puede probar que vio el edicto matrimonial y los archivos. no está en él, y tampoco está en la literatura.

El séptimo punto es que después de la muerte de Xiaozhuang, se suponía que debía ser enterrada con Huang Taiji en Beiling en Shenyang, pero no fue así. Fue enterrada en la Tumba Dongling de la Dinastía Qing. No se puede probar que ella. se casó con Dorgón. Porque ella lo dijo de antemano. Dijo que Huang Taiji había estado muerto durante muchos años. Si se reabriera su tumba, perturbaría los espíritus de los muertos. Ella vivió con su hijo Shunzhi y su nieto Kangxi durante mucho tiempo, por lo que finalmente fue enterrada con su hijo y. nieto, por lo que el mausoleo de Xiaozhuang está ubicado en la Tumba Oriental de la Dinastía Qing, lo que no puede probar que se casó con Dorgon.

La octava evidencia es Zhang Huangyan, (es decir) Zhang Cangshui. Escribió un poema Qijue llamado "Jianyi Palace Ci" que tiene cuatro frases: La muerte de Shangshou es la unidad. Majestad, el Palacio Cining está lleno de puertas Ayer llegó el Oficial de Primavera con una nueva ceremonia y la Emperatriz Viuda se casaba con una gran ceremonia. Se dice claramente que la Reina Madre se va a casar. Este es el único entre los materiales que mencionamos anteriormente que menciona directamente que la Reina Madre se casa. Hagamos un análisis de la canción "Jianyi Palace Ci". Jianyi Palace Ci", Jian significa Jianzhou, y aquí no se utiliza ni Hou Jin ni Qing. "Yi" se refiere al "Yi" de Yi Di, que obviamente conlleva un prejuicio nacional. Todos deberían pensar también que en ese momento, Zhang Cangshui estaba en el sur del río Yangtze y las fuerzas Ming del Sur estaban en oposición a la dinastía Qing, por lo que se habló en un lugar extranjero y se registró en un país extranjero. En ese momento, debido a que era considerado un hombre de Nanming y registrado en un país extranjero, no puede usarse como evidencia histórica, y es un poema, y ​​los poemas no pueden usarse directamente como evidencia de la historia, porque los poemas pueden ser exagerados y pueden ser En comparación, se puede decir que la Reina Madre se casó o no, y no hay ningún edicto sobre su matrimonio. Algunas personas dicen que el país puede haber sido destruido. El edicto debe enviarse a Corea del Norte. , pero no hay ningún registro de este asunto en el libro norcoreano "Registros de la dinastía Li". Creo que puede haber una relación entre la emperatriz viuda y Dorgon, y el matrimonio de la emperatriz viuda con Dorgon definitivamente no, porque hasta ahora. , no hay pruebas sólidas que demuestren que la emperatriz viuda se casara con Dorgon.

En segundo lugar, hablemos de la relación entre Shunzhi y el tío del emperador. El tío del emperador se refiere a Dorgon como benefactor de Shunzhi y enemigo de Shunzhi porque Shunzhi Dorgon jugó un papel determinado en la herencia. el trono. Huang Taiji murió de enfermedad el noveno día de agosto. Seis días después, el 14 de agosto, se iba a discutir la sucesión al trono. En ese momento, había siete personas principales: el príncipe Li Daishan, el príncipe Zheng Jierhalang y el príncipe Rui. Dorgon y el príncipe Su Hauge, cuatro príncipes y tres reyes del condado, a saber, Yingjun Wang Azige, Yujun Wang Duoduo y Yingjun Wang Adali. Nurhaci tiene un edicto póstumo, lo que significa que cuando se decide el trono, los nobles manchúes deben discutirlo. Los hermanos Dorgon representaban tres de las siete personas, y si pudiera obtener un voto más, tendría más de la mitad de los votos.

En ese momento, los dos con más probabilidades de competir por el trono entre las siete personas eran Hauge. El primero era Hauge, y el segundo era la ventaja de Hauge: el hijo mayor de Huang Taiji tenía 35 años. y en repetidas ocasiones el mérito militar se logró con el apoyo de dos banderas amarillas. Las condiciones favorables de Dorgon son que le agradaba a su padre Nurhaci en ese momento. Tenía 32 años, destacadas hazañas militares y contaba con el apoyo de dos banderas blancas.

Antes de la reunión, Dorgon se acercó a Sony para hablar con él y le dijo que no sabía que el difunto emperador tenía príncipes y que uno de ellos debía establecerse. Dorgon no era un príncipe. El 14 de agosto, cuando hubo una reunión para discutir el trono, los soldados Qing con dos banderas amarillas armados con pistolas, arcos y flechas custodiaban el palacio. Sony habló primero en la reunión. Dorgon dijo: "No estás lo suficientemente calificado". Si te vas, Sony se retirará. Después de que Dai Shan dijera que el hijo mayor del emperador debería heredar el trono, quedó claro que Hauge lo sucedería. En ese momento, Hauge sintió que había dos banderas amarillas y dos banderas rojas apoyándolo, y se sentía más seguro, por lo que deliberadamente renunció modestamente. Decía que un hombre con poca fortuna y poca virtud es indigno de su puesto. Lo que quiere decir es que puedo ser educado y todos pueden simplemente presionarme. En ese momento, el hermano de Dorgon dijo que, dado que usted se negó, el príncipe Rui Dorgon sería invitado a ser emperador. Dorgon dijo rápidamente que este asunto debía discutirse nuevamente. Entonces Duduo propuso nuevamente, ya que Dorgon renunció humildemente, Daishan debería ser invitado a tener éxito. Daishan también se convirtió en una cuestión de sucesión. punto muerto. Debido a que Jierhalang era sobrino y primo de Huang Taiji, no tenía posibilidad de heredar el trono, por lo que coordinó en el medio. Dorgon lo pensó. Si ascendiera al trono por la fuerza, definitivamente se le opondrían dos banderas amarillas, dos banderas rojas y una bandera azul, es decir, cinco banderas. No estaría dispuesto a dejar que Hauge lo sucediera, por temor a eso. Hauge se daría la vuelta. Al final, la venganza se vio comprometida. Dorgon dijo que estaba de acuerdo con la opinión de Huang Qi de que el príncipe debería sucederlo. Entre los príncipes, Hauge sugirió que si no quería hacerlo, se le pediría a Fulin que lo sucediera, por lo que el príncipe Zheng y. Yo, Jierhalang, somos dos asistentes del gobierno. En este caso todos llegaron a un consenso. Es decir, Shunzhi sucedió en el trono. Después de que Shunzhi sucedió en el trono, Dorgon se convirtió en regente y surgieron conflictos entre Dorgon y Shunzhi.

Primero, Dorgon estaba orgulloso de sus méritos y monopolizaba su poder, y Shunzhi estaba insatisfecho. En segundo lugar, fue Dorgon quien mató a Hauge. Este Hauge dirigió tropas a luchar e hizo contribuciones a la dinastía Qing. Fue a Xi'an, luchó en Shaanxi y conquistó Sichuan. Zhang Xianzhong fue asesinado a tiros por Hauge. Cuando Hauge dirigió su ejército triunfante, llegaron al puente Marco Polo. ¿Cómo murió? "Manuscritos de la historia de Qing: La biografía de Hauge" dice que cuando el ejército llegó triunfante al puente de Marco Polo, se celebró un banquete y el hombre fue estrangulado hasta la muerte con la cuerda de un arco durante el banquete. También hay otra leyenda que habla de una emboscada. Fue creado para matarlo durante el regreso triunfal. En resumen, fue Dorgon quien mató a Hauge. Era el hermano de Shunzhi. Dorgon mató a Hauge y tomó a la concubina de Hauge como su propia Fujin. .

En tercer lugar, Dorgon representa principalmente los intereses de las dos banderas blancas y se ocupa de los intereses de las dos banderas en todo, desde la distribución de tierras hasta el nombramiento y despido de cuadros, lo que perjudica los intereses de las dos banderas. Dos banderas amarillas, por supuesto, las banderas amarillas están insatisfechas. Shunzhi también estaba insatisfecho. La cuarta razón fue que Dorgon y la madre de Shunzhi tenían una relación poco clara, y Shunzhi tampoco estaba satisfecho. También me gustaría decir aquí que hay un dicho que dice que Shunzhi era el hijo ilegítimo de Dorgon. Creo que esto es pura tontería y son sólo palabras de un novelista.

Dorgon sintió que después de servir como regente durante siete años, murió en diciembre del séptimo año de Shunzhi. Murió en la ciudad de Kara. En el primer mes del segundo año, el primer mes del octavo año de Shunzhi, Shunzhi asumió el cargo. En febrero, anunció los diez principales crímenes de Dorgon. La propiedad de su familia fue confiscada, su ciudadanía fue expropiada, su casa fue saqueada y su título fue revocado, sus privilegios en el templo fueron eliminados y los miembros de su partido fueron castigados. Y no solo eso, según los misioneros, Wei Kuangguo tiene un libro llamado "Tatar Wars" que registra: La tumba de Dorgon fue cavada, el cuerpo de Dorgon fue arrojado al desierto, el cuerpo de Dorgon fue golpeado con un palo y azotado. con un látigo, es más, le cortaron la cabeza y le quitaron el cuerpo. No comentaremos si esto es excesivo, pero ilustra un problema, es decir, el odio de Shunzhi hacia Dorgon puede describirse como un crujir de dientes. .

El misterioso caso de los doce emperadores de la dinastía Qing (4) Shunzhi (Parte 2)

Introducción al contenido:

Fulin ascendió al trono a la edad de 6 y reinó durante 18 años. Su reinado fue Shunzhi. En su corta vida, su madre, su tío imperial, su amada concubina y los monjes tuvieron una relación cercana con él, y fueron ellos quienes trajeron la tragedia de Shunzhi a su vida.

Algunas personas dicen que otra razón importante de la insatisfacción de Shunzhi con su madre es la relación ambigua entre Xiaozhuang y Dorgon. Este también se ha convertido en un caso sin resolver en el estudio de la historia Qing en los últimos cien años.

Según el "Manuscrito de la Historia Qing: Biografía de las Concubinas", Shunzhi tenía dos reinas y quince concubinas, la que más amaba era la Concubina Dong E.

Existen tres teorías sobre la persona de la Concubina Dong E, dejando muchos misterios para las generaciones futuras.

La concubina Dong E murió de una enfermedad en el año 17 de Shunzhi. Su muerte fue un golpe fatal para el joven emperador Shunzhi. A partir de entonces, Shunzhi cayó en la desesperación y se volvió pesimista y cansado del mundo. Comenzó a tener contacto frecuente con monjes, habló sobre el budismo y el Dharma, e incluso decidió convertirse en monje.

En la elección entre los lazos familiares y el amor, el poder imperial y el budismo, Shunzhi finalmente se embarcó en un camino de destino trágico.

Las generaciones posteriores tienen opiniones diferentes sobre el destino final de este joven emperador. Algunas personas dicen que la muerte de la concubina Dong E supuso un gran golpe emocional para el enamorado emperador Shunzhi. Estaba deprimido y finalmente escapó al budismo y se convirtió en monje. Otros dijeron que cuando el emperador Kangxi estaba en el poder, visitó la montaña Wutai en Shanxi. Provincia muchas veces para ofrecer incienso, de hecho va a visitar a su padre. Si el emperador Shunzhi realmente se convirtió en monje o no, ha dejado otro misterio histórico para las generaciones futuras.

(Texto completo)

Shunzhi Según el "Manuscrito de la historia de Qing: Biografía de concubinas", Shunzhi tenía dos reinas y quince concubinas, y su concubina favorita era Dong E. ¿Quién es Dong E? Hay tres versiones de esta persona.

La primera teoría es lo que se dice en los libros oficiales. Se dice que Dong E es hija del ministro interno E Shuo. Ingresó al servicio a los dieciocho años, es decir, se casó con Shunzhi. a la edad de dieciocho años. Hay registros de quién es el padre. Su padre es el Ministro del Interior, Eshuo.

La segunda teoría es que se trata de Dong Xiaowan. Comparémoslo con algunos datos históricos. Dong Xiaowan era una prostituta famosa en Jiangnan, y Dong Xiaowan se casó con una persona famosa de Jiangnan, Mao Bijiang. En el cuarto año de Chongde, Shunzhi tenía dos años y Dong Xiaowan era catorce años mayor que él. En este año, Dong Xiaowan tenía dieciséis años y dos años después, Shunzhi tenía cuatro años y Dong Xiaowan. Dieciocho, en este momento, Mao Bijiang se encontró nuevamente con Chen Yuanyuan e ignoró a Dong Xiaowan. Pronto, Chen Yuanyuan fue secuestrado y volvió a llevarse bien con Dong Xiaowan. Cuando Dong Xiaowan tenía diecinueve años, se convirtió oficialmente en la concubina de Mao Bijiang y se mudó a la casa de Mao Bijiang. Shunzhi tenía sólo cinco años este año. En el primer año de Shunzhi, el ejército Qing llegó a Beijing y el emperador Chongzhen Meishan se ahorcó. El año siguiente, el ejército Qing ocupó Nanjing. Existe la teoría de que Dong Xiaowan fue secuestrado y trasladado al norte del palacio. Más tarde, la Reina Madre le pidió que fuera. Shunzhi se enamoró de ella y se lo pidió nuevamente, por lo que se casó con Shunzhi. Pero esta vez estuvo mal. Cuando Shunzhi se casó con su concubina, cuando se casó con su amada concubina, Dong Xiaowan ya estaba muerto y enterrado en una tumba. Algunas personas dicen que la tumba es falsa. La persona involucrada tiene registros sobre dónde fue enterrado Dong Xiaowan después de su muerte.

En el decimotercer año de Shunzhi, cuando se casó con la concubina Dong E, es decir, Shunzhi tenía diecinueve años y la concubina Dong E tenía dieciocho años más catorce años, luego Dong Xiaowan. Tendría 33 años vivos. Por lo tanto, según la edad Según comparaciones y otros registros históricos, Dong Xiaowan no es la concubina de Dong E.

Luego está la tercera persona. ¿Quién es la tercera persona? Shunzhi tenía un hermano menor llamado Bomu Bogor, que era la esposa de Bomu Bogor. Shunzhi se enamoró de ella y los dos iban y venían. Su hermano lo descubrió y lo regañó como princesa después de regresar a casa. La princesa fue a Shunzhi a llorar y se quejó. El hermano de Shunzhi regresó, ¿Qué hacer? Su hermano es el emperador. Sólo hay dos formas. Una es soportarlo. Si lo soportas hasta el final, morirás. Bomu Boguoer murió en el decimotercer año de Shunzhi. Murió el tercer día de julio, cincuenta días después, el 23 de agosto, Shunzhi se casó con la concubina Dong E. ¿Algunas personas dicen que la concubina Dong E era su cuñada? El misionero escribió un libro en el que menciona a la concubina Dong E, quien era la esposa de su hermano. El señor Mengsen escribió un artículo a favor de esta afirmación, pero este tema sigue siendo controvertido, por lo que es una cuestión histórica. Si está interesado, puede investigar un poco y verificarlo.

Después de mi muerte, le pedí a Sen Xi que regresara a la capital lo antes posible para darle un baño de fuego. El cuerpo de Shunzhi fue trasladado al Palacio Shou Wang en Jingshan. En abril, Xi Sen se apresuró a viajar a Beijing y celebró una ceremonia en frente. del Palacio Shou Wang en Jingshan Xi Sen bañó en fuego al emperador Shunzhi. Los registros del monje Xisen que fue incinerado en Shunzhi, junto con los registros personales de Wang Xi, el maestro de la Academia Hanlin, cuando Shunzhi estaba en peligro. cuando le entregaron el edicto en persona y otros documentos y archivos, se puede demostrar que Shunzhi murió de una enfermedad no después de convertirse en monje, sino después de la muerte de Shunzhi.

El edicto dejado contiene de uno a catorce artículos. Este edicto se llama "Edicto del pecado para uno mismo" y se acusa a uno mismo de catorce cargos. El "Edicto del pecado" de Shunzhi es controvertido en los círculos académicos. Algunos son su propio significado, otros son el significado de la emperatriz viuda y otros son el significado de los ministros auxiliares. Más tarde, Kangxi erigió un monumento a sus méritos y virtudes divinas en el mausoleo de Xiaoling en Shunzhi. Se centra en alabar los méritos y virtudes milagrosos de su padre, el emperador Shunzhi. Este monumento de méritos y virtudes milagrosos erigido por Kangxi para su padre, el emperador Shunzhi, niega el "edicto del pecado contra uno mismo" y afirma y elogia los logros históricos de su padre. .

En cuanto al Emperador Kangxi, hablaremos de ello la próxima vez, gracias a todos.

Referencia: Los Misteriosos Casos de los Doce Emperadores de la Dinastía Qing

Cao Yu: "Khan, mira, esta es una colcha de mal de amor. Tiene dos patos mandarines bordados y adentro hay 'Saurus Love'. Es una metáfora de una pareja". "La rebelión de los bóxers" de Chang Bao: "Por otro lado, si volamos muy lejos y nos convertimos en un par de patos mandarines salvajes, nunca volveremos a ver a mi madre". 2. Tradición del círculo [yuán]: circunferencia. Corazón redondo. Redondo. Mesa redonda. También descrito como casi redondo. "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun: "Tenía miedo de que se rieran de él, por lo que insistió en dibujar un círculo". Se refiere a la suavidad de la vida. Ver "trabajo circular". Lleno; lleno. Redondo y parejo. Perfecto, perfecto. Extender hasta el final, fin. Trabaja en círculos. feliz. La historia empresarial de Liu Qing: "¡Jefe!" El ciego, como todas las personas que quieren obtener algo de los demás, le dijo al Sr. Liang muy humildemente: "¡Eres demasiado redondo estos días!" Significa ser considerado, defenderse. Y es redondo y redondo; el nombre de unidad para tales objetos redondos se refiere más tarde al dinero, y no se limita al círculo. la misma abreviatura que "yuan", que equivale a 10 centavos o 100 centavos ". Inferencia, explicación Tercero, resentimiento [yuàn] resentimiento; resentimiento en "Qing Ping Le" de Mao Zedong: "Esparcido en el mundo está el resentimiento, y. reaparece en una almohada. "Quejarse; culpar. Casa de Té Lao She: "Les digo que no existe tal tienda después de este pueblo. ¡No me culpes por el retraso! "Odio", dijo Qiu Tui de Guo Xiaochuan con sinceridad: "¡En aquel entonces, un equipo era sólo un par de carne y hueso, y los pequeños agravios personales se convertían en grandes enemigos públicos!" "Las expresiones comúnmente utilizadas [yuàn tiān yóu rén] son ​​culpar al Cielo y a los demás. En particular, resentimiento; culpar. El lenguaje proviene de "Las Analectas": "El Maestro dijo: No culpes al Cielo, no te preocupes por las personas. , Iré y lo alcanzaré. ¿Qué sabes de mí? "La historia empresarial de Liu Qing:" Inmerso en emociones personales todo el día, suspirando y quejándose. " Quejas [yun tiān Yuàn di] se refiere a quejarse sin cesar. No siempre te quejes, debes animarte y mirar hacia adelante. Culpar a [yunàn bud] No es de extrañar. $ No puedo culpar. Esto es algo muy difícil. Si Si algo sale mal, no es mi culpa. $ significa entender las razones y entender algunas acciones. “¡Jefe Qi, no puedo culparlo por ser un traidor! "Quejarse ante usted [yuàn yóu] y acusar. Guo Xiaochuanqiu dijo sinceramente: "No podemos tener ningún resentimiento. La vida de un soldado es inherentemente una batalla de diversas dificultades. "Resentimiento [yu à n qi] resentimiento. Lao She es "Camel Xiangzi": "Xiangzi está lleno de agravios y no tiene dónde desahogarse cuando me enfrento a tal ridículo, tengo muchas ganas de mirarlo. "Cuarto, tradicional: las incrustaciones en el borde de la ropa; el borde del vestido. La reunión de Ding Ling: "Frunció el ceño, miró fijamente a lo lejos y tocó suavemente el borde de la falda. "El dobladillo o borde de la ropa, zapatos, etc. El magnetismo de Satine: "Su madre todavía lo esperaba, mientras al mismo tiempo estaba cerca de la lámpara de aceite en el costado del zapato. "Tradición Yuan [yuán]: el borde de las cosas. "Melancolía en la ciudad antigua" de Wang Xiyan: "La hija mayor se paró frente a la mesa y puso su cabecita en el borde de la mesa. "Vamos juntos." "En el huerto de árboles frutales" de Ru Zhijuan: "En la dura piedra del pozo, se hizo un surco profundo para la cuerda del pozo. La cuerda del pozo se desliza hacia abajo y hacia arriba por esta ranura. Cuanto más tiempo pasa, más profunda se vuelve la ranura. "Sube. Ver "Buscando peces en un árbol".
  • Traducción de platos y palabras coreanas.
  • Productos famosos de Gaoxian
  • ¿Cuáles son los requisitos de solicitud para estudios de posgrado en la Universidad McMaster?
  • ¿Qué dice y expresa "Danza Amarilla Tierra Amarilla"?