El primer tratado que propuso las tres distancias en la pintura de paisaje fue

El primer tratado sobre los tres paisajes distantes de la pintura de paisajes fue el tratado de pintura de paisajes "Linquan Gaozhi" del pintor de la dinastía Song del Norte, Guo Xi.

En "Linquan Gaozhi", Guo Xi propuso el método de tres distancias para la creación de pinturas de paisajes: distancia alta, distancia profunda y distancia plana. La distancia alta significa mirar desde la base de la montaña hasta la cima de la montaña, que es similar a mirar hacia arriba; la distancia lejana significa mirar desde el frente de la montaña hasta la parte trasera de la montaña, que es similar a mirar hacia abajo; distancia significa mirar desde la montaña cercana a la montaña distante, lo cual es similar a mirar hacia abajo. El método de las tres distancias encarna el método único de observación y expresión de la pintura de paisajes china y tiene un profundo impacto en la creación de pinturas de paisajes en generaciones posteriores.

"Linquan Gaozhi" es una de las obras importantes sobre la teoría de la pintura de paisajes china. Lleva a cabo debates en profundidad sobre los métodos creativos, la composición, las técnicas de pincel y tinta de la pintura de paisajes y promueve la teoría. investigación de la pintura de paisaje. "Linquan Gaozhi" tuvo un gran impacto en la creación de pinturas de paisajes en generaciones posteriores. Muchos pintores se inspiraron e influenciaron en sus creaciones, como Huang Gongwang de la dinastía Yuan y Dong Qichang de la dinastía Ming.

Los "tres métodos lejanos" de "Linquan Gaozhi"

1: desde la base de la montaña hasta la cima de la montaña, resalte la palabra "Yang" y. mira hacia arriba y ve la distancia. Cuando miras hacia la montaña, ves la cima de la montaña en lugar de la ladera. Toda la montaña parece majestuosa e imponente. Por ejemplo, para exagerar la altura de la montaña, los personajes, las casas y los árboles se pueden pintar muy pequeños.

2. Profundidad: Mirando desde el frente de la montaña hasta la parte posterior de la montaña, refleja un rostro con una profunda sensación de espacio, y todo lo que está a la vista es profundo y etéreo. La palabra clave para entender es "vista de pájaro". Imagine que somos un pájaro, volando en el cielo a vista de pájaro.

3. Pingyuan: Mirando desde las montañas cercanas a las montañas lejanas, resaltando la palabra "wang". Pingyuan es dibujar el vasto espacio en el frente, atrás, izquierda y derecha. El reino de Pingyuan hace que las personas y el paisaje se mezclen armoniosamente, y el alma humana también está satisfecha en él.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Sanyuan