65438 de junio, 65438 de febrero de 2020 En junio, el Consejo Olímpico de Asia anunció que los deportes electrónicos se convertirían en un evento oficial de los Juegos Asiáticos y participarían en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022.
Con base en la comprensión anterior, expliquemos el concepto de deportes electrónicos: los deportes electrónicos se basan en juegos de deportes electrónicos, con la tecnología de la información como software central y equipos de hardware como herramientas, y en el Entorno virtual creado por la tecnología de la información. En China, existen reglas de competencia unificadas y los juegos de deportes electrónicos con una competencia justa garantizada por las reglas. Los deportes electrónicos se están convirtiendo en un deporte completamente nuevo.
La opinión de que "juegos online = deportes electrónicos" es errónea. Con el desarrollo de la industria de los juegos y la mejora continua de los proyectos de deportes electrónicos, los deportes electrónicos ya no se limitan a juegos independientes limitados a una conexión directa IP o LAN. Aunque los juegos en línea son muy diferentes en términos de distribución, operación, métodos de pago, construcción de plataformas de juego, etc., esto no afecta la inclusión de algunos juegos en línea bien equilibrados y conflictivos en proyectos de deportes electrónicos. Ya sea un juego para un solo jugador (juego para un jugador) o un juego en línea (juego multijugador), siempre que cumpla con las dos características de "electrónica" y "competición", se le puede llamar deportes electrónicos en un sentido amplio. sentido.
Las principales diferencias son:
Primero, los atributos básicos son diferentes. Los juegos en línea son juegos de entretenimiento y los deportes electrónicos son deportes. Los juegos en línea son principalmente simulaciones y juegos de rol con el fin de buscar sentimientos en un mundo virtual, mientras que los deportes electrónicos son una competencia intelectual organizada entre personas en un entorno virtual creado por la tecnología de la información.
En segundo lugar, los deportes electrónicos tienen reglas de juego claras y unificadas, y su característica más importante son límites estrictos de tiempo y ronda, mientras que los juegos en línea carecen de reglas de juego claras y unificadas, no tienen límites de tiempo y ronda, y son fácilmente adictivo.
Nuevamente, las competiciones de deportes electrónicos son competencias entre atletas, con un espíritu deportivo justo y equitativo, el resultado se determina a través de la confrontación intelectual y física entre personas, mientras que los juegos en línea son principalmente comunicación e interacción entre humanos. y las máquinas o los humanos no necesariamente requieren una confrontación entre humanos para juzgar los resultados.
En cuarto lugar, los deportes electrónicos se centran en la capacidad de pensamiento, la capacidad de reacción, la capacidad de coordinación de la mente y las extremidades, la situación general, la fuerza de voluntad y el espíritu de equipo. Algunos juegos en línea solo necesitan recargarse para obtener ventajas. -deportes. La principal diferencia entre juegos competitivos y juegos en línea.