Después de que Shaanxi Bangzi fluyera hacia Hebei, durante el proceso de actuación a largo plazo, para ganarse el aprecio de los lugareños, continuaron reformando y creando arte basándose en los hábitos lingüísticos locales y las preferencias gustativas. , especialmente los sucesores Con la localización de grupos profesionales, el número de actores de Hebei ha aumentado gradualmente, lo que es un factor importante que conduce a los cambios en Shanshan Bangzi. Durante el período Daoguang, Shanshan Bangzi, que había estado activo en Hebei durante mucho tiempo, se desarrolló gradualmente hasta convertirse en el primer Hebei Bangzi.
Aún en la década de 1840, había una clase de badajo en Zhili, provincia de Hebei. Al final del reinado de Daoguang, aparecieron tres tipos de badajos Zhili, incluidos Sanqinghe y Xiangtai, en Mawutou, Dingxing y otros lugares del condado de Nanxiong, Beijing. La mayoría de los estudiantes son hijos de agricultores locales pobres. Entre los profesores hay artistas de bangzi, y también hay artistas que son agudos y buenos en bangzi. Los artistas de esta clase trabajan principalmente en Dingxing, Xushui, Rongcheng, Levin, Baxian y otros lugares. La clase del período Daoguang es la clase más antigua de Hebei Bangzi y también es un símbolo importante del nacimiento de Hebei Bangzi.
Datos ampliados
La Escuela de Pintura de Shanshan está compuesta principalmente por artistas de Shanshan. Durante el período Guangxu, más artistas (en su mayoría de Shanxi) acudieron en masa a Beijing para cantar Hebei Bangzi. Para cooperar con los artistas bangzi de la vieja escuela en Zhili y ganar la popularidad del público local, estos artistas tuvieron que hacer breves cambios de tono antes de actuar en el escenario, lo que en ese momento se llamaba "control de torsión". Este tipo de bangzi "retorcido" cantado por artistas de Shaanxi es naturalmente diferente del auténtico bangzi de la vieja escuela de Zhili, especialmente en la recitación de Bai Ci, todavía tiene un fuerte sabor de Shaanxi.
Aunque algunos actores de Shaanxi-Gansu mezclan la pronunciación de Zhili y la pronunciación de Shaanxi-Gansu, siempre son poco auténticos. En ese momento, la pronunciación de Zhili y la pronunciación de Shaanxi se mezclaban y se llamaban "prohibición apestosa". También hay algunos actores de Shaanxi que todavía memorizan "Bai Pu" (la rima de Bai se basa en la pronunciación de Zhoupu, provincia de Shanxi) e insisten en no cambiarla, considerándola auténtica. Este es un rasgo distintivo de Shaanxi. escuela de canto Bai Pu.
En términos de canto, en comparación con la vieja escuela de Zhili, la estructura del plato y las especificaciones de uso son las mismas, pero hay diferencias en sabor y encanto. El estilo Shaanxi se caracteriza por la desolación, la solemnidad y la miseria. Además, en términos de rendimiento, Shanshan School aboga mucho por los efectos especiales. Como el gong de abrojo púrpura, el gong de ala, el gong de pelo rizado, el gong de pelo rizado, el gong de silla, el gong de salto, etc. Son todos en lo que son buenos los actores de Shaanxi, y son mejores que la vieja guardia de Zhili en este sentido.