El origen de Jiangnan Sizhu: El manuscrito de la "Biografía secreta del laico Pipa" escrito en el año Gengshen de Xianfeng en la dinastía Qing (1860) ya contiene el contenido de Song Sihe (se dice que la fecha de publicación de esta versión se remonta a hace muchos años). Según la investigación, el set de Sihe tiene su propia serie, y muchas de las melodías de "Sitong Street", la versión original de "Sanliu" y "Yunqing" entre las ocho melodías principales de Jiangnan están relacionadas con ella. Además, en 1895 d.C., Li Fangyuan compiló 13 episodios de "New Pipa Score of Northern and Southern Daqu", acompañado de "Yu Shun Xunqu" (comúnmente conocido como Laobaba) y "Meihua Sannong" (comúnmente conocido como Sanluo). Estas partituras tienen aproximadamente la misma melodía que las piezas relacionadas de "Jiangnan Silk and Bamboo". Por lo tanto, se puede decir que al menos antes de 1860, en la dinastía Qing, la música de Jiangnan Sizhu ya era popular entre la gente.
Después de 1911, la música de seda y bambú tomó gradualmente a Shanghai como centro y organizó múltiples grupos de actuación como "Wenming Yaji", "Qingping Society" y "Tian Jun Society". Alrededor de 1920, se celebró una reunión de amantes de la música de todo el mundo en el Salón Dianchun del Templo del Dios de la ciudad de Shanghai, a la que asistieron más de 200 personas. La clase Shanghai Jiangnan Sizhu (llamada clase Yinqing en los suburbios de Shanghai) tiene "Qingke" y "Clase Sizhu". La llamada aparición de invitados en la dinastía Qing se refiere a personas que jugaban con la seda y el bambú para entretenerse en su tiempo libre. Los participantes provienen de todos los ámbitos de la vida y son todos fanáticos de la música de seda de bambú. Las "compañías Sizhu" están dispersas en los condados suburbanos de Shanghai y a menudo actúan en bodas, funerales y otras ocasiones.
[Características musicales]
La característica más notable de Jiangnan Sizhu es su delicado estilo de interpretación. En el conjunto, las partes de cada instrumento son individuales y armoniosas, y la textura polifónica es muy distintiva. La mayor parte de la música proviene de la música folclórica de bodas, funerales y ferias del templo, y parte es música clásica que ha circulado entre la gente durante mucho tiempo.
Banda de Seda y Bambú de Jiangnan;
"Si" - Erhu, Hu Zhong, Pipa, Sanxian, Yangqin, Qinqin, etc.
"Bambú" - flauta, Xiao, Sheng;
Otros: tablas de madera, tambores y campanas.
Recientemente, se descubrió que Jinghu, Banhu y Pancai se utilizan en bandas de seda y bambú en los suburbios de Shanghai.
Una de las características más importantes de Jiangnan Sizhu es su delicado estilo de juego. Cuando se toca en conjunto, las partes de cada instrumento son individuales y armoniosas, y la escritura de textura polifónica es muy distintiva. La mayor parte de la música proviene de la música folclórica de bodas, funerales y ferias del templo, y parte es música clásica que ha circulado entre la gente durante mucho tiempo.
El Bambú de Jiangnan se puede dividir en tres tipos en cuanto a estructura musical:
Variaciones sobre melodías básicas, como el Liuhua chino, el Liujin lento, la Oda a la Alegría, el Yunqing, etc.;
El segundo es una estructura circular similar al estilo rondó de la música occidental, como Heman Sanliu;
El tercero es un conjunto de cartas múltiples, como "Cuatro en uno". y "Caminando por las calles".
Las canciones mencionadas anteriormente son las ocho canciones de mayor circulación, más influyentes y más representativas de Jiangnan Sizhu. En cuanto al origen del nombre de las ocho canciones de Sizhu, fue en 1939 que la familia Sizhu estableció "Sizhu Entertainment" en el parque de atracciones New World de Shanghai. Las ocho canciones anteriores fueron escritas en ocho carteles que los amantes de Sizhu pueden elegir. De ellos, la canción se interpretó en el escenario y Sizhu comenzó a nombrar ocho canciones. La música muestra el estilo hermoso y gentil de Jiangnan y está llena de emociones.
[Música de Si Zhu]
Flores en el río bajo la luz de la luna en primavera
Cuando las flores están llenas y la luna está llena, felicidad conyugal perfecta ( para recién casados)
Café Seine
La luna en la fuente
Golondrina voladora rosada
Junto al río durante el festival Qingming
Música Guzheng
p>Liang Shanbo y Zhu Yingtai
Manjianghong
Jasmine
Bajo la luz plateada de la luna
Yangchun Xiaoming
Osmanthus de agosto
Radiando
Flores y estrellas fugaces de violines
Año tras año.
Campanas del templo
Lámparas para recoger té
La historia del cielo
Estado divino
Una velada agradable
Guanglingsan
Pájaros cantando en la montaña vacía
Hibisco acuático
Más> >>/p>
Los poemas de Shifeng sobre el método de canto Yu Gu Yun de las dinastías Tang y Song
Un racimo de flores de ciruelo
Sólo debajo de las cejas, pero en el corazón. ......
Un Wen. En el hermoso edificio Yu Manxi.
◆¿Qué tan triste puedes estar? Es sólo un río que fluye hacia el este.
Teresa Teng. ¿Qué tan preocupado estás?
Danza de la bolsa de agua
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Teresa Teng. Cao Fang se encontró sin piedad.
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Las campanas suenan bajo la lluvia
◆ Tomados de la mano y mirando las lágrimas, me quedo sin palabras. ......
Teresa Teng. Eche un vistazo al operador en forma de lágrima.
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Cuarto Ejército de Teresa Teng
Jade House Spring (también conocida como Magnolia)
◆El viento sopla los bambúes y golpea el otoño Ritmo en la tercera vigilia, y las miles de hojas son todas odio. ....
Teresa Teng. Ye Wanqian es mejor que el agua para afinar la cabeza del pino
◆Que estés conmigo por mucho tiempo y te quedes contigo por miles de millas. ......
Teresa Teng. Que la gente viva una larga vida.
Manjianghong
◆No ignores al jefe de la juventud, que está vacío y triste. .......
Tong·Zirong. Azolla fea esclava.
◆El joven no sabe lo que es sentirse triste y se enamora del suelo. .......
Teresa Teng. Quiero hablar de esto.