¿Cuáles son las escenas pastorales en las obras de Pissarro?

Cuando vi "Mujeres y niños en el pozo de bombeo", pensé en el campo lejano, donde los árboles son frondosos, el agua del pozo es fresca y el molinete chirría. Este pensamiento inexplicable me hizo sentir una gran nostalgia cuando lo vi en la calle en tierra extranjera, y tuve una larga y obstinada meditación. A partir de entonces pensé en el pintor francés del siglo XIX Pissarro.

Sólo he visto su cuadro "Mujeres y niños en un pozo bombeando agua", y recuerdo a este pintor francés. Es difícil decir arte. Algunos pintores han leído su álbum completo y muchas introducciones a sus cuadros, pero después de un tiempo ya no quedan huellas en mi memoria. Puedo recordarlo más por la romántica y cálida campiña francesa en la pintura, pues plataformas, mujeres, niños, árboles, cubos, cielo, tierra... Se presentan pacíficamente frente a mí, y el sabor lleno de música clásica china. El sabor pastoral me recuerda a mi infancia en las llanuras rurales del este de Sichuan. Son muy similares.

Este cuadro desordenado siempre ha estado grabado en mi memoria. Lo he leído varias veces en revistas y cada vez que lo veo siento que me reencuentro con un viejo amigo. Finalmente se convirtió en un complejo inolvidable cuando deambulaba por una tierra extranjera, permitiendo que mi infancia en las zonas rurales del este de Sichuan reapareciera en mi memoria y se convirtiera en parte de mi nostalgia. Recuerdo que un poeta escribió este poema cuando miró este cuadro: "Una madre y su hijo son como dos exquisitos recipientes de agua, uno alto y otro bajo. Cuando se balancean en el verano, el agua se desborda, todos los árboles bajo el El sol abrasador en la distancia se mantendrá erguido; de lo contrario, correrán salvajemente por el camino "No sé lo que se siente. Cuando vi esta pintura por primera vez, pensé en mi madre, el campo, mi infancia y el sol único del este de Sichuan. Hay un olor que me insta a volver a casa, como la sensación de secar la colcha en la plataforma del pozo en primavera. Muy sencillo, muy vívido, pero muy conmovedor.

Cuando leí el cuadro "Mujeres y niños junto al pozo de bombeo" del artista de vanguardia occidental Pissarro, me produjo un shock espiritual y me sumergió en una nostalgia sin fin, déjame volver a leer. las nuevas tendencias y tradiciones del arte. La época rural en mi memoria está llena de tranquilidad y ocio, al igual que las obras de Pissarro. Mirar sus pinturas me recuerda a mi ciudad natal. Al final del verano, el viento sopla en el frondoso bosque, las hojas susurran y el sol brilla intensamente sobre las hojas. Hay una polea para bombear agua en la hierba, una cubierta de rueda de madera con tallas antiguas, ladrillos moteados en la plataforma del pozo, un borde del pozo cubierto de musgo, una mujer lavando ropa junto al pozo y niños jugando debajo de un árbol no muy lejos. . En el canto...

Muchos años después, cuando dejé mi casa y viví en una ciudad populosa y ruidosa, el campo había quedado en un rincón deshabitado, y me volví cada vez más insensible a los llamados. vida. Perdido, de repente leí "Mujer y niño en el pozo de bombeo" de Pissarro y de repente me di cuenta de que recordaba los hermosos días en el campo. La tranquilidad, la naturaleza y el ocio que allí se respiran han quedado profundamente integrados en mis huesos. No puedo imaginar cuán similar es este sentimiento repentino al que tengo al aprender a pintar. El arte es un camino a casa. A medida que los pasos continúan yendo más lejos, el corazón sigue regresando a casa. Pero nuestra vida no es ese camino.

De repente vi "Mujeres y niños en el pozo" de Pissarro y me acordé de mí mismo. He estado intentando dejar el país pobre donde nací y salir de ese pequeño país, pero me tomó muchos años descubrir que mi corazón nunca ha abandonado ese pueblo ni un día, y su sabor claro, claro y cálido. Sígueme siempre. Pissarro fue amable. En sus pinturas encontré mi camino a casa. (Zheng Xiaoqiong)