Pregúntele a Acheng después de leer alrededor de 600 palabras de la Sra. Zhao Yiman.

Acheng

El oficial de policía de Chiba ordenó a Hero Matsumoto y otras seis personas que rodearan el campo al costado de la carretera y los arrestó por la fuerza con pistolas.

La Sra. Zhao Yiman sonrió levemente.

① Seleccionado del número 5 de "Literatura popular", 1995.

El hospital pseudomunicipal de Harbin sigue siendo un hospital hoy en día. Sin embargo, de hecho está un poco en mal estado. En tiempos de paz parece un hospital de guerra. No voy allí a menudo, sólo de vez en cuando. Sinceramente, quiero complacer al líder que está hospitalizado allí y conseguir una sensación de seguridad psicológica. A veces, de repente siento una sensación de inseguridad sin motivo alguno. A veces, por amabilidad, visito a un buen amigo que está siendo tratado allí. Esta es probablemente la vida de la gente pequeña.

Más tarde supe que la Sra. Zhao Yiman había sido hospitalizada aquí durante el período de los títeres japoneses, así que busqué información sobre ella.

El hospital donde vive la Sra. Zhao Yiman es un edificio de estilo europeo (probablemente barroco). Ella vive en la sala.

En la elegante ciudad de Harbin, hay muchos edificios de estilo europeo que se pueden ver en casi todas partes. En invierno, esta ciudad única ve a menudo hermosas y fuertes nevadas, que son muy animadas y espectaculares. Verás nieve por todas partes en esta ciudad.

En un día de nieve, escuchar el "Concierto italiano" de Bach o el "Noveno Concierto para piano" de Mozart es un buen disfrute para los ciudadanos comunes y corrientes de esta ciudad. En Harbin, en las décadas de 1930 y 1940, muchos extranjeros vivían en el extranjero. Según las estadísticas, aquí hay cientos de miles de expatriados de más de 30 países.

Expatriados de muchos países desempeñan diversos roles en esta ciudad, como empresarios, dueños de restaurantes o camareras, panaderos, arquitectos, violinistas, cocheros, taxistas, prostitutas, sacerdotes o nodrizas y mendigos con acordeones en sus manos. las calles. También hay ciudadanos japoneses. Estos chinos de ultramar en Japón no pueden equipararse con el ejército japonés de Kwantung y sus familias. El primero fue un invitado, el segundo un invasor que gobernó esta elegante ciudad durante 14 años.

Hay muchas iglesias en esta ciudad. Alguien llamó una vez a Harbin la "Ciudad de las Iglesias". Hay tres iglesias más cercanas al hospital donde está encarcelada la Sra. Zhao Yiman. Una es una iglesia cristiana luterana construida por los alemanes a principios del siglo XX. Es un edificio gótico típico del siglo XII. El otro es el edificio medieval bizantino "La Iglesia Ortodoxa de Nuestra Señora". Otra iglesia que ya no existe es la mundialmente famosa Iglesia de San Nicolás Zhengda. Acostada en la cama del hospital, la Sra. Zhao Yiman podía escuchar claramente las campanas de los tres campanarios de la iglesia. Qué campana tan encantadora era en una ciudad tranquila en los años 1930 y 1940.

No puedo adivinar cómo se sintió la Sra. Zhao Yiman cuando escuchó estas campanas, pero estoy seguro de que la protagonista ama la vida y tiene un gran aprecio por la cultura y el arte arquitectónico europeos.

Es una mujer, de apenas unos treinta años. Este tono de llamada también la hará llorar.

La Sra. Zhao Yiman es una mujer madura ligeramente delgada en China. Exudaba el temperamento elegante de un erudito y la frialdad de un soldado profesional. No importa dónde la conozcas, podrás ver rápidamente su comportamiento diferente entre muchas personas. Es precisamente por esto que Ohno Taiji creyó que había capturado a una figura importante de las Fuerzas Aliadas Antijaponesas del Noreste.

En las montañas Xiaoxing'anling, donde la Sra. Zhao Yiman dirigió las actividades anti-liga, y cerca del condado de Hezhu, todavía se pueden escuchar las campanas de la iglesia de la ciudad de Po (Yipo). Las campanas que allí suenan en las noches de invierno se extenderán por todas partes y se oirán ecos lejanos en las paredes de las montañas. Mientras sonaba la campana, los soldados de la Guerra Antijaponesa se calentaban junto al fuego del bosque, asaban caza para comer o cantaban la canción "El fuego calienta el pecho, el viento enfría la espalda"... General Yang Jingyu, el autor de "Soldado", pudo dárselo mientras estaba acostada en la cama del hospital. La Sra. Zhao Yiman dejó recuerdos claros.

En el hospital, la Sra. Zhao Yiman estaba en una sala separada y los policías enviados por el departamento de policía de Nangang se turnaron para vigilarla las 24 horas del día.

La sala está muy limpia, con cortinas de color blanco lechoso. Hay un jarrón de cristal con lilas sobre un pequeño mueble blanco. Ese día resultó ser junio. En Harbin, en junio, toda la ciudad se llena del olor a lilas. Se dice que la lila se ha convertido ahora en la "flor urbana" de la ciudad.

La Sra. Zhao Yiman fue ingresada en el hospital un día nevado en 1935, más de medio año después de que florecieran las lilas.

Por supuesto, a la Sra. Zhao Yiman también le gustan las lilas. Los ciudadanos de esta ciudad colocan lilas en jarrones en miles de hogares como mensajeras de amistad y amor.

Este ramo de lilas fue colocado allí por la enfermera Han Yongyi.

La Sra. Zhao Yiman estaba acostada en la cama del hospital. Después de que un equipo de expedición japonés la matara a tiros, fue capturada en las montañas. El sheriff en la distancia usó un carruaje para llevar a la Sra. Zhao Yiman hasta la puerta de la casa del condado de Hezhu y ordenó a sus subordinados que la llevaran al salón principal de la casa del condado y se la entregaran a su jefe Taiji Ohno.

En ese momento, la Sra. Zhao Yiman sufría una pérdida excesiva de sangre.

Todos los japoneses presentes sintieron que la vida de esta mujer corría peligro.

La zona del Río Perla cuenta con magníficos y bellos paisajes y una larga historia. Escribí una novela "El romance de Hu Tian Hu Di" en 1991 y presenté un pareado escrito por un hombre llamado Sun Yulin cuando He Zhu fue ascendido a magistrado del condado:

Ganar vino y escribir poemas, rastrear De vuelta al rey de la montaña Baishan Qi, Blackwater domina y se convierte en un nuevo edificio.

Preocúpate primero y luego sé feliz, mira los cuatro lugares. Las luces Sangmaqian están encendidas, es hora de abordar el barco.

Esta teoría de "montañas blancas y aguas negras" no ha sido notada por más gente, y siempre ha sido considerada como un eslogan. Qué vergüenza.

Ahora me parece entender por "Los cuatro reinos de Sangma" por qué los estudiantes del noreste que fueron exiliados a Shanhaiguan en las décadas de 1930 y 1940 cantaron la canción "En el río Songhua" con lágrimas en los ojos. Creo que la frase de la letra "Mis compatriotas, mis padres, ¿cuándo podré recuperar mi ciudad natal?" es su grito desde el corazón.

Como se mencionó anteriormente, Taiji Ohno dedujo del alto conocimiento cultural y la apasionada actitud antijaponesa de la Sra. Zhao Yiman que habían capturado a un gran hombre en las fuerzas de la coalición antijaponesa.

Ohno Taiji se siente profundamente afortunado.

Durante el interrogatorio de la Sra. Zhao Yiman ("principalmente preguntando algunos puntos clave" - ​​Taiji Ohno), él siguió apuñalando la herida de bala en su muñeca con un látigo, girándolo poco a poco y usando Los zapatos de cuero la patearon en el estómago, los senos y la cara. Uno * * * Aproximadamente dos horas. Taiji Ohno no obtuvo ninguna respuesta valiosa.

Odia a esta mujer. Se sintió humillado y herido en su orgullo como soldado japonés.

Ohno Taiji escribió en el informe del juicio presentado a sus superiores:

Zhao Yiman es miembro del Comité del Condado de Hezhu del Partido Comunista de China. Zhao Shangzhi tiene el mismo poder. Ella es un cuadro importante del Partido de la Producción *** del Norte de Manchuria. A través del duro interrogatorio de este hombre se pueden aclarar las relaciones chino-soviéticas.

Aquí, Taiji Ohno insinúa sutilmente que no está juzgando nada para dejarle el mérito a su jefe, quien sólo lo está torturando.

Ohno Taiji no es sólo un soldado, sino también un político calculador.

El informe de Ohno Taiji se convirtió en la base para la sentencia de muerte de la Sra. Zhao Yiman.

Ohno Taiji estaba muy emocionado y agitaba su sable alegremente en la oficina.

La Sra. Zhao Yiman fue arrestada a finales de octubre de 1935 065438. Luego, desde el condado de Hezhu hasta la oficina provincial de Binjiang de la comisaría de policía de Harbin. La sección judicial de la policía provincial de Binjiang torturó a la Sra. Zhao Yiman e insultó su carácter. A principios de 1936, fue enviada al Hospital Municipal de Harbin para encarcelamiento y tratamiento bajo el seudónimo de "Wang". El Ministro de Justicia, el oficial Chiba, es el jefe de la Guardia. Su misión es utilizar esta importante "prisionera ideológica" para comprender el panorama completo de los grupos periféricos del ejército revolucionario en la región de Hadong y obtener importantes materiales de referencia para contramedidas ideológicas.

El informe del departamento de policía provincial de Binjiang sobre Zhao Yiman, el oficial de policía judicial del departamento de policía de Nangang, Hideo Matsumoto, y el traductor del departamento de policía de Harbin, Zhou Zhibin, presentaron brevemente las circunstancias de la fuga de la Sra. Zhao Yiman del hospital municipal y su asesinato.

La Sra. Zhao Yiman escapó el 28 de junio. Durante el día llovió intensamente en la ciudad. Esta fue una tormenta extremadamente espectacular, con relámpagos y truenos, y el impulso fue muy feroz. Las fuertes lluvias arrasaron todos los edificios de la ciudad, incluido el hospital municipal y los lilas. Cada agosto, fuertes lluvias a menudo visitan esta ciudad del norte, lo que hace que el aire sea muy fresco y húmedo.

Esa noche, con la ayuda de su tío Dong, el sargento de guardia Dong Xianxun sacó a la Sra. Zhao Yiman por la puerta trasera del hospital. Fuera de la puerta trasera está el dique del río Songhua. Desde aquí, puedes pasar por alto las luces dentro y fuera de la carretera.

Por la puerta trasera del hospital ya estaba esperando un taxi que habían contratado. El conductor era bielorruso. Varias personas subieron al auto y el auto se alejó inmediatamente. Bielorrusia conducía mientras tarareaba canciones rusas con un cigarrillo en la boca. No sabe nada y no quiere saber nada. Él sólo quiere dinero.

El viento de la noche era frío y húmedo, y todavía llovía en la carretera. Las ruedas pasaron salpicando una alta cortina de agua. Todos los ocupantes del coche estaban en silencio, escuchando cantar al conductor bielorruso.

En Harbin, en las décadas de 1930 y 1940, se podían ver canciones extranjeras por todas partes.

El taxi se dirigió a la parte trasera del matadero del templo confuciano y se detuvo. Después de que los invitados bajaron del autobús, el conductor bielorruso se fue.

La enfermera Han Yongyi había estado esperando allí durante mucho tiempo. Alquiló un sedán y ayudó a la Sra. Zhao Yiman a subir al sedán. Posteriormente, un grupo de personas huyó inmediatamente hacia el condado de Bin.

Mientras la Sra. Zhao Yiman estaba hospitalizada, descubrió que el joven oficial de policía Dong Xianxun parecía poder ganar. Después de un período de observación y análisis, se sintió segura de intentarlo.

Tumbada en la cama del hospital, la Sra. Zhao Yiman le preguntó cordialmente al inspector Dong: "Sr. Dong, ¿cuál es su salario mensual?"

El inspector Dong parecía un poco tímido. Dijo: "Más de diez yuanes..."

La Sra. Zhao Yiman sonrió con pesar y dijo con emoción: "No esperaba que el salario del profesor Dong fuera tan bajo y lamentable".

El sargento Dong dudaba aún más.

La Sra. Zhao Yiman dijo seriamente: "¿No es una tontería que un hombre de dos metros sirva a los japoneses por sólo diez dólares?"

Dong El detective no se atrevió. mirar más a esta mujer madura. Temblando, encendió un cigarrillo.

Más tarde, la Sra. Zhao Yiman charlaba a menudo con el sargento Dong sobre los combates y la vida del movimiento antisindical en las zonas montañosas, sobre el paisaje de las montañas Xiaoxinan y la montaña Wuhua, y sobre aves y animales.

La Sra. Zhao Yiman es una mujer que es buena expresando y comprendiendo la psicología de los demás. Todos los que entran en contacto con ella confían en ella.

La Sra. Zhao Yiman describe la invasión japonesa del noreste de China en un estilo novedoso popular e interesante, y la escribe en papel médico. El inspector Dong estaba muy interesado en estos trozos de papel y fascinado por el estilo animado de los productores.

Pensó que se trataba de información descrita por la Sra. Zhao Yiman, pero no sabía que estaba escrita específicamente para él.

Después de leer estos relatos, el sargento Dong anhelaba "la vida en las montañas". Está dispuesto a rescatar a la Sra. Zhao Yiman y subir a la montaña con ella.

La Sra. Zhao Yiman tardó veinte días en vencer al sargento Dong.

Admiro mucho a este maldito cuadro del partido.

Algunas personas dicen que el Partido Comunista es un "flagelo". ¿Incluye también preocupaciones sobre la “capacidad de trabajo” del partido? ...

Para la enfermera Han Yongyi, la Sra. Zhao Yiman adoptó una estrategia de "mujer contra mujer".

Más de cincuenta años, la enfermera Han tiene una gran confianza en la Sra. Zhao Yiman. Le contó a la Sra. Zhao sobre la pérdida de la infancia de su madre, su desgracia en el amor, el acoso en el trabajo (no tenía salario, solo era una enfermera en prácticas), etc.

Las mujeres tienen ganas de hablar. Especialmente mujeres cuyas familias son infelices y cuyo amor está frustrado.

La Sra. Zhao Yiman habló con franqueza sobre su vida y la de otras mujeres soldados en el ejército antijaponés, una vida interesante y feliz. Su tono era afectuoso, evocador y dulce.

La enfermera Han preguntó sinceramente a la Sra. Zhao Yiman: "Si China se da cuenta del productismo, ¿qué estatus debería tener yo?"

La Sra. Zhao Yiman dijo: "Joven, lo entenderás todo". cuando llegues a la zona montañosa".

La Sra. Zhao Yiman dijo: "Para realizar esta enseñanza, debemos ir a la zona montañosa. Todos los problemas se pueden entender en Zhao Shangzhi".

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La enfermera Han vendió sus dos anillos, dos abrigos y otras prendas para conseguir 60 yuanes y poder escapar.

La Sra. Zhao Yiman es una mujer meticulosa y cautelosa.

Aunque logró establecer una relación extremadamente secreta y peligrosa con el sargento Dong y la enfermera Han, la Sra. Zhao Yiman no los presentó oficialmente hasta que estuvo absolutamente segura.

Estábamos muy emocionados y entusiasmados en ese momento, y todos teníamos una sensación de sublimidad.

Después de que la Sra. Zhao Yiman escapó, el departamento de policía de Nangang rápidamente encontró pistas del conductor bielorruso. Más tarde, se enteraron por el dueño del sedán en la calle Taigu que la Sra. Zhao fue llevada cerca de la montaña árida.

El héroe Matsumoto, el oficial de policía Chiba y varios otros inmediatamente tomaron el auto para perseguirlos.

En el camino, el puente del río Ash, por el que hay que pasar, fue arrasado por una fuerte lluvia. Varias personas no tuvieron más remedio que ir a un pueblo cercano a recoger algunos caballos y perseguirlos a caballo.

Después de perseguirlos a más de 20 kilómetros al este del río Ash, encontraron a la Sra. Zhao Yiman, a la enfermera Han Yongyi, al oficial de policía Dong Xianxun y a su tío Dong sentados en un carruaje.

El oficial de policía de Chiba ordenó a Hero Matsumoto y a otras seis personas que rodearan el campo al costado de la carretera y lo arrestaron por la fuerza con una pistola.

La Sra. Zhao Yiman sonrió levemente.

La policía militar japonesa mató a tiros a la Sra. Zhao Yiman en el condado de Hezhu.

He estado en ese lugar donde hay un monumento a la Sra. Zhao Yiman. El monumento es sorprendentemente tosco y muy sencillo. Pero el ambiente allí es muy tranquilo, con algunos pinos plantados a su alrededor.

Cuando fui allí, estaba casi desierto. Hay un anciano mirándome.

Lo miré y sonreí.

Señaló la tabla de piedra y dijo: ¿Zhao Yiman?

Dije que sí, Zhao Yiman.

Antes de que Zhao Yiman fuera asesinado a tiros por el ejército japonés, escribió dos notas de suicidio con diferentes contenidos:

Ning'er:

Mamá, soy Lamento que no haya podido hacer lo mejor que pudo. Sus responsabilidades educativas.

Debido a que mi madre luchó resueltamente contra Manchuria y Japón, hoy es la víspera de su sacrificio.

Mamá y tú no volveréis a vernos antes de morir. ¡Te espero, Ning'er! ¡Sé un adulto y consuela a tu madre subterránea! ¡Mi querido hijo! Mamá no necesita educarte en miles de palabras, sino que te educa en la práctica.

¡Cuando seas grande, espero que no olvides que tu madre murió por el país!

2 de agosto de 1936

Querida hija mía:

Mi madre vino al Nordeste para buscar trabajo. ¿Quién podría haber conocido el lamentable final de hoy?

Lamentablemente mi madre falleció. Es mi pobre hijo y nadie puede educarme. Después de que mi madre muera, mis hijos seguirán luchando en su lugar, y cuando crezcan, ¡la consolarán bajo la tumba! Tu padre vino al Noreste y allí murió, y tu madre siguió sus pasos. ¡Hija mía, pobrecita y querida niña!

La madre no tenía nada que decir. Mis hijos estudian mucho solos, que es el último rayo de esperanza de la madre.

2 de agosto de 1936

Antes de que falleciera tu madre.

Adjunto a la novela:

El informe del pseudo-Departamento de Seguridad Pública Provincial de Binjiang sobre la Sra. Zhao Yiman.

(1936, 11 de agosto, Secreto policial de Binhai No. 8853)

Nombre: Zhao Yiman, 29 años (30 años).

Ocupación: Sin ocupación

Origen: Jinan, Provincia de Shandong

Dirección: Indeterminada

…………

Cuatro. Opiniones

Al revisar la fuga de Zhao Yiman, se deben considerar los siguientes puntos:

1. Si existe una necesidad urgente de habilitar salas individuales para retener a los prisioneros de pensamiento.

2? Se necesitan más esfuerzos para promover aún más el espíritu policial.

3. El imperialismo y las ideas antijaponesas que propagó el imperialismo en el pasado eran en realidad sólo teóricas o formales, por lo que deben mejorarse. Por ejemplo, los documentos promocionales deben ser fáciles de entender e interesantes, para que todos puedan leerlos.

上篇: Buscando algunos artículos sobre la cultura de la provincia de Taiwán. Ir aquí para ver/f? Kz=136472162 Entonces encontré este artículo para usted, sobre la historia del desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán en China. Página 289 Cuando los estudiosos modernos estudian los fenómenos religiosos, a menudo dividen la religión en religión institucionalizada y religión popular (o religión no institucionalizada, religión popular y creencia popular) basándose en la existencia de organizaciones religiosas. [1] Sin embargo, en varias crónicas locales, la religión se divide en dos categorías: culto oficial y culto popular. El budismo y el taoísmo, que los eruditos modernos consideran religiones institucionalizadas, son religiones de "creencias populares" que han derrotado al culto popular, y el culto oficial también es objeto del culto popular. Por lo tanto, para comprender la historia del desarrollo del budismo en Taiwán, primero se debe saber: 1. Aunque el budismo taiwanés se introdujo en Taiwán desde el sur de Fujian durante más de 300 años desde las dinastías Ming y Zheng, la provincia de Taiwán está ubicada en la costa sureste del continente y es una isla de reciente desarrollo. Excepto en unos pocos casos, la cultura budista se ha desarrollado. aún no ha sido profundizado ni perfeccionado y carece de condiciones suficientes. En segundo lugar, debido a su ubicación geográfica y a la población que se ha trasladado para dedicarse a la agricultura, tiene una estrecha relación geográfica con las provincias de Fujian y Guangdong, en el otro lado. Por lo tanto, el carácter del desarrollo histórico del budismo taiwanés (frontera y dependencia) está influenciado principalmente por el carácter del budismo en estas dos provincias. En tercer lugar, aunque la influencia de la época de ocupación japonesa sólo representa 50 años de los casi 300 años de historia de desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán, el budismo japonés tiene la particularidad de la cultura sectaria japonesa y una influencia altamente politizada, por lo tanto, una vez que las fuerzas japonesas se retiran. , no habrá Cuando la otra parte tomó el poder, en un corto período de tiempo, una vez más tuvieron que enfrentar el difícil problema de adaptación de cambiar del budismo japonés al budismo chino. [2] En cuarto lugar, aunque el desarrollo del budismo taiwanés en los últimos 50 años ha dejado muchas cosas insatisfactorias, sería injusto decir que el budismo taiwanés no ha mejorado ni progresado en las últimas décadas. Desde todos los aspectos, aunque el grado de progreso e innovación no es tan grande como el de la economía, el arte y la política, el desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán muestra un rayo de luz en medio de las capas de nubes. Palabras clave: 1. Budismo taiwanés 2. El movimiento de nacionalización del Emperador 3. Budismo blanco 4. Jainismo Página 290 1. Introducción: una página indeleble En 1927, el difunto maestro budista Th. Stcberbataty dijo una vez: "Aunque en Europa, desde que comenzó el estudio científico del budismo, [3] han sucedido muchas cosas desde entonces. Muchos eruditos budistas destacados en Asia, Europa y América del Norte han publicado muchos artículos y libros explicando y comentando el budismo. Por otro lado, muchos laicos también han aprendido de las enseñanzas del Buda y han encontrado principios rectores apropiados para las personas y los países del siglo XX. El budismo se ha desarrollado en la provincia de Taiwán durante casi trescientos años, desde la época anterior. La dinastía Qin, la última dinastía Qing y la ocupación japonesa desde el período hasta la restauración de China, cada una tenía características diferentes. Entre ellas, antes del final de la dinastía Qing, estaba principalmente el Templo Zen Jing Shuangxiu ("Min Nanhua). " o "Zhai Jiao") del estilo del sur de Fujian; durante el período de ocupación japonesa, se combinó con el desarrollo de la secta japonesa Caodong en Taiwán. El establecimiento se combinó con el desarrollo de la secta japonesa Soto en Taiwán para establecer una Más organización budista en toda la isla ("Japonización" y "Movimiento de la Civilización Imperial"). Desde la Restauración, la influencia del budismo japonés se ha desvanecido gradualmente, junto con las provincias continentales, con la llegada de monjes y organizaciones budistas, los templos budistas tradicionales. en la provincia de Taiwán ha sufrido cambios obvios bajo las operaciones misioneras y organizativas de la Asociación Budista China. En resumen, durante 50 años, el budismo indio original, que ha estado dominado por la sinización, ha estado en la tierra de la provincia de Taiwán. del desarrollo económico, ha logrado la gran situación actual en la difusión de "que los tres mundos sean pobres y se extiendan por todo el país". Se puede decir que los 50 años del budismo taiwanés son la clave para la herencia y los esfuerzos por sembrar. y crear. Los eminentes monjes budistas también dejarán una página imborrable en esta historia. 2. Zheng Dongyi y el budismo entraron en Taiwán desde el cuarto año de la dinastía Ming (1624-161), en los Países Bajos. confió en su fuerza política y económica para dominar el país. El cristianismo se extendió entre los aborígenes del sur de Taiwán. [4] En 1636 d.C., los chinos fueron introducidos en la provincia de Taiwán para cultivar arroz, caña de azúcar e índigo. El número de inmigrantes llegó a unos 11.000 Desde entonces, con la situación política en China continental, el número de inmigrantes ha seguido aumentando. Según el artículo "La provincia olvidada de Taiwán" publicado por CES, este artículo se cree generalmente que es la pluma. nombre del último jefe ejecutivo de Taiwán, F. Cooyett. Hay alrededor de 20.000 chinos que pagan el impuesto de capitación. 下篇: ¿Qué canciones son adecuadas para enviarle a mamá el Día de la Madre? ¿Qué canciones son adecuadas para enviarle a mamá el Día de la Madre?