Buscando algunos artículos sobre la cultura de la provincia de Taiwán. Ir aquí para ver/f? Kz=136472162 Entonces encontré este artículo para usted, sobre la historia del desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán en China. Página 289 Cuando los estudiosos modernos estudian los fenómenos religiosos, a menudo dividen la religión en religión institucionalizada y religión popular (o religión no institucionalizada, religión popular y creencia popular) basándose en la existencia de organizaciones religiosas. [1] Sin embargo, en varias crónicas locales, la religión se divide en dos categorías: culto oficial y culto popular. El budismo y el taoísmo, que los eruditos modernos consideran religiones institucionalizadas, son religiones de "creencias populares" que han derrotado al culto popular, y el culto oficial también es objeto del culto popular. Por lo tanto, para comprender la historia del desarrollo del budismo en Taiwán, primero se debe saber: 1. Aunque el budismo taiwanés se introdujo en Taiwán desde el sur de Fujian durante más de 300 años desde las dinastías Ming y Zheng, la provincia de Taiwán está ubicada en la costa sureste del continente y es una isla de reciente desarrollo. Excepto en unos pocos casos, la cultura budista se ha desarrollado. aún no ha sido profundizado ni perfeccionado y carece de condiciones suficientes. En segundo lugar, debido a su ubicación geográfica y a la población que se ha trasladado para dedicarse a la agricultura, tiene una estrecha relación geográfica con las provincias de Fujian y Guangdong, en el otro lado. Por lo tanto, el carácter del desarrollo histórico del budismo taiwanés (frontera y dependencia) está influenciado principalmente por el carácter del budismo en estas dos provincias. En tercer lugar, aunque la influencia de la época de ocupación japonesa sólo representa 50 años de los casi 300 años de historia de desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán, el budismo japonés tiene la particularidad de la cultura sectaria japonesa y una influencia altamente politizada, por lo tanto, una vez que las fuerzas japonesas se retiran. , no habrá Cuando la otra parte tomó el poder, en un corto período de tiempo, una vez más tuvieron que enfrentar el difícil problema de adaptación de cambiar del budismo japonés al budismo chino. [2] En cuarto lugar, aunque el desarrollo del budismo taiwanés en los últimos 50 años ha dejado muchas cosas insatisfactorias, sería injusto decir que el budismo taiwanés no ha mejorado ni progresado en las últimas décadas. Desde todos los aspectos, aunque el grado de progreso e innovación no es tan grande como el de la economía, el arte y la política, el desarrollo del budismo en la provincia de Taiwán muestra un rayo de luz en medio de las capas de nubes. Palabras clave: 1. Budismo taiwanés 2. El movimiento de nacionalización del Emperador 3. Budismo blanco 4. Jainismo Página 290 1. Introducción: una página indeleble En 1927, el difunto maestro budista Th. Stcberbataty dijo una vez: "Aunque en Europa, desde que comenzó el estudio científico del budismo, [3] han sucedido muchas cosas desde entonces. Muchos eruditos budistas destacados en Asia, Europa y América del Norte han publicado muchos artículos y libros explicando y comentando el budismo. Por otro lado, muchos laicos también han aprendido de las enseñanzas del Buda y han encontrado principios rectores apropiados para las personas y los países del siglo XX. El budismo se ha desarrollado en la provincia de Taiwán durante casi trescientos años, desde la época anterior. La dinastía Qin, la última dinastía Qing y la ocupación japonesa desde el período hasta la restauración de China, cada una tenía características diferentes. Entre ellas, antes del final de la dinastía Qing, estaba principalmente el Templo Zen Jing Shuangxiu ("Min Nanhua). " o "Zhai Jiao") del estilo del sur de Fujian; durante el período de ocupación japonesa, se combinó con el desarrollo de la secta japonesa Caodong en Taiwán. El establecimiento se combinó con el desarrollo de la secta japonesa Soto en Taiwán para establecer una Más organización budista en toda la isla ("Japonización" y "Movimiento de la Civilización Imperial"). Desde la Restauración, la influencia del budismo japonés se ha desvanecido gradualmente, junto con las provincias continentales, con la llegada de monjes y organizaciones budistas, los templos budistas tradicionales. en la provincia de Taiwán ha sufrido cambios obvios bajo las operaciones misioneras y organizativas de la Asociación Budista China. En resumen, durante 50 años, el budismo indio original, que ha estado dominado por la sinización, ha estado en la tierra de la provincia de Taiwán. del desarrollo económico, ha logrado la gran situación actual en la difusión de "que los tres mundos sean pobres y se extiendan por todo el país". Se puede decir que los 50 años del budismo taiwanés son la clave para la herencia y los esfuerzos por sembrar. y crear. Los eminentes monjes budistas también dejarán una página imborrable en esta historia. 2. Zheng Dongyi y el budismo entraron en Taiwán desde el cuarto año de la dinastía Ming (1624-161), en los Países Bajos. confió en su fuerza política y económica para dominar el país. El cristianismo se extendió entre los aborígenes del sur de Taiwán. [4] En 1636 d.C., los chinos fueron introducidos en la provincia de Taiwán para cultivar arroz, caña de azúcar e índigo. El número de inmigrantes llegó a unos 11.000 Desde entonces, con la situación política en China continental, el número de inmigrantes ha seguido aumentando. Según el artículo "La provincia olvidada de Taiwán" publicado por CES, este artículo se cree generalmente que es la pluma. nombre del último jefe ejecutivo de Taiwán, F. Cooyett. Hay alrededor de 20.000 chinos que pagan el impuesto de capitación.
[5] Después de que los holandeses ocuparon Penghu, cada vez más inmigrantes Han construyeron el Palacio Tzu Chi (también conocido como Templo Zhenjun, p. 291 Templo Guanshan) en la actual ciudad de Tainan para adorar al dios de la medicina Wu Zhenren (también conocido como Daogong, Emperador Baosheng). [6] Debería ser una inferencia razonable que las "creencias seculares" se trasladaron hacia el este con los inmigrantes, y que el budismo que era popular en Fujian y Guangdong también llegó a Taiwán con la época. [7] Según registros históricos confiables, el desarrollo del budismo taiwanés comenzó cuando Zheng Yanping se trasladó hacia el este. Según Yang Yingzhen, funcionario del Departamento de la Casa Yanping, en septiembre del octavo año de Li Yong, se rindió con éxito con el sello de Haicheng, dejando que su hermano lo persuadiera de rendirse con el "Libro de Zhilong". El registro bajo el Artículo 17 es el siguiente: Cuando el segundo enviado llegó a la ciudad de Anping, el regalo de la Sra. Lu no solo fue entregado a Bufan. Al ver sus malas intenciones, Francisco se negó a ser citado. También envió una respuesta al mayor (Zhilong), diciendo: "Regresaré el 11 de septiembre. Mi hijo le pidió que rindiera homenaje al enviado imperial y concertó una cita para reunirse. Sin embargo, el enviado imperial de repente fue a Anping el El 17 de septiembre se instaló en Hongzhi, pero el enviado imperial no se atrevió a quedarse por mucho tiempo, por lo que envió tropas y zarpó hacia la ladera "[8] Se puede imaginar que Zheng no estuvo exento de contacto con el budismo. . En cuanto a los templos construidos durante el período Zheng, pueden considerarse templos budistas. Según los registros de los condados de la dinastía Qing, el templo Guanyin y Zhuntitang se encuentran en la plaza Ningnan, y el pabellón Guanyin, el templo Wanfu, el fuerte Chishan y la roca Longhu se encuentran en la plaza Liujia, al norte de Fangzhen. Aquellos que practican el budismo en sus familias son en su mayoría ministros que quedaron atrás a finales de la dinastía Ming. Sufren el dolor de la subyugación del país y ya no quieren servir como funcionarios. Se convierten en monjes, ayunan de por vida o se entretienen cantando sutras durante todo el día. Por ejemplo, Shen Yu recibió el título de Dr. Taichang en el primer año de la dinastía Ming por parte del Gran Maestro Gong de la dinastía Ming. Se enteró de que Wang Li estaba en Guangdong, por lo que fue a Zhaoqing y se mudó a Taiwán durante tres años. más tarde. Posteriormente, fue admitido en Taiwán. Las palabras de Li Maochun son muy claras. En el segundo año de Longwu, cultivó la piedad filial y escribía bien. Vino a Taiwán durante ocho años y vivió en Li Yongkang, donde se entretenía y le predicaba a Buda. Lin Ying, a mediados del período Chongzhen, aprendió sobre el condado de Kunming en el segundo año. Más tarde se hizo monje y fue a Xiamen y a la provincia de Taiwán. Zhang Shiyu, líder adjunto en el sexto año de Chongzhen, murió durante la dinastía Ming y entró en Taiwán después de la rebelión de Geng. Vivió en Dong'anfang, ayunó y cantó el nombre de Buda y de repente salió del mundo. Además, había una mujer de la dinastía Ming que era extremadamente inteligente, conocedora y buena bordando. Ella es adecuada para el erudito confuciano de Nan'an, Zheng Zhefei. Ella dio a luz a un niño y tres niñas, y su esposo vino a Taiwán a vivir en Jingwang. En sus últimos años, vivió sola y ayunó, y el pueblo Yi la respetaba como su maestra. [9] Las seis personas mencionadas anteriormente fueron las primeras en estudiar budismo en su hogar en la isla Kaitai, y son una página preciosa en la historia del budismo temprano en la provincia de Taiwán. Artículos específicos sobre el budismo en la dinastía Qing en Taiwán: /news/Article_Show.asp? ArticleID=9129 Hay algunos artículos relacionados en la parte inferior de la página.