Pregunta: ¿Cuáles son las características de las pinturas de paisajes de la dinastía Song? No estudies trabajos de Internet. Sea más detallado

Las pinturas de paisajes de la dinastía Song estaban hechas en su mayoría de seda, con contornos finos y descripciones rigurosas, y fueron representadas capa por capa con tinta, haciéndolas dignas y silenciosas. Se puede decir que las técnicas de la pintura de paisajes china se integraron con las de las dinastías Song y Yuan y lograron un gran éxito. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la pintura de paisajes era obviamente inferior a la de las dinastías Song y Yuan, y carecía del rico sentido histórico y cultural de las pinturas de paisajes Song y Yuan.

Las pinturas de la dinastía Song mostraron una riqueza, sofisticación y realismo sin precedentes. Las pinturas de este período se dividen a su vez en paisajes, flores y pájaros, figuras, pinturas religiosas y pinturas diversas. Debido a la diversidad de estilos de pintura y la multitud de temas, las técnicas y teorías de la pintura con tinta alcanzaron rápidamente su punto máximo con el desarrollo de la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros durante las Cinco Dinastías y las Dinastías Song. Durante este período, surgieron pintores famosos en gran número: las obras de paisajistas famosos como Hao Jing, Guan Tong, Dong Yuan, Ju Ran, Li Cheng, Fan Kuan, Ma Yuan, Xia Gui, etc. tuvieron un profundo impacto en generaciones posteriores. En términos de pintura de flores y pájaros, con la difusión de pinturas temáticas como tinta de bambú y tinta de ciruela (junto con Lan a finales de la dinastía Song del Sur y Ju a finales de la dinastía Ming) por literatos como Wen Tong, Su Shi y Mi Fu, comenzaron a surgir aquellos que defendían el interés subjetivo y el interés formal de las "pinturas literarias" con pluma y tinta, como la pintura tradicional con tinta "Old Song Dynasty Star Buddies Picture", que abrió un nuevo camino para el desarrollo de la tinta. pintura en generaciones posteriores. Xu Xi fue pionero en el estilo "salvaje" de pintura con tinta, y su nieto Xu Zongsi continuó su trabajo ancestral y creó la pintura con tinta de flores y pájaros del "método deshuesado", que se hizo popular entre la gente. Por supuesto, la pintura con tinta también logró nuevos avances en la pintura de figuras en la dinastía Song. Por ejemplo, las pinturas de "trazos reducidos" de Liang Kai, como "Splash-ink Fairy Picture" y "Li Baixing Singing Picture", utilizaron pinceladas extremadamente simples para delinear las características de la personalidad del poeta Li Bai, convirtiéndose en una de las pinturas de figuras de mayor éxito en la historia de la pintura.

En términos generales, la capital de la dinastía Song del Norte era Bianjing, por lo que las pinturas de paisajes de la dinastía Song del Norte se centraron en dar forma a las imágenes del paisaje del área de Guanluo a ambos lados del río Amarillo. y altos, y estuvieron profundamente influenciados por las técnicas paisajísticas de Longqing. Además, Mi Fu y su hijo mostraron el brumoso paisaje de Midian en el sur del río Yangtze ("Montañas primaverales con pinos Ruisong", "Maravillas Xiaoxiang") y el magnífico paisaje turquesa de Wang Ximeng ("Mil millas de ríos y montañas"). ") es el mejor de su generación.

Durante el incidente de Jingkang, la dinastía Song se desplazó hacia el sur y el centro de la pintura se desplazó hacia el sur. Los pintores de la dinastía Song del Sur quedaron profundamente impresionados por las hermosas montañas y ríos al sur del río Yangtze. Pueden nadar y tumbarse y están deseosos de seguir sus manos. Por lo tanto, su estilo de pintura cambió del estilo empinado, fuerte y pesado de la dinastía Song del Norte (Fan Kuan y Guo) a etéreo y hermoso. Tomaron fotografías en el bosque por la noche (representados por Fan Kuan y Xia Gui).