¿Qué significa historia de la poesía? ¿Por qué los poemas de Du Fu se llaman historia de la poesía?

Historia de la Poesía

Durante la mediana edad de Du Fu, los poemas de Du Fu fueron llamados "Historia de la Poesía" debido a su estilo poético melancólico y su preocupación por el país y la gente. Sus poemas son buenos en estilo antiguo y poesía rítmica, con varios estilos. Las cuatro palabras "deprimido y frustrado" resumen con precisión el estilo de sus propias obras, y el estilo principal es la melancolía. Du Fu vivió en el período histórico en el que la dinastía Tang estaba pasando de la prosperidad al declive. Sus poemas trataban principalmente del malestar social, la oscuridad política y el sufrimiento de la gente. Sus poemas reflejaban las contradicciones sociales y el sufrimiento de la gente en ese momento. La transición de la prosperidad a la decadencia en la dinastía Tang Los grandes cambios en la historia expresan el elevado espíritu confuciano de benevolencia y un fuerte sentido de urgencia, por lo que se conocen como la "historia de la poesía". Du Fu estaba preocupado por el país y la gente, con una personalidad noble y exquisitas dotes poéticas. Du Fu escribió más de 1.500 poemas en su vida, muchos de los cuales son poemas famosos que se han transmitido a través de los siglos, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", entre ellos, los "Tres funcionarios" son "Funcionarios de Shihao"; ", "Funcionarios de Xin'an" y "Funcionarios de Tongguan", las "tres despedidas" son "despedida de recién casados", "despedida de personas sin hogar" y "despedida de ancianos". Los poemas de Du Fu transmitidos de generación en generación son los más extensos y extensos de la poesía Tang. Fue uno de los poetas más destacados de la dinastía Tang y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Las obras de Du Fu son conocidas como la devastación del mundo, el sabio en el poema; el sufrimiento del pueblo, las olas en la escritura. Es una obra representativa de la poesía realista.

En cuanto al contenido de los poemas de Du Fu, la mayoría de sus obras reflejaban la situación social de aquella época, con una amplia gama de temas e implicaciones de gran alcance. Describían especialmente los sufrimientos del pueblo y. Expresó principalmente su compasión por la gente, su amor por las cosas y su preocupación por el país y la gente. Los poemas de Du son conocidos como la historia de la poesía. Esta declaración se vio por primera vez a finales de la dinastía Tang. "Du tuvo dificultades en Lushan. y vagó hasta Yong, Long y Shu. Después de completar sus poemas, dedujo que se había escondido y no había dejado casi nada atrás, por lo que debería llamarse la historia de la poesía. En la dinastía Song se llegó a esa conclusión, pero el significado de la historia de la poesía tiene su propia interpretación. Algunas personas comentan los poemas de Du con eventos históricos, pensando que los poemas de Du son poemas documentales que pueden complementar la historia y probarla, por eso se les llama historia poética. Esta visión sólo enfatiza la verdad y la falsedad de los acontecimientos históricos y subestima las características emocionales de la poesía. Algunas personas piensan que el conocimiento histórico y el estilo de escritura riguroso de Du Fu son comparables a los del historiador de la dinastía Han, Sima Qian. En cuanto a la poesía, quienes comentan sobre personas y acontecimientos no pueden "pretender ser bellos ni ocultar el mal", así se llama la historia de la poesía. Esto es aconsejable. Otra teoría es que la razón por la que los poemas de Du Fu se llaman "Historia de la poesía" es porque son compasivos y tristes, y este punto de vista también es aconsejable hasta cierto punto. Pero también hay personas a las que no les gustan los poemas de Du Fu. A Yang Yi no le gustan los "Zhongshan Poetry Talk" de Du Liu Fang: "A Yang Danian no le gustan los poemas de Du Gongbu, por eso lo llama maestro de aldea. ."

Santo de la poesía

Hay muchas razones por las que Du Fu se convirtió en el "Santo de la poesía" de China. Cada uno puede tener su propia opinión sobre la explicación. Personalmente creo que Du Fu, como gran poeta, tiene tres características. Estas tres características también son factores importantes que hacen que Du Fu sea respetado como poeta por las generaciones futuras.

★ La primera característica de Du Fu es que, desde un punto de vista puramente histórico, es el poeta más importante en todo el proceso de desarrollo y evolución de la poesía china.

Mirando hacia el futuro desde la era de Du Fu, Du Fu reunió la esencia de todos los poetas anteriores, y se convirtió en el pico más alto superando a todos los poetas anteriores, mirando hacia atrás desde la era de Du Fu, hay muchos poetas posteriores a Du Fu; Pocas personas no están influenciadas por Du Fu y no consideran a Du Fu como su mentor. Por lo tanto, Du Fu es también el punto de inspiración más elevado para todos los poetas de las generaciones posteriores. La singularidad de Du Fu de heredar el pasado y vincular el futuro lo convierte en el poeta con mayor estatus histórico en la historia de la poesía china. Se puede decir con seguridad que su estatus es incomparable.

La próspera dinastía Tang en la que Du Fu estuvo activo fue una era integral, que integró todos los experimentos en forma y contenido de poesía de los poetas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías en un todo. La manifestación más concreta de este tipo de obra integral es que en esta era de obra integral, apareció un poeta integral. Su obra general es el mejor ejemplo de una obra integral, y Du Fu es un poeta tan integral.

Li Bai, otro gran poeta de la próspera dinastía Tang, también lo fue, pero su trabajo en esta área no fue tan completo como el de Du Fu. Sólo necesitamos comparar ligeramente sus contribuciones en esta área para ver más claramente las características de Du Fu.

En términos de forma poética, Li Bai prefirió el estilo antiguo y rechazó el estilo rítmico. El ritmo estricto del estilo rítmico no era adecuado para su personalidad desenfrenada y desenfrenada.

En ese momento, no había visto que la política del Imperio Tang había decaído gradualmente. Todavía confiaba en que con su talento podría destacarse, marcar la diferencia en la burocracia y "contribuir al éxito de". Jun Yao y Shun". Sube y purifica las costumbres". Por lo tanto, cuando miró al Monte Tai, no pudo evitar gritar:

Estarás en la cima de la montaña, y tú Se pueden ver todas las pequeñas montañas.

Plenamente demostrado el orgullo juvenil que todo lo desdeña. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, su frustración se hizo cada vez mayor. Después de un largo período de declive, finalmente se dio cuenta de las dificultades de la vida. No pudo evitar quejarse y dijo:

El confucianismo es. no me sirve. ¡Confucio y sus ladrones están todos en el polvo!

Sin embargo, esta queja puramente personal no duró mucho. Finalmente se dio cuenta de que su frustración no era un asunto personal, sino el resultado de la corrupción política del Imperio Tang. Debido a que quienes están en el poder se divierten en paz, ignoran los asuntos estatales y no promueven los talentos, las personas talentosas como él quedan reducidas a la gente común en todas partes, y eso también hace que la vida de la gente común sea cada vez más miserable. Debido a su despertar, finalmente pudo convertir su frustración personal en preocupación política, creando así sus primeros poemas satíricos políticos "Beautiful People Walking" y "Military Chariots Walking". Además, finalmente pudo confiar en su intuición en vísperas de la rebelión de An-Shi para prever los inevitables disturbios en el país, y así escribió uno de sus primeros poemas más importantes: "De Beijing al condado de Fengxian a la Oda a los quinientos". Palabras". En este poema, dijo con gran indignación:

El vino y la carne en Zhumen huelen mal, y hay huesos en el camino que mueren congelados.

Se ha convertido en un poeta del pueblo absoluto.

Durante la rebelión de Anshi, por un lado, estaba extremadamente preocupado por el desarrollo del caos y esperaba ansiosamente que el gobierno y el ejército pudieran poner fin al caos lo antes posible. Por otro lado, en su experiencia personal de vida práctica, también vio que la gente cómo sobrevivir en el caos de la guerra. Esto hace que sus obras durante la rebelión de Anshi estén llenas de preocupación por los asuntos estatales y descripciones del sufrimiento del pueblo. En el primer aspecto, se produjeron obras maestras como "Aijiangtou", "Ai Wangsun", "Ai Chen Tao", "Ai Qingban", "Spring View" y "Sailuzi"; en el segundo aspecto hay obras muy conocidas; como "Funcionarios de Xin'an", "Funcionarios de Tongguan", "Funcionarios de Shihao", "Despedida de recién casados", "Despedida de ancianos" y "Despedida de personas sin hogar". Se puede decir que en el clímax de la rebelión de Anshi, Du Fu se convirtió en un poeta social realista maduro.

Durante este período, Du Fu, como la gente común y corriente, experimentó la mayor cantidad de altibajos en la vida. Después de una fuga breve pero extremadamente difícil, Du Fu finalmente pudo establecerse en Sichuan. En comparación con la etapa anterior de la vida, Du Fu disfrutó de la vida más estable de su vida durante el período de Sichuan. A medida que su vida cambió, sus obras también cambiaron. Por ejemplo:

El río Qingjiang abraza el pueblo y el río Changxia está tranquilo.

Las golondrinas en el pasillo van y vienen, y las gaviotas en el agua están cerca unas de otras.

La anciana dibuja papel para hacer un anzuelo de pesca, mientras el niño pequeño golpea agujas para hacer anzuelos de pesca.

Lo único que necesitan las dolencias es medicina. ¿Qué más puede pedir un cuerpo diminuto?

——"River Village"

Hay agua de manantial al sur y al norte de la casa, pero todos los días vienen bandadas de gaviotas.

El camino de las flores nunca ha sido barrido por visitantes y ahora la puerta está abierta para ti.

La ciudad de Panshao tiene mucho menos sabor y las tiendas de botellas y vinos son pobres y solo venden granos viejos fermentados.

Estoy dispuesto a beber con mi vecino y llamar al otro lado de la valla para terminar las tazas restantes.

——"Llegada de invitados"

En estas obras podemos ver el lado pausado y relajado de Du Fu cuando se instaló en Sichuan. Comparado con la sangre y las lágrimas del período anterior, el estilo desenfrenado y pausado de este período tiene su propio encanto.

Fue durante este período, debido a que la vida era relativamente tranquila, que Du Fu comenzó a centrar su atención en el estilo de siete ritmos, que tiene el ritmo más riguroso. Realizó varios experimentos sobre este estilo poético aún por explorar desde todos los aspectos, sentando así las bases de las siete rimas. Debido a su capacidad para "volverse más refinado en poesía y ritmo en sus últimos años", las generaciones futuras lo veneraron como el "Sabio del Ritmo".

Sin embargo, aunque la vida en Sichuan es relativamente estable, siempre es una "tierra extranjera" y no un lugar para vivir durante mucho tiempo. Entonces Du Fu finalmente decidió abandonar Sichuan y dirigirse hacia el este a lo largo del río Yangtze, con el objetivo de regresar a su ciudad natal de Luoyang.

Desafortunadamente, debido a varios factores, tuvo que permanecer en Kuizhou, en las Tres Gargantas del río Yangtze, durante casi dos años. Estos dos años fueron probablemente el período más solitario de su vida, porque vivió recluido en un remoto pueblo de montaña con pocos amigos con quienes interactuar. En este entorno, Du Fu comenzó a recordar su vida y también comenzó a pensar en el futuro del Imperio Tang. Tomó los resultados de su revisión y contemplación y escribió tres conjuntos de grandes obras utilizando la forma de Qilu, que había dominado completamente durante su estancia en Sichuan, a saber: "Autumn Xing" (ocho poemas), "Reliquias antiguas de Yonghuai" ( cinco poemas) (Primero), "Generales" (cinco poemas). El arte y la contemplación de estos grupos de obras se han convertido en otra cumbre de la obra de su vida, demostrando que en los últimos años de su vida su sensibilidad artística y su creatividad no han decaído en absoluto.

Hemos descrito brevemente las experiencias de vida de Du Fu y la relación entre su crecimiento artístico y estas experiencias. A partir de estas breves narraciones y análisis, podemos entender específicamente por qué Du Fu es un poeta en crecimiento y por qué las obras de Du Fu son tan ricas y variadas, tanto en términos de tema como de técnica.

Para un rasgo como el de Du Fu, además de decir que tiene un espíritu perseverante para buscar la perfección en el arte, también debemos admitir que su sensibilidad a las nuevas experiencias de vida también está más allá del alcance humano. Siempre es una persona que enfrenta la vida y siempre acoge cada nueva experiencia de vida con una mente abierta. Por lo tanto, los temas de sus poemas pueden continuar expandiéndose con los cambios en su experiencia de vida. Desde este aspecto, Du Fu es el poeta de mentalidad más amplia.

▲ Calcos de caligrafía de Du Fu de "Los nueve días de Nanshan Poems de Yan Gong"

★ Este tipo de mente le permite aceptarlo todo y simpatizar con todo, y esta es la primera característica de Du Fu. como un gran poeta.

La manifestación más evidente de este rasgo es su cariño y simpatía por las personas. Uno de sus mejores poemas es un homenaje a sus amigos y hermanos. Escribió poemas sinceros y conmovedores para casi todos sus buenos amigos. Por ejemplo, para Zheng Qian, su amigo en la adversidad, escribió esta frase al despedirse:

Me despido de mi marido para siempre y cumpliremos la fecha prevista en la Primavera de Jiuchong.

Quién sería capaz de decir palabras tan dolorosas si no tuviera una amistad extraordinaria con su amigo.

Los sentimientos de Du Fu por Li Bai son particularmente conmovedores. Solo conoció a Li Bai dos veces en su vida, pero cada vez que recordaba a Li Bai, escribía obras extremadamente conmovedoras. Se puede decir que sus dos "Sueños de Li Bai" son los poemas más inolvidables que describen el amor de amigos a lo largo de los siglos.

El afecto familiar es la base de todas las relaciones humanas. Los chinos dicen: "No hay nada escrito sobre el amor verdadero". Quizás por eso los antiguos poetas chinos no escribían fácilmente sobre el amor familiar. En este sentido, Du Fu es una rara excepción. Es fácil encontrar historias sobre su esposa, sus hijos y sus hermanos y hermanas menores en sus obras. En sus famosas "Noche de Luna", "Pueblo Qiang" y "Marcha del Norte", sus frases sobre su esposa son inolvidables. En sus últimos años en Sichuan, cuando vagó entre Zizhou y Langzhou y se separó brevemente de su familia, también dijo: "La anciana esposa escribió y contó papeles, y debe haber sabido que no había vuelto a amar" ("Invitado Noche"), "La esposa enferma, estoy ansiosa por volver a casa, pero ¿quién puede contar las flores de otoño y las hermosas piedras? No vengas aquí a leer el libro el 1 de marzo, ¿cómo podrás evitar el dolor?" ("Fa Langzhong") están escritos de una manera sencilla y conmovedora (véase "Du Fu" de Feng Zhi). "Biography" págs. 215-6, People's Literature, 2014.) Todo el mundo sabe que Du Fu siempre está preocupado por sus cuatro hermanos menores. , pero pocas personas se dan cuenta de que estos cuatro hermanos menores nacieron de la misma madre. Du Fu perdió a su madre cuando era joven y sentía un profundo afecto por sus hermanos menores como hermano mayor y padre (mi amigo Xie Zhixi me dijo esto durante una charla). Estas descripciones verdaderas de los sentimientos éticos de los familiares en la poesía son extremadamente raras entre los antiguos poetas chinos.

Cuando el confucianismo habla de relaciones humanas, la gente suele decir: "Ser amable con los familiares y benevolente con la gente, benevolente con la gente y amar las cosas es un ejemplo típico". Además de con sus familiares y amigos, también muestra un profundo afecto por los animales, como en el siguiente poema:

Las ramas del haya y del sauce son débiles, y el níspero es fragante.

Los cormoranes brillan en el oeste y sus alas recorren los rayos de pesca.

——"Casa de Campo"

La oca es amarilla como el vino, y la oca nueva ama el vino.

Provoca ira y enfado, y quedan muchos ojos sin acción.

——"La oca frente al barco"

En el primer poema se siente gratificado de que los cormoranes estén "felices de encontrar su lugar", y en el segundo poema En el poema, admira la ternura y la picardía de los pequeños gansos, como si ellos también tuvieran naturaleza humana, que encarna plenamente la mente de "personas y cosas". Esta generosidad se extendió incluso a la casa donde vivía. Cuando deambulaba entre Zizhou y Langzhou, a menudo pensaba en las cabañas con techo de paja en Chengdu. Una vez escribió "Informe a la cabaña con techo de paja de Jiangwai", y otra vez cuando envió a su hermano menor Du Zhan de regreso a Chengdu para "inspeccionar e inspeccionar". cabañas con techo de paja, hizo una declaración especial. Du Zhan dijo: "Los gansos y los patos deben mantenerse por mucho tiempo, y la leña y las espinas no deben esparcirse". Cuando finalmente regresó a la cabaña con techo de paja, escribió poemas como "Cabaña con techo de paja", "Inscrita en el melocotonero", "Cuatro pinos", "Umbral de agua" y "Barco roto" para expresar sus complicados sentimientos después de reunirse con el cabaña con techo de paja.

De lo anterior se puede ver que Du Fu es efectivamente "leal y cariñoso por naturaleza", mostrando su sinceridad y amabilidad en todo momento y nunca siendo pretencioso. Sólo por la personalidad de Du Fu podemos darnos cuenta de que Du Fu es un verdadero "poeta leal y patriótico" y un verdadero "poeta que se preocupa por la gente". La gente moderna puede burlarse de estos dos títulos, pensando que son eslóganes de libros de texto, pero Du Fu puede asumir la responsabilidad. Echemos un vistazo al siguiente poema:

Cuando hay sequía primaveral, el cielo y la tierra se oscurecen y el sol está rojo como la sangre.

Este es el escenario de una grave sequía. Du Fu está preocupado porque,

La agricultura se ha detenido y la situación de guerra es un caos.

El pueblo Ba está atrapado en el ejército y llora por el calor de la tierra.

Los campesinos no pueden cultivar la tierra y tienen que hacerse cargo de los gastos del ejército. Las consecuencias son impredecibles. Afortunadamente, por la tarde llovió, "las raíces del grano se tomaron un pequeño descanso", pero lamentablemente la lluvia no fue intensa, "el aliento nunca se extinguirá". Du Fu no pudo evitar suspirar:

¿Cómo puede ver a Ning Sui aliviar mis preocupaciones?

Miró hacia las montañas y vio que todavía había nubes oscuras sobre las montañas y que podría seguir lloviendo. No pudo evitar gritar:

Ande azotó al Dios del Trueno. y lavó a Wu y Yue con torrentes.

——"Happy Rain" (Nota original: escuché que hay muchos ladrones en la provincia de Zhejiang).

Este poema le dará a la gente una sensación extraña al leerlo. Du Fu no era un funcionario en ese momento, por lo que la sequía no tenía nada que ver con él. Sin embargo, expresó su mal humor con palabras tan fuertes como "el sol es rojo como la sangre" y "llorando por el calor en la espesura". tierra". Se alegra cuando llueve, pero sus preocupaciones no pueden aliviarse cuando la lluvia no cae con suficiente fuerza. ¿Por qué siempre está preocupado por la gente del mundo? Lo que es aún más extraño es que hay un “motín” campesino en el este de Zhejiang. ¿Cómo podría saberlo estando lejos, en Sichuan? ¿Por qué siempre está preocupado por los asuntos mundiales? ¿Qué tiene esto que ver con él? Algunas personas dicen que espera que una lluvia torrencial acabe con los "disturbios civiles" en el este de Zhejiang. De hecho, no es así en absoluto. Debido a la sequía, la gente no pudo apoyar al ejército, por lo que asumieron riesgos. A Du Fu le preocupaba que si no llovía, Sichuan se convertiría en el segundo Zhejiang oriental. Sólo una lluvia torrencial podría eliminar por completo el "Qi" entre el cielo y la tierra. Este es Du Fu, y no es nada falso decir que su "lealtad y amor provienen de la naturaleza". Cerca del final de "Quinientas palabras de empatía desde Beijing al condado de Fengxian", dijo que no sabía que su hijo menor había muerto de hambre hasta que escuchó a su esposa llorar cuando regresó a casa. Luego dijo que, como erudito-burócrata, estaba exento de alquileres e impuestos, y su nombre no estaba sujeto a conquista.

Las huellas de las caricias siguen siendo amargas y picantes, y la gente corriente es terca y frívola.

Medito sobre los desempleados, porque extraño a los soldados que están lejos.

Si estás preocupado por el fin de Qi Zhongnan, no puedes romper la cueva.

Un erudito-burócrata, debido a su propia experiencia, pensó en el sufrimiento de la gente común y, por lo tanto, "se preocupó por el fin de Qi Zhongnan", causando un dolor incontrolable. ¿Qué poeta chino ha escrito un poema así? Cada vez que hablo de este poema y leo esto, mi voz siempre tiembla ligeramente y el aula siempre está en silencio. ¿Podemos decir que él no es el mejor poeta de China?

Estos son solo dos poemas para hablar sobre la mentalidad y la personalidad de Du Fu. Si miramos todas las obras de Du Fu, nos sorprenderá aún más lo mucho que se preocupa por la situación actual y la gente. No hace falta decir que la rebelión de Anshi me gustaría dar otro ejemplo al que la gente generalmente no le presta mucha atención. En octubre del primer año del reinado de Daizong Guangde, debido a las acciones inapropiadas de la corte imperial, Tubo invadió fácilmente Chang'an. Esta fue la segunda caída de Chang'an después de la rebelión de An-Shi. En ese momento, los funcionarios de Du Fu y Sichuan estaban prestando mucha atención a la invasión tibetana de la frontera noroeste de Sichuan, y nadie prestó atención a las noticias de Chang'an.

A finales de ese año, Du Fu finalmente escuchó algunos rumores y escribió tres poemas seguidos, "Removal of Worry", "Bashan" y "Early Flowers". Desde ese momento hasta la primavera del año siguiente, Du Fu siempre prestó atención al desarrollo de la situación. Según mis cálculos, escribió al menos veintiún poemas más sobre este incidente, entre ellos "Cinco poemas para dañar la primavera", "Renunciar a Beijing", "Aliviar el aburrimiento", "Cinco poemas con sentimientos" y "Dos poemas para Recuerda el pasado". 》. Los antiguos lo llamaban "nunca olvidar a su rey en cada comida". Traducido a términos modernos, significa que Du Fu presta gran atención a la política real y, a menudo, tiene problemas para dormir y comer debido a ello. De hecho, este tipo de preocupación puede obligarlo a escribir poemas, y estos poemas suelen ser muy conmovedores. Para Du Fu, la realpolitik se ha convertido en una parte inseparable de su vida y constituye el elemento central de sus fluctuaciones emocionales. No hay otro poeta como él en China. Cuando era joven, decidió "servir a los emperadores Yao y Shun, y luego purificar las costumbres". Simplemente esperaba que el mundo fuera pacífico y que nunca hubiera sufrimiento en el mundo. Su preocupación por la política real no es en realidad más que una expresión ferviente de este amable deseo. Si decimos que es un defensor de la "moral feudal" o que habla en nombre de la "clase dominante", sólo demuestra que somos malos dogmáticos políticos. Du Fu hace que la gente se sienta increíble porque es difícil encontrar otro gran poeta como él en el mundo. Personalmente, si éste no es un “Santo Poético”, ¿qué otra cosa podría ser?

Du Fu creció en la próspera dinastía Tang, que todavía era una época en la que prevalecían el budismo y el taoísmo. Li Bai era taoísta, Wang Wei era budista y pocas personas creían realmente en el confucianismo. tiempo. Cuando se trata de la búsqueda de poetas, Meng Haoran, Wang Changling, Li Bai, Gao Shi y Cen Shen son personas apasionadas por la fama. Por supuesto, a Du Fu también le gustaba la fama, pero además, tenía un corazón benevolente con la gente y amaba las cosas. Se le podía llamar una "generación especial" en ese momento, y no había otra persona como él. . En una época en la que el confucianismo aún no ha resucitado, es increíble cómo podría aparecer un poeta tan "puro confuciano". En la dinastía Song, cuando el confucianismo revivió por completo, todos elogiaron unánimemente a Du Fu. A partir de entonces, Du Fu se convirtió en el modelo más elevado de los poetas chinos. Du Fu concede gran importancia a las relaciones humanas y está lleno de "cuidado común por la gente" y "ayudar al mundo y amar a la gente", lo que encarna plenamente el espíritu del confucianismo. Las obras de Du Fu expresan este espíritu al extremo, por lo que los chinos lo llaman con razón el "Sabio de la poesía".

Primer borrador el 17 y 18 de noviembre de 2014

Revisado el 28 de mayo de 2015

*Este artículo es de "The Poet Du Fu" (Librería Sanlian Edición de agosto de 2015).

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"El poeta Du Fu"

Por Lu Zhenghui

Lectura de la vida ·Librería New Knowledge Sanlian, edición de agosto de 2015, precio: 42,00 yuanes

Du Fu no solo resumió los logros de sus predecesores y se convirtió en una colección de poetas, sino que también creó cosas nuevas en la colección, ejerciendo así un Fuerte influencia en muchos grandes poetas de generaciones posteriores. Es uno de los factores importantes por los que Du Fu ocupa una posición única en el mundo de la poesía china.

Du Fu es un poeta en crecimiento... En general, las obras de Du Fu son extremadamente ricas en contenido y sus técnicas poéticas también varían en consecuencia. Se puede decir que esta naturaleza multifacética de las obras que ha crecido con los tiempos no tiene paralelo en la historia de la poesía china.

Du Fu concede gran importancia a las relaciones humanas y está lleno del corazón de "cuidar las cosas para la gente" y "ayudar al mundo y amar a la gente", lo que encarna plenamente el espíritu del confucianismo. Las obras de Du Fu expresan este espíritu al extremo, por lo que los chinos lo llaman con razón el "Santo de la Poesía".

—— Lu Zhenghui