Los juegos Breeze no sólo se refieren a juegos con una jugabilidad (diseño) específica, sino que sus categorías son muy amplias, incluyendo no sólo los juegos más clásicos de acción-aventura con ninjas y samuráis como protagonistas, como Onmyoji, pero también Un juego de cartas para dispositivos móviles que utiliza personajes sobrenaturales japoneses clásicos, como dioses y fantasmas, incluidos personajes gigantes proyectados en edificios del tráiler de "Cyberpunk 2077".
Hablando de juegos de estilo japonés que son impresionantes en juegos recientes, el único es "Wolf: Shadow Dies Twice". Después de juguetear con la historia de la armadura y el Rey Demonio, Miyazaki simplemente se dio la vuelta y produjo y lanzó un clásico juego de acción Breeze, que no solo incorporó alusiones y personajes japoneses conocidos como Ya00ji Monk y Musashibo Benkei, sino que también muestra una historia profundamente arraigada. Estética japonesa en pantalla.
Tengo que decir que el concepto estético único de Japón tiene una gran influencia en el desarrollo de los juegos en Japón y el mundo, por eso quiero hablar contigo hoy aquí.
El concepto de “brisa” es el mismo que el de “viento antiguo” chino. Es una palabra con características muy históricas y regionales. En pocas palabras, el llamado estilo japonés se refiere al estilo japonés reflejado en la pintura, la arquitectura y la cultura.
El enfoque del estilo japonés reside en la palabra "armonía". Debido a su historia única, ubicación geográfica y cultura tradicional, Japón siempre ha sido un país que se ha cruzado y desarrollado simultáneamente en diversos campos, y ha combinado hábilmente tradición y modernidad. Desde los enviados enviados por la dinastía Tang para estudiar en el extranjero, hasta los estadounidenses que llegaban a Hong Kong en barcos negros, y ahora que el mundo se ha convertido en una aldea global, los japoneses han integrado varias culturas extranjeras en su cultura local y, en última instancia, las han evolucionado. formando una estética antigua pero nueva, o un "complejo contradictorio", abarca completamente todo en Japón y está profundamente arraigado en su diseño, arte y otros campos nacionales.
Tomemos "Yin" como ejemplo. Aunque se trata de un juego de rol para dispositivos móviles por turnos lanzado por una empresa nacional, el diseño del juego anterior ha mostrado un fuerte sabor japonés. Por ejemplo, el patio de la página inicial del juego es el reflejo más auténtico de la estética japonesa. La interfaz del juego es un estilo típico japonés Ukiyo-e. Puedes escuchar vagamente música japonesa elegante en el aire, tranquila y profunda, y también hay luciérnagas volando con estrellas.
Además, en los primeros "Onmyoji", se puede decir que cada monstruo tiene una experiencia única, y los dioses y monstruos japoneses correspondientes también pueden encontrar su origen, mostrando la exquisita cultura y estética japonesa en el juego.
Además, cuando hablamos de estilo japonés, tenemos que mencionar a Dai Shi Keli, famoso por sus investigaciones sobre la estética japonesa. En su libro "Silencio misterioso", Oskari analizó y explicó sistemáticamente tres palabras clave de la estética tradicional japonesa: "Misterio" y "Silencio triste" representan una especie de existencia fuera del lenguaje. La belleza de la belleza es un sentimiento que debe experimentarse con. corazón, y buscar la tranquilidad natural, el ocio y la tranquilidad.
Por ejemplo, según su teoría, la estética japonesa suele aparecer como una sensación de belleza en las películas, pero hay un rastro de tristeza escondido en la belleza. El anime de Shunji Iwai "5 centímetros por segundo" y "Carta de amor" tienen este sabor.
Por otro lado, una vez escribió un libro de investigación estética llamado "El silencio de los japoneses", en el que profundizó en la estética japonesa utilizando el llamado "silencio" y señaló que "el silencio" es una palabra clave para entender la cultura y la vida cotidiana japonesa, y abarca toda la estética japonesa.
Cabe mencionar aquí que "jiji" no es una palabra única en Japón. Se originó en la dinastía Song de China hace 1.000 años y es el concepto más antiguo mencionado en la religión nativa de mi país, el taoísmo. Posteriormente, se fue introduciendo gradualmente en el budismo zen. También se puede ver desde aquí que la cultura del estilo japonés mencionada anteriormente es una característica mixta y contradictoria.
La soledad se refiere a un sentimiento que trae paz interior, melancolía y anhelo espiritual. Después de ser introducida en Japón e integrada en la cultura japonesa, la estética de la soledad se convirtió en la característica más importante de la estética japonesa.
El profesor japonés Oda interpretó una vez el silencio de esta manera: La estética del silencio puede ampliar nuestros horizontes en la vida diaria y brindar a las personas una manera de mirar las cosas ordinarias desde una perspectiva inusual.
En otro nivel, también señaló que la belleza del silencio representa la visión japonesa de la naturaleza como fuente de belleza, una fuerza que no confronta y que trabaja con las personas.
Esta interpretación también muestra claramente la reverencia del pueblo japonés por la naturaleza que está arraigada en su cultura. La llamada estética del estilo japonés, en general, es una conciencia estética formada bajo la influencia de las condiciones naturales inherentes, la perspectiva natural y la estética vegetal de la nación japonesa.
La estética japonesa tiene un profundo impacto en muchos juegos, como el mencionado Onmyoji, un juego basado en la cultura fantasma japonesa. El llamado Onmyoji es un personaje real del período Heian en Japón. El novelista japonés Yumezuku Tapir escribió una vez una novela "Onmyoji" basada en leyendas antiguas y modernas de la cultura fantasma japonesa.
Para brindar a los jugadores una experiencia de juego auténtica, los diseñadores han introducido en el juego una gran cantidad de símbolos estéticos del vecino Japón. Por ejemplo, la piel clásica de Tanitani "Golden Crane Feather", sus magníficos trajes y el maquillaje blanco único de las geishas japonesas, además de los zuecos de las antiguas mujeres japonesas, son tan hermosos que la gente no puede apartar la vista. Además, incluso en anteriores actividades navideñas de envío de paz, el "yin" también participó.
Además, Capcom lanzó una vez un juego de estilo japonés llamado "Okami" basado en la plataforma PS de Sony. En este juego, los jugadores interpretarán al famoso dios del cielo en la cultura japonesa, y nuestro objetivo final es completar la batalla más famosa del dios del cielo: derrotar a la serpiente Hachiko.
Este juego utiliza rompecabezas de acción como jugabilidad principal y el diseño de la pantalla adopta un diseño de estilo de tinta que es diferente de la tinta china. La imagen es muy hermosa y muestra una fuerte atmósfera de estilo japonés, con el sabor del ukiyo-e japonés.
Hablemos de El lobo: La sombra muere dos veces, de Hidetaka Miyazaki. Este juego tiene lugar en un lugar llamado "Wei", y el trasfondo histórico real es el final del Período de los Reinos Combatientes en la historia real de Japón. Durante este período, las guerras eran frecuentes en Japón, y también fue un período de la historia en el que brilló el grupo especial de ninjas.
En el juego, el productor Hidetaka Miyazaki planea ambientar al protagonista del juego como un ninja con el brazo roto. Su misión es proteger a su maestro que se encuentra bajo arresto domiciliario. Lucha con varias tácticas. Lucha con los maestros del flujo. Incluso con la exploración del poder de la inmortalidad en el juego, comenzaron a aparecer varios personajes míticos y legendarios, que no solo mostraban las historias típicas de Japón en ese período histórico especial, sino que también resaltaban varios mitos y leyendas japonesas, entre las que se encontraba el personaje único de Japón. La cultura y la cosmovisión están claramente definidas.
Desde un punto de vista visual, por ejemplo, en la descripción del juego de la guerra para robar el país, el gran espadachín Wei Ming mató con éxito al principal comandante del oponente y protegió el país de Wei Ming. En esta escena, la batalla coordinada entre Wei Ming y los generales enemigos tiene una sensación épica debido al resplandor del sol poniente en la distancia, que recuerda las escenas de duelo de samuráis en las películas de samuráis japonesas. Ambos generales visten los estados en guerra japoneses. Uniformes de época, armaduras típicas, todo el panorama está lleno de típicas.
Tomemos como ejemplo escenas reales del juego. Los diseñadores han diseñado muchas escenas hermosas para el juego. Por ejemplo, podemos ver la famosa ciudad Wei cubierta de montañas cubiertas de hojas rojas. Bajo la representación del paisaje a gran escala, la gente no puede evitar pensar en una característica de la estética japonesa: pureza y sin impurezas.
Aunque las hojas de arce son un representante de Japón más famoso en todo el mundo que las flores de cerezo, las tranquilas y hermosas hojas rojas también representan un significado que puede purificar los corazones de las personas en la cultura japonesa. La costumbre japonesa de observar arces ha sido tan popular como los cerezos en flor durante miles de años. Suzuki Harunobu, un artista de ukiyo-e del período Edo en Japón, creó una vez una obra llamada "Danza de las hojas rojas", por lo que se puede decir que esta escena está llena de encanto.
También hay muchos juegos japoneses relacionados, como "Soul Hunt", "Lost World", "Moon and the Girl", "Samurai Castle", etc. Debido a limitaciones de espacio, aquí no se dan ejemplos.
Después de recopilar información sobre los juegos de estilo japonés, descubrimos que aunque "estilo japonés" casi se ha convertido en la palabra más representativa en Japón, cuando se trata de juegos de estilo japonés, lo primero en lo que la gente piensa es en Japón. Incluso en algunas obras que toman prestados algunos tótems culturales, podemos ser muy sensibles a la hora de descubrir símbolos culturales japoneses. Pero, de hecho, en la industria de los juegos japonesa, la mayoría de los juegos más famosos producidos por los principales fabricantes de juegos son juegos de estilo occidental.
Por ejemplo, el famoso "Zelda" se inspiró en el famoso "El señor de los anillos" escrito por J. R. R. Tolkien. Este es un juego basado en la fantasía occidental.
El clásico juego "Souls" de Miyazaki Hidetaka incorpora a la perfección los símbolos culturales occidentales al juego.
Aunque hay discusiones sobre "duelo por las cosas" y "vida eterna" en el significado más profundo de todo el juego, de un vistazo, "Dark Souls" es un juego de rol occidental. Por no hablar de Final Fantasy y Resident Evil.
Por el contrario, muchas empresas de juegos en Occidente y China están produciendo y probando varios juegos divertidos, como "Onmyoji", "Heian Kyo: Battle", "Seven Days Capital" e incluso "Seven Days". "Ghost of Tsushima", considerada la última obra maestra de la era PS4 y anticipada por innumerables jugadores, es también un juego de rol de estilo japonés lanzado por un fabricante de juegos estadounidense.
Aunque no sé el motivo, esto sin duda ilustra la posición de liderazgo de la industria de los juegos japonesa y la influencia de la cultura del estilo japonés en la industria de los juegos. Los amigos no tienen por qué apegarse a su propia cultura, pero la cultura japonesa aún puede influir en el entusiasmo por los juegos de los extranjeros rubios del otro lado del océano. Creo que esto es lo que deberían aprender nuestros desarrolladores de juegos nacionales. No tenemos que ceñirnos a las limitaciones de los llamados estilos antiguos y títulos Xia, pero debemos defendernos con generosidad y confianza cultural, y atrevernos a probar una variedad de contenidos diferentes. Después de todo, a veces romper las cadenas conduce a un lugar mejor.