Un editor es un funcionario con cualidades profesionales y que se dedica a una labor profesional de redacción. Las unidades de trabajo más importantes incluyen editoriales, revistas, televisoras, medios online, etc.
Hay dos tipos de edición, edición de textos y edición de arte. El primero es principalmente responsable de la expresión textual, la descripción de los puntos de conocimiento y la estructura del contenido, mientras que el segundo debe considerar y analizar la selección del tema, la idea central, la autenticidad académica y el valor teórico del trabajo, por lo que el editor prefiere especialidades como mientras la literatura, la educación, la filosofía, la biología y la informática esperan.
A diferencia de los correctores, como puesto profesional, los editores no solo necesitan comprender un determinado tipo de libros, sino que también deben poder comentar sobre un determinado tipo de contenido profesional. El editor juega un papel decisivo en la publicación de un libro, artículo o artículo. El editor de texto sólo es responsable de la disposición detallada y modificación del contenido seleccionado.
Además del cuidado, la observación aguda, las buenas habilidades de comunicación, la lógica clara y las habilidades analíticas necesarias para el trabajo general, las cualidades básicas también requieren una mente flexible y una imaginación creativa infinita. Por supuesto, también serán necesarias las habilidades de escritura más básicas.
Historia del desarrollo y evolución
El trabajo de edición en China apareció muy temprano, y hay registros escritos en la dinastía Shang, que indican que algunas personas se dedicaban a editar y organizar temas simples. estrategias. De hecho, la industria editorial china tiene una historia tan larga como la cultura académica del país. Es precisamente gracias a las magníficas actividades editoriales que se puede preservar y desarrollar la espléndida cultura académica. Las Diez Tablas y los Ocho Libros de los "Registros Históricos" de Sima Qian son fruto del trabajo de edición. "La política de los Estados Combatientes", que es buena en narrativa y tiene un fuerte atractivo artístico, fue compilada por Liu Xiang basándose en diferentes materiales de lectura populares, como políticas nacionales, asuntos estatales, cuentos largos y cortos, libros extensos y libros revisados. La "Política de los Estados Combatientes" escrita por él es un editorial famoso. Xiao Tong, rey de Zhao Ming en la dinastía del Sur, y los eruditos literarios que lo rodeaban editaron "Obras seleccionadas" y escribieron un prefacio a "Obras seleccionadas". Explique que los principios y métodos de edición y selección tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la literatura posterior. Más tarde, Li compiló la "Colección de Caotang" para Li Bai, la "Colección del Sr. Changli" para Han Yu, las "Obras seleccionadas" para Liu Yuxi, la "Colección de Baixiangshan" para Yuan Zhen y la "Colección de Li He" para Du. Mu, todo editado por admiración y recuerdo. Sima Guang se dedicó a estudiar historia y compiló "Zi Tongzhi Jian". Pasó 65.438+09 años dirigiendo un departamento editorial pequeño pero sofisticado, que puede describirse como un editor de tiempo completo. Desde la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Ming, la impresión en madera fue popular, se desarrolló la economía mercantil y surgieron librerías en importantes ciudades artesanales. Aparecieron editores empleados en librerías, representados por Feng Menglong en Suzhou y la escuela primaria Linglang en Wuxing a finales. Dinastía Ming. Los verdaderos editores profesionales modernos se volvieron activos en los círculos académicos y culturales y se convirtieron en autónomos durante y después del Movimiento de Reforma de 1898 a finales de la dinastía Qing. Entre las figuras famosas se encuentran Liang Qichao, Tan Sitong, la dinastía Tang, Fan Ju, Zhang Taiyan, Cai Yuanpeihe.
Tiempos Modernos
Con el desarrollo de actividades culturales y de ciencia y tecnología, además de libros, periódicos, publicaciones periódicas, fotografías y otras publicaciones. El audio, el vídeo, los símbolos y las imágenes también se utilizan para proporcionar conocimientos, difundir información, acumular cultura e intercambiar ideas. Por tanto, la connotación de trabajo de edición se ha ampliado. Por lo general, los editores se pueden dividir en editores de libros, editores de revistas, editores de periódicos, editores de radio, editores de televisión y editores de publicaciones electrónicas.
La palabra editor se ha convertido en los tiempos modernos en una palabra polisémica, refiriéndose generalmente al trabajo profesional. Como la selección de temas, el ensamblaje, la revisión, el procesamiento y la clasificación del manuscrito por parte de la editorial. En instituciones no editoriales, la organización de documentos, la redacción de resúmenes de trabajo, publicaciones profesionales, etc. también son tareas de los editores. Algunos trabajos editoriales son proyectos sistemáticos grandes y complejos, como grandes enciclopedias, diccionarios y colecciones compiladas por varios países.
De acuerdo con el "Reglamento de prueba para profesionales editoriales chinos" promulgado el 30 de marzo de 1986, los puestos editoriales (incluidos los editores de arte) se dividen en cuatro categorías: editor, editor adjunto, editor y editor asistente, de qué editores son puestos de nivel medio. En las organizaciones editoriales de otros países, los editores se pueden dividir a grandes rasgos en editores senior, correctores y editores técnicos.
En los últimos 20 años, el concepto básico de "edición" ha sido el más controvertido. Los investigadores han presentado no menos de cien explicaciones, como se puede ver en los dos libros "Introducción a la edición" (continuación) editado por Zhu e "Introducción a la edición" (continuación) editado por Xinyang.
Ejemplo: Dai Wenbao: “Utilizar las instalaciones y medios de la civilización material para organizar, recopilar, organizar, compilar, revisar y aprobar diversos productos espirituales y otros documentos y materiales, y difundirlos al público”.
Liu Guangyu: "En las actividades de comunicación que utilizan herramientas de comunicación, estoy en el trabajo previo a la publicación entre el autor y el lector".
Wang Zhenduo: "Según los aspectos sociales y culturales necesita, de acuerdo con los Principios rectores, utilizar soportes materiales y medios técnicos para organizar, recolectar, identificar, seleccionar y clasificar productos espirituales para formar un determinado patrón de símbolo cultural como una actividad de las redes sociales".
Ye Xiangrong: "Organizar, revisar, editar y procesar obras originales para formar una actividad de trabajo creativa sobre la obra (obra editada) en su conjunto".
Zhang Jueming (Provincia de Taiwán): "Reúna materiales (artículos, historias o borradores) y júntelos para identificarlos, seleccionarlos, clasificarlos, ordenarlos y organizarlos". primera edición tras edición".
Ren Dinghua: "La edición es una actividad comercial que organiza, transporta y socializa información y conocimiento".
B. No, la compilación es una de las formas de las obras antiguas; no tiene nada que ver con la publicación; los historiadores han negado durante mucho tiempo si Confucio eliminó poemas.
Edición electrónica clasificada
Al producir programas de televisión, normalmente combinamos los materiales de diferentes cintas en un orden determinado. Esta es la llamada "edición". En los primeros días de la edición de vídeo, el método de edición era similar al de las bobinas de película: se cortaban tiras de material y luego se pegaban en el orden requerido. Este método era engorroso para los editores de televisión, tenía puntos de unión imprecisos y se eliminó rápidamente.
El método de edición no es el empalme de cintas, sino la "edición preliminar electrónica", lo que significa agregar un botón de edición electrónica a una grabadora de video común. Cuando se presiona el botón de edición, la grabadora está en modo de grabación. El editor debe intentar utilizar dos grabadoras de vídeo con velocidades de cinta similares, una para la máquina maestra y otra para la máquina esclava, para copiar el contenido de la cinta maestra. Cuando el anfitrión esté a punto de presentar el material a editar, presione la tecla de edición del esclavo y el esclavo copiará la señal de entrada del anfitrión a la cinta de edición. Con este método, el control de los puntos de edición depende completamente de la sensibilidad y la competencia operativa del operador, y los errores son inevitables. Al mismo tiempo, la máquina de edición no se puede iniciar de forma precisa y sincrónica, y los saltos o puntos negros son comunes.
Con el desarrollo de la tecnología, ha surgido el "método de edición de pista de control", que utiliza la señal de pulso de sincronización en la pista de control para calcular la velocidad de transporte de la cinta y el número de cuadros. El controlador de edición puede calcular la reproducción. Velocidad en el sistema de edición. Puntos de entrada y salida de grabadores y grabadoras. El editor selecciona el punto de edición mediante la operación del controlador de edición. El controlador puede hacer que el maestro y el esclavo se inicien, se sincronicen a la misma velocidad, comiencen a grabar señales en un punto de entrada de edición predeterminado y detengan la grabación en un punto de salida de edición predeterminado. El método de edición de la pista de control es muy superior al método de edición anterior y rápidamente fue ampliamente aceptado. Sin embargo, también tiene fallas, porque el número de pulso no se registra en la señal de la cinta y el punto de edición no se registra en la cinta. , por lo que a veces el punto de edición se deslizará y desviará, lo que dará como resultado puntos de edición inexactos.
Entonces, el método de edición de código de tiempo es un método de edición muy preciso. Cada cuadro de la señal de video se cuenta según el código de tiempo insertado en la pista. Para implementar la edición de código de tiempo, se necesita un generador de código de tiempo para escribir código de tiempo invisible en la cinta, y el lector puede leer el código de tiempo, de modo que el controlador de edición pueda controlar la máquina maestro-esclavo del sistema de edición en función del código de tiempo. El equipo del sistema de edición de código de tiempo es costoso y generalmente solo se usa para edición y producción a nivel de transmisión.
Los métodos de edición anteriores son todos "edición lineal" desde la perspectiva del tiempo de edición. Las deficiencias insuperables de la edición lineal son: ①La edición lineal debe captar las señales requeridas de un lado a otro en la cinta del material grabado secuencialmente. Este método no sólo desgasta la cinta y los cabezales, sino que también desperdicia tiempo y energía. ② Utilice la cinta como portador de señal para la edición lineal. Durante el proceso de producción y copia, inevitablemente se producirá una atenuación de la señal y se dañará la calidad de la imagen.
Con el rápido desarrollo de la tecnología digital y la tecnología informática, especialmente la madurez de la tecnología informática multimedia y la tecnología de compresión digital, ha surgido un nuevo método de edición: la edición no lineal, que es diferente de los métodos de edición anteriores. Los métodos son fundamentalmente diferentes. La llamada "edición no lineal" es un concepto cronológico, no matemático, y es relativa a la "edición lineal". El sistema de edición no lineal se basa en computadoras y utiliza bibliotecas de discos ópticos en lugar de bibliotecas de cintas, por lo que las cintas de televisión pueden editar programas de televisión como películas. La calidad de la imagen no se reducirá después de repetidas ediciones y copias. de equipos de televisión.
El contenido específico de la edición no lineal se presentará en otra sección.
Pasos de edición y técnicas de edición
Algunos editores piensan que editar es así, sin ninguna habilidad y no les importa apresurarse a editar los manuscritos. Después de editar por un período de tiempo, encuentro que hay algún problema con el manuscrito y no se puede usar en absoluto, o cuando casi termino de editar, encuentro que las cosas que deberían haberse dejado al principio se han eliminado. Se puede ver que si no presta atención a las habilidades de edición, a menudo será en vano. De hecho, editar es tan hábil como escribir. El autor cree que cada manuscrito debe escribirse de acuerdo con los siguientes cinco pasos.
Examinar el artículo completo
El propósito de la navegación es comprender la idea principal del manuscrito y ver si se puede publicar para ver dónde es necesario piratear el manuscrito; y donde sólo hay que cortarlo y parcharlo.
Los principales métodos de navegación son: mirar el título del manuscrito, mirar el comienzo del manuscrito, mirar el comienzo de cada párrafo, mirar el final de cada párrafo y mirar el final del manuscrito. El título es generalmente un contenido muy condensado del manuscrito; el principio o final es generalmente un resumen del contenido del manuscrito; el principio o final de cada párrafo es generalmente la idea general del párrafo; Por lo tanto, para comprender con precisión el contenido del manuscrito, debe reducir la velocidad de navegación en los lugares anteriores. Las áreas restantes se pueden acelerar con el objetivo de encontrar las áreas que necesitan ser pirateadas.
Recortar el prototipo
El editor primero debe cortar el material en un espacio en blanco y luego planificarlo, como un carpintero que hace muebles. Se necesitan tres ejes para recortar el prototipo.
Primero, corta los fondos innecesarios. Los llamados antecedentes innecesarios se refieren a aquellos antecedentes que a las personas generalmente no les preocupan o que, aunque en general les preocupan, ya están familiarizados con ellos.
El segundo es eliminar los ejemplos redundantes. Si hay varios casos de un determinado tipo en un manuscrito, los casos fuera de los casos típicos pueden denominarse casos redundantes. Porque un ejemplo típico es suficiente para ilustrar un problema.
La tercera es cortar el contenido que sea irrelevante para el tema. Un manuscrito sólo puede tener un tema. Si no elimina el contenido que es irrelevante para el tema, aparecerán varios temas en un manuscrito, lo que va en contra de las reglas de escritura.
Tallar con exquisita artesanía - hacer algo con delicadeza
El resto debe elaborarse con cuidado.
La primera es corregir errores tipográficos. Los errores tipográficos son fáciles de detectar y, a menudo, confunden la vista de las personas, por lo que es necesario distinguirlos con cuidado.
El segundo es convertir personajes poco comunes en personajes populares. La palabra que se usa con menos frecuencia es "obstáculo", que puede desanimar a los lectores.
En tercer lugar, presta atención a las frases fijas para ver si han sido mal utilizadas o manipuladas.
En cuarto lugar, presta atención a si la abreviatura de la palabra es adecuada. En el cuerpo del manuscrito, asegúrese de no abreviar una oración la primera vez que aparece; de lo contrario, los lectores se confundirán.
El quinto es hacer fluidas las frases enfermizas.
En sexto lugar, preste atención a si las conexiones internas entre oraciones y párrafos son lógicas.
En séptimo lugar, preste atención a si la unidad de medida cumple con los requisitos legales.
Título conciso
La lectura de un manuscrito depende de su contenido. Pero por muy bueno que sea el contenido, si no atrae la atención de la gente, seguirá sin haber lectores. ¿Qué es lo primero que atrae a los lectores de un manuscrito? Por supuesto que es el título. Por lo tanto, elaborar un título atractivo es una parte importante del trabajo de un editor. En cierto sentido, el foco del trabajo editorial debería estar en la producción de títulos. Una vez que el título esté listo, la mitad del trabajo de edición estará hecha. Los títulos de los periódicos chinos tienen diversas formas, pero no existe un patrón unificado y fijo. Pero hay una regla a seguir al crear títulos atractivos, que consiste en extraer las cosas más novedosas y atractivas del manuscrito y convertirlas en títulos. Para evitar que el tema sea demasiado largo y garantizar la integridad del contenido del tema, el título, el título y el subtítulo pueden aparecer al mismo tiempo.
Leer atentamente
Esta es la revisión final del manuscrito por parte del editor para reducir o eliminar errores. A menudo se descubren errores importantes en este nivel y, a menudo, se informan en la prensa porque se ignora este nivel. Por lo tanto, este paso no sólo es indispensable, sino que también debe tomarse en serio. Se debe lograr una lectura cuidadosa leyendo todo el texto palabra por palabra, incluidos los títulos y la puntuación. Nunca mires superficialmente como el primer paso y busques palabras que puedan confundirse fácilmente con sospecha. Mire las habilidades de escritura con ojo crítico; mire el contenido de los manuscritos con una actitud negativa y nunca abandone los manuscritos equivocados. Los cinco enlaces anteriores están estrechamente relacionados, cada enlace tiene una función determinada y no se puede descartar a voluntad. Si sigues estos cinco pasos cuidadosamente, podrás compilar fácilmente un manuscrito y hacer un hermoso "vestido de novia".