Sobre la desaparición de la dinastía Qin ~ el comienzo de la composición

El ascenso de la dinastía Qin comenzó con la reforma de Shang Yang. Aprovechó el legalismo antes que los otros seis países, dando a cada agricultor común de Aqin la oportunidad de obtener su propia tierra a través de la guerra (este tipo de trato o privilegios anteriormente pertenecían a los nobles). ) ), que estimuló enormemente la vitalidad interna del país. Al igual que una persona abrió las dos líneas de Ren y el Gobernador, el poder del país se unificó rápidamente. Y así se formó una enorme energía de guerra. En ese momento, los monarcas de los otros seis países eran mucho menos visionarios y de mente abierta (quizás esta sea la razón por la que Shang Yang eligió a Qin para llevar a cabo reformas). Aunque más tarde se vio obligado a aprender un poco de las políticas nacionales de Qin, no logró descubrir la verdad. Al final, perdió la oportunidad, lo que condujo a la destrucción del país y la aniquilación de la nación. Lo que hay que destacar aquí es que cuando varios países son igualmente poderosos, incluso una pequeña ventaja puede determinar el destino de un país. Este es el destino de un paso en falso, un paso atrás, un paso atrás y, en última instancia, la destrucción del país.

Sin embargo, como decía Lao Tzu, existen ventajas y desventajas. Cuando el monarca de Qin persistió en utilizar el legalismo para aclarar el gobierno interno del país, el poder del país se concentró en el ejército y todo el país quedó tan afilado como una espada. De hecho, la crisis del Estado Qin, o los factores que llevaron a la desaparición de la Dinastía Qin, surgieron de esto. (De hecho, esta crisis también existió en los Estados Unidos hoy y en Japón durante la Segunda Guerra Mundial). Cuando un país toma la agresión o la guerra contra otros países como foco de concentración de su poder, el poder del engaño será extremadamente poderoso, y la penetración y el poder destructivo del engaño serán muy fuertes. Para evitar que el poderoso poder destructivo del engaño cause un daño excesivo a todo el sistema, existe la hegemonía legalista. Por un lado, conviene controlar el poderoso poder del engaño. Al mismo tiempo, los beneficios generados por la paradoja también se distribuirán razonablemente, y la distribución razonable de beneficios continuará proporcionando poder para la paradoja, lo que en última instancia hará que todo el sistema funcione en un estado relativamente estable. Sólo cuando haya paradoja en la base y hegemonía como base en la cima se podrá establecer una base arquitectónica superior. Se considera como la forma real del confucianismo. Coordinará el funcionamiento de todo el sistema, por un lado. ampliar el espacio habitable para todo el sistema y, por otro lado, también proporcionará espacio para todo el sistema. El sistema amplía el espacio habitable.

Dicho esto, volvemos una vez más al origen del problema. Es por eso que la dinastía Qin unificó los seis países gracias a los incansables esfuerzos de siete generaciones de monarcas, pero su desaparición ocurrió en un instante. Solo un eunuco llamado Zhao Gao destruyó los cimientos centenarios del Imperio Qin. Como se mencionó anteriormente, cuando un país se basa en operaciones militares para invadir otros países, el poder de la sofisma será extremadamente poderoso, y la hegemonía del legalismo también se volverá extremadamente poderosa. Si estas dos fuerzas no se controlan adecuadamente, fácilmente pueden amenazar la estabilidad de todo el sistema. En ese momento, era difícil para los niveles superiores del legalismo coordinar varias fuerzas. Esta puede ser la razón por la cual era tan difícil llevarse bien con Confucio, el fundador del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes.

La desaparición del Estado de Qin se debió a su excesivo énfasis en el legalismo durante la larga guerra. Todos los nobles y la clase militar baja solo saben obedecer órdenes sin su propio juicio. En otras palabras, incluso si tienen su propio juicio, no han cambiado su capacidad de dejarse llevar por órdenes y tomar el camino equivocado. Además, la dinastía Qin produjo un monarca relativamente pervertido como Qin Shihuang, quien ponía más énfasis en ejecutar sus órdenes mediante el acoso, a menudo emitiendo órdenes pervertidas que iban en contra de la naturaleza humana o el pensamiento normal del propietario, y este hombre parecía disfrutar ejecutando mediante el acoso. El placer de este tipo de orden pervertido, por lo que Qin Shihuang también sentó las bases para su propia muerte y la desaparición de Qin.

Cuando Qin Shihuang ejerció su poder de manera anormal y convirtió todo el sistema operativo del país en un caballo, su entorno era como un cuerpo humano sin inmunidad alguna. Un poco de poder puede destruir al monarca. destruir todo el país. Cuando Qin Shihuang se durmió maravillosamente, el eunuco Zhao Gao que lo servía finalmente mostró una luz fría y mordaz en sus ojos. Después de haber servido a Qin Shihuang durante tantos años, me he familiarizado mucho con el funcionamiento de varios nodos en todos los niveles en el país y en el extranjero, y también aprendí un poco sobre cómo Qin Shihuang opera todo el sistema.

Así comenzó un antiguo juego en el círculo de eunucos alrededor de Qin Shihuang. El eunuco Zhao Gao comenzó a aprender el juego de Qin Shihuang. El llamado método de rebelarse y morir no era más que tender una trampa a quienes no lo agradaban en su trabajo diario y dar algunos beneficios a quienes lo obedecían, expandiendo así su territorio. . A medida que sus métodos se volvieron cada vez más competentes, finalmente comenzó a envenenar a los eunucos que lo desobedecieron y puso sus ojos y oídos en el círculo de eunucos. En ese momento, el palacio de Qin estaba completamente dominado y él era una oveja que buscaba la autoconservación. El pequeño lobo Zhao Gao usó estos métodos despreciables, como poner sus propios ojos y oídos en el Palacio Qin, y creció muy rápidamente.

Finalmente, obtuvo las condiciones para negociar negocios con el primer ministro Li Si y finalmente entró en la dieta de Qin Shihuang. De manera similar, cuando casi nada en el Palacio Qin puede escapar a los ojos y oídos del eunuco Zhao Gao, y cuando nadie en el Palacio Qin puede escapar del veneno de Zhao Gao, por supuesto, la vida y la muerte de todo el país de la dinastía Qin y el Los descendientes de Qin Shi Huang están en manos de Zhao Gao.

Así que no es de extrañar, primero los descendientes de Qin Shihuang fueron enterrados vivos, decapitados, ahorcados o tragaron veneno y fueron asesinados por Zhao Gao (por supuesto, en nombre del títere Qin II), y Luego, todo el sistema estatal de la dinastía Qin. Primero fueron asesinados o exterminados los nobles, luego los generales del ejército y finalmente, por supuesto, el ejército. En cuanto a por qué un eunuco tiene una habilidad tan grande, debe atribuirse a la máquina nacional perfecta para el control y operación imperial construida por los monarcas de la dinastía Qin. Además, Qin Shihuang, un monarca cruel, convirtió a todos a su alrededor en títeres que solo se preocupaban por él y por Nuonuo, haciendo que todo el palacio y el país fueran inmunes. Esto le dio al eunuco de Qin Shihuang, Zhao Gao, una gran laguna, primero controle el palacio. y luego controlar todo el estado de Qin.

En cuanto a la relación entre las cosas de la dinastía Qin y nuestro país actual, solo hay que mirar el sistema nacional actual. ¿Estamos la mayoría de nosotros obligados a velar por nuestros propios intereses y sucumbir a Nono? ¿Estamos rodeados de maquiavélicos que juegan con partidistas y luchan contra las diferencias? ¿Hay mucha vigilancia ilegal, condones, venenos crónicos y otros trucos sucios en nuestra vida laboral? ¿Nuestras tropas ahora sólo obedecen órdenes personales y pierden el juicio? No creas que la seguridad nacional es lo mismo que resistir la agresión japonesa. Quizás la verdadera amenaza esté a nuestro alrededor, en nuestra vida diaria. Cuando recreamos armas avanzadas, debemos prestar más atención a la inmunidad de todo el sistema; de lo contrario, la historia de la dinastía Qin puede suceder a nuestro alrededor, porque la misma historia o juego ha sucedido muchas veces en la historia de China. Sima Zhao robó los asuntos de los descendientes de Cao Cao y de la dinastía Ming. Parece que la mayoría de la emperatriz viuda Cixi y Yuan Shikai de la dinastía Qing comenzaron jugando al juego de Zhao Gao.

En comparación con la seguridad nacional, las armas son ciertamente importantes, pero definitivamente no son las más importantes. El primer grupo de personas no tenía la capacidad de derrotar a un ejército tan avanzado y establecer este régimen con un solo rifle. La razón fue que el antiguo régimen de aquella época era tan inhumano que todo el sistema estaba plagado de agujeros. Incluso si la gente no tiene salida, incluso si se tienen armas avanzadas, un poderoso sistema de monitoreo de inteligencia no sirve de nada.

En términos relativos, el legalismo debería usarse para enderezar el funcionamiento de la máquina estatal, el confucianismo debería usarse para hacer que todos los niveles del país operen armoniosamente y el taoísmo debería usarse para penetrar todo el sistema, permitiendo la elementos más bajos para percibir la información de todo el sistema. Haga su propio juicio basado en el humanismo. De manera similar, los elementos más bajos también pueden disfrutar de toda la distribución de beneficios con el humanismo bajo la guía del legalismo y el confucianismo.

De esta manera, sobre la base del legalismo y el confucianismo, los pensamientos y conceptos humanistas recorren todo el sistema, y ​​la inmunidad en todos los niveles se establece bajo el sistema conceptual de los pensamientos humanistas. Bajo la dirección de un sistema ideológico humanitario unificado, todos los niveles y vínculos operan de forma independiente de acuerdo con las leyes y reglamentos, se cruzan entre sí y mejoran continuamente la inmunidad de todo el sistema.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, enfatizamos las ideas y conceptos de la naturaleza humana, pero ignoramos los sistemas de apoyo detrás de ellos, como los sistemas de apoyo del legalismo y el confucianismo, que resultó en una baja inmunidad de todo el sistema y finalmente se convirtió en un castillo en el aire. Por lo tanto, bajo la guía del legalismo y el confucianismo, es posible establecer un sistema más completo con el humanismo como núcleo. No importa qué partido político pueda establecer su propia organización de base sobre esta base, incluso si un día pierde el poder, si tiene un sistema de base establecido apelando a sus ideales, puede reconstruir rápidamente el sistema nacional y recuperar el poder. Debes saber que no importa cómo haya cambiado el poder político de China a lo largo de miles de años, el confucianismo, el budismo y el taoísmo relacionados con las ideas humanitarias siempre han gobernado el país y han mantenido la estabilidad del país.

Para esos trucos sucios orientados por sofismas, debemos usar el legalismo para limitarlos, o volver a una verdad antigua: obtener algo a cambio de nada es la fuente de todos los males, y obtener algo a cambio de nada definitivamente hará mucho. dañar. La mayoría de los fraudes implican obtener algo a cambio de nada. De hecho, cuando otros introducen estos trucos en su sistema nacional, no tienen ninguna buena idea, porque estas cosas destruirán fundamentalmente la inmunidad de todo el sistema y eventualmente provocarán el colapso de todo el sistema. Debes saber que la pitón no estrangula a su presa hasta la muerte de inmediato, sino que siente los latidos del corazón de la presa paso a paso cada vez, lo que eventualmente conduce a la muerte de la presa. Lamentablemente, la mayoría de nuestros sistemas existentes están atrapados en un Python y se están ajustando gradualmente.