¿Quién es el Dios Moral? Las hazañas legendarias de Daodetianzun
Quién es Daodetianzun: El fundador del taoísmo reconocido por la comunidad taoísta, Taiqing Daodetianzun. Uno de los máximos fundadores del taoísmo. También conocido como Taishang Daozu, Taiqing Daode Tianzun, Dios Hunyuan, Birth Tianzun, Kaihuang Mojia Tianzun. En el solemne Salón Taoísta Sanqing, se consagran tres deidades dignas: los Patriarcas Sanqing, la deidad más alta del taoísmo. De pie en la puerta del Salón Sanqing, puede ver que la estatua de Sanqing Yuqing Yuanshi Tianzun está en el medio del salón, Taiqing Daode Tianzun está a la derecha de Yuanshi Tianzun y Shangqing Lingbao Tianzun está a la izquierda del original. Tianzun. Según las escrituras taoístas, Laojun vive en las Cinco Capitales y es la secta del Rey Dios; en Ziwei, es el maestro de los inmortales voladores y se convierte en el dios supremo. A menudo aparece en el mundo en su avatar y existe en todas partes. . Confucio intentó hacer preguntas sobre los rituales y escribió más de 5.000 palabras del Tao Te Ching, que conmocionaron el pasado y el presente.
Tai Shang Laojun, el fundador del taoísmo, es venerado como el fundador y antepasado del taoísmo. Según los registros históricos, el apellido de Laojun era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang y su título póstumo era Dan. El nombre completo es Yi Qi Transformando Tres Purezas, Tai Qing habita en el Inmortal Celestial Rojo Fuego, asciende al Reino Tai Qing Xuan Qi y se convierte en Señor del Tesoro del Dios Sol, Señor Celestial Moral, Dios Hunyuan, conocido como Laojun.
Laojun, este es el cuerpo de Tao. El antepasado de la vitalidad y fundamento del cielo y la tierra. La belleza del gran camino proviene de la naturaleza, nace de la nada, precede a la nada, se encuentra en el vacío y cultiva el cielo y la tierra. Se llama el Camino Verdadero Supremo y es tan misterioso que no se le puede nombrar. El Sr. Hu Laojun es la verdadera fuente de vitalidad y la verdadera naturaleza de la naturaleza. El inmortal dorado de más alto grado consagrado por Yuanshi Tianzun es el antepasado de todo el no ser y la no existencia, y la encarnación del Gran Dao. Vivir por encima de los treinta y tres días. El verdadero fundador del taoísmo, que ocupa el tercer lugar entre los tres dioses supremos, siempre ha desempeñado un papel muy importante y especial en la historia de la evolución del taoísmo en China durante miles de años.
Tai Shang Laojun también es conocido como Daode Tianzun, Hunyuan Laojun, Taishang Daozu, Birth Tianzun, Emperador Taiqing, etc. Los Tres Puros son el Señor Celestial Yuanshi de la Dinastía Yuqing, el Señor Celestial Lingbao de la Dinastía Shangqing y el Señor Celestial Taishang Daode de la Dinastía Taiqing. En el Salón Sanqing del templo taoísta, la estatua de Laojun se encuentra en el lado derecho de Yuanshi Tianzun, sosteniendo un abanico de hojas de espadaña. Según la leyenda, Laojun vive en Taiqing Fairyland. Laojun es el dios que recibe más incienso entre los tres dioses puros. El taoísmo cree que el filósofo taoísta Laozi es la encarnación de Laojun. Ha salvado a innumerables personas y ha sido maestro de reyes durante muchas generaciones. Clásico Tao Te Ching, se le llama Laojun. Es un dios moral y también se le considera el fundador del taoísmo.
Muchos maestros taoístas afirman haberse inspirado y enseñado por la apariencia de Laojun, como Zhang Daoling en la dinastía Han, Kou Qianzhi en las dinastías del Sur y del Norte, etc. La familia real de la dinastía Tang incluso respetaba a Laojun como su antepasado.
Antes de la dinastía Shang, el avatar de Laojun descendió y estableció una religión con el mundo, pero estaba escondido en el mundo, por lo que no había rastro de su nacimiento en el mundo. En el año 17 del rey Yangjia Jianzuo de la 18.ª dinastía Shang, Laojun se convirtió en una deidad de Taiqing y nació el 18 de febrero del noveno año de Wuding. Esta es la biografía más antigua sobre el nacimiento de Laojun. En el año 23 del rey Zhao de la dinastía Zhou, el viejo rey cruzó el paso Hangu hacia el oeste. Después de cruzar el paso, a Yin Xi se le enseñaron las cinco mil palabras de moralidad. Más tarde fue considerado el fundador del taoísmo. Antes de la dinastía Wei del Norte, se le llamaba el Dios moral, es decir, Laozi. Desde la dinastía Wei del Norte, también se le conoce como Taishang Laojun. Según la biografía de Laozi que se encuentra en la Biografía Inmortal de Ge Hong, se puede decir que Laozi nació del cielo y de la tierra, o que su madre estuvo embarazada durante setenta y dos años y nació con el cabello blanco, por eso se le llama Laozi. También hay un dicho que dice que la madre nació bajo un ciruelo y que nació capaz de hablar. Señaló el árbol y se llamó Li. Según la inscripción de Laozi escrita por Chen Xiang Bianshao en el octavo año del período Yanxi de la dinastía Han del Este, Laozi se separó y se unió con la energía del caos, y las tres luces fueron el principio y el final, el Tao se convirtió en la encarnación. y la cigarra derramó el mundo.
El verdadero mapa de posición espiritual de Tao Hongjing determina a Taishang Laojun de Taiqing como la cuarta posición intermedia, viviendo en el Palacio Taiji en Taiqingjing, es decir, el día 34 de los 36 días, el día 33 sobre el cielo. Shi Laozhi en el Libro de Wei afirma que Taishang Laojun está ubicado en Yujing y es la secta del Rey Dios, está ubicado en Ziwei y es el maestro de los inmortales voladores; La familia real de la dinastía Tang tenía el mismo apellido que Lao Tzu Li Er, adoraban a Taishang Laojun y acumulaban muchos títulos. El emperador Gaozong de la dinastía Tang honró a Taishang Laojun como Emperador Taishang Xuanyuan, y el Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang fue honrado como el Gran Santo Ancestro Emperador Gaoshangdao Jinque Xuanyuan. El taoísmo se estableció como religión del estado. Según el registro del pivote Qingwei Daofa en el volumen Yuanjuan del Dao Fahui sobre la deidad Qingwei Saint Yuqing Yuanshi Miaodao Dios representa el Departamento de Dongzhen Sutra, y Taixuan lo ayuda a predicar la secta Qingwei Qingwei Xuan El antepasado Qing Lingfuyu; contrató a Daojun, en representación del Departamento de Dongxuan Sutra, asistido por Taiping, y el fundador de Qingwei, Taiqing Daode Wulingxuan Laojun, representó al Departamento de Dongxuan Sutra, asistido por Taiqing, y fue el líder de la Alianza Zhengyi. El camino pasa por tres cuevas, difundiendo la secta moral y la secta justa.
En cuanto a Lao Tse, Li Er no es el único en la historia. En la antigüedad, yo era Cangjie, en la dinastía Zhou Occidental, era Boyangfu, en el Período de Primavera y Otoño, era Li Er, en el Período de los Reinos Combatientes, era Zhou Taishi Dan, y en la Dinastía Han Oriental, yo Era Sanzhang. Taishang Laojun es una imagen compuesta de muchos dioses, la mayoría de los cuales se componen de tres, que deberían ser Zhang Heng, el sucesor taoísta.
La imagen de los Tres Dioses Puros tiene un proceso histórico. Kou Qianzhi reformó el Tao de los Maestros Celestiales, abolió las tres leyes falsas encabezadas por Zhang Daoling e convirtió a Taishang Laojun en la deidad más antigua y suprema. Sin embargo, el nombre de la deidad moral ya había aparecido. Sanqing fue visto por primera vez en Un mapa de la verdadera posición espiritual y el karma escrito por Tao Hongjing de la dinastía Liang del Sur. El libro organiza a los dioses en orden y está dividido en siete niveles, con una posición intermedia en cada nivel. La primera y media posición es la más alta, y la posición más alta es Xuhuang Taojun. Debería llamarse Yuanshi Tianzun. La segunda posición intermedia es la del Gran Sabio de la Dinastía Shangqing, el Señor Supremo de la Dinastía Yuchen y el Yuanhuang Daojun. La tercera posición intermedia es el Emperador del Clan Dorado de Tai Chi, cuyo apellido es Li. La cuarta posición intermedia es Taiqing Taishang Laojun. El Emperador Supremo es el Señor Supremo del Gran Dao. Entre ellos, se propone claramente el nombre de Shangqing y Taiqing, pero el orden de las tres dinastías Qing aún no se ha determinado, y el tercero es el emperador del clan Jin, mientras que Taishang Laojun está en la cuarta posición intermedia. Después de eso, los nombres de los tres dioses puros evolucionaron y se desarrollaron gradualmente, y no fue hasta la dinastía Tang que se convirtieron en la teoría final. El Séptimo Volumen de la Bolsa de Cuentas de las Tres Cuevas del Departamento Taiping de la Colección Taoísta cita las reliquias sagradas de Laojun diciendo: Este es el Reino Yuqing, donde se encuentra el Yuanshi Tianzun, sobre el trigésimo quinto cielo. Este es el reino de Shangqing, el trono de Taishangdao, que está por encima del trigésimo cuarto día. Taijimu en el reino de Taiqing es la posición de Taishang Laojun (deidad moral), que está por encima de los treinta y tres.
Así Sanqing se convirtió en el dios supremo del taoísmo.
Tai Shang Laojun, dios y líder taoísta. Es la tercera entre las Tres Purezas. También conocido como Daode Tianzun, Hunyuan Laojun, Birth Tianzun, Emperador Taiqing, etc. En el Salón Sanqing del templo taoísta, su estatua está a la izquierda, sosteniendo un abanico. Según la leyenda, su forma original era Lao Tzu. En la dinastía Song, Zhenzong concedió a Taishang Laojun el título de Emperador Hunyuan Shangde en el sexto año de Dazhong Xiangfu. Esta fue la última vez que los emperadores de todas las dinastías le confirieron el título de Taishang Laojun. El taoísmo chino explica el Yuanshi Tianzun, el Lingbao Tianzun, el Daode Tianzun y el Emperador de Jade.