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Tao Xiaoyao

——Apreciación del "Xiaoyaoyou" de Zhuangzi

"Happy Journey" pertenece al primero de los "Capítulos internos". Hu Wenying, un erudito de la dinastía Qing, comentó: "La primera mitad es como niebla y lluvia, el dragón cambia como un tigre. La segunda mitad es como la brisa y la luna brillante, y el bosque de bambú es escaso. Una buena El erudito solo puede ver sus raíces cuando abre las ramas y las hojas. Esto es solo una comida casera "La primera parte está extraída del libro de texto, que es el lenguaje absurdo, que representa el estilo de lenguaje de Zhuangzi. El autor utiliza este lenguaje para expresar sus extraordinarias búsquedas e ideas y para mostrar su estado despreocupado como ser humano. "Supremo" es el extremo, es decir, lo más elevado, que no puede expresarse sin un lenguaje extraño y complicado.

El lenguaje es fantástico y misterioso, reflejado principalmente en el uso de la exageración y la imaginación. El autor imagina y crea audazmente una imagen de gran tamaño, difícil de acomodar incluso en sueños, con un fuerte color romántico.

El artículo escribe primero sobre Kunpeng. ¿Qué edad tiene Kun y qué tamaño tiene Peng? El autor lo describe como "No sé qué tan lejos está a mil millas de distancia". Aquí, un "desconocido" y "miles de kilómetros de distancia" dan a la gente una imagen ilusoria y vaga. Kun no sabía su tamaño cuando estaba descansando, y Peng no escribió cuando extendió sus alas. Sólo escribió que su "espalda es como el monte Tai" y "las alas son como nubes que cuelgan del cielo" para despertar a los lectores. 'Imaginación: si su "espalda" y sus "alas" todavía están allí, es tan impactante que todo su cuerpo quedará tan impactado que definitivamente cubrirá el cielo y lo oscurecerá. Presumiblemente, además de esto, su poder es grande: puede "golpear con ariete tres mil millas" y su rango de actividades es amplio: puede ser "noventa mil millas" en este punto, será "Gengfeng" y "Xiong"; Qingtian", "Immortal" y "Tunan" van de Kun a Peng, del agua al cielo, lo que puede describirse como extraño y absurdo. Se puede decir que sin Zhuangzi, no existirían Kun y Peng, porque el Creador no puede crearlos. Sólo Zhuangzi creó monstruos que no existen en el mundo.

Zhuangzi también describió los "espíritus fantasmas" de Chun'an, tomando quinientos años como primavera y quinientos años como otoño. El antiguo "Toona" que "ocho mil años es primavera y ocho mil años es otoño" es "Peng Zu", que tiene una vida útil de 800 años. Por supuesto, no importa la edad que tengas o cuánto vivas, tienes que "quedarte" y no puedes ser absolutamente libre. Ésta es una contradicción que Zhuangzi no puede resolver.

Además, los personajes del artículo también son muy destacados. Por ejemplo, la dinastía Song pudo "determinar la diferencia entre el interior y el exterior, y distinguir los límites del honor y la desgracia", y Liezi pudo "montar el viento y mejorar". Estos personajes no son gente común, pero no tienen la educación suficiente o no hacen nada y no pueden lograr la libertad absoluta de "ocupar el significado del mundo", "discutir los seis qi" y "vagar sin fin". por lo que no pueden ser verdaderamente felices.

Sin embargo, estas personas y cosas en las obras de Zhuangzi son mágicas y trascendentes después de todo. Entonces, ¿por qué Zhuangzi utilizó este lenguaje extraño y misterioso para crear una imagen extraña y expresar sus sentimientos extremos? Esto está determinado por sus pensamientos y objetivos.

En primer lugar, la búsqueda de libertad de Zhuangzi no es sólo un alivio espiritual y psicológico, sino también un acto de impotencia. Ha perdido la confianza en la sociedad real y no tiene más remedio que dejar que sus pensamientos vaguen en el mundo ilusorio. Zhuangzi vivió en los tiempos turbulentos del Período de los Reinos Combatientes. En una era de "intimidación y violencia contra los débiles", los estados vasallos continuaron conquistando y los señores y ministros violentos mataron a muchas personas. Su ambición no se puede realizar y ha visto todo en esta sociedad. Entonces comenzó a buscar la libertad espiritual. Espera que su espíritu sea libre y desenfrenado, y luego permita que su vida espiritual libere la vida como forma, logrando así un estado de trascendencia y olvido de las cosas. Por lo tanto, no hay necesidad de "esperar" y lograr la libertad absoluta. Este es el ideal más elevado de Zhuangzi. Sin embargo, eso sólo puede ser una fantasía. La realidad obligó a Zhuangzi a dejar que a su mente le crecieran alas y volar libremente. Hablando desde el corazón, los pensamientos caprichosos deben expresarse de una manera extraña, dando lugar así a su extraño y misterioso lenguaje.

Lin, originario de la dinastía Qing, dijo que "los grandes personajes son el esquema de un artículo" ("Zhuangzi·Yi You"), y Pu Jiangqing también dijo: "Tomar los grandes personajes como Dao y Los caracteres pequeños son tan feos como el pensamiento de la respuesta correcta de Yi You. "En otras palabras, si quieres trascender el mundo y obtener libertad absoluta, debes pedir prestado algo "grande", o grande en forma, poder o habilidad. Porque, grande, puede dominarlo todo, tiene un espíritu invencible y controla la libertad. Dado que hay tantas bellezas, el autor, por supuesto, creará algunas imágenes "grandes"; para expresar las imágenes "grandes", las formas de lenguaje extrañas son indispensables.

Xiaoyaoyou expone la profunda filosofía de la vida, es decir, qué es la libertad absoluta y cómo las personas pueden obtenerla. La libertad absoluta en sí misma no tiene lógica, y Zhuangzi no puede aclarar este tema mediante una elaboración lógica teórica. Debe expresar sus pensamientos, por lo que expresa plenamente sus pensamientos a través de algunas fábulas específicas y vívidas, como la historia del Dapeng volando hacia el sur; Xun y Snow Geve, la historia de la dinastía Song. Estas historias demuestran vívidamente el reino espiritual misterioso, indescriptible y despreocupado que persigue Zhuangzi. Esta especial necesidad de expresión determina también la necesidad de adoptar una forma de lenguaje peculiar y misteriosa, cuya sutileza sólo pueden sentir los lectores.

El poeta Aqing Fang dijo: "Los poemas de Taibai son tan maravillosos como los poemas de Zhuangzi, pero sin responder, no hay razón para pensar en ello, al igual que las nubes blancas que se mueven en el cielo, amorfas". muy apropiado. Los artículos de Zhuangzi no son artículos expositivos con significados coherentes y lógica rigurosa, sino un lenguaje poético con semántica cambiante y altibajos. A través de estas variadas palabras, desarrolló significados profundos. Por lo tanto, "Xiaoyaoyou" a veces habla de Dapeng, a veces de Xun y Xuejiu, a veces reprende y a veces habla de la dinastía Song y Liezi, lo que abruma a la gente y tiene un sentimiento extraño.

En resumen, los artículos de Zhuangzi están en constante cambio, rompiendo las limitaciones de los conceptos y formas seculares, mostrando un espíritu filosófico completamente diferente de los conceptos realistas y un estilo de escritura completamente diferente de los ensayos de diversas escuelas de pensamiento. El misterioso lenguaje de Qiwei es la forma más adecuada de expresar su espíritu absolutamente libre, y también puede reflejar mejor las contradicciones y angustias de sus ideales que son difíciles de realizar. Por lo tanto, sus artículos dejaron en la gente una fuerte impresión de ser "fuera de lo común".