La característica fundamental del desarrollo de la medicina taoísta es ayudar al taoísmo y ayudar al taoísmo. Demuestra la tradición médica taoísta de que la medicina tiene el mismo origen, unidad y complementariedad, y elimina los sentimientos de la medicina taoísta en cuanto a cultivarse uno mismo, beneficiar al mundo y beneficiar a la gente. Hay muchos médicos taoístas famosos en la historia, como Zhang Daoling, Sun Simiao, Du Guangting y Zhang Boduan. Hay muchas obras representativas, como "Yu Han Jing", "Shi Yao Er Ya", "Han Yi Tong" del Sr. Guangcheng, "Haiyao Materia Medica", etc.
Campos de aplicación de la medicina taoísta:
La llamada homología del taoísmo médico significa que tanto la medicina tradicional como el taoísmo se originan en el cuidado humanista de las antiguas religiones primitivas (es decir, el cuidado de las personas (nacimiento, vejez, enfermedad, etc.), muerte, sufrimiento y atención y cuidado consciente). Cuando así fue, Fuxi dibujó hexagramas y creó el I Ching. Los antepasados del Emperador Amarillo escribieron el "Nei Jing" y Shen Nong escribieron el "Compendio de Materia Médica", que inició el estudio de las "Tres Tumbas" de la nación china.
La teoría de las "Tres Tumbas" no es sólo el origen del taoísmo chino, sino también el origen de la medicina tradicional. En ese momento, Fuxi, Huangdi y Shennong no solo eran los líderes de las tribus ancestrales de la nación china, sino también los líderes de los equipos religiosos tribales. Enseñan el estudio de las Tres Tumbas con la ambición de "observar la astronomía para observar los cambios de los tiempos", la tragedia de "observar la naturaleza humana para cambiar el mundo" y un gran cuidado humanista.
Si bien la escritura no proviene directamente de ellos, la telepatía y el dictado sí. Entre ellos, el "Compendio de Materia Médica" utiliza el cultivo de vísceras, qi y sangre para reparar el cielo, el "Nei Jing" utiliza el Nei Jing (túnel) para perseguir directamente la naturaleza, y el "Libro de los Cambios" utiliza " agotar todo para unificar la vida" como propósito filosófico, clarificar la manera de cultivar el carácter y realizar la vida con la ley.