En términos generales, la caligrafía con tiza requiere "primero horizontal y luego vertical", y hay una tendencia a "ocultar el bolígrafo" (presione el bolígrafo). La escritura debe ser constante y la fuerza debe ser uniforme para que las líneas sean fuertes y suaves.
Al escribir trazos giratorios, utiliza el bolígrafo en el punto de giro. Al escribir trazos de arco, su mano debe girar la tiza a medida que los trazos se doblan. No utilices el bolígrafo para hacer que las líneas formen bandas dobladas, ya que esto hará que las líneas sean débiles y te dará una sensación de impotencia. En general, la pluma debe "devolverse" y la pluma, como enganchar, deslizar, levantar y colgar la aguja, debe levantarse suavemente, pero la fuerza interna debe mantenerse sin cambios y la fuerza debe enviarse a la cabeza.
En el proceso de escritura, no todos los trazos se pueden explicar claramente de acuerdo con los requisitos anteriores, especialmente los trazos en una posición secundaria, y aquellos que deben ocultarse pueden tratarse como trazos faltantes. Debido a que la escritura con tiza debe tener una velocidad adecuada y el efecto de ocultar el bolígrafo no es obvio, el "significado" es suficiente, pero ya sea que esté escribiendo trazos en la posición principal o en la posición secundaria, el bolígrafo debe estar en su lugar.
Los personajes de tiza son personajes cuadrados, pero la cuadratura de los personajes no es absoluta, sino la sensación general. La mayoría de los caracteres son solo los puntos iniciales o finales de los trazos en el borde del cuadro (muy pocos están un poco más allá) y el resto están dentro del cuadro. En el proceso de práctica, primero debes comprender que "los personajes son cuadrados" y luego prestar atención a expresar adecuadamente todo el sentimiento cuadrado del personaje: los trazos en el borde cuadrado y los trazos a lo largo del borde cuadrado están bien colocados, y trazos que no están en el borde Los trazos se escriben en su lugar.
Los caracteres de tiza se dividen en caracteres individuales y caracteres combinados. Las palabras con estructuras combinadas se dividen en combinaciones superiores e inferiores, combinaciones superiores e inferiores, combinaciones izquierda y derecha, combinaciones izquierda y derecha, combinaciones superiores e inferiores, combinaciones internas y externas y combinaciones escalonadas. Es muy importante practicar la caligrafía con tiza, analizar las proporciones de cada parte de la estructura combinada y posicionar con precisión los trazos de cada carácter.
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