¿Hay una gran población en el condado autónomo de Yanqi Hui, prefectura de Bayingoleng, Xinjiang?

Población: alrededor de 120.000

Densidad de población: 49 personas/km2

El condado autónomo de Yanqi Hui está situado en el corazón de la cuenca de Yanqi, al pie sur. de las montañas Tianshan en Xinjiang. El condado tiene una superficie total de 2.570,88 kilómetros cuadrados y gobierna cuatro municipios, cuatro pueblos, tres granjas y ranchos de propiedad estatal, 46 aldeas administrativas, 16 comités vecinales y 246 grupos de aldeanos. También hay 17 unidades estacionadas en el área, incluida la Empresa del Cuerpo, la Granja del Cuerpo de Agricultura y Ganadería, el Ferrocarril del Sur de Xinjiang y la Compañía de Exploración de Petróleo Tarim Henan. El condado tiene una población total de 130.000 habitantes y alberga 29 grupos étnicos, incluidos los hui, los han, los uigures y los mongoles, de los cuales los han representan el 43,8%, los hui el 22,8% y otras minorías étnicas el 33,4%. seis condados autónomos de minorías étnicas en Xinjiang.

Los cuatro municipios y cuatro ciudades incluyen: Yanqi Town, Qixing Town, Yongning Town, Shisilichengzi Town, Beidaqu Township, Wuhaoqu Township, Chahancaikai Township y Baoerhai Township. También se encuentran el rancho Wangjiazhuang, la granja de cría Suhai y la granja del vigésimo séptimo grupo dentro del territorio.

En la antigüedad, era el Reino Yanqi en las regiones occidentales. En el año 24 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1898), se estableció la Mansión Yanqi. El condado de Yanqi se estableció en el segundo año de la República de China (1913). La Región Autónoma Yanqi Hui se estableció en 1954 y pasó a llamarse condado autónomo en 1955. Pertenece a la prefectura autónoma de Mongolia de Bayinguoleng.

El terreno es alto en el noroeste y bajo en el sureste. Está rodeado principalmente por montañas. El río Kaidu corre por el este, el río Peacock fluye por el sur y hay un pequeño pantano. el medio. Tiene un clima árido continental templado. Los cultivos incluyen trigo, maíz, arroz, habas, colza, lúpulo, etc. El ganado se compone principalmente de caballos, ovejas y ganado vacuno, y el "caballo Yanqi" es famoso en todo el país. Las industrias incluyen cemento, electricidad, azúcar, etc. El Ferrocarril del Sur de Xinjiang cruza el condado y es el centro de transporte entre el norte y el sur de Xinjiang. También hay carreteras principales y ramales que conducen a varios lugares. Los sitios históricos incluyen las ruinas de Tangwangcheng, la ciudad vieja de Shishilibao, las ruinas de Xikeqin, la casa Qigexingming, etc.

Divisiones administrativas

El condado autónomo de Yanqi Hui gobierna 4 ciudades y 4 municipios: la ciudad de Yanqi, la ciudad de Qixing, la ciudad de Yongning, la ciudad de Shisilichengzi, el municipio de Beidaqu, el municipio de Wu Haoqu, el municipio de Chahancaikai y Municipio de Baoerhai. Dentro del territorio se encuentran: el rancho Wangjiazhuang, la granja de cría Suhai y la granja del vigésimo séptimo grupo. El gobierno popular del condado está ubicado en la ciudad de Yanqi.

El código de la ciudad de Yanqi: 652826100 gobierna 10 comunidades y 1 comité de aldea: Xinhua Road Community, Binhe Road Community, Jiefang Road Community, Heping Road Community, Xinqiao Road Community, Xincheng Road Community, Wenyuan Road Community, Yingbin Road. Comunidad, comunidad de Shangcheng Road, comunidad de Youhao Road, aldea de Shangqu.

El código de la ciudad de Qixing: 652826101 gobierna 1 comunidad y 9 comités de aldea: Xingfu Road Community, Qixing Village, Sambabagci Village, Xiarecaikai Village, Laocheng Village, Halmodun Village, Huldun Village, Naimingmodun Village, Hulashan Village y Mangeglar. Aldea.

El código de la ciudad de Yongning: 652826102 gobierna 2 comunidades y 8 comités de aldea: Yongxing Road Community, Nanhe Road Community, Xiachahe Village, Xinhu Village, Jiuhaoqu Village, Heigeda Village, Xinju Hucun, Xidaqu Village, Shangchahe Village, Maliantan. Aldea.

El código de la ciudad de Sishilichengzi: 652826103 gobierna 1 comunidad y 5 comités de aldea: Xincheng Road Community, Dianzi Village, Xinqu Village, Akedun Village, Mazha Village y Bakelai Village.

El código del municipio de Beidaqu: 652826200 tiene jurisdicción sobre 6 comités de aldea: la aldea de Beidaqu, la aldea de Liushihu, la aldea de Bajiahu, la aldea de Shihaoqu, la aldea de Beiqu y la aldea de Taipingqu.

El código del municipio de Qu No. 5: 652826201 gobierna 1 comunidad y 8 comités de aldea: la comunidad de Chengjiao, la aldea de Qu No. 1, la aldea de Qu Shang No. 5, la aldea de Qu Zhong No. 5 y la aldea de Xia No. Aldea 5 Qu, Aldea -Qu, Aldea Xia No. 3, Aldea Alenqu y Aldea Chaganqu.

El código del municipio de Baoerhai: 652826204 gobierna 5 comités de aldea: Kailaiti Village, Baoerhai Village, Daiers Village, Xiareledai Village y Chahanbuhu Village.

Código del municipio de Chahan Caikai: 652826203 tiene jurisdicción sobre 4 comités de aldea: Halbrze Village, Chahan Caikai Village, Almodun Village y Mohar Sumu Village.

Código del rancho Wangjiazhuang: 652826400

Código de la granja de cría Suhai: 652826401

Código del 27.º regimiento del cuerpo: 652826402

Explicación de nombres del condado

1. Cómo escribir el topónimo Yanqi yān qí En el "Diccionario de préstamos chinos" compilado por el Sr. Liu Zhengyan, hay 10 transliteraciones chinas de la palabra "Yanzhi" repartidas en numerosos clásicos. incluidos de la siguiente manera: Yanzhi, Yanzhi, Yanzhi, Yanzhi, Yanzhi, Yanzhi, Yanzhi, Ranzhi, Yanqi, Yanti.

El nombre de Yanqi se puede escribir de tres maneras en los libros chinos antiguos durante las dinastías Han y Tang: "Libro de Han", "Libro de Han posterior", "Libro de Jin", "Libro de Wei", "Libro de Zhou". ", "Libro de Sui" y "Libro de la nueva dinastía Tang", "Libro", "Libro antiguo de la dinastía Tang", "Biografía de monjes eminentes", "Biografía ampliada de monjes eminentes" y "Wukong Xingji" fueron todos escrito como Yanqi; "Reino de Buda" y "Shui Jing Zhu" y "Las regiones occidentales de Shishi" fueron escritos como Wuyi, "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" se llaman Ayanni. Más tarde, los académicos de varias escuelas tuvieron discusiones mixtas y estuvieron en desacuerdo. Según el Sr. Shouman Matsuda de Japón, Agni es un título elegante utilizado por los monjes Yanqi en la antigüedad, que es una sánscritización de la palabra Yanqi. Agni en sánscrito significa dios del fuego. Algunos eruditos chinos han propuesto que Wu Yi y Agni son homófonos y traducciones diferentes de "Yanqi".

2. La semántica de la palabra "Yanqi". Los intérpretes han dividido en diferentes opiniones los significados contenidos en las 10 formas de escribir la palabra "Yanqi". Se pueden resumir en cuatro. tipos: (1) Se refiere al nombre de la montaña, uno por uno, Montaña Yanzhi (esta montaña está ubicada entre el condado de Shandan y el condado de Yongchang en el corredor Hexi de la provincia de Gansu, ahora conocida como montaña Dahuang).

La palabra "Yanzhi" se vio por primera vez en "Registros históricos. Biografía de los Xiongnu", que afirma que "el general enviado de la dinastía Han, Huo Qubing, envió diez mil caballos desde Longxi y cruzó la montaña Yanzhi en busca de más más de mil millas para atacar a los Xiongnu." (2) Se refiere a una planta llamada roja y azul. Los norteños frotan la parte más brillante de sus flores para hacer colorete. (3) Se refiere a un tinte hecho de rojo y azul.

Los registros históricos dicen que hay una planta llamada roja y azul que crece al pie de la montaña Yanzhi. Las mujeres hunas recogían flores frescas rojas y azules para hacer Yanzhi y untarse la cara, para luego ser capturadas. por el general Han Huo Qubing Más tarde, los Xiongnu tenían una canción que decía: "La pérdida de mis montañas Qilian hará que mis seis animales no puedan descansar; la pérdida de mi montaña Yanzhi hará que mis mujeres pierdan color". de la dinastía Tang, también reflejó en sus poemas que "los Yanzhi cayeron en manos de la familia Han, y las mujeres "sin color". De los registros anteriores, es seguro que la palabra traducida como "Yanzhi" en chino es sin duda la palabra de "color" en las lenguas minoritarias locales.

3. La etimología de la palabra "Yanqi". ¿De qué lengua étnica proviene la palabra "Yanqi"? En el "Diccionario de préstamos chinos", indique el origen de "Yanzhi" en la entrada "Yanzhi". "Hunos". Sin embargo, los estudiosos creen que antes de que Huo Qubing atacara el área de Hexi, el área de Hexi estaba ocupada por los Xiongnu. Antes de los Xiongnu, estaba ocupada por los Zeyuezhi (al este de Zhangye) y Wusun (al oeste de Zhangye). Lleva el nombre del Yuezhi que vivía allí antes de que los Xiongnu entraran al lugar. Los Yueshi se llaman pueblo Sai en los registros históricos chinos y pueblo Saga en los documentos persas antiguos. Los eruditos que estudian la historia de los Xiongnu lo han descrito de esta manera: Los Xiongnu y el clan Dayue (pueblo Ser) habían estado luchando por la supremacía durante mucho tiempo. En el siglo II a. C., el clan Dayue fue forzado por los Xiongnu y se trasladó. hacia el oeste. Ahora se confirma que el idioma chipriota es el iraní oriental (también conocido como iraní oriental). La conclusión es que la palabra "Yanzhi" en los registros históricos chinos es una transliteración del idioma oriental Yilan Yiyueshi al persa, y es un préstamo del idioma Xiongnu.

Desarrollo Social

El condado de Yanqi actualmente gobierna tres ciudades, cinco municipios y dos ranchos de propiedad estatal. Las unidades estacionadas en el condado incluyen el campo petrolífero de Henan, empresas industriales y comerciales de la Segunda División Agrícola del Cuerpo, granjas de regimientos agrícolas y empresas clave directamente bajo Bazhou. Desde la reforma y apertura, la economía de la región de Yanqi se ha desarrollado rápidamente, su fortaleza económica ha aumentado año tras año, la gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y sus niveles de vida han seguido mejorando.

Yanqi es uno de los importantes centros de distribución de materiales en el norte y sur de Xinjiang. Es el centro comercial y comercial de los condados adyacentes como Hejing, Heshuo y Bohu y de los ocho regimientos de la Segunda División Agrícola de la. Cuerpo. El transporte aquí es conveniente y la comunicación está desarrollada. Las carreteras nacionales 314 y 218 y el ferrocarril del sur de Xinjiang en el territorio se entrecruzan y convergen, atravesando el norte y el sur. Está a 60 kilómetros del aeropuerto de Korla, y el transporte aéreo también es muy conveniente. Los correos y las telecomunicaciones han utilizado medios modernos como la transmisión digital por microondas y cable óptico, y los teléfonos controlados por programas y los teléfonos móviles inalámbricos han conectado estrechamente a Yanqi con el mundo.

Yanqi está dotada de abundantes recursos naturales, suelo fértil y agua. Desde la antigüedad, aquí se produce en abundancia el famoso caballo Yanqi; el regaliz silvestre de alta calidad denominado "regaliz Yanqi" por los departamentos autorizados de la región autónoma se distribuye por todo el territorio y se vende bien en el país y en el extranjero. El río Kaidu, que se origina en las estribaciones meridionales de las montañas Tianshan, fluye a través del condado de oeste a este y contiene enormes recursos de energía hidráulica y conservación de agua. La central hidroeléctrica Dashakou construida en el tramo superior del río Kaidu proporciona suficiente garantía de energía. para el desarrollo económico de la región de Yanqi. La cuenca de Yanqi tiene considerables reservas de petróleo y ha logrado avances importantes en la exploración petrolera. El país la ha denominado oficialmente "campo petrolífero de Baolang". Las perspectivas de desarrollo de la industria petrolera son prometedoras. Los recursos minerales actualmente probados incluyen: petróleo, gas natural, carbón, cristal, mica, cobre, andalucita, berilo, tierras raras, etc., con abundantes reservas y plantas medicinales silvestres de alto grado como regaliz, Lithospermum y Codonopsis pilosula. de 100 tipos.

Evolución histórica

Durante los años Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, la corte imperial envió tropas a guarnición en Barkol, Hami y Turpan, y envió tropas a conquistar Junggar muchas veces. . En ese momento, además de algunos soldados de Shaanxi y Gansu que vinieron con el ejército, también estaban Hui de Shaanxi y Gansu que vinieron con el ejército y conducían carros y burros para transportar equipos, granos y calcetines, así como pequeños Hui. comerciantes que hacían negocios con el ejército. En el año 23 del reinado de Qianlong (1758), después de que el gobierno Qing sofocara la rebelión de Junggar, el gobierno Qing implementó la estrategia de "inmigrar a la frontera" mientras "estacionaba tropas para proteger la frontera" durante más de 60 años. De Jiaqing a Xianfeng, personas de las áreas de Shaanxi y Gansu se mudaron a Había muchos hogares en el norte de Xinjiang, y algunas de estas personas vivieron más tarde en Yanqi. Debido a que el río Kaidu tiene abundantes recursos hídricos, la tierra a ambos lados del río es fértil, hay pastos por todas partes y hay muchos rebaños de ganado vacuno y ovino. Es un buen lugar para sobrevivir, por lo que la gente se estableció. Según Ma Jun, un hombre hui de 80 años, su ciudad natal está en Shaanxi y es la octava generación que se muda a Yanqi. Cuando su abuelo aún estaba vivo, les contó a sus descendientes sobre la situación del traslado de la familia a Yanqi: primero vivieron en el norte de Xinjiang y luego escucharon a la gente decir que Yanqi era rico. Había un gran río que fluía en las llanuras y leña sin fin. Se cortó alrededor de la ciudad y se pudieron plantar cultivos en los alrededores. El ganado vacuno y ovino es un buen lugar para vivir, por lo que toda la familia vino aquí. En aquella época, cada año se mudaban personas de diez u ocho hogares. Más tarde, el gobierno Qing trasladó a los carpinteros y barqueros fabricantes de barcos de las áreas de Lintan y Guyuan, y construyó un templo aquí, y la población Hui aumentó gradualmente. En el año 23 del reinado de Daoguang (1843), Quan Qing, el ministro a cargo de Karasha'er, solicitó al gobierno Qing que retirara a los 302 soldados de Dingkou y reclutara a casi 100 familias de comerciantes Hui y sus familiares de Xining, Linxia. , Guyuan y Pingliang como soldados de campo. A partir de entonces, los soldados retirados continuaron quedándose aquí y buscando supervivencia y desarrollo cultivando, pastoreando, haciendo negocios y trabajando. De generación en generación, han seguido multiplicándose y gradualmente se han convertido en pueblos indígenas locales, llamándose a sí mismos forasteros.

En el tercer año de Guangxu (1877), Bai Yanhu, uno de los líderes del levantamiento Hui en Weinan, provincia de Shaanxi (que luego desertó y se pasó a los invasores de Aguba) luchó contra el ejército Qing durante 15 años. , pero finalmente fue derrotado. Bajo la persecución del ejército Qing, pasó por la retirada de Yanqixi. El ejército Qing colocó a los pueblos Hui y Mongol y a la tribu Baiyanhu restante que había sido amenazada por el invasor Kokand Agubai de las ciudades de Urumqi, Hami y Turpan en Yanying. Zuo Zongtang pidió al gobierno de Qing que estableciera una oficina de seguimiento de Fuyi para ayudar a estas personas a establecerse y vivir aquí. Fei Daozhou, quien estaba a cargo del trabajo de seguimiento de Fuyi, también reclutó a cientos de familias de repatriados del paso y subsidió ganado y granjas. herramientas, semillas y artículos de primera necesidad. Déjelo reposar. Sólo en estos dos proyectos, más de 2.200 hombres Hui y 1.600 mujeres fueron reasentados. Este es el grupo más grande de Shaanxi Hui que se mudó a Yanying. Estas personas llegaron por primera vez a Yanqi para dedicarse a la agricultura, la cría de animales y el comercio.

En el año 20 de Guangxu (1894), los líderes musulmanes de Qinghai, Ma Lin, Han Wenxiu, Ma Ji, Liu Tongchun (también conocido como Liu Si, Liu Sifu), Ye Zhuma y otros lideraron a decenas de miles. Un grupo de personas que se oponían a la opresión nacional y los impuestos exorbitantes del gobierno Qing condujeron al levantamiento de Hehuang. Bajo la persecución y represión del ejército Qing, se trasladaron a Xunhua, Hezhou, Didao y Xining. Luego abandonaron Shuixia Gorge y pasaron por Qaidam. , Qinghai Sufrieron hambre y frío y luego se trasladaron a Xinjiang. En Lop Nur, en He'er'ang (nombre del lugar), Liu Si y otros fueron derrotados y capturados. El ejército rebelde fracasó y el gobierno Qing se llevó a miles de personas. personas bajo custodia. Este grupo de personal se colocó primero en el área de Puchang de Yuli y luego se trasladó a Tieganlik. Debido a que la zona estaba desierta y escasamente poblada, la cosecha era mala todos los años y la gente vivía en la pobreza. Al cabo de unos años, algunas personas huyeron. En el año 29 de Guangxu (1903), Liu Jiade, el prefecto de Yanqi, los trasladó a Machangtai (originalmente un rancho de caballos administrado por el gobierno) con abundante agua y pasto en la orilla sur del río Kaidu, y llamó al lugar Fuhuizhuang. . El pueblo Hui de Xining que ahora vive en los suburbios del sur de la ciudad es descendiente de este grupo de personas.

En el año 17 de la República de China (1928), estallaron combates entre las antiguas y nuevas sectas del pueblo Hui en el área de Guyuan de la provincia de Gansu. Muchas personas fueron desplazadas y algunas se trasladaron. a Yanqi para establecerse. En el año 22 de la República de China (1933), algunos de los soldados Hui que siguieron a Ma Zhongying a Xinjiang se quedaron en Yanying. En el año 28 de la República de China (1939), se produjo un gran terremoto en Guyuan, provincia de Gansu. Muchos habitantes de Guyuan Hui vinieron a Yanqi para buscar parientes y establecerse. Después de que las tropas del Kuomintang entraron en Xinjiang, muchos oficiales y soldados Hui que desertaron o fueron despedidos también se establecieron en Yanqi. Después de la fundación de la Nueva China, muchos hui de Gansu, Qinghai y Ningxia se establecieron aquí para visitar a familiares y amigos.

En el momento del primer censo nacional en 1953, la población Hui en el condado de Yanqi era 9.112. En el momento del cuarto censo nacional en 1990, la población hui en el condado llegaba a 24.209.

Costumbres

1. Costumbres principales

Las costumbres de vida del pueblo Hui se integran con el "halal". El significado religioso de "halal" es "limpio e inmaculado", "verdadero y único" y "puro y puro". Por lo tanto, las costumbres de vida del pueblo Hui prestan gran atención a la limpieza del cuerpo y la mente, y a la pureza de la vida. calidad.

En términos de uso del agua, el pueblo Hui es muy exigente con el uso doméstico del agua. Antes de la aparición de los sistemas de agua potable urbanos y ahora en las zonas rurales, cada hogar tenía un pozo cubierto de ladrillos. El balde para transportar agua estaba colgado en el aire cuando no estaba en uso. Debes lavarte las manos antes de sacar agua. Al salir, utilice agua corriente como máxima prioridad. Para el lavado diario, utilice una botella de sopa, una lata colgante o un cucharón en lugar de un lavabo.

Al pueblo Hui le gusta comer carne de ganado vacuno, ovejas, gallinas, patos, camellos, pescado, conejos y otros animales. Evitan comer carne de cerdo, aves rapaces y reptiles. animales sacrificados en nombre de Alá.

2. Comida

El alimento básico del pueblo Hui es la pasta, que tiene muchos tipos. Por ejemplo, los bollos al vapor incluyen panecillos de flores, cascos de torre y bollos al vapor curados con azúcar. , bollos fritos al vapor, bollos horneados al vapor, pasteles al vapor, varios tipos de bollos al vapor, pasteles fritos (pasteles fritos), varios tipos de frutas fritas, aozi, giros, etc. Los fideos incluyen fideos mezclados en seco, fideos, tiras desmenuzadas, fideos en rodajas, fideos cortados en hojas de puerro, fideos con cuchillo, fideos fritos y fideos bañados que se comen con sopa incluyen fideos estofados, rodajas desmenuzadas y fideos de pulgada por pulgada; y fideos pao Zhangzi, fideos en trozos, fideos enrollados, fideos, fideos, fideos al vapor, sopa mixta, además, masa salteada, gelatina, sopa de fideos, liangpizi, esencia de fideos, albóndigas, albóndigas de sopa de fideos al vapor. bollos, tartas de aceite, dragones de carne, tortas fritas, bollos asados, bollos fritos y tortas cortadas. Las carnes incluyen ternera y cordero curados, ternera y cordero con salsa de soja, ternera y cordero hervidos, haggis, lengua de ternera fría, sopa de ternera entera, etc. Cuando entretienen a los invitados durante festivales o bodas, la mayoría de las familias todavía cocinan platos tradicionales y disfrutan del banquete de "Nueve tazones y tres elementos". Después de los años 90, el nivel de vida de la gente mejoró y los platos se sirvieron uno tras otro, normalmente diez platos.

En la antigua sociedad, la familia Hui siempre hacía que sus esposas cocinaran la comida. Cuando el marido llegaba a casa, no preguntaba sobre la cocina. Sólo esperaba que su esposa llevara la comida a la mesa. , y luego terminó con la boca llena. Hasta los años 1950 y 1960, mi marido sólo tenía algún trabajo auxiliar. A finales de la década de 1970, especialmente desde la reforma y la apertura, esta situación ha cambiado mucho. Muchos maridos pueden tomar la iniciativa de cocinar con sus esposas. En algunas familias de doble ingreso, quien llega temprano a casa cocina. En 1990 se encuestaron 86 personas, de las cuales el 21,24% cocinaban por las esposas, el 1,74% por los padres y el 1,24% por los maridos; el 74,78% de las personas respondieron que tenían tiempo para cocinar. Más del 60% son menores de 30 años.

3. Bebidas

A la gente Hui le gusta tomar té. Suelen utilizar té Huozhuan, y algunas personas mayores utilizan té ahumado. También añaden azúcar, dátiles rojos, angustifolia, pasas. almendras y nueces, miel, frutos secos, orejones, baya de goji, longan y otros complementos. Generalmente, los ancianos toman té primero después de las oraciones de la mañana. Cada hogar tiene un juego de té cubierto, que consta de un tazón de té, una bandeja de palma y una tapa. Generalmente, el té de azúcar se prepara para los invitados. El té de azúcar se divide en té de ladrillos de azúcar moreno, té claro de azúcar blanco y té wowo de azúcar de roca. Para los invitados distinguidos, se debe servir té de ocho tesoros o té de tres sabores. Para preparar té es necesario utilizar agua de flores de peonía (agua hirviendo) Frente a los invitados, se debe abrir la tapa del recipiente, se deben colocar los ingredientes del té, luego se debe llenar y tapar el agua y repartirla con ambas manos. . Cuando beba té, agregue agua mientras se afeita y bebe. Además de beber té claro, también se bebe un tipo de té que no utiliza hojas de té, llamado "barritas de masa frita", que consiste en sofreír aceite de carne de res y cordero, agregar harina y sofreír hasta que esté ligeramente amarillo. , agregue cebolla verde picada, sal, etc., mezcle los tres uniformemente y beba con agua hirviendo. Se puede preparar o hervir. Es un alimento conveniente para que la gente Hui lo use como comida y bebida cuando salen.

4. Ropa

El pueblo Hui enfatiza "ropa pura y residencia limpia". Prefieren la ropa blanca. Los bebés están envueltos en tela blanca. Cuando crecen, usan sombreros blancos. Después de la muerte, sus cuerpos se envuelven en tela blanca. Debido a que el color blanco no oculta la suciedad, es fácil limpiar las áreas sucias a tiempo.

Las mujeres Yanqi Hui son buenas en costura y particularmente buenas en bordado. Su trabajo de bordado es exquisito. Almohadas, chalecos, zapatos, pantalones de bebé, sombreros e incluso los tacones de los calcetines de los hombres están bordados. flores e insectos. Una vez que una chica se casa, sólo puede ser considerada una buena esposa si puede obtener el título de "sastre en el kang superior y cocinera en el kang inferior". Las mujeres de mediana edad visten en su mayoría ropa corta, con blusas estrechas en la parte superior, anchas en la parte inferior y largas, generalmente hasta las rodillas o hasta las rodillas, y algunas llevan pañuelos en la cabeza de color marrón o blanco; A las mujeres jóvenes les gusta usar ropa de colores brillantes. Muchas mujeres jóvenes y niñas usan fajas, chaquetas, chaquetas acolchadas de algodón y chalecos con varios encajes bordados en el pecho y en las perneras. Llevan pañuelos de seda rojos o verdes en la cabeza y zapatos bordados. en sus pies. A las ancianas les gustan las telas azules y negras, y su ropa es sencilla y sencilla.

Antes de la década de 1960, la ropa de los hombres Hui en Yanying era en su mayoría gorda, con abrigos exteriores negros y ropa interior blanca, con cuellos rectos, botones de cierre y chalecos en su mayoría negros y tan largos como los pantalones; pies atar las perneras del pantalón (los jóvenes no suelen atarlas);

Después de la fundación de la Nueva China, la ropa ha sufrido grandes cambios. A excepción de algunas personas mayores que todavía siguen las antiguas costumbres, la mayoría de los jóvenes visten trajes Mao y uniformes militares informales. Desde la década de 1980, los trajes, vestidos y jeans se han vuelto populares. En 1990, de una encuesta por muestra de 115 personas de todas las edades, a 49 personas les gustaba usar ropa de moda, lo que representaba el 42,6%; a 32 personas les gustaba usar trajes, lo que representaba el 27,83% de los dos combinados, 81 personas, lo que representaba el 70,43%; %. Según las normas islámicas, las piernas, los brazos y los senos de las mujeres no deben estar expuestos, y tanto la ropa de hombres como de mujeres debe ser más ancha. Pero ahora cada vez más personas usan vestidos de manga corta sin cuello y jeans de cintura corta y pernera estrecha. Después de una encuesta por muestra, 32 personas pensaron que los jeans eran feos, lo que representa el 27,82%; 4 personas pensaron que los vestidos eran feos, lo que representa el 43%; 12 personas pensaron que violaban las reglas religiosas, lo que representa el 10,43%; para el 1,74%, el 72,17% piensa que los jeans quedan bien y se pueden usar. La mayoría de los jóvenes Hui adoran las nuevas modas.

Después de la década de 1960, sólo las ancianas entre las mujeres Yanqi Hui usaban pañuelos en la cabeza, cubriendo sólo su cabello pero no sus rostros. Las mujeres menores de mediana edad rara vez usaban pañuelos en la cabeza. Antes de la fundación de la República Popular China, las mujeres solían llevar trenzas antes del matrimonio y cambiarse a moños después del matrimonio. Después de la fundación de la Nueva China, el pelo corto se hizo popular gradualmente entre las mujeres jóvenes y de mediana edad. En la década de 1980, las permanentes y el pelo con chal eran populares. En 1990, se realizó una encuesta entre 77 mujeres de diversas profesiones y edades, al 38,96% le gustaban las permanentes y el pelo hasta los hombros, el 37,66% prefería los peinados tradicionales y el 30% pensaba que el pelo corto para las mujeres era mejor. .

A las mujeres yanqi siempre les gusta usar joyas. En el pasado, las niñas se perforaban las orejas cuando tenían cinco o seis años como máximo y comenzaban a usar aretes de alambre de plata. Las familias pobres que no podían permitirse aretes usaban palitos de té de grosor medio y se untaban aceite en las orejas. para taparlos para evitar perforaciones en las orejas. Algunas niñas todavía los usan en la adolescencia. Además de los aretes, los anillos de oro, las vasijas de oro, las vasijas de jade, los collares y las horquillas para el cabello también son decoraciones favoritas de las mujeres Hui. Según una encuesta realizada a 77 mujeres, el 51,95% suele usar joyas entre semana, el 23,38% solo las usa en días festivos y cuando visitan invitados, el 18,18% nunca las usa y el 6,48% tiene prohibido usarlas a los estudiantes. Entre las mujeres de diferentes grupos de edad, las que suelen usar joyas entre semana representan el 20% de las de 16 a 20 años, el 30% de las de 21 a 30 años, el 32,5% de las de 31 a 40 años y el 17% de las de 41 años. -50.5%.

5. Vivienda y transporte

La vivienda del pueblo Yanqi Hui se basa generalmente en la arquitectura tradicional china de patio clásico, integrando las características de la vida diaria del pueblo Hui para formar un conjunto arquitectónico. modelo de su propia nación. El centro del patio es un ático con estructura de madera de dos pisos. Frente al edificio hay un cobertizo rodante de madera con "gancho y bucle". Todos los componentes de madera expuestos tienen finas tallas. Las habitaciones laterales en ambos lados también están talladas. vigas pintadas, y cada cabeza de viga está decorada con madera está grabada con patrones, y los pasillos y vestíbulos están ensamblados con puertas de celosía de madera. Este tipo de casa requiere puertas y ventanas grandes, grandes miradores y buena iluminación, y todas las vigas talladas y los edificios pintados están tallados con motivos florales.

Después de la década de 1970, las casas se construyeron como bungalows con estructura civil y techos de pasto y barro. La distribución general de la casa es de una habitación luminosa, dos oscuras y tres grandes. Para los hogares adinerados, la vivienda se divide en dormitorios, habitaciones de invitados, cocinas, almacenes, etc. Aunque todo en las casas de las personas con peores condiciones de vida es más sencillo, aún conservan las características de ventanas más grandes y grandes ventanales.

En el pasado, la mayoría de la gente tenía kangs de tierra (es decir, kangs de fuego). Después de la década de 1970, la mayoría de los hogares de las ciudades y pueblos estaban equipados con camas de nuevo estilo, y sólo unos pocos hogares con personas mayores todavía tenían camas de tierra. En los hogares rurales coexistían camas de nuevo estilo, camas de madera y camas de tierra. En 1988, una encuesta por muestra de 110 personas mostró que al 77,39% le gustaba la cama de nuevo estilo, al 15,65% le gustaba la cama de madera y al 6,96% le gustaba el kang de tierra tradicional;

Todos los hogares prestan atención a los muebles del interior. Los muebles están limpios y ordenados, las ventanas son brillantes y limpias, los patios se rocían con agua y se limpian todos los días, y siempre se quema incienso Balan en el interior. Plantar uvas y flores es un hábito tradicional del pueblo Yanqi Hui. Cada familia tiene un enrejado de uvas con sombra y flores y plantas exuberantes en el jardín.

En las zonas rurales alejadas de la ciudad, la gente suele montar en burros o llevar carros tirados por burros por las calles. En la década de 1980, debido a la mejora de la vida, los jóvenes salían a andar en bicicleta y moto. Si toda la familia sale a la calle, algunas personas viajan en pequeños tractores de cuatro ruedas y otras en vehículos con neumáticos de goma tipo caravana de burros. Todos los domingos, las calles de la ciudad están llenas de coches y gente.

El 19 de enero de 2021, la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos nombró al condado autónomo de Yanqi Hui como el octavo grupo de áreas de demostración de progreso y unidad étnica nacional.

El 22 de enero de 2020, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural nombró al condado autónomo de Yanqi Hui como el condado jardín nacional de 2019.

El 31 de diciembre de 2019, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales recomendó el condado autónomo de Yanqi Hui como condado modelo nacional para la innovación y el espíritu empresarial rural.

En 2019, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales recomendó el condado autónomo de Yanqi Hui como el segundo grupo de condados modelo nacionales de innovación y emprendimiento rural.

El 22 de febrero de 2018, el condado autónomo de Yanqi Hui fue incluido en la lista de condados (ciudades, distritos) con un desarrollo básicamente equilibrado de la educación obligatoria a nivel nacional en 2017.

El 10 de marzo de 2015, el condado autónomo de Yanqi Hui ganó el honor del tercer grupo de unidades nacionales avanzadas en el establecimiento de condados y ciudades del estado de derecho.

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