Tras el fin de la monarquía, los tesoros palaciegos que alguna vez fueron exclusivos del emperador despertaron la curiosidad del público.
El predecesor del calendario de la Ciudad Prohibida se remonta a la década de 1930. Después de la creación del Museo del Palacio en 1925, los eruditos relevantes hicieron estadísticas y clasificaron la gran cantidad de reliquias culturales que quedaron en el palacio. Posteriormente, editaron y publicaron muchas publicaciones profesionales, entre las que se incluyen principalmente "Periódico de la Ciudad Prohibida" y "Ciudad Prohibida". , "Colección de pintura y caligrafía de la Ciudad Prohibida", "Cuentos y" Colección de cuentos "(más tarde rebautizada como "Colección de documentación"), etc., se utilizan especialmente para archivos de documentos. Estos dos tipos de productos intentan presentar a los lectores las ricas colecciones de la Ciudad Prohibida desde diferentes ángulos. La primera edición del Calendario de la Ciudad Prohibida de 1932 es uno de ellos. El calendario de la Ciudad Prohibida mide 17,5 cm de largo y 10,7 cm de ancho y está impreso en papel Daoguang. El papel popular en el mercado en ese momento era el antiguo papel hecho a mano, mientras que el papel taoísta era un producto importado del otro lado del océano.
El año, mes y día están impresos en el frente del calendario, con las correspondientes palabras en inglés. Además, en la misma página también aparecen términos solares, luna nueva, fonología y otros factores. Los términos solares y la luna son fáciles de entender, pero la rima resulta un poco desconocida para la gente de hoy. Yun originalmente se refiere al catálogo de rimas utilizado en la creación de poesía. Después de la aparición de "Wei Ri Yun" a mediados y finales del siglo XIX, se utilizó para registrar fechas. En pocas palabras, 1 rima representa 1 día de enero y un total de 31 caracteres representan 31 días. Por ejemplo, "文" representa 12 días, lo que ocurrió en 1938 durante la Guerra Antijaponesa.
Los libros, pinturas, libros antiguos, bronces, porcelanas, jades, etc. recopilados por el Museo del Palacio están impresos en la parte posterior del calendario. La disposición de 365 imágenes se combina con las fiestas del calendario. frente al calendario, lo que permite a los lectores "ver los festivales, la semana y el día". Además, el color de la imagen también es una forma de distinguir las diferentes estaciones. El color da a los lectores una sensación más clara de diferencia. El editor en jefe del "Calendario de la Ciudad Prohibida" es el Sr. Feng Hua. Tiene muchas funciones, incluidas "Semanal de la Ciudad Prohibida", "Diario Nacional" y "Semanal de la Ópera Antigua". En su tiempo libre, también compiló el "Catálogo de colecciones de caligrafía y pintura" y el "Digest" para el investigador estadounidense Fu Kaisen. Fue este experimentado erudito quien participó en la selección de cada página del calendario, dando a un calendario ordinario un rico sabor histórico y un encantador sabor artístico.
Como consumible urgente, el calendario de la Ciudad Prohibida no es muy académico, por lo que casi no hay registros en documentos históricos. Pero la popularidad del calendario de la Ciudad Prohibida se puede ver en los anuncios impresos durante la República de China.
En un anuncio de un comerciante de 1935, la copia llamaba mucho la atención: "El calendario del Museo del Palacio es suficiente para sorprender al mundo. El Museo del Palacio es el único que tiene esta información: "Puede ser". Publicado en la pared del escritorio, muy adecuado. Trae tus propios regalos". En ese momento, el calendario de la Ciudad Prohibida también tenía un "paquete" de "base y placa de vidrio negro grueso", que costaba 2 yuanes y 70 centavos. De 1933 a 1937, el "Calendario de la Ciudad Prohibida" se publicó en cinco volúmenes. El texto utilizado en la portada y la fecha están todos tomados de escritura regular antigua y calcos de escritura oficial, excepto la escritura a mano y el sello del entonces presidente, Sr. Yi Peiji, y la imitación de la impresión de la dinastía Song. Todos los días se toma una fotografía de la colección de la Ciudad Prohibida, y se mezclan y combinan caligrafía, pinturas y reliquias culturales de dinastías pasadas. En ese momento, este calendario sólo lo compilaba el Museo del Palacio y no había un nombre específico del editor. Feng Hua, el editor de la versión antigua del "Calendario de la Ciudad Prohibida", tiene sólo unas pocas palabras de descripción en la memoria de Zhu Chuanrong, el editor senior de Forbidden City Press.
En esa era turbulenta, los tesoros de la Ciudad Prohibida estaban a punto de trasladarse hacia el sur, pero el pequeño "Calendario de la Ciudad Prohibida" abrió una ventana a los tesoros de arte antiguo para la gente común año tras año y se convirtió en un tesoro. tesoro de arte antiguo para muchas personas Cuando la gente se obsesiona con la cultura tradicional y se embarca en el camino de la búsqueda del arte, en los recuerdos de las primeras experiencias pictóricas de algunos viejos pintores, se puede encontrar que en un entorno donde la información es relativamente cerrada y Los recursos son escasos, tal vez un calendario de la Ciudad Prohibida los inspiró, convirtiéndolos en buenos compañeros. En 2010, el calendario de la Ciudad Prohibida, olvidado hace mucho tiempo, "resucitó" y se lanzó una "reedición" basada en la versión de 1937 del calendario de la Ciudad Prohibida. La "reedición" original, impresa en blanco y negro, no sólo se hace eco de la creciente nostalgia, sino que también rinde homenaje al Museo del Palacio que ha pasado 85 años y a la generación más antigua del Museo del Palacio.
Desde entonces, el calendario de la Ciudad Prohibida ha comenzado a intentar innovar. En la preparación de la edición 2011 del calendario de la Ciudad Prohibida, el zodíaco empezó a convertirse en el motivo de determinación del tema. En la página del primer capítulo de diciembre, se coloca una pintura que representa directamente un conejo para hacer eco del zodíaco Xinmao.
En 2012, el dragón zodiacal del año Renchen es el tótem de la nación china. Casi en todas partes de la Ciudad Prohibida. Por lo tanto, el calendario del Año del Dragón de la Ciudad Prohibida, "Tiempo y Espacio del Dragón Prohibido", se ha convertido en el tema Cerámica, bronces, caligrafía y pintura, esmalte... 12 categorías con dragones como objetos de expresión se presentan una por una. mes.
Para mostrar las intrincadas tallas de laca y jade, el calendario del Año del Dragón de la Ciudad Prohibida se actualizó a una versión en color.
En 2013, a medida que la demanda del calendario de la Ciudad Prohibida aumentó significativamente, se imprimió muchas veces pero aún escaseaba, ¡y su valor se duplicó a finales de año! En el cuarto mes del calendario lunar, el tema del "Calendario de la Ciudad Prohibida" es "El sonido de las montañas y los ríos". Porque en la dinastía Ming, "Song Xia Guan Yan Yu" de Li Changqing decía: "Una adivinación en abril, cuando la hierba es exuberante, la serpiente está en su posición". Hay innumerables actuaciones en la colección de la Ciudad Prohibida. Por lo tanto, surgió un plan con el tema "Las montañas y los ríos tienen sonidos claros", basado en pinturas de paisajes, complementadas con diez mil vasijas culturales y otros muebles.
"Las montañas y los ríos tienen sonidos claros" tiene como objetivo mostrar la vida poética de los antiguos y también despertarnos a ti y a mí en el ajetreo y el bullicio de la ciudad. Las montañas y los ríos tienen una voz clara, y las montañas y los ríos buscan un amigo cercano.
Diciembre se divide en tres unidades: búsqueda del origen de la pluma y la tinta, morada poética y país de las hadas. Las siguientes unidades se basan en meses, que incluyen el seguimiento del origen de temas paisajísticos, así como de Yunshan. Ink Play, Balcón de pintura de límites, etc. Exhibición temática. Y tratamos de centrarnos el uno en el otro cada semana. La mayoría de los domingos utilizamos colecciones relacionadas con el tema, como Wenwanju, como señal del comienzo de la nueva semana, y tratamos de despertar el interés de los lectores desde un nuevo ángulo: el. herencia ordenada del arte paisajístico y la interminable cultura paisajística.
En la selección de portafolios se han establecido los siguientes principios: obras de artistas famosos con imágenes comunes se centran en los detalles, y Las Mil Millas de Ríos y Montañas ocupan incluso todo el mes de octubre poco conocido; pero no se deben subestimar las colecciones distintivas. La obra representativa "Huashan Pictures" de Lu Wang, un médico de la dinastía Ming, y la "Colección de pinturas de Ji You" de Huang Yi, un maestro en corte de sellos de la dinastía Qing, se encuentran entre las mejores.
Las colecciones seleccionadas no son sólo paisajes, como los bordes y esquinas de "Oda a la Diosa de Luo", los biombos de "El banquete nocturno" y la antigua cerámica pintada con ondas de agua.
Si lees atentamente el "Calendario de la Ciudad Prohibida" de este año, encontrarás muchos detalles interesantes: además de marcar las fechas del calendario oficial y lunar, y los veinticuatro términos solares, también marcaste especialmente el setenta y dos días poéticos. Ésta es la división única de las estaciones de los antiguos, basada en los cambios de frío y calor y en los fenómenos fenológicos: cinco días son un período y hay 72 períodos en un año. Los antiguos han comentado cuando el viento del este se derrite y cuando brota la vegetación.