Libro de investigación sobre industrias culturales y creativas

La historia del diseño

Traductor: Wang, Wang

Editor: Jiangsu Phoenix Art Publishing House

Fecha de publicación: 2065 438 junio de 2008

Charlotte y Peter Fell son reconocidos historiadores del diseño británico. Todos ellos tienen formación educativa profesional y una rica experiencia académica en historia del arte e historia del diseño. De 1993 a 2008 coeditaron Taschen. En 2008 fundaron su propia editorial, Goodman Fiell, que publicó el libro "La historia del diseño".

"La historia del diseño" es un libro profesional muy popular. Los dos autores aprovechan al máximo su experiencia de edición en el libro, que es muy fácil de leer. El libro tiene una estructura lógica clara, conocimientos simplificados y un lenguaje fácil de entender. Cuenta el proceso de desarrollo de todo el diseño desde el período original hasta la primera década del siglo XXI. Los objetos de investigación se centran en el diseño de productos, diseño de muebles, transporte y diseño gráfico, y los campos se concentran principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, países pioneros de la industrialización. La disposición del contenido no sólo tiene en cuenta las etapas o movimientos importantes que la gente conoce en la historia del diseño, como el Movimiento de Artes y Oficios, Art Nouveau, Modernismo, Diseño Pop, etc., sino que también combina las divisiones de las áreas sociales. Los procesos y el desarrollo del diseño, como "El sistema de fabricación estadounidense y el fordismo", "Diseño para la guerra", "Conciencia ambiental y ética del producto", etc., forman la respuesta del diseño en el contexto histórico. El autor enfatiza que el diseño no ocurre en un vacío cultural, sino que es un reflejo de la civilización humana y portador de diversas ideas, opiniones y juicios de valor.

Diseño y Realidad

Traductor: Jing Yuan

Editorial: China Academy of Art Press.

Publicado: 10 meses en 2018.

Robert Grudin tiene un doctorado en Literatura Comparada por la Universidad de California, Berkeley, y enseña inglés en la Universidad de Oregón. Como investigador de Shakespeare, he escrito muchos artículos sobre filosofía política y también he notado el importante papel del pensamiento de diseño en la vida humana.

Este libro libera el "diseño" de un concepto profesional limitado, lo sitúa en diversos comportamientos de la vida humana moderna y analiza cómo las actividades de diseño desempeñan un papel en el espíritu humano. "El diseño da forma, regula y guía la energía para que pueda funcionar de manera ordenada". Además del diseño de productos y el diseño arquitectónico en el sentido habitual, el autor utiliza mucha tinta para discutir el diseño de la organización del tiempo personal, las estructuras de conocimiento, los modelos de gestión empresarial y los sistemas sociales (cómo alcanzar la libertad). Este artículo intenta explorar cómo la creación libre de toda la sociedad y el espíritu humano se produce a través del pensamiento de diseño, formando una respuesta al auge de la investigación interdisciplinaria en humanidades. Además de coches y muebles, también se encuentran un gran número de obras de arte, obras literarias e incluso casos sociales. En un esquema o una obra de arte, la energía a la que está expuesto el diseño es el significado. En el libro, la profunda colisión entre diseño y civilización aporta una visión refrescante a los profesionales del diseño.

Solo rosa: la política de género del gusto estético

Traductor: Teng Xiaobo Liu

Editorial: Jiangsu Phoenix Fine Arts Publishing House

Fecha de lanzamiento: noviembre de 2018.

La primera edición de este libro se publicó en 1995 y la versión china se tradujo según la edición revisada de 2010. La investigación contenida en este libro destaca la importancia de los métodos de investigación interdisciplinarios. En los textos narrativos de la historia del diseño clásico, la mayoría de los estudios sobre la historia del diseño están dominados por hombres. Por ejemplo, se enfatizarán especialmente los temas del espacio público en la Bauhaus y los diseños modernistas, mientras que se ignorarán los diseños relacionados con la cultura femenina y los espacios privados familiares.

Una investigación realizada por la académica británica Penny Spark encontró que las diseñadoras se encuentran en una posición desatendida, en gran parte porque en la sociedad moderna, las mujeres a menudo son consideradas consumidoras en lugar de creadoras. En su libro Only Pink: The Gender Politics of Aesthetic Taste, Penny Spark explora las diferentes experiencias de 65438 mujeres en la modernidad y la cultura femenina durante el período histórico de 1930 a 1970. Cómo se transmiten las habilidades a través de las familias. El autor espera revelar la evolución de la cultura material británica y estadounidense desde el modernismo al posmodernismo desde una nueva perspectiva, y reanalizar e interpretar el desarrollo de la historia del diseño moderno.

A diferencia de investigaciones anteriores sobre historia y teoría del diseño, esta es la reflexión de Penny Spark sobre sus teorías de diseño pasadas, y por primera vez elabora sistemáticamente su nueva perspectiva sobre la comprensión del diseño desde una perspectiva femenina, y también responde a temas candentes y de vanguardia en la investigación internacional actual de la teoría del diseño.

Antropología cultural y patrimonio cultural inmaterial

Editor: Life Reading News Sanlian Bookstore

Publicado: 2065 438 08 65438 febrero.

En los últimos años, el patrimonio cultural inmaterial se ha convertido en un tema candente en la gestión gubernamental y la investigación académica. Sin embargo, debido a las restricciones a largo plazo impuestas por la teoría y la práctica de diversas disciplinas y a las fronteras administrativas, la investigación sistemática sobre el patrimonio cultural inmaterial con una atención holística ha sido relativamente débil. En la nueva era, la confianza cultural en el socialismo con características chinas ha planteado requisitos nuevos y más elevados para la exploración teórica, la innovación política y la protección y revitalización del patrimonio cultural intangible, y requiere urgentemente el surgimiento de resultados de investigación que integren la lógica histórica, la teoría lógica y lógica práctica.

Antropología cultural y patrimonio cultural inmaterial Afrontar los problemas prácticos que enfrenta la teoría y la práctica del patrimonio cultural inmaterial de China e incorporarlos al sistema teórico antropológico para el diálogo y la reflexión. El libro ofrece una revisión y discusión en profundidad desde las perspectivas de conceptos, campos, características culturales, administración cultural, prácticas de protección y la relación entre la nueva tradición socialista y las industrias culturales y creativas. En particular, el concepto general de antropología cultural, gran tradición y pequeña tradición, centro y periferia, producción y reproducción cultural, recorre todo el libro, en lugar de ser considerado como una especie de discusión y diálogo entre la teoría antropológica y la práctica del patrimonio cultural intangible. Se considera una observación realista de la cultura tradicional china por parte de la antropología.

La forma del tiempo: un breve estudio de la historia de la creación

Traductor: Guo Weiqi

Editor: The Commercial Press

Publicado en: 2065 438 09 65438 Octubre.

El libro se publicó por primera vez en inglés en 1962. Combinado con los nuevos logros en los campos de la lingüística, la biología, la física, las matemáticas y otros campos de ese momento, criticó los modelos de investigación de la historia del arte, como la biografía del artista, la iconografía y la investigación de estilo, y propuso ideas esclarecedoras que produjeron Resultados importantes en el mundo académico. "Asumimos que el concepto de arte puede extenderse a todos los campos de los artefactos, incluidas todas las herramientas y obras escritas del mundo, excepto aquellas que no son prácticas, hermosas o poéticas". Esto se refleja al menos en dos aspectos: primero, el tiempo, como el espacio, generalmente se presenta por todo lo que lo llena. En lo que respecta a la historia del arte, son los continuos cambios de las formas creadas por el hombre los que reflejan la forma del tiempo; en segundo lugar, las diversas formas del tiempo son también diversas formas de fibras y series continuas de artefactos; Estas diferentes formas no sólo desafían las etapas históricas tradicionales, sino que también revelan las formas básicas de la evolución morfológica.

El libro se divide en varias partes: investigación histórica sobre la creación, clasificación de las obras de arte, difusión de las obras de arte y varias duraciones. Proporciona un método completamente nuevo para el estudio de la historia del arte y es una buena introducción a ella. Historia del arte. Una meditación sobria, profunda, serena y apasionante sobre el lugar de las diversas obras de arte en el flujo del tiempo y el espacio.

La huella de las herramientas

Traductor: Yang

Editorial: Hunan Fine Arts Publishing House

Publicado: 2065 438 09 65438 10 moon .

Muchas personas en Japón se dedican a la artesanía y crean libremente para crear sus utensilios de vida ideales. El "Setouchi Lifecraft Festival" es una reunión de creadores y usuarios de este tipo de artesanías, que se celebra durante dos días cada otoño en Takamatsu, Shikoku. El Mar Interior de Seto no sólo tiene un paisaje impresionante, sino que también es el centro de la artesanía japonesa. Tiene la tradición del arte popular dejada por Yanagi Sotake y Noguchi Isamu, y también es un lugar de reunión para artesanos contemporáneos. La economía mercantil y la tradición del arte popular chocan aquí, dando lugar a la integración de los utensilios en la vida diaria.

Con esto como punto de partida, "Footprints of Utensils" entrevistó a decenas de artesanos, escritores y diseñadores japoneses para compartir historias sobre utensilios y personas. Diseñadores, diseñadores de alimentos populares, escritores, diseñadores de marcas y artesanos de renombre que están activos en la vanguardia del diseño industrial han formado este "mapa de las necesidades diarias" a través de un diálogo sincero.

Un artículo contiene la historia del creador y la historia del usuario. Explore las "huellas de los utensilios" y escuche historias sobre los utensilios, ya sean las hermosas huellas que dejan las artesanías o los productos mecánicos en el hogar, o la poca filosofía que se muestra en ellas, las perspectivas de los utensilios en la vida diaria parecen ser particularmente amplias. La definición de “bien” de cada entrevistado es diferente, pero lo común es que el objeto que pueda reconocerse debe ser bello, cálido y suficiente para iluminar la vida.

El hogar de Yunxiu: cultura de jardín de la dinastía Ming en China

Traductor: Kong Tao

Editorial: Henan University Press

Tiempo de lanzamiento: 2019 65438 octubre

Basado en la comprensión y el dominio del arte del jardín de la dinastía Ming (1369-1644) en China, el famoso sinólogo Kruger planteó las siguientes preguntas: ¿Quién es el dueño del jardín? ¿Quién visita el jardín? ¿Cómo transmiten el significado del jardín a través de la pintura o la forma visual? ¿En qué se diferencian estas afirmaciones para personas de diferentes clases sociales en China? Después de estudiar una amplia teoría cultural, Kruger interpretó por primera vez la cultura de los jardines chinos desde una perspectiva histórica y materialista: "Lo que intenté hacer fue proporcionar una narrativa que se desviara de la norma. Escribí este libro para describir las ideas de jardinería entre 1450 y 1650. y las omnipresentes actividades de jardinería de la clase alta del sur de China durante este período se reflejan en la presentación visual del texto, en forma de mapas, pinturas e ilustraciones”

El libro se divide en cinco partes: el espléndido palacio, los jardines ornamentales, los jardines de Wen, las imágenes y figuras del jardín. Sobre la base de absorber la teoría cultural más reciente, el autor crea una perspectiva crítica para explicar la cultura de los jardines chinos desde una perspectiva histórica y materialista, excluyendo generalizaciones abstractas y fantasías orientalistas, viéndola como "rica en historia y sociedad". Un material único y controvertido. y vehículo cultural por su contenido”, describe de manera convincente el papel que desempeñan los jardines en la vida social.

Una breve historia de la arena púrpura

Editorial: Century Wenjing Shanghai People's Publishing House

Fecha de publicación: 2065 438 marzo de 2009

" Una breve historia de la arcilla púrpura" hace un balance exhaustivo de la historia del arte chino de la arcilla púrpura desde la dinastía Song hasta el presente. Se divide en seis etapas: la etapa inicial, la etapa de ascenso, la etapa de madurez, la etapa de desarrollo, la etapa de decadencia y renacimiento, la etapa nueva y la etapa de apogeo. De ellas podemos ver la atmósfera social y el trasfondo cultural. , conceptos artísticos y conocimientos correspondientes sobre la fabricación de vasijas en diferentes períodos. Aprecie la dirección del viento, la exhibición de vasijas famosas y los detalles de la cultura del té. Se puede decir que el mundo está condensado en una olla.

Este libro proporciona una descripción relativamente completa de la historia de la arena púrpura desde la dinastía Song, que no solo refleja el trasfondo social y el arte de la época, sino que también muestra detalles técnicos y herencia cultural. La Ilustración 139 presenta las obras maestras y los detalles estéticos de la arena violeta a 60 maestros fabricantes de vasijas y artesanos representativos. No sólo es profesional y sistemático, sino también fácil de entender, claro y detallado. Ahora que la cultura del té está en auge, muchos entusiastas han desarrollado un gran interés en la arena violeta, pero no pueden entrar. Los lectores pueden utilizar este libro como guía introductoria para apreciar e identificar la cerámica de arcilla púrpura, y también pueden obtener de ella un profundo alimento histórico y estético.

La artesanía debe seguir el ritmo de los tiempos, tomando como ejemplo el renacimiento de la artesanía tradicional

Editor: Chen Anying

Editor: China Light Industry Press

Fecha de publicación: 2065 438 abril de 2009

Este libro es el resultado del proyecto "Plan de revitalización de la artesanía tradicional china" encargado por el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura y Turismo y realizado realizado por el equipo del proyecto de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua. En la nueva era, las artesanías tradicionales en diferentes regiones y categorías tienen diferentes reglas de desarrollo, y las empresas artesanales tradicionales en diferentes etapas de desarrollo también tienen diferentes situaciones y opciones. El equipo del proyecto seleccionó 20 tipos diferentes de casos en todo el país, tratando de extraer reglas generales a través de estudios de casos y formar experiencias y modelos que puedan promoverse. Los resultados finales de la investigación del proyecto proporcionan primero un análisis macro de la época, los antecedentes políticos, el camino de desarrollo y la dirección de la revitalización de la artesanía tradicional china, lo que constituye la introducción del libro. Posteriormente, el análisis de casos se resumió en cuatro grupos y se discutieron cuatro temas a su vez: herencia intergeneracional e innovación en el desarrollo, operaciones corporativas y construcción de marcas, cultura regional y revitalización industrial, educación artesanal y revitalización rural.

El editor Chen Anying es actualmente director del Departamento de Teoría de la Historia del Arte de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua y subdirector ejecutivo del Laboratorio Clave de Arte Tradicional e Investigación de Materiales, Cultura y Turismo. El libro se basa en información de primera mano recopilada y compilada por el equipo de investigación dirigido por él. Es muy específico y vívido, y proporciona una referencia útil para el trabajo gubernamental, la práctica industrial y la investigación académica relacionada con el patrimonio cultural inmaterial de las artesanías tradicionales.

Entra en el Museo del Diseño de Londres: interpretación del diseño clásico

Traductor: El éxito sigue válido

Publicado por: Hunan Fine Arts Publishing House

Fecha de publicación: 2065 438 mayo de 2009

Este libro contiene numerosos ejemplos de diseño y estudios de casos para que futuros diseñadores, ingenieros, expertos técnicos, fabricantes y educadores puedan consultar y evaluar el producto. Las prácticas de diseño se estudian en profundidad. . El autor es profesor en el Royal College of Art, director del Victoria and Albert Museum, crítico de diseño contemporáneo y autor. Su trabajo está en línea con el plan de estudios de educación pública del Museo de Diseño de Londres y combina análisis de casos y exploración teórica para presentar los conocimientos básicos del diseño, permitiendo a los lectores dejarse influenciar por la práctica y la cultura del diseño.

Los casos del libro cubren muchos campos, incluidos, entre otros: clips, antorcha olímpica, autobuses de Londres, iPhone de Apple, carteles de la campaña de Obama, aspiradoras Dyson, zapatillas Nike, consolas de juegos Nintendo, dispositivos móviles. Impresora 3D, etc. El autor presenta muchos materiales y métodos de producción que transforman conceptos de diseño en buenos productos, explica el diseño de productos desde la etapa inicial de diseño hasta el ciclo de vida completo del producto y explora las tendencias de desarrollo del diseño futuro. Conozca cómo trabajan diseñadores de renombre a la vanguardia de la industria del diseño, explore el impacto y las oportunidades que los diferentes materiales aportan al diseño y cubra otros temas relacionados con el diseño de productos, como ergonomía, diseño asistido por computadora, fabricación y producción de prototipos, y más.

La tesis dura miles de años - Colección de artefactos antiguos recopilados por la Biblioteca Nacional

Editor: Biblioteca Nacional

Editorial: Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai

Fecha de publicación: 2065 438 junio de 2009

La Biblioteca Nacional tiene una colección de más de 3.000 artefactos antiguos e inscripciones holográficas. El libro está incluido en la colección de 87 inscripciones ampliadas de tamaño completo de la Biblioteca Nacional de EE. UU., que cubren 89 artefactos, incluidos bronces, cerámica y huesos. Entre ellos se pueden observar diversas vasijas rituales comunes, instrumentos musicales, armas y utensilios, como trípodes, guis, jues, cuernos, ollas, platos, campanas, espadas, lámparas, fogones, etc. Los más grandes incluyen 12 trípodes, 8 gui, 7 vasijas, 7 estatuas y 6 campanas. La mayoría de estas hachas enmarcadas fueron inscritas por epigrafistas y coleccionistas famosos de los tiempos modernos, y hay muchas obras excelentes entre ellas, como las inscritas "Ocho pantallas del paisaje de serpientes Yi", "Doce pantallas del paisaje Yi en las dinastías Shang y Zhou". , "Ocho pantallas de tinta Chen Bronze", "Tutu", etc. El contenido de las inscripciones implica investigación textual, la circulación de calcos de artefactos y los intercambios de eruditos después de finales de la dinastía Qing. Son materiales históricos raros y preciosos. El libro proporciona imágenes de alta definición de partes importantes, como pergaminos montados, formas generales, inscripciones, inscripciones, sellos e inscripciones. Interpreta las marcas de tinta de varios artistas famosos, registra información relevante sobre calcos y objetos correspondientes, y analiza brevemente algunos. de ellos. Haga una investigación textual y presente las calcas a los lectores de la manera más completa posible.

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