En el segundo año de Tianqi (1622), las peleas de gallos eran muy populares, así que fundé un club de peleas de gallos al pie de Longshan. de la dinastía Tang y escribió un artículo "Club de peleas de gallos".
El tío Zhong, Qin Yisheng y otros trajeron antigüedades, caligrafía y pinturas, abanicos de Sichuan y otros artículos para jugar conmigo todos los días. Los golpeé con mi polla muchas veces. El tío Zhong estaba muy enojado, por lo que puso cubiertas metálicas y equipo de protección en las patas y plumas del pollo, respectivamente. Intentó todos los métodos que pudo para ayudar a la pelea de gallinas, pero aún así no pudo ganar.
El tío Zhong escuchó que el hijo de Fan Kuai, marqués de Wuyang en Xuzhou, era el mejor del mundo en peleas de gallos. Sus gallos de pelea tienen cuellos largos, picos negros y son lo suficientemente atrevidos como para comer arroz en mesas altas. El tío Zhong se conmovió y en secreto envió gente a buscar este tipo de gallo de pelea. Después de no obtener resultados, se enojó aún más.
Un día, vi en la historia no oficial que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang nació en el año You y murió a causa de su amor por las peleas de gallos. Nací en el mes del año así que dejé este hobby.
Texto original:
Hay buenos gallos de pelea en Tianqi, y se estableció un club de peleas de gallos al pie de la montaña Longshan para imitar las "peleas de gallos" de Wang Bo y compartir un club. En su primer cumpleaños, Qin le llevó a Yu Bo antigüedades, caligrafía y pinturas, abanicos de Sichuan y otros artículos, que lo sorprendieron repetidamente.
El tío Zhong está enojado y está lejos de él. Puedes presentarle sus plumas. Cualquiera que sea lo suficientemente bueno como para ayudarlo con el flequillo en los hombros no tiene otra opción. Invencible.
Se dice que los descendientes de Fan Kuai, el marqués de Wuyang en Xuzhou, tienen cuellos largos y picos negros, y pueden picotear mijo en la mesa alta. Zhongshu estaba tan conmovido que envió un enviado secreto a visitarlo, pero no pudo y estaba muy enojado.
Un día, mientras leía "Chen Shi", se dijo que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang nació en el mes You del año You, por lo que murió en una pelea de gallos. Nací en un determinado mes del año, así que dejé de hacerlo.
Datos ampliados:
Sobre el autor:
Zhang Dai (5 de octubre de 1597 - ¿1680?), primero llamado Aicheng, luego llamado Zongzi, y The La palabra es Tiansun. Debido a que "Shi Shi Shu" lo llama "Shi Gong", también se le llama Shi Gong, y su nombre es seguido por Liu Xiuju, Di'an, Gu Jian (anciano, edificio antiguo) y Lu.
Natural de Yinshan, Zhejiang (ahora Shaoxing, Zhejiang), su hogar ancestral es Jianmen, Sichuan (por eso se autodenomina un "plebeyo"). Durante las dinastías Ming y Qing, fue históricamente conocido como los "Cuatro grandes historiadores del este de Zhejiang" junto con Tan Qian, Wan Sitong y Zha Jizuo, y fue famoso por sus ensayos sobre creación literaria.
Zhang Dai nació en una familia oficial. Sufrió la enfermedad de la flema en sus primeros años y vivió en la casa de su abuelo para recuperarse. Además de ser llamado "el río de hoy" por su tío Tao Huxi debido a su inteligencia y amabilidad, también propuso que "si usas poesía para pintar, la pintura no será buena; si usas poesía como poesía, la poesía será buena". no sea bueno."
En los primeros años de Tianqi y Chongzhen, deambuló libremente y dejó una gran cantidad de poemas. En el octavo año de Chongzhen (1635), participó en el examen provincial y Después de la muerte de Chengzu en la dinastía Ming, no logró ocupar el cargo oficial. Primero evitó el desastre militar y vivió recluido en Siming Mountain. Persistió en la pobreza y comenzó a dedicarse a escribir, incluido Tao An's Dream, West Lake. Libro de la Cámara de los Sueños y la Piedra.
En el cuarto año del reinado de Kangxi (1665), escribió "Epitafio para mí", que parecía tratar sobre la muerte. Más tarde, murió de una enfermedad en septiembre del; 19.º año de Kangxi (1680) a la edad de 84 años y fue enterrado en Yinshan
Enciclopedia Sogou-Club de pelea de gallos
2. Traducción del chino clásico El príncipe debe dejar a la gente. recibió miles de dólares para servirle.
Zhuangzi aceptó esto y fue con el enviado. Se encontró con el príncipe y le dijo: "Escuché que el príncipe quería utilizar a la gente de Zhou, y todos estaban desconsolados. Corazón. El mensajero dijo que si el rey violaba su voluntad, si no era un príncipe, sufriría castigo físico y moriría. ¿Qué hizo Shang Zhou'an? El mensajero dijo que el rey era rey y él era príncipe. ¿Qué quiere Zhao Can? "Por supuesto", dijo el príncipe.
Mi rey sólo mira a los espadachines. Zhuangzi dijo: "Wuji".
Zhou Shan es una espada. El príncipe dijo: "Hoy, mi señor debe someterse al confucianismo y darle la bienvenida. Pero las cosas son contrarias a sus deseos". "
Zhuangzi dijo: "Por favor, espere a que se use la espada. "Después de tres días de terapia con espada, vi al príncipe.
El príncipe y el rey estaban juntos. Zhuangzi se negó a entrar al templo y se negó a adorar al rey.
El rey dijo: "¿Cómo le enseño a mi hijo? Dijo: "Escuché sobre la espada de Wang Qian, así que vi al rey llevándola".
"
El rey dijo: "¿Cómo frenar la espada del hijo? "Yue:" La espada de mi ministro, una persona a diez pasos, no deja rastro en miles de kilómetros. Wang Dayue dijo: "¡Invencible en el mundo!" Zhuangzi dijo: "Como espadachín, muestras tu debilidad, explotas tu ventaja, luego la sacas y luego la alcanzas".
Estoy dispuesto a intentarlo. El rey dijo: "Maestro, si no descansa, dejará de esperar.
Pídale a un maestro que organice un espectáculo". Wang Naixiao fue espadachín durante siete días, matando y hiriendo a más de sesenta personas, matando a cinco o seis personas, e incluso la espada presentada a Su Alteza, llamada Zhuangzi.
El rey dijo: "Hoy pondré a prueba a Shi Dunjian". Zhuangzi dijo: "Lo he estado esperando durante mucho tiempo".
El rey dijo: "¿Cómo? ¿Cuánto mide el palo hecho por el maestro?" Dijo: "Puedo darte lo que quiera. Sin embargo, tengo tres espadas, que son sólo para el rey. Por favor, dímelo primero y luego inténtalo. espadas, espadas de príncipes y espadas de la gente común."
El rey dijo: "¿Dónde está la espada del emperador?" Qi es la lanza; envuelta en los Cuatro Yis, envuelta en las Cuatro Estaciones; el sistema es basado en los Cinco Comportamientos, y la teoría se basa en la moralidad criminal; cuando se use esta espada, el príncipe será conquistado y el mundo será servido "
El rey Wenwen de repente se quedó perdido y dijo. : "¿Dónde está la espada de los príncipes? Ve a Francia para arreglar las cosas y neutralizar la opinión pública para que las cosas sean seguras. Una vez empuñada esta espada, todos los que estén dentro de cuatro letras obedecerán tu orden. "
El rey dijo: "¿Qué pasa con la espada del hombre común? "La espada de un hombre común, con el pelo saliendo de las sienes y la corona colgando, es difícil de leer." Como las peleas de gallos. Una vez que estás muerto, no puedes usarlo para manejar asuntos estatales.
Hoy en día, el rey tiene el estatus de emperador y es bueno con la espada de la gente común, pero yo la robé y se la di al rey. "El rey fue conducido al palacio.
Matando gente para comer, Wang Sanhuan. Zhuangzi dijo: "Su Majestad, siéntese quieto y contenga la respiración. La espada está desenvainada. "
Así que el rey Wen no abandonó el palacio durante tres meses y todos los espadachines fueron asesinados. (Zhuangzi Jian Shuo, abreviado) Traducción de referencia: Zhuangzi entró al palacio sin prisa y no pudo arrodillarse cuando vio a Wang Zhao.
p>Wang Zhao dijo: "¿Qué palabras vas a usar para iluminarme y dejar que el príncipe me presente primero? Zhuangzi dijo: "Escuché que a Su Majestad le gusta el manejo de la espada, así que vine a ver a Su Majestad con el manejo de la espada". "
Wang Zhao dijo:" ¿Cómo puede tu habilidad con la espada asustar al espadachín y derrotar al oponente? Zhuangzi dijo: "Con mi habilidad con la espada, puedo matar a una persona en diez pasos y puedo viajar miles de millas sin que me detengan". Wang Zhao se llenó de alegría y dijo: "¡Nadie en el mundo es tu oponente!" "" Zhuangzi dijo: "El punto clave de la esgrima es mostrar deliberadamente tu debilidad al oponente, luego aprovechar la oportunidad para atraerlo y luego atacarlo. Al mismo tiempo, golpea al oponente primero.
Espero que algún día pueda hacer mi mejor habilidad con la espada. Wang Zhao dijo: "El Sr. Wang regresará temporalmente al edificio para descansar hasta nuevo aviso. Organizaré una gran competencia de esgrima e invitaré al maestro Wang a participar. "
El rey Zhao pasó siete días dejando competir a los espadachines y mató a más de sesenta personas. Cinco o seis de ellos fueron seleccionados para esperar a Su Alteza con espadas. Luego convocó a Zhuangzi. Wang Zhao dijo: "Hoy, Los espadachines pueden competir con sus maridos en competiciones de esgrima. ”
Zhuangzi dijo: “Lo he estado esperando durante mucho tiempo. Wang Zhao preguntó: "¿Cuánto mide la espada que el señor está acostumbrado a usar?" Zhuangzi dijo: "Mi habilidad con la espada tiene sus fortalezas y debilidades".
Sin embargo, tengo tres tipos de espadas entre las que Su Majestad puede elegir. Déjame explicartelo primero y luego déjame jugar. Wang Zhao dijo: "Quiero oírte presentar tres tipos de espadas".
Zhuangzi dijo: "Hay espadas de emperador, espadas de príncipes y espadas de personas". "¿Qué pasa con la espada del emperador? Zhuangzi dijo:" La espada del emperador tiene la montaña Shicheng como punta, la montaña Qitai como hoja, Jin y Wei como cresta, Zhou y Song como anillo y Wei del Sur como mango; con las cuatro estaciones fuera de las Llanuras Centrales, envuélvalo con las cuatro estaciones y envuélvalo con el Mar de Bohai". Lo une con Hengshan. Los cinco elementos gobiernan el país, con igual énfasis en el derecho penal y la educación moral; avanza y retrocede según los cambios del yin y el yang, persiste según las estaciones de primavera y otoño, y avanza según la llegada del otoño y el invierno.
Este tipo de espada avanza sin ningún obstáculo. En lo alto, la espada es invencible, empuñándola como si nadie más estuviera mirando, dividiendo las nubes y cortando el suelo, y descendiendo de manera ordenada. Una vez que se usa esta espada, puede corregir a los príncipes y convertir a la gente en el. rendición mundial.
Esta es la espada del emperador. El rey Wen de Zhao estaba perdido y preguntó: "¿Cómo es la espada de los príncipes?" Zhuangzi dijo: "La espada de los príncipes tiene lo valiente como punta, lo incorruptible como la espada, lo virtuoso como la columna vertebral, el Leal y virtuoso como el anillo, y heroico.
Con este tipo de espada, nada puede impedir que avance. Si la sostienes en alto, no hay nada sobre ella. será invencible, si lo balanceas, no habrá nada; toma el cielo como ejemplo, confórmate con el sol, la luna y las estrellas, sigue el orden de las cuatro estaciones y confórmate con la voluntad del pueblo y estabiliza. las cuatro direcciones. Una vez que se usa esta espada, nadie se niega a obedecer la orden del emperador. > Esta es la espada del vasallo. El rey Zhao dijo: “¿Es una espada humana? Zhuangzi dijo: "Todos los hombres están desaliñados, con el pelo protuberante, sombreros caídos, borlas gruesas, ropa ajustada, ojos muy abiertos y habla sin aliento".
Cuando peleas frente a otros y te apuñalas unos a otros, puedes cortar el cuello por arriba y dividir el hígado y los pulmones por debajo. Esta es la espada del pueblo, no diferente de una pelea de gallos. Una vez muerto, no será de utilidad para los asuntos nacionales. Ahora el rey tiene el estatus de conquistar el mundo, pero le gustan las espadas del pueblo. Personalmente creo que el rey debería despreciar esta práctica. "
El rey Zhao Wen llevó a Zhuangzi al templo. El chef sirvió la comida y el rey Zhao caminó tres veces alrededor de la mesa avergonzado.
Zhuangzi dijo: "Su Majestad, siéntese. agáchate y cállate. Terminé de hablar sobre el manejo de la espada. "Así que el rey Wen de Zhao no abandonó el palacio durante tres meses y todos los espadachines se suicidaron en sus residencias.
3. Ji crió gallos de pelea para el rey. Traducción original y adicional de "Zhuang Zhou " - Ji crió gallos de pelea: Desconocido
Texto original: Ji Yanzi crió un gallo de pelea para ser rey. El día 10 preguntó: "¿Has terminado el pollo?" Dijo: "Si no lo haces, serás vanidoso y confiarás en la ira". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Aún no, todavía tienes que ver el paisaje". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Aún no. Todavía estoy enfermo y soy arrogante". Volvió a preguntar el día 10: "¿Cuánto tiempo?". Aunque el pollo puede cantar, no ha cambiado. Parece un imbécil y tiene un fuerte sentido de la moralidad. Si otra gallina no se atrevía a responder, no sería nada. "
Ji Yanzi domó un gallo de pelea para el rey Zhou Xuan. Diez días después, el rey Zhou Xuan preguntó: "¿Ha sido domesticado el pollo?" Ji Xunzi respondió: "No, soy vanidoso y arrogante". "
Diez días después, el rey Zhou Xuan volvió a preguntar y respondió: "No, ladraré cuando escuche un ruido y saltaré cuando vea una sombra". Diez días después, el rey Zhou Xuan volvió a preguntar y respondió: "Todavía me importa la velocidad. Me siento muy fuerte". "
Diez días después, el rey Zhou Xuan preguntó al respecto y respondió: "Ya casi está hecho. Incluso si otros gallos cantan, eso no cambiará. Parece un pollo de madera y se puede decir que su carácter moral es perfecto. Las otras gallinas no se atrevieron a pelear, así que se dieron vuelta y huyeron. ”
Datos ampliados:
La fábula “Ji Xiezi cría gallos de pelea” expresa una filosofía profunda y recuerda a la gente la llamada “gran sabiduría es como un tonto” de los antiguos. “una gran sabiduría es como un tonto”, “un gran coraje es como un tonto” ”.
Las personas con gran sabiduría pueden ser aburridas, las personas con gran capacidad pueden parecer torpes y las personas verdaderamente valientes a menudo son malinterpretadas por otros como tímidos.
Sin embargo, si es cierto, en circunstancias extraordinarias, estas personas a menudo pueden mostrar habilidades extraordinarias a través de esta fábula, tal vez sea para ilustrar el principio de "los dos polos están cerca uno del otro". a cierta altura", que es el pensamiento dialéctico propio del taoísmo.
4. Chino clásico "Zhuangzi·Shengda"
Texto original
Ji Aizi planteó un gallo de pelea para el rey. El día 10 preguntó: "¿Has terminado el pollo?". Dijo: "Si no lo haces, serás vanidoso y confiarás en la ira". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Aún no, todavía tienes que ver el paisaje". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Aún no. Todavía estoy enfermo y arrogante". Volvió a preguntar el día 10: "¿Cuánto tiempo?". Aunque el pollo puede cantar, no ha cambiado. Parece un imbécil y tiene un fuerte sentido de la moralidad. Si otra gallina no se atrevía a responder, no sería nada. "
Traducción
Ji Aizi domó un gallo de pelea para el rey Zhou Xuan. Diez días después, el rey Zhou Xuan preguntó: "¿Ha sido domesticado el pollo?" Ji Xunzi respondió: "No, soy vanidoso y arrogante". Diez días después, el rey Zhou Xuan volvió a preguntar y respondió: "No, ladraré cuando escuche un ruido y saltaré cuando vea una sombra". Diez días después, el rey Zhou Xuan volvió a preguntar y respondió: "Todavía me importa la velocidad. Me siento muy fuerte". Diez días después, el rey Zhou Xuan preguntó y respondió: "Ya casi está hecho". Incluso si otros gallos cantan, eso no cambiará.
Parece un pollo de madera y se puede decir que su carácter moral es perfecto. Las otras gallinas no se atrevieron a pelear, así que se dieron vuelta y huyeron. ”
Había un caballero que criaba pollos para el Rey de Qi. Estos pollos no eran gallinas viejas comunes, sino gallos de pelea que debían ser entrenados para participar en competencias.
Señor. Ji solo los guardó durante 10 días, el rey Qi preguntó con impaciencia: "¿Lo estás protegiendo? ”
El Sr. Ji respondió: “Todavía no”. Ahora estas gallinas siguen siendo muy orgullosas y arrogantes. "
Diez días después, el rey Qi volvió a preguntar y el señor Ji respondió: "Aún no". Tan pronto como escucharon el sonido y vieron la figura temblar, entraron en pánico. "
Otros diez días después, el rey Qi volvió. Por supuesto, todavía se preocupaba por su gallo de pelea. El Sr. Ji dijo: "No, todavía tiene ojos agudos y está lleno de dominación". "
Después de 10 días, el rey Qi había perdido la esperanza de verlo pelear con gallos. Inesperadamente, el maestro Ji dijo esta vez: "Eso es casi suficiente. Aunque la gallina a veces canta, no entra en pánico. Parece un pollo de madera, mentalmente preparado. Las otras gallinas no se atrevieron a desafiar y solo pudieron huir. "
5. Siempre he vivido en las montañas. Mi vecino del sur, llamado Jin, es un funcionario discreto. Le gusta criar gallinas hermosas.
El otro uno, llamado Jiang, es discreto. Un hombre de negocios trajo un pollo grande de Beijing. Las razas de pollos en Beijing ya son muy grandes. Mide más de un pie de alto, con plumas gruesas y un pico afilado. Se mueve lentamente. Es tan lindo como un faisán. Las otras gallinas lo vieron y se escondieron de inmediato. Abajo está el pollo de un funcionario discreto, caminando, bebiendo y comiendo como de costumbre. luz dorada y es más hermosa y linda.
El pollo grande lo picoteó cuando lo vio. Aunque el hermoso pollo era pequeño, no lo hizo. Cayó con el viento, saltó y peleó. El pollo grande extendió sus alas y atacó en cualquier momento. El pollo hermoso solo pudo prestar atención a la defensa y no se atrevió a tomar la iniciativa de atacar.
Cada uno mostró su poder por un tiempo. Mientras tanto, el punto muerto duró mucho tiempo. La gallina grande a veces era feroz, y la hermosa gallina sabía que no podía resistirlo. Aprovechó el impulso y se zambulló en la entrepierna de la gallina grande, evitando hábilmente la del pollo grande. ataque.
El pollo grande no supo dónde esconderse por un tiempo. En ese momento, el hermoso pollo saltó desde detrás de la cola del pollo grande y atacó al pollo grande cuando no estaba prestando atención.
El pollo grande sufrió una pérdida y corrió enojado. El pollo hermoso simplemente no tuvo tiempo de escapar y sufrió una gran pérdida. Desde el momento en que comencé a verlos pelear, me sentí feliz una vez. cuando vi a la hermosa gallina aprovecharse, y luego esperé a que la hermosa gallina tuviera éxito nuevamente, pero hasta que al final no lo noté, y nunca pensé en intervenir en su pelea para hacer ningún arreglo. /p>
Mientras me preocupaba, un niño vino del este y se detuvo. Bajó y miró atentamente, pero se sintió ofendido por Meifeng, así que agarró el pollo grande con la mano y dejó que Meifeng lo picoteara casualmente. Y lo golpeó fuerte varias veces cuando la situación era desfavorable, el pollo grande se escapó y Meifeng aprovechó la situación para perseguirlo, hasta la casa de Gran Pollo. Persiguió a la hermosa gallina hasta el lugar donde ocurrió la pelea, y el niño lo hizo nuevamente como antes. Esto sucedió cuatro veces más. En ese momento, dos eruditos pasaron y vieron al niño haciéndolo en serio. Nunca he visto a nadie tomarse en serio las peleas con animales.
El niño dijo: Tengo derecho a hacerlo. ¿No es mejor para una familia poderosa luchar contra la gente común que estudiar y convertirse en funcionario? ?Los dos eruditos se fueron avergonzados. No he estado fuera de casa por mucho tiempo y no puedo ver el comportamiento de eliminar a los fuertes y ayudar a los débiles en la sociedad, así que vi esto. la gente cuando los veo, y a veces me río cuando no se ríen. Río y bailo, y todo el día pasa así
6. texto "Un pollo al sol": Dai Yingzhi dijo: "La rectitud de los eruditos, la campaña para deshacerse de la familia Guan, ahora ha declinado. Por favor relájese y espere el próximo año. ¿Así que lo que? Mencio dijo: "Hoy en día algunas personas se ocupan todos los días de las gallinas de los vecinos o les dicen: 'Ésta es la manera de ser de un caballero'". Dijo: "Por favor, dañálo y estarás lleno de gallinas el año que viene". ──Si sabes que algo anda mal, es demasiado tarde. ¿Por qué esperar hasta el año que viene? "
Dai Yingzhi, un médico de la dinastía Song, dijo: "La tasa impositiva es muy baja este año, el impuesto sobre los puestos de control y los mercados no puede estar exento.
¿Qué tal reducirlo primero y luego implementarlo el próximo año? Mencio dijo: "Ahora hay un hombre que todos los días roba una gallina en la casa de su vecino". Le dijeron: "Éste no es el comportamiento de un caballero". ’ Él dijo: ‘Voy a reducirlo. Al principio robaré uno cada mes y luego dejaré de robar el próximo año. Si sabe que este comportamiento es inapropiado, debe detenerlo lo antes posible. ¿Por qué esperar hasta el año que viene? "
7. Después del tercer grado de la escuela secundaria, me sorprendió el texto chino clásico y su traducción.
Ji Xunzi crió gallos de pelea y se convirtió en rey. El día 10 , preguntó: "¿Terminaste de comer las gallinas? Dijo: "Si no haces esto, serás arrogante". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Todavía no, todavía debería mirar la sombra". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Aún no. Todavía estoy enfermo y arrogante". Volvió a preguntar el día 10: "¿Cuánto tiempo?". Aunque el gallo cante, no cambia. Parece un imbécil y tiene un fuerte sentido de la moralidad. Si otra gallina no se atrevía a responder, no sería nada. "Presta atención al sonido de Ji [[丠] shěng.] Ziweiwang [王] se refiere al Rey de Qi. Cría gallos de pelea. El día 10, preguntó: "¿Has terminado de comer las gallinas? [[El pollo muerto] ¿significa que se cría el pollo de pelea?] dijo: "Si no lo haces, serás arrogante. Si lo haces, serás arrogante". "[[Vacío pero confiando en Qi] La vanidad y la arrogancia dependen de la confianza en uno mismo", se dice que "arrogancia". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Todavía no, todavía debería mirar la sombra". "[[Judas quiere ver sombras] o reaccionar cuando escuchas sonidos o ves imágenes, lo que significa que tu corazón todavía está atado por objetos externos. Ven, pasa por el "anillo". Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: “Todavía no, todavía estoy enfermo y arrogante. Volvió a preguntar el día 10: "¿Cuánto tiempo?". Aunque el pollo tiene cuervos, no ha cambiado y todavía parece un pollo de madera. Su virtud puede entenderse como la cualidad básica de un gallo de pelea. ] Todos, pollos diferentes [[pollos diferentes] otros pollos. ] Si no se atrevía a responder, se alejaba. "
8. En el texto chino clásico "Zhuangzi·Knocking Out", Ji Xunzi levantó un gallo de pelea y se convirtió en rey. Diez días después, preguntó: "El pollo se ha traducido de la siguiente manera: Ji Xunzi crió un gallo de pelea y se convirtió en rey Diez días después, el rey preguntó: "¿Se terminaron las gallinas (entrenadas)? "(Ji Huizi respondió): "No, no tiene ninguna habilidad, sino orgullo y arrogancia. "Diez días después (el rey) volvió a preguntar. (Ji Huizi respondió): "Todavía se ve afectado (demasiado) por el mundo exterior. "Diez días después (el rey) volvió a preguntar. (Ji respondió) Su calidad está intacta. Ningún otro pollo se atreve a aceptar el desafío. Huirán. La explicación de "aún viendo enfermedades y prosperidad" es que todavía tienen". agudo La palabra "和" significa "armonía", por lo que significa herencia.