Información sobre el swing de Bach

La música seria menos seria:

Desde el principio hasta el final del concierto podrás menear la cabeza y bailar al ritmo relajado.

Muchos de los creyentes más devotos de la música:

Muchos fanáticos de la música se reunieron en la plaza del mercado de Leipzig, de pie bajo la llovizna, aplaudiendo y animando para ver la actuación con gran interés.

El estribillo más conmovedor:

"Gracias a todos por cantar "Ave María" con Bobby McFerrin. Antes no estábamos seguros de su intento, pero los hechos lo demostraron en Leipzig. ¡Podemos hacerlo!" Estas son las palabras originales del presentador. Creo que, después de escuchar 19 Improvisation, sentirás lo mismo.

El estreno mundial más digno:

En este concierto, Bobby· McFerrin interpretó la tercera Well-Tempered - Fuga n.° 5 en re mayor y el trío Jacques Loesser solo había ensayó el día antes de la actuación.

El "trek" más difícil:

Este es para mí, jaja. Para extraer el audio de este DVD, luché durante varias horas desde descargar el software hasta capturar y dividir los archivos. Estaba cansado pero feliz.

Artistas y grupos escénicos:

Bobby McFerrin

Adele Anthony & Jill Shaham

Jacques Loesser Trio

King's Choir

Geely Steven y la orquesta folclórica Orquesta de metales alemana

Quinteto de saxofones del quinto elemento

Cuarteto de cuerdas Turtle Island

Orquesta Leipzig Gewandhaus

Bobby McFerrin

Bobby McFerrin casi no tiene letra (sólo una frase y media como máximo) e improvisa exclusivamente con voz humana, pero es tan maravilloso que hace que los latidos de tu corazón... Utiliza su amplio rango vocal que abarca cuatro octavas para interpretar un personaje magníficamente. Una banda de un solo hombre: a veces toca un solo de saxofón con un alto muy sexy, y de repente usa un bajo profundo para hacer una ronda. de sprints al estilo de un tambor africano. Antes de que puedas calmarte, se transforma en una flauta aguda y se desplaza entre las nubes. ¡Es realmente impresionante! No sólo tiene el talento musical heredado de su padre, un cantante afroamericano, ¡sino que su arduo trabajo no puede ser ignorado! Primero se enamoró del clarinete, que está cerca de la voz humana, y pronto pasó al piano, y luego se convirtió en director de música clásica; Bobby McFerrin, que nació en 1950, no decidió usar su propia voz para expresar su pasión por la música hasta 1977. ¡Sus años de arduo trabajo y profundo conocimiento de varios instrumentos musicales le han aportado una creatividad infinita al interpretar música jazz! Esta es también la parte más admirable. Después de todo, muchos directores de música clásica tienen una especie de arrogancia y hay muy pocos músicos de jazz que puedan dejar de lado este prejuicio y unirse a los desviados.

Puede que no sea exacto decir que Bobby McFerrin es un cantante de jazz, no solo porque desempeña muchos papeles, sino que también es compositor y director, y el tipo de música no se limita a Algunos de sus La novedad del concepto de canción probablemente significa que no podemos clasificarla en una determinada categoría musical. Sin embargo, tampoco es melodramático. Cuando toca canciones casi de R&B, también puedes pensar en él como un cantante pop. Pero no lo olvides: continúa dirigiendo orquestas clásicas y su talento vocal innato se aprovecha aún más cuando dirige el coro. Te guste o no el jazz, con tanta variedad de músicos, si te gusta la música no te lo puedes perder.

Gil Shaham

Gil Shaham es un violinista estadounidense emergente nacido en Illinois en 1971. Sus dos padres son científicos. La familia regresó a Israel en 1972 y se estableció allí. A la edad de siete años, Shaham comenzó a estudiar violín con Samuel Bernstein en el Conservatorio Rabin de Jerusalén. Progresó rápidamente y dos años más tarde fue invitado a tocar para Stern, Milstein y Schelling, entre otros. En el verano de 1980, asistió a la Escuela de Música de Aspen en Colorado, EE. UU., y recibió orientación de la Sra. DeLay y Elleman. Al año siguiente, dio su primer concierto a la edad de 10 años.

En 1982, ganó el primer premio en el Concurso de Claremont y fue admitido en la Juilliard School of Music de Nueva York para estudiar con la Sra. DeLay y Elleman. En 1992, Shaham hizo su debut en el Carnegie Hall, culminando una gira cada vez más intensa por Europa y Estados Unidos.

Shaham creció en un hogar científico, y la ciencia presta atención a la racionalidad, la lógica y el orden. La sutil influencia de estos factores creó el estilo único de Shaham para tocar el violín. Los movimientos de su mano izquierda son inteligentes y limpios, la presión y la fuerza del arco son moderadas, domina varias técnicas exquisitas del arco y su pronunciación es clara y nítida. La expresión del contenido de la música se deriva principalmente del análisis. No importa lo que juegue, siempre soy cauteloso y cuidadoso, lo controlo dentro de mis propias capacidades y rara vez tomo riesgos.

Jacques Loussier

Jacques Loussier nació en Angers, un pequeño pueblo del noroeste de Francia, en octubre de 1934. A los diez años entró formalmente en contacto con la música y comenzó a aprender piano. A la edad de dieciséis años, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Francia (Concervatoire Nationale de Musique) para recibir una formación musical formal. Durante sus estudios en el conservatorio, tuvo el mayor impacto.