Mi ciudad natal está muy lejos. ¿Quién lo escribió?

Zhang Kangkang nació en 1954 en Hangzhou, Zhejiang. Originaria de Xinhui, Guangdong, es una escritora contemporánea. En 1969, fue a Beidahuang para unirse al equipo y luego se inscribió para trabajar en la granja estatal de Heilongjiang. En 1977, ingresó a la clase de escritura de guiones de la Escuela de Arte de Heilongjiang. Después de graduarse en 1979, se unió a la rama de. la Asociación de Escritores Chinos para dedicarse a la creación profesional. Una vez se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Escritores de Heilongjiang y director de la Asociación de Escritores Chinos. En 1975 completó la novela "Borderline", que reflejaba el tema de la juventud educada. En 1979, se hizo famosa por su cuento "El derecho a amar". En la década de 1980 hubo más obras. Además de "El compañero invisible", las novelas de 1987 reflejan el destino de los intelectuales revolucionarios en la década de 1930 (1995).

Publicó su primer cuento "Lamp" en 1972, y su novela "Borderline" en 1975. Reflejando la vida de los jóvenes educados en una granja en Heilongjiang, posteriormente publicó cuentos como "El derecho al amor", "Summer" y novelas cortas "White Poppy" como "Light Morning Mist", "Northern Lights"; "Hay un hombre en la colina y el lago" "espera. También escribió la novela corta "Xian'er and His Hydrogen Ball" y la colección de ensayos "Olive", y publicó la novela "The Invisible Companion". Entre sus obras, "Summer" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente de 1980 y "Pale Morning Mist" ganó el primer Premio Nacional de Novela Sobresaliente.

65438-0977 ingresó a la clase de escritura de guiones de la Escuela de Arte de Heilongjiang. El cuento "El derecho al amor", publicado en 1979, refleja la comprensión y la búsqueda de los jóvenes de diferentes tipos de matrimonio y amor en el nuevo período histórico. Desde entonces, se ha centrado en el conflicto entre carrera y amor entre la juventud contemporánea. En 1986 se publicó la novela "La pareja invisible", que mostraba el viaje interior de una generación de jóvenes educados en un contexto social más amplio y utilizaba delicadas técnicas psicoanalíticas para revelar su trauma y su búsqueda internos.

Como escritor, Zhang Kangkang tiene muy buen sentido y calidad artística. Por un lado, explora la búsqueda y el dolor de la generación más joven con ternura y delicadeza femeninas, y revela los detalles internos de los corazones de las personas con una pincelada nítida y única. Sus obras están llenas de vitalidad juvenil y poesía pura; por otro lado, en comparación con las obras de otras escritoras, sus obras contienen un pensamiento más racional. No se deja llevar por sentimientos ni emociones, sino que utiliza sus obras como portadoras de algún tipo de pensamiento con la sobriedad de una persona sabia, haciendo que muchas de sus obras sean famosas por su pensamiento profundo y único.

Más tarde trabajó en la sucursal de Heilongjiang de la Asociación de Escritores Chinos y se convirtió en escritor profesional. En 1988, fue incluido en "Quién es quién en el mundo", una biografía de celebridades internacionales realizada por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Obras

Rojo Bermellón

Zhang Kangkang.

La reunión de arena

Ensayos seleccionados de Zhang Kangkang.

Galería del amor

Nunca te arrepientas

Obras seleccionadas de la juventud antieducada de Zhang Kang

Reflexiones sobre el bosque subterráneo

Ciudad natal muy lejos

[Editar este párrafo] Premios

"Summer" ganó el Premio Nacional de Cuento Corto Sobresaliente y "Light Morning Fog" ganó el Premio Nacional de Novela Sobresaliente. "Red Poppy" ganó el primer Premio de Literatura de Shanghai, "Invisible Companion" ganó el Gran Premio Literario de Heilongjiang, "Red" Zhu ganó el primer premio del Premio de Literatura del Noreste de novela y "Zhang Kangkang's Selected Prose" ganó el primer premio del Premio de Literatura del Noreste a la Colección de Prosa, la novela "La gente de la época" ganó el Premio a la máxima remuneración de literatura pura de Donghai y Zhuang Zhong ganó el de 1995.

Experiencia principal

Publicó su primer cuento "Lamp" en 1972 y su novela "Borderline" en 1975. Reflejando la vida de los jóvenes intelectuales en las granjas de Heilongjiang. Posteriormente publicó los cuentos "El derecho a amar", "Verano" y "Amapola blanca". Novelas como "Light Morning Fog", "Northern Lights", "Hay un hombre en la colina y el lago", etc. También escribió la novela corta "Xian'er and His Hydrogen Ball" y la colección de ensayos "Olive", y publicó la novela "The Invisible Companion". Entre sus obras, "Summer" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente de 1980 y "Pale Morning Mist" ganó el primer Premio Nacional de Novela Sobresaliente. Muchas obras como "City Signs" se han incluido en los libros de texto de la escuela primaria.

Resumen de la traducción de las obras: (según estadísticas incompletas)

Cuento "El derecho a amar": (Alemania, Francia) publicado en Alemania y Francia.

El cuento "Verano": (japonés, francés) publicado en Japón y Francia.

El cuento "The Peony Garden" (inglés) fue publicado en una revista canadiense.

El cuento "White Poppy": (alemán) fue publicado en una revista alemana.

El cuento Blank, Dios durmiente en la Isla del Sol (39-41-37), Necesitamos dos mundos, extraído de literatura china como Northern Lights.

La novela corta "Northern Lights: (inglés, alemán, ruso)" se publicó en el extranjero.

La novela "The Invisible Companion: New World Publishing House" (inglés)

La colección en prosa "Flower Festival" (inglés, colección para varias personas): Lost Diary, My Festival , El equilibrio del miedo, Compra, venta e inversión, Parrot Bum, Buscando la naturaleza.

Editorial China Yilin

Noveleta "Crueldad": (francés) París, Editorial China, Francia

Noveleta "Crueldad: Hong Kong" Serie de traducción universitaria "

Lista de álbumes de obras importantes

Colección de cuentos:

Xia 1981 11 Heilongjiang People's Publishing House

Red Poppy 1986 10 Northern Editorial de Literatura y Arte

Colección de novelas cortas:

Colección de novelas cortas de Zhang Kangkang 1982 Julio Editorial Juvenil de China.

Torre 1985 Mayo Editorial de Literatura y Arte de Sichuan

Tolosha 65438 + Julio 0992 Editorial Huayi

Nunca te arrepientas 1994 10 Hong Kong Tiandi Books Publishing Company

p>

Nunca arrepentirse mayo de 1995 Hebei Education Press

Galaxy 1996 65438+febrero Editorial de literatura y arte de Changjiang

Colección de prosa:

olive mayo de 1983 Editorial de Literatura y Arte de Shanghai

Creación de novelas y sentimiento artístico junio de 1985 Editorial de Literatura y Arte Baihua

Diálogo entre la Tierra y el Hombre Junio ​​de 1990 Compañía Editorial China de Ultramar de China.

Juego 1992 3 Editorial de Arte y Literatura Baihua

Le dices al destino: ¡No! "1994 1 Editorial de conocimiento de Shanghai

El equilibrio del miedo Abril de 1994 Editorial Huayi

El rechazo de Peony Marzo de 1995 Editorial de arte y literatura Fengchun

Prosa seleccionada de Zhang Kangkang, mayo de 1995, Editorial Tianjin Baihua

La ciudad natal está muy lejos +65438, junio de 0995, Editorial del Pueblo de Sichuan

Debilidad y flexibilidad, mayo de 1996, Editorial de Arte y Literatura de Hunan Sociedad

Jusha 1996 Junio ​​Editorial del Pueblo de Jilin

Danza Moderna de Montaña 1998 Febrero Editorial del Pueblo de Shaanxi

Canglang Water 1998 65438+Octubre Editorial de Literatura y Arte de Jiangsu. House

"Mujeres Polares", abril de 1998, Editorial Ye Qiang, Taiwán

El viento sin rastro, septiembre de 1998, Editorial del Pueblo de Jiangsu

Parrot Tramp 1998 11. Editorial Chongqing

Las mujeres hablan 1999 Septiembre Editorial del pueblo de Jiangsu

2 Índice de las obras de resistencia de Zhang

Volumen único novedoso:

p>

"The Invisible Companion" 1986 65438+ ha sido impreso seis veces por Writers Publishing House en febrero

The Invisible Companion fue reimpreso por Huayi Publishing House en mayo de 1995. >"Red Vermilion" 1995 May People's Editorial de literatura

Galería Ai 1996 Abril Editorial de literatura y arte Liaoning Fengchun

Galería Ai 1998 65438+Febrero Editorial Ye Qiang de la provincia de Taiwán

Otros:

Obras representativas de Zhang Kangkang, 1991, Northern Literature and Art Publishing House.

Obras seleccionadas de Zhang Kangkang, Shanghai Children's Publishing House, junio de 1991. p>

Volumen 5 de " Obras seleccionadas de Zhang Kangkang", junio de 1996, Editorial del Pueblo de Guizhou

Obras seleccionadas de escritores chinos contemporáneos - Volumen de Zhang Kangkang

Editorial del Pueblo de octubre de 1998

p>

Fotografía de Zhang Kangkang 1998 10 Hebei Education Press

Glaciar salvaje (Memorias del tercer escritor famoso)

1998 10 Editorial del pueblo de Jilin

Adaptación novela:

"Invisible Companion" ha sido adaptada a una serie de televisión de 8 episodios, que ha sido transmitida

"Love Gallery" ha sido adaptada a una serie de 20 episodios. episodio de la serie de televisión, que se ha emitido

p>

u profundo dolor emocional, haciendo de la luna brillante un sustento emocional por extrañar su ciudad natal y sus familiares. Cuando la imagen de la luna brillante aparece en las obras literarias, la nostalgia y la nostalgia de la gente surgen espontáneamente. Como resultado, en la literatura nacional china se han formado emociones estéticas y una psicología relativamente estables y distintas. Primero, la nostalgia es un anhelo profundo. Así como el amor es un tema eterno en las obras literarias, la nostalgia también es un tema importante en la poesía Tang. "Quiet Night Thoughts" de Li Bai es el más típico. "Los pies de mi cama brillaban mucho. ¿Podría haber estado helado? Al mirar hacia arriba, descubrí que era la luz de la luna. Cuando se hundió de nuevo, de repente pensé en casa. La luna de otoño es particularmente brillante, pero lo es". muy brillante. Para los viajeros solitarios y distantes, lo más probable es que desencadene su añoranza por el otoño, haciendo que la gente sienta que el sentimiento de los huéspedes es sombrío y que los años pasan volando. Mirar fijamente a la luna es también la forma más fácil para que la gente tenga ensoñaciones, pensando en todo lo que hay en su ciudad natal y en sus familiares en casa. La nostalgia es solo cuestión de tiempo durante el día, pero en plena noche, es inevitable que haya olas en mi corazón, y mucho menos una noche de luna, ¡y mucho menos una helada noche de otoño! Este pequeño poema no tiene una imaginación extraña y novedosa ni una retórica exquisita y ornamentada. Solo utiliza el estilo narrativo y la imagen de la luna brillante para describir la nostalgia de los invitados venidos de lejos, pero es significativo y estimulante. Otro ejemplo es "Un peral, un arroyo, una luna brillante, no sé quién le pertenece esta noche". (Anónimo "Poemas varios"). Ese es el paisaje de mi ciudad natal, las flores de pera de mi ciudad natal. Bajo la brillante luz de la luna, acompañado por el gorgoteo del arroyo, el peral es tan lindo como un hada etérea, y su nostalgia está más allá de las palabras. En "Returning Wild Geese" de Qian Qi, "Veinticinco cuerdas tocan la luna por la noche y no pueden volar para aclarar sus quejas. En resumen, el poeta expresa sus pensamientos sobre viajar como funcionario a otros países a través de los viajes". gansos que están llenos de preocupaciones de los huéspedes. La diosa del río Xiangjiang toca el arpa (25 cuerdas) bajo el brazo. El sonido del arpa era tan miserable que los gansos no pudieron soportar oírlo más, así que volaron de regreso al norte. En el poema "Jianghan" de Du Fu, "El cielo está lejos y la luna está sola por una noche". El poeta se conecta con los acontecimientos de "El Invitado" desde una nube que flota en el horizonte y la noche solitaria que cuelga del cielo. Luna brillante, como si fuera como una nube y una noche solitaria. La luna está solitaria. En la superficie, el poeta está escribiendo sobre Lone Moon, pero en realidad está escribiendo sobre sí mismo: aunque está lejos, es tan leal como Lone Moon. En la "Oda a la luna en la torre oeste de la ciudad de Jinling" de Li Bai, "He estado pensando en la luna durante mucho tiempo y ha sido raro desde la antigüedad". En la frase, el poeta estaba bajo la luna. y medité durante mucho tiempo. La frase "Sabía que el rocío de esta noche se convertiría en escarcha, ¡qué brillante era la luz de la luna en casa!" expresa directamente la nostalgia en "Recordando a los hermanos en una noche iluminada por la luna" de Du Fu. Obviamente es la luna más brillante del mundo, no hay diferencia. Decidido a decir que la luna en mi ciudad natal es la más brillante. En "Night Mooring at Maple Bridge" de Zhang Ji, "La noche helada y Jiang Feng duermen tristes". Está escrito que la luna se ponía tarde en la noche y la helada estaba oscura. El poeta se quedó en Maple Bridge en las afueras de Suzhou. La belleza de la noche de otoño en el sur del río Yangtze atrajo a este viajero preocupado por viajar , escribe sobre la soledad del viajero. En el poema de Meng Haoran "De un moro en Tonglu a un amigo en Yangzhou", la frase "El viento sopla las hojas a ambos lados de la orilla y la luna brillante cruza mi vela solitaria" se refleja en la luz de la luna, y Ye Guzhou , uno de los ríos Cangjiang, es aún más evidente. En el poema de Wang Jian "Mirando la luna brillante en la decimoquinta noche", "Me pregunto de quién serán los pensamientos de otoño". En resumen, el poeta no expresó directamente su anhelo, sino que utilizó un tono interrogativo eufemístico: ¿De quién será el lado? ¿Caen sobre los ilimitados pensamientos otoñales? Era obvio que sentía nostalgia, pero simplemente dijo "¿De quién es el hogar de Qiu Si?", lo que hizo que los sentimientos del poeta por Yue Huaiyuan, sus sentimientos de separación y reencuentro, parecieran profundos y eufemísticos. En el poema de Bai Juyi, "Desde el caos en Henan, los hermanos han sido separados entre sí debido al hambre y están todos en un solo lugar. Debido a la sensación de mirar la luna, hablé de mi libro. Le di mi mi hermano mayor Fu Liang, mi séptimo hermano Yu Qian y mi decimoquinto hermano, el hermano Wujiang, mi hermano Liv y mi cuñada te lo dan * * * Cuando miras la luna brillante, deberías llorar porque tu corazón. Estoy enfermo en cinco lugares debido a un poeta solitario en medio de la noche. Incapaz de dormir, miro la luna brillante que cuelga sola en el cielo nocturno y no puedo evitar pensar en mis hermanos y hermanas flotando. Yo, si todos miran hacia esta luna brillante que tienta a una nostalgia infinita, ¡me temo que llorarán como yo en esta noche! Lo mismo ocurre con los cinco corazones que sienten una profunda nostalgia. construye una imagen de la nostalgia provocada por mirar la luna en cinco lugares, creando un reino artístico simple, simple y atractivo. "Mirar la luna y pensar en un lugar lejano" es también un poema típico de la nostalgia.
  • ¿Cómo es el estudio, la vida, la alimentación, la ropa, la vivienda y el transporte en Singapur?
  • ¿New Oriental es una escuela pública?
  • ¿Importa si cambio mi nombre después de enviar mi currículum?