Es el desierto más grande del mundo con un clima cálido y seco. Sin embargo, lo que desconcierta a la gente moderna es que en este desierto con sequía extrema, escasez de agua, tierra agrietada y pocas plantas, alguna vez hubo una civilización antigua muy próspera. Muchos exquisitos murales a gran escala en el desierto son la cristalización de esta antigua civilización. Hasta el día de hoy, no sólo es difícil para la gente verificar la edad en la que se pintaron estos murales, sino que tampoco saben nada sobre las imágenes grotescas de los murales, lo que se ha convertido en un misterio en la historia de la civilización humana.
A mediados del siglo XIX, un explorador alemán llamado Barrs descubrió accidentalmente varios sitios culturales antiguos en la meseta de EnAcir, en el este de Argelia.
La historia es la siguiente: Un día, Bals estaba caminando por la meseta de Asir y un alto muro de roca apareció frente a él. Bals miró hacia arriba y vio que parecía haber muchos petroglifos pintados en las altas paredes de roca, así que se apresuró. Cuando Barrs llegó a la pared de roca, vio muchos patrones tallados en ella. Los diseños representan caballos, humanos y búfalos, siendo el búfalo particularmente claro. Bals estaba muy sorprendido: "¿Cómo es que hay petroglifos de búfalo en el desierto del Sahara? ¿Qué son estos?" Bals no podía entender, pero los recordaba en secreto.
Pronto, Bars también descubrió petroglifos de bisontes en otras zonas desérticas del Sahara. En ese momento, Bars comenzó a pensar mentalmente: "Dado que hay pinturas rupestres de bisontes en el desierto del Sahara, significa que este animal alguna vez vivió aquí, de lo contrario la gente no dibujaría de la nada la imagen de un bisonte en la pared de roca". Aire Dado que aquí hay una imagen de búfalo, se puede decir que debe haber agua y pasto aquí en la antigüedad. De lo contrario, ¿cómo podrían vivir los búfalos aquí, se puede decir que deben ser pueblos nómadas? Hemos vivido aquí en la antigüedad. Si seguimos esta idea, el desierto del Sahara está aquí. En la antigüedad, debe haber sido una pradera con agua y hierba.
Por lo tanto, Barrs dividió la historia del Sahara. en el período anterior a los camellos y el período de los camellos para marcar el período entre la era de los pastizales y la era del desierto del Sahara. Más tarde, los arqueólogos generalmente adoptaron la periodización histórica del desierto del Sahara de Barrs. Farahman fue al sur de Argelia, donde también descubrió algunas pinturas rupestres antiguas. Después de una cuidadosa investigación, Faramand consideró que era muy razonable que Bars dividiera la historia del Sahara en la era de los pastizales y la era del desierto. que en estas antiguas pinturas rupestres, la imagen del búfalo se puede ver a menudo en las primeras obras, pero en el período posterior, la imagen del búfalo desapareció repentinamente de los murales. ¿Qué le pasó a Farah? ¿Cree que esto puede deberse a que existe? Aquí no hay agua y el Sahara se convierte gradualmente en un desierto. De esta manera, el búfalo original del Sahara no puede sobrevivir sin el búfalo, los habitantes del Sahara ya no lo representarán. El arqueólogo llamado Henry Knott y los miembros del equipo descubrieron un túnel y algunas cuevas antiguas en Francia. Dentro de esas cuevas y túneles, encontraron aproximadamente 654,38 millones de murales. A primera vista, Henry Knott y los miembros de su equipo vieron que estos murales eran coloridos y tenían. Se apresuraron a tomar fotografías y hacer calcos, y se pusieron a trabajar con entusiasmo.
Después de que Nott y los miembros de su equipo regresaron a París desde el desierto del Sahara, inmediatamente estudiaron las fotografías y calcos de esos murales. , creían que estos murales reflejaban vívidamente la apariencia social de la era de los oasis del Sahara.
En estos murales, hay escenas de caza de antiguas tribus nómadas que cazaban animales salvajes. Los animales salvajes son tan vívidos que la gente puede. Los reconocemos a simple vista como elefantes, leones, asnos salvajes, hipopótamos, rinocerontes y antílopes. Son perseguidos por cazadores, corriendo como locos, como si estuvieran a punto de salir corriendo del cuadro. Las personas en los murales son guerreros poderosos y majestuosos, mostrando una especie de inviolabilidad y poder. Algunos de ellos, armados con lanzas y escudos, galopaban en carros para mostrar la escena de la salida.
Entre los retratos del mural, algunos están envueltos en taparrabos y pequeños sombreros; algunos están desarmados, como instrumentos de percusión; algunos parecen estar haciendo sacrificios, como dando la bienvenida a la llegada de los "dioses", que simboliza ofrecer sacrificios a los dioses. Retrato; algunas personas bailando. A juzgar por la imagen, el baile, la caza, los sacrificios y las creencias religiosas eran partes importantes de la vida y las costumbres de la gente en aquella época. Probablemente en aquella época a la gente le gustaba pintar en las paredes de roca antes y después de las batallas, la caza, los bailes y los sacrificios para expresar su amor por la vida o estimular emociones.
Los cuerpos de estos personajes son muy altos, siendo el más alto de dos metros de altura. Casi todos los personajes tienen brazos y piernas largos, cinturas delgadas y hombros anchos, que son muy similares a las características físicas de los africanos negros de hoy. Y algunas figuras tienen muchas manchas blancas en los hombros y la espalda, similares a los símbolos que adornan a los negros en África occidental y central. Por eso, algunos científicos creen que las figuras de estos murales son típicamente negras. Esto muestra que la cultura prehistórica del Sahara fue creada por indígenas negros en África.
En el grupo mural también hay muchas imágenes de animales, de diversos tipos y características. Las tensas escenas de animales volando en el aire, volando y corriendo después de estar asustados son realistas. Las habilidades de creación son excelentes y se pueden comparar con los excelentes murales de cualquier país en la antigüedad. A partir de estas imágenes de animales se puede ver
que se pueden inferir de forma fiable las características naturales de la antigua región de Sajá. Por ejemplo, algunos murales muestran a personas remando en canoas para cazar hipopótamos, lo que sugiere que el Sahara alguna vez tuvo ríos caudalosos. Vale la pena señalar que los animales en los murales aparecen primero y luego después, desde los búfalos más viejos hasta avestruces, elefantes, antílopes, jirafas y otros habitantes de las praderas, lo que indica que el clima en el Sahara se está volviendo más seco.
Tres
Entonces, ¿cuándo se crearon estos murales? El método de datación por radiocarbono-14 de Henry Nott mostró que los murales fueron pintados entre el 5400 y el 2500 a.C. Henry Knott y otros también descubrieron que estos murales a menudo fueron pintados en paredes de roca en diferentes momentos y en diferentes estilos, por lo que parecen haber sido pintados uno encima del otro. Esto demuestra que la gente del Sahara había estado viviendo aquí durante miles de años. En otras palabras, la región del Sahara en ese momento se encontraba en una era esteparia donde había agua y pasto, y las personas y los animales prosperaban.
Desde la publicación de los principales descubrimientos y hallazgos de Henry Nott en el Sahara, cada vez más científicos han hecho descubrimientos no solo en la meseta de Enazi en Argelia, sino también en Libia, Níger, Mali, Chad y Sudán. Muchos nuevos descubrimientos en el desierto. Los resultados también muestran que el Sahara prehistórico cubría un área casi tan grande como el desierto actual.
La era de los oasis del Sahara ya está establecida, así que Sahar
¿Cuándo terminará la era de los oasis de Los Ángeles? ¿Cuándo comenzó su era desértica? En otras palabras, ¿cuándo decayó la civilización prehistórica del Sahara?
Los científicos han descubierto que alrededor del año 3000 a.C., las imágenes de búfalos, hipopótamos y rinocerontes comenzaron a desaparecer de los murales saharianos. Esto demuestra que las condiciones naturales en el Sahara estaban cambiando en ese momento. Hacia el año 100 a. C., casi todas las pinturas murales en el Sahara cesaron y la civilización prehistórica en el Sahara decayó por completo. Después de análisis e investigaciones, los científicos estiman que esto puede deberse a que las fuentes de agua comenzaron a secarse, el clima comenzó a volverse particularmente seco o se produjeron hambrunas y enfermedades.
A través de investigaciones y análisis, los científicos creen que los pastizales del Sahara se convirtieron gradualmente en desiertos, probablemente mediante el siguiente proceso: primero, el clima en el Sahara cambió repentinamente y la cantidad y la cantidad de lluvia disminuyeron rápidamente. Después de que cayera un poco de lluvia sobre la tierra seca, el sol abrasador la secó rápidamente. Otra parte del agua de lluvia desemboca en la cuenca interior, pero debido a la pequeña cantidad de agua de lluvia se queda aquí. A medida que la cuenca se agrandó, el agua comenzó a inundarse, formando lentamente un pantano.
Después de años de cambios, el agua del pantano se secó lentamente bajo el sol, formando así lentamente dunas de arena. En esa época, el clima en el Sahara empeoró y las tormentas de arena se volvieron cada vez más violentas. La gente que vive aquí no sabe cómo proteger su entorno de vida. Cortaron árboles y pastorearon el ganado sin restricciones, y el Sahara poco a poco se convirtió en un desierto. Los científicos han determinado que la imagen del camello en la cueva apareció alrededor del año 200 a.C.
En otras palabras, al menos en el año 200 a.C., el Sahara se transformó en un vasto desierto.