Biblioteca Nacional de Dunhuang de China

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Zhaocang y Zhaocang, que han sobrevivido miles de años de viento y heladas, nacieron en la dinastía Jin bajo el gobierno de la tribu Jurchen y tienen una historia de más de mil años. Esta es una versión impresa del Tripitaka compilada por Cui, un plebeyo de Shaanxi y partes de Shaanxi. Debido a que fue descubierto en el templo Guangsheng, Zhaocheng, Shanxi, se llamó Zhaojinchengcang.

Como reliquia cultural nacional de primera clase en China, * * * tiene 6.980 volúmenes y más de 60 millones de palabras, y existen más de 4.000 volúmenes. Esto es único en el mundo y también se conoce como un tesoro raro. Junto con "Yongle Dadian", "Sikuquanshu" y "Dunhuang Posthumous Notes", se le conoce como los cuatro tesoros principales de la Biblioteca Nacional y ahora se conserva en más de diez unidades de protección de reliquias culturales clave en mi país.

Mirando la historia de "Zhao Jinchengcang", está llena de fantasía y no es fácil preservarla hasta el día de hoy. A continuación, echemos un vistazo a la historia detrás de esta antigua escritura budista y sus giros y vueltas.

Las causas y consecuencias de Zhao Cang

Se puede decir que esta escritura tibetana es una enciclopedia relacionada con la cultura budista, que cubre detalladamente la cultura budista. Desde su descubrimiento, ha causado revuelo. Una sensación sin precedentes en el país y en el extranjero. Debido a que la época en que se descubrieron las escrituras tibetanas fue el período más turbulento en China, la preservación de las escrituras tibetanas en ese momento debe atribuirse a muchas personas. En este período de la historia, la lucha entre los protectores y los ladrones de tesoros ha sido interminable, así que descubramos esta emocionante y retorcida historia.

En primer lugar, debemos comprender el origen y el desarrollo de las escrituras tibetanas, de dónde proviene su valor y por qué provocan competencia en el país y en el extranjero.

Existe una hermosa leyenda sobre la colección de oro de Zhao Cheng. Se dice que su origen está relacionado con una niña, pero un tesoro nacional tan invaluable tiene una experiencia tan maravillosa. En el siglo XII, China se encontraba en dos estados completamente diferentes. Con las montañas Qinling y el río Huaihe como línea divisoria, China queda dividida en dos países diferentes. La parte norte es la dinastía Jin establecida por el pueblo Jurchen, y la parte sur es la dinastía Song del Sur gobernada por el pueblo Han. El lugar donde nació el Sutra tibetano fue Shanxi en ese momento, dentro del alcance del gobierno de Dai Jin. En ese momento, había un pequeño condado llamado Zhaocheng, y la historia de las escrituras budistas y la niña sucedió aquí.

Esta chica llamada Cui es una chica amable y virtuosa, pero el destino es muy injusto con ella. Le dio un corazón angelical pero la privó del derecho a hablar. Desde el momento en que nació, sus padres la llevaron a todas partes para buscar tratamiento médico y nunca la abandonaron. Sin embargo, el destino hizo que fuera imposible hablar hasta que la niña cumplió diecisiete años. Pensé que ese era el destino de la niña en esta vida, pero la repentina aparición de un hombre noble lo rompió todo.

Además, cuando la niña tenía 17 años, un viejo monje vino aquí pidiendo comida. Por casualidad, vio el estado de la niña y sintió que estaba destinada, por lo que vino a ayudar, sacó cientos de pastillas del frasco de medicina, le explicó los asuntos de seguimiento y se fue apresuradamente, dejando tiempo para volver a encontrarse antes de irse. .

La niña originalmente desesperada y sus padres sintieron de repente reavivarse el fuego de la esperanza y siguieron las instrucciones del monje de tomar los medicamentos a tiempo todos los días. Efectivamente, no mucho después, la chica realmente habló. Para cumplir el acuerdo, en marzo del año siguiente, la niña, acompañada de sus padres, fue al templo de Guangsheng donde practicaban los monjes.

La chica que vio al monje le agradeció repetidamente, diciendo que el monje le había dado una nueva vida. Está dispuesta a hacer cualquier cosa por su amo. En ese momento, el viejo monje tenía un deseo incumplido: grabar una escritura budista. Después de escuchar lo que dijo la niña, se conmovió mucho, pero no podía hacer nada por lo que una niña débil podía hacer y solo suspiró.

Después de ver esto, la niña quiso cumplir cada vez más el deseo del monje, así que tomó un cuchillo de cocina y se cortó el brazo izquierdo para mostrar su determinación. A partir de entonces inició un camino de mendicidad durante décadas. No importa cuán largo fuera el camino o cuán difícil fuera, ella siempre se recordaba a sí misma la promesa que había hecho, y fue su perseverancia día tras día lo que finalmente conmovió a muchas personas. Con su ayuda, nació Zhao Cang. ¿Recaudación de fondos en quiebra? De ahí viene la alusión.

Esta historia legendaria parece estar llena de fantasía, pero de hecho está registrada en muchos materiales históricos y en más de un lugar, incluidos "Yongle Dadian", "Crónicas epigráficas", etc. Aunque el nombre de esta niña nunca ha sido mencionado en estas vastas escrituras tibetanas, la historia de ella y de esta escritura tibetana ha circulado entre la gente, tocando a generaciones de hombres y mujeres fieles.

Desde la dinastía Jin, los hechos y la ubicación de las escrituras tibetanas se han ido ocultando gradualmente del mundo exterior. Es por eso que el Tíbet se ha conservado bien hasta el momento en que fue descubierto después de miles de años de viento y viento. helada. Durante los últimos miles de años, las dinastías han cambiado. Muchos literatos y poetas han estudiado aquí, lo que los inspiró y creó muchas obras sobre este antiguo templo. Sin embargo, muchos poemas no describían las escrituras tibetanas, lo que demuestra cuán populares eran las escrituras tibetanas. en ese momento escondido.

Zhao descubrió el almacén.

Entonces, ¿cómo se descubrieron las Escrituras tibetanas? ¿Cómo se conservó en esa era caótica? A continuación os haré un análisis.

El tiempo vuela y la historia de la dinastía feudal pasa gradualmente, pero las escrituras tibetanas con una historia de miles de años siempre han estado en ese lugar misterioso y nunca han sido publicadas. No fue hasta 1932 que el mundo desveló el misterio de Zhao Cang debido a un descubrimiento inesperado, que también estaba estrechamente relacionado con un monje. Debo decir que el destino sigue siendo maravilloso.

El nombre del monje es Fan Cheng. Estudió la cultura budista desde niño y dedicó su vida al estudio de la cultura budista. En 1930, por casualidad, alguien descubrió dos templos en Xi'an que contenían escrituras budistas de la dinastía Song. Después de una evaluación profesional, se descubrió que en realidad se trataba del Sutra tibetano de Zhaisha, que era el Sutra tibetano más preciado de la dinastía Song.

Este descubrimiento causó sensación en la industria, y Fan Cheng, que siempre se ha centrado en la investigación budista, quedó aún más sorprendido. En el proceso de fotocopiar y clasificar las escrituras tibetanas, Fan Cheng revisó el "Catálogo de escrituras budistas tibetanas de la dinastía Song" y descubrió que faltaba esta parte de las escrituras tibetanas, por lo que comenzó a visitar los templos antiguos en He'. An, Shaanxi.

Efectivamente, bajo la guía del monje local, aprendí el secreto de las escrituras en el templo de Guangsheng y me fui sin dudarlo un momento. Finalmente, se vieron más de 5.000 volúmenes en el templo de Guangsheng. La noticia se publicó poco después, causando sensación en el país y en el extranjero.

Después de que se descubrieron las escrituras budistas tibetanas, continuaron recibiendo atención de personas codiciosas y una vez fueron arrebatadas. Afortunadamente, gracias al esfuerzo conjunto de muchos protectores del tesoro, se han conservado hasta el día de hoy.

"Zhao Cang" no estaba en peligro.

No mucho después de que se publicaran las Escrituras, un invitado no invitado llegó al templo de Guangsheng.

Un día de 1937, un comandante del ejército del Kuomintang llegó a Shaanxi por orden de Chiang Kai-shek con el pretexto de visitar el templo de Guangsheng, quería trasladar las escrituras tibetanas a Xi'an. proteger las escrituras tibetanas. Esta conspiración fue rápidamente descubierta por el abad. En aquel momento, la política de no resistencia de Chiang Kai-shek disgustaba a mucha gente.

El anfitrión cree que si Xi'an cae y las escrituras tibetanas caen en manos de los invasores japoneses, puede verse obligado a convertirse en un pecador a través de los siglos. Por tanto, el abad no es tonto. Aunque no se negó explícitamente, lo sabía. Le dijo al oficial del Kuomintang que debería invitar a los caballeros locales a discutir y obtener su consentimiento antes de llegar a una conclusión. Se llama un banquete para que los caballeros discutan sus opiniones, pero de hecho, ¿cómo podrían los caballeros locales no saber lo que está en juego, por lo que habían discutido una contramedida unificada desde el principio?

El día del banquete vinieron todos los personajes famosos del lugar y los funcionarios estaban muy contentos. Creen que están examinando sus propias identidades, pero no es así. Después de explicar su propósito, el oficial no recibió respuesta de los presentes, sino que fue rechazado por muchas personas. Pero había mucha gente en ese momento y los funcionarios no podían ir en contra de muchas opiniones públicas, por lo que tuvieron que regresar con las manos vacías.

Entonces, la disputa sobre las escrituras tibetanas no terminó ahí, sino que la invasión japonesa se intensificó. Sin embargo, con los esfuerzos concertados del ejército y el pueblo, el peligro finalmente se evitó. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el país finalmente reunió la colección de escrituras y las almacenó en importantes unidades de investigación y protección de reliquias culturales, principalmente la Biblioteca Nacional. Las escrituras budistas finalmente han encontrado su mejor destino, donde pueden ser más útiles y valiosas.

Idioma resumido

Después de experimentar el "Zhao Zang", todos deben haberse dado cuenta de que las reliquias culturales de las dinastías pasadas siempre han sufrido grandes golpes, algunas han desaparecido en la historia y otras conservado hasta el día de hoy. Conservarlos hasta ahora no es fácil.

En resumen, proteger los tesoros nacionales no es sólo un crédito para el país, sino también un crédito para los patriotas. Además de Zhaocang, hay muchos tesoros nacionales que han sido descuidados, pero debemos creer firmemente que lo que nos pertenece algún día volverá al abrazo de la patria. Esperemos y veremos.

Materiales de referencia:

Zhang Jian editó 36 conferencias sobre la exploración de tesoros nacionales.

Ceremonia Yongle

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