La prosa se divide en prosa narrativa, prosa lírica, prosa argumentativa y prosa paisajística. Entonces, ¿cuál es la idea general de escribir prosa?

El ensayo es un género literario flexible en el que el autor escribe sobre los verdaderos sentimientos de su propia experiencia.

La imagen del autor en la prosa es muy evidente. Suele narrar en primera persona y tiene una personalidad distintiva. Como dijo Ba Jin: "Estoy yo mismo en toda mi prosa". En resumen, se puede decir que me expreso, "Me expreso mientras escribo", "Digo lo que pienso en consecuencia, soy sencillo", "Eso es". quién soy de todos modos". Escribir el verdadero "yo" es la característica central y la vida de la prosa.

El lenguaje en prosa es importante. El primero trata principalmente del lenguaje hablado, y el segundo debe ser fresco, natural, elegante y generoso. Además, también puedes prestar atención a algunas habilidades del lenguaje, como la alternancia de la longitud de los patrones de oraciones y la forma de las cosas, como el uso de retórica, especialmente metáforas, como hablar sobre la belleza musical del tono, el ritmo. y melodía.

El único contenido y objeto de la prosa es la experiencia emocional del autor. La emoción no es un factor unilateral, ni tampoco una simple pista, sino el objeto de la prosa. Los ensayistas y escritores son sólo superficiales, fundamentalmente escriben sobre experiencias emocionales. La experiencia emocional es el "dios indivisible", mientras que las personas y las cosas son "formas" prescindibles, más o menos "dispersas". "Back" de Zhu Ziqing no registra los asuntos triviales del regreso a casa y la separación de padre e hijo, pero revela una especie de lástima y amor por su padre y su padre fallido. Con la estructura interna de la prosa, la experiencia emocional, y luego aclarando el núcleo de la estructura externa, se puede escribir buena prosa. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle.

Escritura en prosa: concepción, asociación y lenguaje

La prosa a menudo refleja su complejo trasfondo y su profunda connotación a través de eventos accidentales y fragmentarios de la vida, con el fin de lograr "un grano de significado". la arena ve el mundo y la flor de medio pétalo habla de los sentimientos humanos”. Para alcanzar este estado, la ideación es clave.

La concepción es todo el proceso de comprensión por parte del autor de una obra, desde el sentimiento inicial de las cosas externas hasta todo el proceso de escritura. Incluso cuando entro en la etapa de escritura, sigo pensando, explorando y continúo entendiendo el objeto que quiero describir, y profundizando en su herencia y connotación. Esta es una actividad espiritual compleja, ardua y seria, y una prueba de la personalidad, cultivo y habilidad del escritor. Debido a que la conexión entre las cosas es profunda y sutil, los escritores deben ser buenos para encontrar sus propios puntos de conexión únicos y misteriosos desde el exterior hacia el interior, desde las numerosas y complejas conexiones. Sólo así podrán pasar de "atraer el corazón". al "conocer el corazón" y del "acoger el corazón" a la "concepción".

Diferentes escritores han realizado diferentes descubrimientos sobre el misterio de la concepción. Entonces surgieron todo tipo de ideas. Algunos llaman al método de ideación de Qin Mu “bola de nieve”. Cuando escribía prosa, el sentimiento inicial era sólo un poquito, como un pequeño copo de nieve. A medida que aumenta el tema, la experiencia se profundiza y se desarrollan las asociaciones, el sentimiento se expande paso a paso, como una bola de nieve. Lo precioso aquí es el sentimiento inicial. En palabras de Qin Mu, es la parte "fronteriza" de las cosas y la parte más "característica". Una vez atrapada por un escritor, es como una semilla llena que cae en suelo fértil. El escritor utiliza la luz del sol de sus pensamientos y sentimientos para dejarla germinar y dar frutos fructíferos. Este es un núcleo que crece cada vez más hasta convertirse en una idea unificada. Sus obras maestras "Land" y "Lyrics of Nations" son buenos ejemplos.

El método creativo de Xu Chi se llama “aprovechar el momento”. Consideró que este "momento" era la parte "esencial" de las cosas y la parte más "brillante". Al aprovechar este "momento", captamos las pistas y el centro, y los materiales dispersos y desorganizados se reúnen y tienen un destino. Por ejemplo, en su obra "En el vórtice turbulento", tanto las lecciones positivas como las negativas pueden ilustrar este problema.

En definitiva, diferentes escritores planifican y conciben una prosa de diferentes maneras, y ésta varía de persona a persona. No podemos forzar la uniformidad, y mucho menos imitar a un gato o dibujar un tigre. Cada uno debería tener su propio método único, pero es extremadamente importante que cada escritor preste atención a su concepción.

Un artículo excelente es casi inseparable de la asociación. La llamada asociación se refiere a la actividad imaginativa de mover cosas de una a otra, de afuera hacia adentro. El proceso psicológico de transición de una cosa a otra.

Sencillo y elegante, sencillo y hermoso, lleno de emociones de la naturaleza. Se puede decir que su belleza reside precisamente entre ese espesor y la ligereza, la escultura y la naturaleza. "

La prosa es pequeña en longitud y grande en capacidad, pero el estilo de escritura es el más tabú. Es lento y no puede acomodar el paño para vendar los pies de la anciana. Es largo y huele mal. La simplicidad es no simplicidad, sino simplicidad; la pluma es simple, pero el entorno no es simple. Este es un resumen muy preciso de "A Fang Gong Fu" que comienza con: "Cuando los seis reyes terminan, los cuatro mares se convierten en uno. En cuclillas en el collado, A Fang estaba a punto de salir. "En sólo doce palabras, escribió sobre la destrucción de los Seis Reinos. Qin Shihuang unificó el mundo y cortó todos los árboles en la montaña Shu, dejando la cima de la montaña desnuda. Aquí construyó el Palacio Epang. En sólo doce palabras, escribió sobre la destrucción de los Seis Reinos. En palabras, escribió Con un contenido histórico tan rico y un lapso de tiempo y espacio tan grande, puede describirse como "conciso y complejo". Para la gente, es una especie de temperamento y una especie de estilo. el cambio de oraciones cortas, las oraciones son largas, cómodas y lentas; las oraciones son uniformes, simétricas y dignas; las oraciones extrañas son hermosas, libres y fáciles. Naturalmente, constituye la simplicidad única y la belleza única del lenguaje en prosa.

La belleza simple del lenguaje en prosa no excluye la hermosa belleza en las obras en prosa, a menudo vemos la combinación de simplicidad y magnificencia tanto como sea posible. como una puesta de sol en el horizonte; este lugar simple es un eufemismo, como una corriente clara que se escapa. La simplicidad es como "cepillar las cejas de la polilla" de una belleza. La hermosura no es un montón de palabras hermosas, sino un procesamiento artístico exquisito, sin. Un rastro de hacha, pero ya sea simple o hermoso, sin la belleza de los sentimientos sinceros y los pensamientos elevados, fácilmente puede volverse pálido como una lenteja de agua infinita y convertirse en un juego de palabras lleno de trucos. Como el océano de la vida, el océano del lenguaje es ilimitado. El estilo de escritura es único, ecléctico, vívido y expresivo, el lenguaje es novedoso, metáforas inteligentes, encanto encantador, estribillos inteligentes, advertencias sabias y aforismos hermosos y significativos. Los proverbios, el humor ingenioso, las insinuaciones implícitas y el uso libre de diversas técnicas artísticas harán que la creación en prosa sea más fresca, significativa y radiante.