Uno de los logros más impresionantes de "Lolita" es que Nabokov, como escritor inmigrante, creó el trasfondo social y cultural de los Estados Unidos de manera más realista que la mayoría de los escritores nativos americanos. Pero este "sentido de realidad" es en gran medida sólo un fondo natural indispensable y no da al mundo del deseo de Humbert ningún sentido de realidad en el sentido sociológico. Nabokov siempre ha sido un mago obsesionado con manipular ilusiones.
Como muchos personajes de las obras de Nabokov, Humbert es un artista disfrazado extremadamente individualista. Es sensible e imaginativo por naturaleza, pero raya en la paranoia. Una vez citó a un poeta en la novela: "El sentido moral en la naturaleza humana es una obligación, y debemos darle belleza al alma". Por supuesto, en "Lolita", esta llamada "belleza" es tanto artística como artística. Es poético y lleno de culpa por la caída. Como objeto de su deseo, Lolita es simplemente un producto de la conciencia de Humbert, una fantasía que él caprichosamente intenta arrebatar a la realidad y al tiempo externos. Resumen
La novela describe a Humbert Humbert, un hombre de mediana edad que emigró a los Estados Unidos desde Francia y que se enamoró de Annabelle, una niña de 14 años, cuando era un adolescente. Al final Annabell murió de fiebre tifoidea, lo que creó el amor infantil en "Humbert". Definió un "duende" como alguien de "nueve a catorce años". Humbert fue abandonado primero por una viuda adinerada y luego se enamoró de la hija de 14 años de su casera Charlotte Haze, Lolita, a quien llamó duende.
Lolita se burla de Humbert sin sentido, haciendo que Humbert no pueda liberarse. Para acercarse a esta niña precoz y entusiasta, Humbert se casó con la casera y se convirtió en padrastro de Lolita. Controlaba a Lolita con dinero de bolsillo, ropa bonita y otras cosas que le gustaban a la niña. El verdadero nombre de la niña en la novela es Dolores Haze, y su apodo en español es Lolita o Lo, de ahí el título del libro. Más tarde, la casera descubrió que su marido y su hija estaban enamorados. Salió furiosa y fue atropellada por un coche y murió. Humbert saca a Lolita del campamento de verano para viajar juntos y los dos disfrutan tocándose. A medida que Lolita creció, empezó a odiar a su padrastro. Se da cuenta de que "hasta la vida familiar más triste es mejor que este incesto". Entonces comenzó a salir con chicos de su edad y escapó de su padrastro en un viaje que Humbert no pudo encontrar.
Un día, Humbert recibió una carta de Lolita, diciéndole que estaba casada y embarazada y que necesitaba dinero de su padrastro. Humbert le dio $400 en efectivo y un cheque por $2500 y vendió la casa. El comprador puso $65,438+00,000 en el contrato para la casa. Lolita rechaza la petición de Humbert de restaurar la frontera y Humbert queda desconsolado. Disparó y mató al dramaturgo Quildi (a quien la heroína de la obra consideraba un genio filósofo oriental) que se llevó a Lolita. Humbert murió en prisión debido a un coágulo de sangre en 1950. Lolita, de diecisiete años, murió al dar a luz. The Lolita Experience
Debido al doble interés de los lectores, "Lolita" fue muy popular en ese momento. El contenido único y la escritura exquisita lo convierten en un libro apreciado por el público sofisticado.
El éxito de "Lolita" elevó inmediatamente a su autor, Vladimir Nabokov, a la prominencia internacional. Nabokov dijo a los periodistas en una entrevista: "Lolita es famosa, no yo". Ésta es su modestia. El nombre de Nabokov no sólo resuena con fuerza en el mundo literario internacional, sino que también se ha convertido en una marca de gran éxito en la industria editorial. Nacido en 1899, no se hizo famoso en Occidente hasta 1958, cuando tenía 60 años. Su éxito puede servir de estímulo a aquellos escritores desconocidos que todavía luchaban por ganarse la vida en aquellos años.
La primera edición de "Lolita" sólo costó 5.000. Después de leerla, el escritor británico Graham Greene escribió una reseña en The Times de Londres, elogiándola como una de las tres mejores novelas de 1955. Con este evento, "Lolita" se convertirá en un éxito de ventas internacional.
Green y Will tienen puntos de vista diferentes sobre cómo evitar a los editores editoriales. El primero ve la literatura y la escritura, mientras que el segundo sólo ve la escritura obscena en la superficie. Se puede decir que la victoria final de Lolita en el mundo literario es todo mérito de Green. Después de los elogios de Green, la pequeña revista literaria estadounidense Ancillor Review también prestó atención, y un extracto publicó que el joven editor de la revista en ese momento era Jason, quien actualmente dirige el trabajo editorial quincenal de New York Review of Books. Epstein. Pronto las editoriales estadounidenses y británicas también cambiaron sus intenciones originales y publicaron "Lolita" en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Cuando la primera edición de "Lolita" fue publicada en la librería Olympia de París, las autoridades del gobierno británico pidieron al gobierno francés que la prohibiera.
Después de que se publicaron las regulaciones británica y estadounidense, el gabinete británico también se reunió para debatir, pero no prohibió las ventas. Posteriormente fue prohibido en Nueva Zelanda.
"Lolita" fue publicada por la librería Putnam en Estados Unidos el 21 de julio de 1958, e inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas. En enero de 1959, "Lolita" subió al número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times. (Finalmente fue destronado por "Doctor Zhivago", de otro escritor ruso, Pasternak. La mayoría de las reseñas de libros de la época se centraban en la controversia del llamado "Asunto Lolita" más que en el valor literario del libro. Información básica
Director: Adrian Lynn
Guionista: Vladimir Nabokov
Stephen Schiff
p>Actor: Jeremy Irons como Humbert
Dominique Swann como Lolita
p>País: Estados Unidos/Francia
p>Género de la película: Romance/Drama
Color: Color
Mezcla: Dolby Digital Surround/SDDS
Formato: Sistema panorámico de 35 mm
Duración: 137 minutos
Idioma de los diálogos: Inglés Trama
La historia narra la historia de amor de una Un hombre de mediana edad y una niña menor de edad, Lolita Humbert, una Lolita de mediana edad que enseña francés en la universidad, ha estado teniendo una tierna y obscena pesadilla sobre las adolescentes desde que su primer amor murió cuando ella era joven. Tiene una magia irresistible. atracción hacia él. Oculta este deseo secreto y sólo llama a esos elfos superficiales y locos con almas temblorosas.
Por casualidad, se convierte en la madre de Charlotte) y se enamora perdidamente de la hija de Charlotte. Lolita, que solo tenía 14 años. Al mismo tiempo, Charlotte también se encaprichó de Humbert y se dedicó a ella y a Loli. Para seguir viviendo con el hada Lolita en su corazón, Humbert se casó con Charlotte en contra de su voluntad. pero Charlotte finalmente descubrió la obsesión de Humbert con su hija. Después de salir de casa, Humbert murió en un accidente automovilístico y Lolita comenzó un amor incestuoso, y Lolita huyó por las carreteras de Estados Unidos... hasta que Lolita se cansó de ello. y finalmente lo dejó, Humbert, quien perdió su espíritu vital, mató al secuestrador de Lolita, Clara Kunin, en desesperación y tristeza.
Quizás esta película me impresionó o me impresionó. Lo profundo es el amor confuso y trágico. el héroe de Lolita.
Al final de la película, Lolita y el hombre que lo secuestró se fueron, y el héroe buscó frenéticamente pero no encontró nada.
Nadie sabe quién es. como en su corazón. Quizás lo único que podemos ver es tristeza, dolor y desamor.
¿Cuál es su amor por Lolita Shadow, u otro palpitante desconocido? se siente solo en la casa donde una vez vivió con Lolita,
¿Recibió un mensaje de Lolita? Carta de Rita está casada con otro hombre, embarazada y necesitada de dinero. El amante vive.
Él se queda en la puerta, sintiéndose confundido, y ella abre la puerta. Los dos ojos se miraron. Lo que más me impresionó de toda la película fue la alegría, la tristeza, la confusión. sorpresa, etc. cuando el actor miró a Lolita. Lolita se sorprendió cuando le dio cuatro mil dólares, pero no quiso ir con él.
Aquí lloro, con manos temblorosas, sobres blancos y la voz sorprendida de Lolita, nos diste 4.000 yuanes.
Sí, incluso si te niegas a ir conmigo, aún puedes conseguirlo.
“Eso es lo único que me fascina.
"Lolita, que estaba bastante embarazada, parecía recordar que al viejo, con su perro, le gustaban todas las chicas.
Obligarlas a tener sexo con chicos y tomar fotografías era su hobby.
"¿Qué hay de mí? "
Lo que obtuvo fue silencio y no lo siguió.
Él abrió la puerta entre lágrimas. Ella lo despidió y le dijo a su cachorro: "Y papá, dile adiós". . ”
Tal vez desde aquí se pueda ver que Lolita nunca ha amado, de principio a fin.
Mientras se alejaba, vio a una mujer embarazada parada a lo lejos, tranquila, quizás un poco demacrada.
Por un momento, tuvo la ilusión de que ella todavía era una chica coqueta, vestida con una falda azul, vivaz y hermosa.
El resultado final fue. un disparo, sangre y desesperación.
Mató al hombre pervertido que molestaba a Lolita y conducía solo el viejo auto de Lolita
Miró sin rumbo. Había muchos coches de policía persiguiéndola.
Detuvo el coche y se paró donde podía ver su pueblo "Escuché las risas de los niños... Lo que me entristece no es que no haya ninguna Lolita cerca, sino que no hay ninguna Lolita en la risa. "
Murió en prisión por un infarto de miocardio en 1950.
El día de Navidad de 1950, Lolita murió al dar a luz.
Esta es una muy buena película, tal vez una poco aburrido.
Extiende los lugares y detalles que la novela no tiene, y tal vez algunas personas lloren, como yo
En 1962, el cinéfilo Kubrick y él. El productor James B. Harris compró los derechos de "Lolita" por 15.000 dólares, una suma de dinero considerable en aquel momento. En el primer borrador del guión, el guionista Caird Williamsham quería obtener la censura cinematográfica, pero a nadie le gustó el final, por lo que a Kubrick. Decidió mantenerse lo más fiel posible a la historia original sin violar los estándares de censura. Un compromiso importante del comité de censura fue que la Lolita de la película era 12 años mayor que la de la novela. Al final, la novela fue adaptada. en la película "Un peral vence a una begonia"
En 1962, el maestro de cine Kubrick adaptó la novela a la pantalla. Esta versión puede parecer demasiado conservadora hoy en día, pero a principios de la década de 1960, un tema de imagen tan audaz. Fue impactante, e incluso los pioneros como los héroes no meritorios se sorprendieron. No te atrevas a comer este "cangrejo"
Obviamente, Kubrick consideró esta historia como una "caricatura", por lo que sus temas se acercan más a. burla y metáfora a nivel cultural que a nivel individual Simpatía y descripción: quiere mostrar a la gente lo absurdo y lo absurdo de los personajes. Por ejemplo, la banda sonora de esta película es casi toda música de baile chicle y el frívolo "Cha". Cha Cha"... Toda la película está llena de oscuridad. El humor, su inapropiado "divertido" incluso hace que la gente se pregunte para qué sirve Kudos. Por ejemplo, hay una escena en la que Humbert y un camarero negro están haciendo todo lo posible para abrir una catre plegable La interacción recuerda la escena de Chaplin. Luo se ha ido a la cama. La cama no se puede abrir, cumpliendo el deseo de Humbert (finalmente puede dormir legítimamente con Luo). Pero desafortunadamente, la cama es dominada por el entrometido camarero negro. Los intentos sexuales frustrados son frustrados por el travieso camarero negro que se burla del pobre Humbert, no de Kubrick. Desde el punto de vista de la historia, esta versión tiene muchas deficiencias. Lo que más lamento es que la película no explica por qué Humbert está tan obsesionado con Lolita. Y Kuyt ignoró por completo el personaje de Annabell en el trabajo original. Los clips aleatorios fueron suficientes para sentar las bases psicológicas de Humbert cuando era joven, pero el director parecía asumir que la audiencia estaba familiarizada con los entresijos de la historia, por lo que. cortó los "preludios" necesarios e hizo de Humbert casi un personaje desde el principio, un enfermo mental. Pero, en realidad, Humbert también tuvo en la novela un primer amor inolvidable: "Al final no logré conservar un final completo de mi etapa de Annabelle". , tal vez debido a la fallida "Cita" - Como adulto, Humbert siempre se ha demorado en el sentimiento inocente y hermoso de la infancia, así que cuando vio por primera vez a Lolita con bikini y gafas de sol, bañándose al sol y leyendo un libro. la hierba, fue completamente capturado por ella.
En segundo lugar, está la cuestión de los actores.
La elección de interpretar al profesor Humbert pasó por muchos giros y vueltas. James Mason fue la primera elección del director Kubrick y del productor James B. Harris. Pero como el hombre iba a actuar en Broadway, Cook tuvo que considerar a Laurence Olivier. Pero este último rechazó el papel tras ser persuadido por su agente, por lo que Ku recurrió a Peter Ustinov, quien fue rechazado. Los productores volvieron a recomendar a David Niven, pero él estuvo de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que su patrocinador televisivo "Four Star Theatre" se opondría a esta decisión, el tipo aun así se echó atrás. Finalmente, James Mason finalmente decidió dejar el espectáculo de Broadway y participar en el rodaje de "Lolita". Es una pena que el "villano" de North by Northwest siempre parezca infeliz y nunca he visto su interpretación de Humbert. El comienzo de la película es el final de la historia: Humbert dispara a Quilty. Se dice que el editor quería convertir a Humbert en un asesino a sangre fría antes de que el público descubriera que era un pedófilo, para que nadie se compadeciera de su difícil situación (!).
Peter Sellers interpreta al encantador y peligroso escritor de televisión Quilty. Quizás se pregunte por qué lo mencioné por segunda vez, y eso es exactamente lo que quería preguntarle a Kubrick. Porque en la película, si el personaje no usurpa el papel de anfitrión, al menos es igual a Humbert, hasta el punto de que el nuevo director Adrian Lyne bromeó diciendo que la película debería llamarse "Quilty". Tiene demasiados papeles, uno es guionista de televisión, otro es policía encubierto, otro es psiquiatra alemán y el otro es el playboy que secuestra a Lolita. Trabajó incansablemente con Humbert como un camaleón, tartamudeando a la velocidad de un rapero. Quizás Ku quiera decir que él y Humbert son dos caras de la misma moneda: un caballero, un villano, un intelectual británico de alto nivel y un traidor estadounidense de bajo nivel. Sin embargo, Cyrus es realmente sobresaliente en sus habilidades de actuación, lo que fue aún más evidente en el posterior "Dr. Strange Love".
En cuanto a Lolita, esta criatura ángel-demoníaca, en el libro sólo tiene 12 años (!), mientras que su actriz, Sue Lyons, tenía 14 (tenía 15 cuando se estrenó la película en 1961). no asistió; no se le permitió entrar hasta el estreno británico en 1962. Desde el punto de vista estético actual, no tiene las cualidades de un "pequeño duende", pero siempre carece de ese atractivo "letal". Se cree que debido a que no se implementó el sistema de clasificación de películas, Kuyt tuvo que manejar las escenas de sexo con cuidado para evitar ser prohibida. De hecho, no hay escenas "adultas" en la película, lo que sin duda le dio a Lolita una habilidad que era. perdido Viene muy bien Si Kubrick hubiera hecho esta película en 1999, habría sido una verdadera revelación.
Shirley Winters interpreta a la madre de Lolita, Charlotte Hay, un personaje trágico con tintes cómicos. , es vulgar, sentimental, sensible y neurótico.
En definitiva, Kuyt no tenía la simpatía ni la comprensión que merecía (en mi opinión) por el personaje, y carecía de sentido de la tragedia aunque lo fuera. Escrito por todos, todavía ignoré muchas técnicas en la película, y encontrará que esta película tiene un obvio sabor de suspenso hitchcockiano, como las actividades psicológicas de Humbert cuando planeó asesinar a Hayes, las llamadas telefónicas anónimas y el acecho después de la encarnación de Quilty. especialmente cuando le da la espalda a Humbert en el hotel, y la escena de la persecución de coches en la autopista, son la esencia de West Cork y hacen que toda la película sea bastante "entretenida", pero ya sabes lo que significa "entretenimiento". Las películas de Kubrick.
En 1997, Adrian Lyne, un director estadounidense que hacía anuncios de televisión, rehizo "Lolita" ", estrenada en Europa. En comparación con hace 30 años, esta versión es sin duda más "salvaje" y más Fiel a la obra original, especialmente la descripción de la relación sexual entre el héroe y la heroína, que después de todo puede describirse como "desnuda", "Zhou" está dirigida por el director, y la atmósfera general de la película es bastante "suave". -core".
Los fanáticos chinos deben estar familiarizados con el estilo de Adrian Lynn, como "9 Weeks", "Fatal Appeal" e "Immoral". "Deal", etc., aparecieron en D City. Desde muy temprano mostró una fuerte lujuria y falta de profundidad ideológica. Ha estado luchando con la relación entre hombres y mujeres enamorados cuando lanzó una nueva versión de "Lolita". eso apesta", pero Lynn permaneció impasible y simplemente reeditó la película después de filmarla para cumplir con las estrictas leyes estadounidenses contra la pornografía infantil (que llevaron a "The Tin Drum" a los tribunales). Sin embargo, lo que siguió fue una luz roja para los cines nacionales. .
Aunque el título de la película del director es llamativo, el elenco de la película es sólido y es un éxito de taquilla en el extranjero, ningún distribuidor estadounidense está dispuesto a tocar esta papa caliente porque el tema del incesto en la sociedad estadounidense puede describirse como un tema. Street Rat, la película terminó sólo en la televisión por cable. Se estrenó por primera vez en "Showtime". Afortunadamente, Samuel Goldwyn Company pagó un alto precio para comprar los derechos de proyección teatral de esta película y comenzó una proyección parcial a pequeña escala el 25 de septiembre de 1998. Después de una larga espera de casi dos años, el público estadounidense finalmente puede ver sus verdaderos colores.
Técnicamente hablando, estas dos películas ya no son lo que eran. La nueva versión de "Howard Azerton" es fantástica, con una iluminación y un vestuario exquisitos. La banda sonora también invitó a Ennio Morricone, un maestro que ha estado tocando durante muchos años, a hacer eco y representar vívidamente las emociones lúgubres, desesperadas y lúgubres. El presupuesto de la película asciende a 56 millones de dólares, lo que demuestra la ambición de Lynn de reinventar el clásico.
Especialmente digno de elogio es Jeremy Irons como el profesor Humbert, cuyo devastador antihéroe es definitivamente mejor que James Mason. Además, el propio Irons leyó la versión en cinta de la novela, pero es una lástima que los fanáticos nacionales no escucharon su voz asesina.
Lolita está interpretada por Dominique Swann, una chica de 15 años que fue seleccionada entre más de 2.500 concursantes. Ella todavía era una estudiante de secundaria en ese momento y no tenía experiencia previa en actuación. Está bañado por la luz del sol y las gotas de agua de los aspersores. La sensación de leer un libro en el césped puede describirse como un clásico erótico. En el futuro, también interpretará a la hija de John Travolta, otra imagen de Lolita en "Two Heroes" de John Woo.
Melanie Griffith y Frank Langella interpretan a Hayes y Quilty respectivamente.
En definitiva, los dos directores tienen actitudes completamente opuestas ante un mismo tema. El primero es un humor negro satírico, mientras que el segundo es un gótico negro empático. Hay que admitir que este último resulta más estimulante que el primero, con un impulso imparable de agitación emocional. Quizás sea la influencia de ideas preconcebidas (la nueva versión se publica en vcd desde hace mucho tiempo). Creo que la versión de 1997 es más original, los personajes tienen mucho cuerpo y son exquisitos en todos los aspectos. Aunque la versión difamatoria de Kubrick es sospechosa de traidora, sigo insistiendo en que la nueva versión es mejor.
Nota: Samuel Goldwin (1882-1974), un productor de cine polaco estadounidense, fundó su propia compañía cinematográfica en 1917 y se fusionó con Louis Bee Meyer Company en 1925. Se fundó MGM (.
En 1997, la historia de Lolita se convirtió en película por segunda vez. Lolita se volvió más vívida, más brillante y más encantadora, pero la concepción artística también se volvió superficial, el amor está vacío, solo queda la lujuria. p>
En 2005, "Lolita" apareció nuevamente en la pantalla en la película del Festival de Cine de Cannes "Love, Don't Find It", organizada por el director estadounidense Jia Jia. Interpreta a Alexis Dziena, una estrella femenina de 21 años. lolita