Después de todo, el Noreste es el Noreste y estamos a finales del verano. Las sandías en Jiangnan se cosecharon hace mucho tiempo, pero parecen haber florecido recientemente. A lo largo de la carretera hay un muro hecho de sandías, y los productores de melones todavía las mantienen en los verdes campos de melones. Compré algunos y los moví al auto. Primero, corté uno y lo masticé al costado del camino. Un bocado es una sorpresa. ¡Esto es refrescante y dulce que rara vez he experimentado en mi vida!
El azul del cielo aquí es particularmente profundo, lo que hace que las nubes blancas parezcan plateadas y tridimensionales. Bajo el cielo azul y las nubes blancas, se encuentran todas las plantas, incluidos cultivos y flores, abandonadas a su suerte. Comparado con el noroeste, no es árido en absoluto; pero en comparación con el sur del río Yangtze, carece de esos cálidos y exquisitos giros y vueltas, que revelan un poco de desolación y vastedad.
¿Puede esta tierra contener tanta dulzura?
Cuando hice esta pregunta, no pude evitar temblar porque estaba parado a medio camino entre Mudanjiang y el lago Jingbo. A mis pies estaba el condado de Ning'an en la provincia de Heilongjiang, que se llamaba "Ning'an. Condado" de la dinastía Qing. Pagoda Ninggu". Los lectores que tengan un poco de conocimiento de la historia Qing pueden comprender mis sentimientos. En los largos cientos de años, no sé cuántos "prisioneros" han escrito sentencias: "Pagoda del exilio Ninggu".
Muchos casos importantes e importantes terminan con ella, por eso la palabra "Ning Guta "Se ha convertido en la maldición más desafortunada en la mente de los funcionarios estatales. Cualquiera puede desarrollar una conexión permanente con este lugar de la noche a la mañana, como si cayera en un oscuro abismo del que es poco probable que salga. El Palacio Dorado está lejos y cerca de aquí, por lo que estas tres palabras a menudo se cuelan en las pesadillas entre almohadas altas y brocados, asustando a tanta gente hasta hacerles sudar frío.
A los gobernantes de la dinastía Qing les gustaba especialmente exiliar a la gente de Jiangnan, por lo que esta tierra también tiene una profunda conexión con mi lugar de nacimiento y el lugar donde me gano la vida. Los acentos de Jiangsu y Zhejiang hace cientos de años eran ciertamente muy diferentes a los de hoy, pero las nubes seguían siendo las mismas y el cielo seguía siendo el mismo.
La tierra no es así. Hay un libro llamado "Notas varias del Instituto de Investigación", que dice que Ning Guta en ese momento no era un mundo humano. Cuando los exiliados iban allí, a menudo eran devorados por lobos y bestias salvajes en el camino, e incluso por los lugareños hambrientos. No muchos sobrevivieron. En ese momento, también había un famoso lugar de exilio llamado Castillo Shangyang, que también era un lugar espeluznante. Pero en comparación con la Torre Ninggu, el Castillo Shangyang tenía una casa para vivir. Era tan bueno como el cielo para sobrevivir. Algunas personas pueden pensar que dondequiera que haya una torre, debería haber un poco de herencia de civilización. Esto es un error. No hay ninguna torre en la Pagoda Gu Ning. Estos tres caracteres son todos transliteraciones manchúes, que significan "seis" (Gu Ning significa "seis" y Pagoda significa "uno"). Se dice que seis hermanos vivieron aquí desde muy temprano. Estas seis personas pueden ser parientes lejanos de la última dinastía Qing.
La Pagoda Ninggu también está conectada con varios otros lugares famosos de exilio en el noreste, como el actual Shenyang (entonces llamado Shengjing), la ciudad de Kaiyuan, Liaoning (entonces llamado Shangyangbao), Qiqihar (entonces llamado Shangyangbao), Bu Kui). Quería tocar nuevamente algunas partes incómodas de la historia china.
En la antigua China existían muchas regulaciones sobre el castigo a los prisioneros, pero en general existían tres tipos de castigo: palizas, asesinato y exilio. Golpear es un castigo leve, matar es la pena capital y el exilio "ni leve ni grave", incrustado en el medio.
Hay muchos trucos, y las herramientas (como látigos y palos), los métodos y las cantidades son diferentes. Independientemente de los delincuentes del sector privado, incluso en los tribunales, siempre corren el riesgo de ser golpeados. No importa cuán alto sea un funcionario, no importa cuán gentil y elegante sea un erudito, a él se le ha enseñado "no mires nada inapropiado" desde que era un niño, y cada uno de sus movimientos está lleno de un profundo significado. Justo ahora, cuando estaban hablando en medio del palacio, silenciosamente utilizaron una serie de alusiones profundas para reemplazar todas las palabras seculares. De repente, no sé qué frase estaba mal. Un grupo de guardias de palacio los derribó inmediatamente y los golpeó brutalmente delante de todos. Los músculos pálidos, la sangre roja brillante, los lamentos que no se atreven a hablar en voz alta y el cabello blanco desordenado recuerdan fuertemente a los demás funcionarios civiles y militares que están a un lado: después de todo, eres solo una existencia física, nunca has refutado pensamientos con pensamientos; , y nunca he utilizado la razón para refutar pensamientos ante algo llamado racionalidad.
Hay más trucos para matar. En mis primeros años, leí en un libro antiguo cómo la corte de Jiaqing mató a un asesino y no pudo comer durante varios días. Más tarde finalmente aprendí sobre otros modos de matar. Realmente espero que nadie en nuestra próxima generación sepa estas cosas. Su truco consiste en convertir la muerte en un proceso largo que se puede saborear y masticar lentamente. En el proceso, todos los órganos y la piel que componen a una persona se convierten en una fuente de dolor, por lo que la víctima sólo puede resentirse a sí misma como individuo.
Creo que el método de matanza practicado por los funcionarios de la corte china es el juego suicida más cruel en el millón de años desde que los humanos se convirtieron en seres humanos. Incluso los lobos, los tigres y los leopardos quedarían estupefactos.
La crueldad, para los gobernantes, es ante todo una especie de intimidación, y en segundo lugar una especie de placer. Más tarde, el elemento de intimidación se hizo cada vez menor y el elemento de placer se hizo cada vez mayor. Esto se ha convertido en un veneno psicológico que acaba con la dignidad humana básica. Los gobernantes pensaron que era conveniente gobernar, pero destruyeron fundamentalmente la humanidad y los cimientos humanitarios de la civilización china. Las consecuencias fueron tan graves que la tortura no se restableció hasta hoy, cuando se abolió.
Ahora podemos hablar de exilio.
El exilio es una tortura de larga duración comparado con el asesinato. Está bien morir. Lo aterrador es que la gente todavía está viva y todo tipo de crueldad tiene que ser absorbida con el corazón, que es más dura que la muerte.
Para los habitantes de Jiangnan y las Llanuras Centrales que estaban exiliados al noreste en ese momento, lo más intolerable fue la escala del exilio. A veces no sólo toda la familia era exiliada, sino que también resultaban perjudicadas personas de las nueve tribus. Todos los parientes, cercanos y lejanos, e incluso los vecinos, se exiliaron, a menudo en grupos de decenas o cientos.
No creas que viajar juntos de forma tan ruidosa es una buena idea. Hay que saber que estas viviendas, que hace apenas unos días eran lujosas, han sido saqueadas y han desaparecido todas sus pertenencias. Además, ya se ha decidido lo que harán después de ir al exilio, como "dar soldados como esclavos", "dar armaduras como esclavos", etc. Incluso los niños que lo rodean son esclavos. En el camino, tenía miedo de que se escaparan y quedaran atados por miles de kilómetros. Vi este registro en materiales históricos: en el octavo año de Xuande en la dinastía Ming, ciento setenta prisioneros fueron exiliados al noreste, dos tercios de ellos murieron en el camino y solo quedaban cincuenta personas en el noreste. .
Finalmente, cuando fueron exiliados, estos esclavos fueron asignados a sus amos. Cuando el maestro veía a la bella mujer, actuaba con coquetería y, si tenía miedo de estorbar, mataba primero al marido. Los exiliados no necesitaban tanto, así que eligieron algunas mujeres para venderlas a prostitutas y algunos hombres para intercambiarlos por caballos.
El mejor trato es trabajar como culi en la llamada "aldea oficial". Por supuesto, no hay libertad alguna. Según Wu Zhaoqian, un erudito exiliado de la dinastía Qing, "los funcionarios y los agricultores son todos flacos como leña" y "durante todo el año, no hacen trabajos agrícolas, es decir, cercar, quemar cal y carbón, y "No hay ni media hora de tiempo libre."
En un libro llamado "Una breve historia de una región única", se describe la escena de una mujer de Jiangnan que fue exiliada allí: "Si me sobra dinero, lo dibujaré. La escarcha y la nieve Los pozos son tan resbaladizos como las montañas. Aquellos que están descalzos y con poca ropa son miserables. Todos son ricos y poderosos en China."
Entre estas mujeres pobres que van a buscar agua, debe haber muchas Cui Yingying y Lin. Daiyu. No me atrevo a recordar la vida delicada y reservada de ayer, e incluso esa triste tragedia amorosa se ha convertido en un lujo.
Ding Jie, un poeta del período Kangxi, escribió una vez dos poemas como este:
Una hermosa mujer sureña, en su mayoría del norte,
una famosa erudito de la mitad de las Llanuras Centrales de Liaoyang.
¡Debería haber tantas tragedias reales aquí que la gente ni siquiera se atreve a imaginar! Este poema puede resultar un poco exagerado, pero es cierto que las provincias de los Llanos Centrales fueron exiliadas al Noreste en aquella época. Según las estadísticas del Sr. Li, sólo en la región noreste de la dinastía Qing había más de 1,5 millones de personas (el concepto es ligeramente mayor que el de los exiliados). La gente corriente rara vez es exiliada, por lo que la proporción entre "celebridades" y "bellezas" no es baja.
He dicho antes que gran parte de tanta gente ha sido implicada, y este agravio es realmente demasiado grande. Aquellos parientes lejanos que quizás nunca conocieron a la persona involucrada y que apenas pudieron resolver la relación a través de los giros y vueltas de la generación anterior, ahora se han visto obligados a venir aquí. A los ojos de los gobernantes, los chinos no son individuos, sino hojas del árbol genealógico. Una hoja que no es agradable a la vista demuestra que no es fácil echar raíces, por eso se arranca un árbol grande. Creo que de aquí viene el significado original de la palabra "Julian".
Hay tantas hojas en el árbol, y no sabes cuál tendrá un accidente y te hará daño, y no sabes cuándo cada uno de tus movimientos dañará a todo el árbol. Sólo camina sobre hielo fino con miedo. Entonces, ¿cómo puede China tener una conciencia individual independiente?
También hemos visto a muchas personas que entienden desde el corazón y son tímidas en la acción: Para algunas cosas, si insistes en tus propios pensamientos desde el corazón, te apegarás a tu propia personalidad pero con el ceño fruncido; su esposa, hijos, familiares y amigos, inmediatamente cambió de opinión. Como ninguna hoja del árbol se atreve a enfrentar el viento, las heladas y el rocío, todo el bosque se convertirá en un bosque muerto sin viento ni pájaros.
A menudo me imagino lo que diría la persona involucrada y cómo sería su expresión cuando se encontrara con un pariente lejano del que nunca había oído hablar antes pero que esta vez murió a causa de él.
¿Y cómo reaccionarán esos parientes lejanos?
No hay duda de que la persona involucrada cometió un crimen atroz, pero ¿es un crimen atroz suficiente? ¿Culpable de qué? Puede que explique los hechos del caso, pero ¿podrá realmente resolver su propio caso?
Aquellos que pueden explicar su caso claramente son los verdaderos luchadores anti-Qing entre los exiliados. También hay algunos perdedores en las intrigas dentro de la corte, y normalmente pueden explicar los motivos de su exilio. Lo que no está tan claro es que esos literatos se vieron involucrados accidentalmente en prisiones literarias y casos de examen, y quedaron prisioneros de la noche a la mañana, tambaleándose hacia el noreste con un gran grupo de personas implicadas. La mayoría de ellos no están seguros de su situación.
Mucha gente ha escrito sobre la Prisión Literaria, y no quiero decir más al respecto. El caso del examen imperial apunta a la sospecha de trampa en el examen imperial e involucra muchos aspectos.
Desde la dinastía Ming, especialmente la dinastía Qing, ha habido una serie de los llamados casos de examen imperial. Parece que el abuelo de Lu Xun estuvo involucrado más tarde en tales casos; afortunadamente no hubo un exilio familiar. de lo contrario no estaríamos bien. Lea "La verdadera historia de Ah Q".
En mi opinión, hay algunas trampas en la sala de examen, pero una gran parte de ellas son exageraciones sin sentido o incluso invenciones. Por ejemplo, en 1657 hubo dos famosos casos de examen imperial, en los que muchas personas fueron asesinadas y exiliadas. También podríamos elegir el más grave, el llamado "Caso Nam Yong Chang Ke", para analizarlo más detalladamente.
Después del examen, se publicó la lista y los taxistas que reprobaron el examen se quejaron y discutieron. Se dice que los jóvenes de la provincia de Anhui son los candidatos más frecuentes para aprobar el examen. Puede que sea un pariente lejano del examinador, el llamado "jefe de la empresa", así que evítelo. Si no lo evita, podría hacer trampa.
Un funcionario escuchó rumores sobre el candidato anterior, por lo que fue al emperador Shunzhi para presentarle un memorial. Después de escuchar esto, el emperador Shunzhi ordenó inmediatamente la disolución de los supervisores y examinó estrictamente a los candidatos.
El padre de este candidato de Anhui, Fang Gonggan, también es un funcionario norcoreano. Dijo que nuestra familia nunca había tenido ningún contacto con el examinador y que el contacto en el caso era todo información errónea y que no había necesidad de evitarlo. Ha sido probado en sesiones anteriores y puede ser investigado por el tribunal.
Al principio, esto era algo fácil de descubrir, pero el problema fue que el emperador ya había expresado su posición y despidió a los dos examinadores. Si realmente no hubiera coplas, ¿adónde iría el rostro del emperador?
Entonces el tribunal insiste en que sus dos familias deben haberse unido a la secta, y es imposible no ser una secta. No hay ninguna razón para no unirse a esta secta. ¿Por qué no unirse a una secta? ¡Sería extraño no ser una persona principiante! Dado que el niño debe haberse unido a la secta, debe evitarlo durante el examen. No evitarlo es un delito.
El Ministerio de Justicia pasó mucho tiempo pensando en este caso y luego pensando en los pensamientos del emperador. Finalmente, formuló un plan de tratamiento y lo informó. El significado general es que el examinador jefe o examinador provocó la ira del jefe y fue despedido por el propio emperador, o simplemente ejecutado. Al final, los demás no tuvieron nada que decir en cuanto al examinado, el tribunal no lo reconoció como miembro del jurado; y lo declaró inválido.
Este plan de tratamiento fue enviado al emperador Shunzhi. Al principio, todos pensaron que el emperador podría ser un poco más indulgente que el Ministerio de Castigo y hacer algunos gestos. Inesperadamente, la respuesta del emperador fue tremendamente aterradora: el examinador jefe y el examinador fueron decapitados, sin mostrar ninguna cortesía y ¿dónde estaban los demás examinadores a cargo de ellos? Dieciocho personas fueron ahorcadas, sus propiedades confiscadas y sus esposas e hijos convertidos en esclavos. ¿Escuché que murió un examinador llamado Lu? Tiene suerte, pero sus propiedades serán confiscadas y su esposa e hijos serán convertidos en esclavos. Además, ¿dejar que los candidatos de Anhui no actúen como jurados? No, los ocho candidatos que hayan aprobado el examen serán expulsados, se confiscarán todas sus propiedades y todos serán brutalmente golpeados. ¡Más importante aún, los padres, hermanos y esposas de estos candidatos serán exiliados a la Pagoda Ninggu junto con estas personas! (Ver Volumen 121 de "Registros de los Ancestros de la Dinastía Qing")
Este es un típico juicio chino antiguo, y el castigo es tan severo que resulta completamente escandaloso. ¿No se sospecha que el candidato y el examinador están relacionados entre sí como parientes y amigos? Su padre había sido eliminado como sospechoso, pero el resultado seguía siendo muy trágico y involucraba muchas cosas. Estos veinte examinadores, que se suponía que eran los eruditos de primera clase del país en ese momento, fueron asesinados inexplicablemente y sus familias también quedaron profundamente afectadas. Esas atrocidades siguen siendo escandalosas hoy en día.
Entre ellos, el único que puede explicar un poco más claramente la causa y el efecto de la sospecha es Fang Jia, un examinado de Anhui. Otros que fueron asesinados, golpeados o exiliados tal vez ni siquiera sepan las razones básicas. Pero pase lo que pase, el campo de ejecución ya estaba manchado de sangre y ya había una larga cola en el camino hacia el noreste.
Las familias de estos candidatos pensaron en los veinte eruditos que fueron decapitados hace unos días durante el largo viaje, y sus corazones se calmaron, más que suficiente, sin mencionar que una figura tan famosa murió. Se dijo una palabra antes. ¿Por qué debería salir a quejarme?
Esta es la lógica psicológica habitual del pueblo chino cuando se enfrenta a la mayor injusticia y desastre. Todas las razones no son nada que pedir, incluso si se trata de un desastre natural.
Llevo mucho tiempo deambulando. Agradezco profundamente que haya sido maestro y amigo durante estos diez años. No fue vergonzoso ser famoso en el pasado, veamos a Ling Du perder peso. Nunca perdí peso. Si tienes mala suerte, dile adiós a tus amigos y pregúntales si la vida es tan sombría. No odies, te lo cortaré. Mi hermano dio a luz a Wei Xing, que era muy feo. Cuando era joven, las heladas lo arruinaron y provocó que los sauces envejecieran prematuramente. De ahora en adelante, deberíamos escribir menos poemas y poemas y mantener nuestros corazones y almas unidos. Eso espero, Heqing Life. Cuando regresé a Japón, rápidamente entregué el manuscrito y le entregué los platos sin nombre. Las palabras siguieron llegando y los espectadores asintieron.
No sé cómo se sentirán los lectores después de leer estas dos palabras. De todos modos, tan pronto como Nalan Rongruo terminó de leerlos, rompió a llorar y le dijo a Gu Zhenguan: "Dame diez años y lo haré como algo mío. No tienes que decírmelo más". p>
Gu Zhenguan estaba ansioso cuando escuchó esto: "¿Diez años? ¿Cuántos años más puede vivir? Cinco años, ¿de acuerdo?"
He Rongruo se secó las lágrimas y asintió.
Después de los esfuerzos de muchas personas, Wu Zhaoqian finalmente fue redimido.
A menudo pienso que la generosidad, hospitalidad, amabilidad y lealtad de la gente del noreste hoy en día debe tener alguna conexión con el legado espiritual de los exiliados. El exilio creó un rico mundo espiritual que nos ha beneficiado hasta el día de hoy.
Además de disfrutar de la amistad, los exiliados también quieren hacer algo que quieran hacer. Los exiliados también tienen mucho tiempo libre debido al clima y la gestión. En algunos lugares, incluso se encuentra en un estado de laissez-faire. Esto brinda a las personas cultas algunas pequeñas oportunidades de autoselección.
Tengo que hacer algo que nadie más pueda reemplazar, ¿verdad? Debe haber comportamientos más avanzados que recoger vegetales silvestres, estiércol de caballo, quemar cal y carbón, ¿verdad? Después de pensarlo, este tipo de cosas y comportamientos están relacionados con la cultura. Así que esto también es un retorno, no en un sentido geográfico, sino cultural.
La enseñanza es relativamente común. Por ejemplo, Hong Hao escribió una vez cuatro libros utilizando hojas secas de abedul para enseñar a los niños de los aldeanos. Zhang Shao incluso predicó la "Gran Justicia" en el exilio y "el oyente completó la colección"; Xin podía, como budista, aprovechar cada oportunidad para enseñar budismo.
En segundo lugar, enseñó agricultura y negocios. Por ejemplo, Yue Yang dedicó muchos esfuerzos a difundir las técnicas agrícolas del sur en las zonas exiliadas, enseñando a los lugareños a utilizar "madera rota para construir casas" en lugar de "cavar casas", y permitiendo a los exiliados usar sus propiedades para intercambiar pescado. y productos ganaderos con los indígenas locales, cultivando así habilidades preliminares. Al mismo tiempo, la conciencia del mercado y la educación cultural han promovido casi de manera integral la civilización y el progreso de esta tierra.
Los exiliados con un alto nivel de alfabetización cultural tomaron el Nordeste como objeto de su investigación cultural y dejaron los resultados de su investigación por escrito, que todavía es apreciado por los investigadores culturales regionales. Por ejemplo, "Cronología de la pagoda Gu Ning" de Fang Gonggan, "Pagoda Gu Ning" de Wu Xiechen, "Paisaje de la pagoda Gu Ning" de Zhang Jinyan, "Liu Bian Lue" de Yang Bin, "Historia de Longsha" de He Ying, etc. Estas obras tienen alto valor académico en historia, geografía, folklore, productos y otros aspectos.
Sabemos que, con la excepción de algunas excepciones como Li Shizhen y Xu Xiake, la investigación académica sobre la antigua China solía realizarse principalmente de libro en libro, careciendo del espíritu de investigación de campo, lo que resultó en nuestra La tradición académica aún carece de conciencia empírica. Sin embargo, estos exiliados superaron esta deficiencia y escribieron una página asombrosa en la historia de los académicos chinos.
El suelo bajo sus pies les daba tantas cosas extrañas y tantos amargos sentimientos de desesperación sin decírselo, pero no tenían intención de resentirse por ello. En cambio, lo tocaron con palmas cálidas, dejándolo sentir el calor de la civilización y dejándolo entrar en la historia de la cultura.
En este sentido, jugaron un papel especialmente importante varias familias del sur que llevan generaciones en el exilio. Por ejemplo, la familia de Zhejiang en la dinastía Qing, las familias Fang Gonggan y Fang en Anhui y los Yang Bin en Zhejiang. En los primeros años de la República de China, dijo el Sr. Zhang Taiyan, maestro en estudios chinos modernos, al hablar de la contribución de la familia Lu Liuliang (Lu Yonghui), que había estado exiliada en el noreste durante generaciones debido a la inquisición literaria. : "La mayoría de los descendientes son maestros, médicos y comerciantes. Los lugareños la llaman la antigua familia Lu. Aunque es gente de Taiwán, aquellos que piden consejo deben ser de la familia Lu. Personas que han cometido crímenes y son enviadas a ellos por parte de los funcionarios deben cumplir con sus tribunales.
"Todos en Qiqihar saben que este libro fue escrito por los descendientes de Lu Yongyu. "
Zhang Taiyan dijo sobre la familia de Fang: "Al principio, a excepción de Yuan y Tieling, no había literatos. Todos en Ningguta saben que este libro fue escrito por un descendiente de Xiao Biao. "Los historiadores contemporáneos creen que los hechos históricos de la declaración del Sr. Taiyan pueden ser incorrectos y la evaluación puede ser demasiado alta, pero están seguros de que la iluminación de las dos familias principales del noreste en términos de cultura y educación es completamente buena. .
Mira a las víctimas que han sido desplazadas. ¿Cuántas personas han preguntado sobre las causas de los tifones y las inundaciones repentinas? Vamos, manos a la obra.
Los desastres son solo desastres. Para la gente común, es diferente para los literatos. Al comienzo del desastre, estarán más nerviosos y dolorosos que la persona promedio, pero después de superar este obstáculo, algunos de ellos pueden despertar su conciencia cultural y comenzar a enfrentar el desastre. En busca de los cimientos de la vida, el sistema de valores anterior también puede ser deconstruido, aún más completamente.
Cuando fueron exiliados por primera vez, algunos literatos parecían solitarios y leales, esperando el día en que llegara el maestro. para rehabilitarse. Algunas personas esperan que después de su muerte, un historiador diga algo justo, sin embargo, el vasto desierto más allá del muro lo niega y el vasto viento frío del norte se reirá de ellos. > Los exiliados los recordarán. Las hazañas de los enviados de la dinastía Song del Sur, Hong Hao y Zhang Shao. Fueron enviados a Heilongjiang por el pueblo Jin durante la Guerra Song-Jin. Se puede decir que Hong Hao y Zhang Shao estuvieron a la altura. expectativas de la corte de la dinastía Song, pero estaban recolectando vegetales silvestres para satisfacer su hambre y estiércol de caballo para mantenerse calientes. A pesar de esto, se mantuvieron inflexibles.
Inesperadamente, los dos sufrieron dificultades para la dinastía Song. Noreste durante más de diez años, pero fueron degradados inmediatamente después de regresar. Sin embargo, la gente de Jin trató a estos dos con ellos. Los enviados del enemigo eran muy respetados. Cada vez que alguien venía a Song Ting, siempre pedían noticias sobre ellos. Incluso se compadecieron de sus hijos.
Este ejemplo hizo que los exiliados posteriores pensaran profundamente: dado que la corte imperial trataba a sus enviados, ¿es realmente digno de la lealtad de todos? ¿Valioso?
Siguiendo esta línea de pensamiento, ocurrió un milagro en el exilio del noreste: muchos funcionarios íntegros en el exilio y los mártires anti-Qing se convirtieron en buenos amigos, incluso en el momento crítico de la vida o la muerte. Sus posturas políticas originales fueron disueltas y disueltas en la reafirmación del valor de la vida.
Cuando la clase, la identidad y la propiedad familiar fueron despojadas una a una, el resto es el llamado directo de la vida a la vida. El famoso mártir anti-Qing Han Ke, sus amigos cercanos exiliados en el noreste, Li Ao, Wei Yan, Ji Kaisheng, Hao Yu y Chen, fueron casi todos funcionarios honrados degradados, pero él confiaba en estas personas como su columna vertebral. Se estableció la "Sociedad de Poesía Bing".
Esos amigos confiables son respetables en términos de carácter personal. Por ejemplo, Li Qiao fue condenado porque protestó ante el tribunal y señaló que la "Ley de Escape" de Chen. " la legislación era demasiado pesada e implicaba demasiado; Wei Yan defendía que la esposa de un prisionero "debería estar exenta de la migración" y se oponía a la migración; Ji Kaisheng disuadió al emperador de seleccionar bellezas entre el pueblo; Haoyu acusó a Wu Sangui por su arrogancia y anarquía. .. En definitiva, son todos personas amables y rectas. Ahora se les ha privado de su derecho a hablar, pero no se les puede privar de su bondad e integridad.
La carta se puede asociar a muchos conocimientos. sobre sus experiencias en Shunzhi en ese momento. Los elementos también estaban avergonzados de ser funcionarios, por lo que menospreciaban a los funcionarios Han que fueron asesinados a golpes por las autoridades. Pero Xin puede ignorar esto por completo, descubrir su amabilidad e integridad con la mente clara y respetarlos como individuos con personalidades independientes.
Los opositores políticos desaparecieron, la oposición también se relajó, dejando sólo un grupo de amigos sinceros.
Con amigos, la mayoría de los desastres, por grandes que sean, serán eliminados; con amigos, por muy malo que sea el ambiente, será maravilloso.
Me atrevo a afirmar que en la antigua sociedad china, la amistad más preciosa y conmovedora debe haber venido de los exiliados en las áreas de Shuobei y Shuonan, así como de aquellos escribas descuidados. Otras historias de amistad famosas tienen demasiado brillo externo.
Además de la amistad entre exiliados, también tiene especial peso la amistad entre forasteros y exiliados.
En una época en la que la tendencia a implicar a otros es fuerte, es muy peligroso mantener amistades con exiliados. Además, la distancia era muy larga y, dadas las condiciones de transporte y comunicación de la época, era muy difícil mantener la amistad. Por lo tanto, los exiliados pueden confiar enteramente en mantener amistades pasadas para reevaluar el mundo en el que viven.
En la dinastía Yuan, Guan Luo de la provincia de Zhejiang fue degradado al noreste. Su buen amigo Sun Tzu Geng lo acompañó desde Hangzhou hasta el noreste. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Cai Yurong, Ministro de Guerra, fue condenado al exilio en Heilongjiang.
Su amigo He Shicheng de Shanghai no sólo acompañó a Cai Yurong durante todo el viaje, sino que también vivió con Cai Yurong en Heilongjiang durante más de dos años antes de regresar a Jiangnan.
Me atrajo especialmente el arduo trabajo que hizo Gu Zhenguan durante los años de Kangxi para salvar a su viejo amigo Wu Zhaoqian del exilio.
Gu Zhenguan sabía que su viejo amigo se había quedado en el desierto durante mucho tiempo y había sufrido mucho. Tenía muchas ganas de redimirlo en su vejez y dejarle vivir una vida estable durante unos días. Por lo tanto, está dispuesto a adorar a Zhumen para recaudar fondos. Pero no puede depender sólo del dinero, sino también del visto bueno de la persona más autorizada de la dinastía. Finalmente conoció a Nalan Rongruo, un gran maestro e hijo de Pearl. Nalan Rongruo es una persona con buena personalidad y estilo literario, y también está dispuesto a ayudar a sus amigos. Pero sintió que la solicitud de Gu Zhenguan era de gran importancia y le resultó difícil asentir.
Gu Zhenguan no tuvo más remedio que mostrarle a Nalan Rongruo dos poemas escritos por él sobre la desaparición de Wu Zhaoqian. El texto completo de estas dos frases es el siguiente:
¿Es seguro Ji Ziping? Entonces regresa, ¡vale la pena recordar todo en esta vida! ¿Quién puede consolarte cuando viajas largas distancias? La ciudad natal de mi madre es pobre y sus hijos son pequeños. No lo recuerdo. Solía tomar una copa de vino. Tienes que acostumbrarte a pelear con la gente y siempre la perderás. El hielo y la nieve dieron vueltas durante mucho tiempo. Si las lágrimas no gotean a través de la ropa de la vaca, ¿cuántas en el mundo pueden haber como de carne y hueso? ¿Es peor que parecer una mujer hermosa? Y... el tráfico es duro, pero amargo y frío. Durante 20 años, hice la promesa de que Cape Colony finalmente me salvaría. Compra esta carta con las mangas puestas.
Es una gran tragedia para una familia ser exiliada de generación en generación, pero han seguido atacando el desarrollo del Nordeste de generación en generación. Son exiliados, pero en realidad se han convertido en "nativos" de alto nivel. Entonces, ¿dónde está su ciudad natal? Ante este problema, mi simpatía y melancolía incluyen también el respeto por los vencedores, porque en un sentido cultural son ocupantes heroicos.
Espero que la declaración anterior no cause tal malentendido. El exilio ha causado mucho dolor desde una perspectiva micro, pero no es tan malo desde una perspectiva macro.
No, desde una perspectiva macro, el exilio es una especie de destrucción de la civilización de todos modos. La apresurada creación de civilizaciones por parte de algunos exiliados que luchan por salir de sus cicatrices de miseria no aumenta la gloria del exilio en sí. Sin mencionar que la gran mayoría de los exiliados ya no tienen creaciones culturales, incluso las personas con la evaluación más alta arriba no pueden convertirse en talentos de primer nivel en la historia cultural de nuestro país.
Los talentos de primera clase pueden soportar dificultades, pero no se les puede permitir que excedan sus límites físicos y materiales básicos. Aunque Qu Yuan, Sima Qian y Cao Xueqin también sufrieron mucho, el modelo exiliado como Ning Guta nunca produciría "Li Sao", "Historical Records" y "Dream of Red Mansions".
La civilización puede nacer de la barbarie, pero nunca le gusta la barbarie. Podemos sobrevivir al sufrimiento, pero nunca lo glorificaremos. No tenemos miedo de ser perseguidos, pero definitivamente no seremos perseguidos.
La razón por la que algunos literatos pudieron demostrar su humanidad y crear civilización en el sufrimiento del exilio proviene de la nobleza que había en sus corazones. Su identidad exterior puede cambiarse una y otra vez, o incluso encarcelarse de por vida, pero su nobleza interior no se ha erosionado por completo. Esto es como algunas personas, no importa cuánto sigan la tendencia o ocupen una posición alta, no pueden ocultar su despreciabilidad interior.
No hay duda de que la nobleza en el sufrimiento es la más conmovedora, y es este tipo de nobleza la que hace que la gente vea la nobleza de la nobleza. Con este tipo de nobleza, las personas pueden componer poemas al borde de la línea entre la vida y la muerte, usar su propio calor para derretir el hielo y la nieve en los corazones de otras personas y luego usar la humillación para encender el fuego de la civilización. Por el bien de la cultura y la civilización, pueden ignorar los intereses materiales y las ganancias y pérdidas utilitarias, generación tras generación, sin dudarlo.
Me paré en esta antigua tierra llamada Torre Gu Ning y miré hacia arriba durante mucho tiempo, pero finalmente miré hacia abajo. Rendí homenaje a algunas almas distantes, porque la mayoría de ellas procedían de lugares que conozco, como Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Anhui, y parecían más nobles en su sufrimiento.