La pronunciación de los marcadores romaji japoneses

En japonés, cada letra representa una sílaba, excepto los tonos, por lo que Kana pertenece al alfabeto silábico. Hay setenta y un kana en japonés, incluidos sonidos sordos, sonoros, semisonoros y marcados. Entre ellos, los 45 kana que representan sonidos sordos se pueden organizar en una tabla de acuerdo con las reglas de pronunciación, lo que se denomina tabla de cinco tonos. La fila horizontal de la tabla se llama fila, una fila contiene cinco kana y una fila contiene * * * diez líneas. La columna vertical se llama sección, una sección contiene diez kana y una sección contiene * * * cinco secciones. . Todas las líneas y párrafos llevan el primer seudónimo. Dial ん no es un sonido sordo, pero habitualmente se incluye en la lista de sonidos sordos.

La primera línea de la imagen de Isuzu se llama línea ァ y contiene cinco vocales. Las pronunciaciones de las últimas nueve líneas se componen principalmente de varias consonantes. Tenga en cuenta que cuando se pronuncian estas cinco vocales, básicamente se encuentran en la parte frontal de la boca. Si un determinado sonido es cercano al inglés americano, generalmente no es tan pesado como el inglés americano, ahorra mucho esfuerzo y el sonido es más suave.

ぁ1249a: Entre las vocales japonesas, la apertura es la más grande y la posición de la lengua es la más baja. Los labios están naturalmente abiertos, un poco más pequeños que el inglés americano /ɑ/, y las cuerdas vocales vibran, dando una voz fuerte.

ぃィ i: La pronunciación es ligeramente más flexible que la del inglés americano /i/(ee), y la apertura de la boca es más pequeña. La lengua anterior sobresale y forma un pasaje estrecho opuesto al paladar duro. La lengua frontal es dura y hace vibrar las cuerdas vocales, haciendo que el sonido sea agudo.

ぅウ u: Los labios están naturalmente ligeramente abiertos y las comisuras de la boca ligeramente tiradas. Los labios no deben sobresalir hacia adelante como en inglés americano /u/(oo), la superficie de la lengua debe ser plana, las cuerdas vocales deben vibrar y la voz debe ser débil.

ぇェ e: Los labios son ligeramente más anchos en los lados izquierdo y derecho, la superficie de la lengua es plana, la forma de la boca y la posición de la punta de la lengua están entre ぁ y ぁ. la lengua está tensa, las cuerdas vocales vibran y la voz está tensa.

ぉォ·Au: Los labios son ligeramente redondeados y el tamaño de la boca está entre ぁ y ぅ. La lengua es plana y hace vibrar las cuerdas vocales. A diferencia del inglés americano /o/(o-e), el sonido es más redondo y rico.

か线: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, formados por el sonido sordo [k] y cinco vocales. Al pronunciar, la base de la lengua se presiona firmemente contra el cubrebocas y luego las cuerdas vocales dejan de vibrar. Cuando aparece en un prefijo, la pronunciación es similar a la K en inglés americano y el flujo de aire es fuerte. Cuando aparece en palabras, es similar al inglés americano sk, sin exhalar aire.

Práctica de pronunciación: かka きkiくku けke こko

ささ: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, compuestos por las [s] sordas y cinco vocales. Al pronunciar, la punta de la lengua se sitúa detrás de la encía superior y las cuerdas vocales no vibran. El aire silencioso fluye entre la lengua y los dientes, creando un sonido sedoso, con el punto de sintonía en el interior de las encías superiores. Sin embargo, al pronunciar, los labios están ligeramente extendidos hacia adelante, la superficie de la lengua sobresale y está cerca de la válvula, las cuerdas vocales no vibran y la punta de la lengua no puede tocar los dientes frontales.

Práctica de pronunciación: さsa しshi すsu せse そso

た线: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, formada por el sonido sordo [t] y cinco vocales. . Las cuerdas vocales no vibran durante la pronunciación y la punta de la lengua está cerca de las encías, formando una obstrucción y convirtiéndose en un punto de sintonía. Cuando el Qing Qi elimina las obstrucciones, se emiten estos cinco sonidos. Pero a la hora de pronunciar, el punto de sintonía no está en las encías, sino en el paladar duro. (vii) Al pronunciar, se debe exprimir el aire limpio de los obstáculos.

Práctica de pronunciación: たちつつてと到

な线: Esta línea de kana se clasifica tradicionalmente como sorda y consta de una nasal [n] y cinco vocales. La punta de la lengua toca las encías superiores y la superficie frontal de la lengua toca el paladar duro, bloqueando el conducto oral, haciendo vibrar las cuerdas vocales y permitiendo que el aire turbio fluya naturalmente a través de la cavidad nasal. Pero al pronunciar に, la punta de la lengua debe presionarse contra el paladar duro, y el paladar blando se inclinará, haciendo vibrar las cuerdas vocales y provocando que el aire turbio salga de la cavidad nasal.の es una partícula nominativa en japonés que significa "de". Por ejemplo, "mi padre" significa "padre privado" en japonés.

Práctica de pronunciación: なna にni ぬnu ねne のno

は线: Esta línea de kana representa cinco sonidos sordos, compuestos por el sonido sordo [h] y cinco vocales. . Al pronunciar, la boca está abierta, las cuerdas vocales no vibran, sale aire limpio entre la parte posterior de la lengua y el paladar blando y el punto de sintonía está en la garganta. Pero al pronunciar, la boca está abierta, la superficie de la lengua sobresale y está cerca del paladar duro, las cuerdas vocales no vibran, sale aire limpio por la fricción entre la superficie de la lengua y el paladar duro, y el punto de sintonía está dentro el paladar duro. Al pronunciar ふ, abre ligeramente los labios y mantenlo natural. Los dientes superiores están muy cerca del labio inferior, pero no se pueden tocar. Hay un hueco en el medio y las cuerdas vocales no vibran.

El aire limpio fluye desde el espacio entre los labios y el punto de sintonía está entre los labios. Tenga en cuenta que no existe la fricativa /f/ en inglés americano en japonés, así que no se muerda los labios al pronunciarla.

Práctica de pronunciación: はひふへほへほ·何

まま: Los cinco kana de esta línea también se denominan sordos y constan del sonido nasal [m] y cinco vocales. . Al pronunciar, cierre la boca, mantenga la lengua natural, deje caer el paladar blando y permita que el aire turbio fluya por la cavidad nasal.

Práctica de pronunciación: まma みmi むmu めme もmo

やや: Los tres seudónimos や, ゆ y よ en esta línea se componen de las vocales ぃ y ぁ. , ぅ y Compuesto por ぉ, ぃ deben leerse a la ligera. Los otros dos kana se repiten con ぃぇ y ぇ en la línea ֡ y tienen la misma pronunciación.

Práctica de pronunciación: やぃゆゆぇよよyo

らら: Esta línea de kana también se incluye en el japonés sordo. Se compone del sonido lateral [r] y cinco vocales. Los labios están abiertos y la punta de la lengua está inclinada para presionar contra las encías superiores. El paladar blando se eleva y bloquea los conductos nasales, haciendo vibrar las cuerdas vocales y provocando que salga aire turbio de los lados de la lengua.

Práctica de pronunciación: らra りri るru れre ろro

わわ: La polifonía de わ en realidad sólo tiene dos kana, わ y を, y las otras tres kana yぁ.ぁ, ぅ y ぇ son iguales. わわ es una polifonía con las vocales ぅ y ぁ. La pronunciación es la misma que ぁぁ. Solo se usa como partícula y no puede representar una sola palabra, como ". leyendo" en japonés.

Práctica de pronunciación: わぃぃぅぇを e を o

Marca n: El paladar blando cae, las cuerdas vocales vibran y el sonido se produce a través de la ventilación nasal. Generalmente no se usa solo o con prefijo. Sólo se puede combinar con otros kana para formar sílabas de dial.