Si solo existiera Lu Xun, ensayos modernos no constituiría "historia". De hecho, se ha formado un grupo de ensayistas en el campo de la literatura moderna. Aunque hay muchas personas diversas que escriben ensayos, los ensayos revolucionarios, de lucha y saludables son la corriente principal de los ensayos chinos modernos. Están compuestos por ensayos escritos por escritores de izquierda y se han convertido en un ala importante del Movimiento de la Nueva Cultura de China.
Lu Xun es el fundador de los ensayos de combate realistas revolucionarios modernos de China. Su ensayismo y sus propuestas teóricas abrieron un amplio camino al realismo revolucionario en el campo del ensayo. Durante el período de la "Alianza Izquierda-Izquierda", Lu Xun luchó codo a codo con Qu Qiubai, Mao Dun y otros, llevando a jóvenes como Li Qiubai, Nie Gannu, Wang Zhi, Zhou Muzhai y otros a atacar a todas las fuerzas reaccionarias. En Zatan, el uso de ensayos revolucionarios como armas de combate formó la corriente principal de la creación de ensayos en ese momento y mostró su poder invencible. En la historia de la literatura, los ensayos conocidos como "estilo Lu Xun" se formaron durante el período de la "Alianza Izquierda-Izquierda". Los llamados ensayos "estilo Lu Xun" son ensayos de combate realistas revolucionarios al estilo Lu Xun. Aunque no pueden cubrir todo en los ensayos chinos modernos, son sin duda la corriente principal de los ensayos chinos modernos. Los ensayos de combate realistas revolucionarios de Lu Xun y Feng tienen las siguientes tres características básicas: guiados por el marxismo, con el contenido básico de atacar al enemigo, corregir los males actuales, propagar la verdad y llevar a cabo una crítica social y de civilización extensa, aguda e inteligente; (2) Búsqueda estética consciente y creación estética, combinando el pensamiento lógico con el pensamiento de imágenes, centrándose en el razonamiento visual diversificado y los ensayos satíricos y humorísticos en el estilo de escritura, persiguiendo una "belleza de la razón y el interés" (3) En el estilo artístico y en; En términos de estilo estilístico, los ensayos son eclécticos y siguen la forma de los objetos, lo que permite un mundo creativo amplio y libre. Los ensayos de combate realistas revolucionarios del "estilo Lu Xun" son un concepto mucho más amplio que los métodos creativos, los estilos artísticos y las escuelas artísticas. También es un concepto que fluye, se enriquece y se desarrolla constantemente en el movimiento de los tiempos.
Después de la muerte de Lu Xun, más ensayistas tomaron a Lu Xun como su mentor, adhirieron a la dirección de Lu Xun, aprendieron del espíritu de Lu Xun y heredaron y desarrollaron la tradición ensayística de Lu Xun. La "dirección de Lu Xun" se convirtió en la misma dirección para los ensayistas de combate. La tradición del realismo revolucionario de los ensayos de combate de Lu Xun fue heredada por más personas y desarrollada aún más bajo las nuevas condiciones históricas de la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación. Por ejemplo, durante el período en que Shanghai se convirtió en una "isla aislada", Wang, Zhou Muzhai y Kong Youjing heredaron y desarrollaron conscientemente la tradición de lucha de los ensayos de combate de Lu Xun publicados en periódicos como "Wind". Se publicaron la colección de ensayos de Wang, Zhou Muzhai, An y Wen Zaidao "Bianguji" (octubre de 1938, 165438) y la colección de ensayos de Wang, Zhou Muzhai, Li Zhouan, Wen Zaidao y Kong Yiji. En sus ensayos, expusieron los crímenes sangrientos cometidos por los títeres japoneses, elogiaron la gran causa del pueblo de resistir a Japón y salvar a la nación, criticaron la conciencia esclavista de los ciudadanos comunes y corrientes y denunciaron las acciones perversas de las autoridades del Kuomintang que causaron que "los familiares sufrir y los enemigos sufrir", y expresó que mostró fuertes sentimientos patrióticos, demostró una noble integridad nacional y escribió una página gloriosa en la historia literaria y artística antifascista del pueblo chino e incluso de los pueblos del mundo. Sus ensayos fueron llamados "estilo Lu Xun" durante el período de la "Isla Aislada". Fueron otro género de ensayo nuevo en la historia de los ensayos chinos modernos después de "Yu Si", "Crítica moderna", "Taibai" y "Las Analectas de Confucio". ".
La escuela de ensayo "estilo Lu Xun" del período "Isla Aislada", compuesta por Wang y Wang, ha experimentado un proceso de dispersión a unidad, de espontaneidad a conciencia.
El período de "isla aislada" de Shanghai comenzó en 1937 y 112, cuando el ejército nacionalista se retiró de Songhu, y terminó en 1941, cuando estalló el incidente de Pearl Harbor, que duró cuatro años y un mes. Antes del período de la "isla aislada", Wang y las otras siete personas no se conocían o no tenían contacto entre sí. En la creación de su ensayo, heredó conscientemente la tradición de lucha de Lu Xun o fue influenciado espontáneamente por Lu Xun. Después de la caída de Shanghai, la postura antijaponesa y patriótica reunió a estos ensayistas con diferentes experiencias, educación, pensamientos y estilos de escritura. Todos heredaron la tradición de los ensayos de Lu Xun y se opusieron al fascismo, a los invasores japoneses, a los traidores, al feudalismo y a la conciencia ciudadana. En 1938, Wang dijo en "Bian":
Viviendo en cada rincón, frente a padres, esposas e hijos, letras o sombras solitarias bajo la luz cabeceando entre edificios altos, o entre paredes de cobertizos. Vagando, seis; de nosotros. Tenemos nuestros propios estilos de vida diferentes y nuestro propio mundo de pensamiento. También usé un bolígrafo para escribir mi estilo, estado de ánimo y mis sentimientos sociales diversos, y los publiqué en periódicos y revistas. Quizás ya hayamos integrado nuestros pensamientos y sentimientos en uno solo, pero la conexión está muy lejos y el poder está disperso.
Sin embargo, el sonido de los disparos el 13 de agosto conmocionó nuestros corazones. No, los corazones de toda la nación están temblando. La conmoción de la ira, la conmoción de la fuerza, la conmoción de la justicia y la humanidad: no fue hasta el 12 de noviembre, cuando las tropas nacionales se retiraron de Shanghai, que nuestros corazones se estremecieron. Salimos de cada rincón, como mercurio roto, derritiéndonos en un pedazo pesado. Estamos unidos y en la misma página.
La narrativa de Wang nos cuenta cómo los miembros del estilo de ensayos de Lu Xun se transformaron de rezagados alienados y dispersos a guerreros reunidos en el mismo frente, que en realidad declararon que su flujo de ensayos se había formado "fundiéndose en una masa pesada". ". 1939 fue la etapa de desarrollo del género de ensayo "estilo Lu Xun". Los siete autores de la "Colección Hengmei" reunieron fondos para establecer "Lu Xunfeng", una revista literaria integral que publica principalmente ensayos. Pasaron nueve meses desde el establecimiento de 65438 el 11 de octubre hasta el cese forzoso de su publicación el 5 de septiembre. Cuando la situación de la "isla aislada" empeoró y Zhou Muzhai murió en 1941, Wang dejó Shanghai para ir a Indonesia y el género de ensayo "Lu Xunfeng" finalmente se desintegró.
Wang (1901-1972), cuyo verdadero nombre es Ba, nació en Fenghua, Zhejiang. De 1926 a 1946, publicó ensayos en "Literary Weekly". Escribió alrededor de 650 ensayos, cinco sextas partes de los cuales fueron escritos durante el período de la "Isla Aislada" en Shanghai de 1938 a 1946-5438. Ningún otro escritor puede igualar la cantidad de artículos de Wang en este número. Además de la colección de ensayos, sus colecciones de ensayos incluyen: "Hablando de piojos" (1939), "Life·Thinking·Study" (1940), "Records of Border Wind" (1945) y "Study·Fight" (1946).
Los ensayos de Wang durante el período de la "Isla Aislada" giraron en torno a la cuestión práctica más importante de resistir a Japón y salvar a la nación, desde los países nacionales hasta los extranjeros, desde la realidad hasta la historia, desde la oscuridad hasta la luz, abarcando la política y la economía. , el ejército, la cultura, la educación, los sentimientos, las costumbres y la moral de la gente fueron tocados por su pluma. Los ensayos de Wang, como los de Lu Xun, están llenos de discusión y llevan a cabo una crítica social y civilizacional extremadamente extensa de la realidad. Son buenos materiales para comprender la "dinámica" social y la "mentalidad" de la gente durante el período de la "isla aislada", y tienen valor documental histórico. Por ejemplo, después de la caída de Shanghai, aunque muchas personas no se rindieron abiertamente al enemigo como los traidores, aún se mantuvieron al margen de la coyuntura histórica relacionada con la vida y la muerte del país y la nación, observando la emoción. Aficionados a "hacerse ricos", siguiendo ciegamente a la multitud, andando del paso, y hasta aduladores y supersticiosos, conservadores, jactanciosos y mentirosos. En respuesta a esto, Wang, en sus ensayos como "Pensando en la vida", por un lado diseccionó estos espíritus mórbidos y reflejó las "malas acciones" en el carácter nacional como un espejo, por otro lado, se centró en el análisis; su daño e instando a la gente a despertar rápidamente y actuar, unirse para resistir a Japón y salvar a la nación. Después de comparar a esos ciudadanos con el entusiasmo patriótico y el espíritu heroico de Lu You de sacrificar su vida por el país, Wang escribió profunda y fervientemente: "La otra cara de vivir una vida feliz es que otros mueren trágicamente. No queremos culpar a enemigos y traidores". Por esto, porque los animales salvajes no saben pensar. Solo esperamos que toda la gente de Shanghai comprenda esta verdad y salve la vida de lujo, para salvar al país y no sacrificar la felicidad de la mayoría de las personas por su propia felicidad. por su propia felicidad y luchar por la felicidad de la mayoría de las personas.
——Heping tiene un corazón asesino.
"Paz" es un sustantivo y un sinónimo. Es seguro manipular bienes robados, entregarse y vivir en paz.
¿Qué quiere el tigre de la gente?
Esperanza de "renunciar a la agresión". ¿A qué espera renunciar la agresión?
Aquí se omite el complejo y detallado razonamiento dialéctico que se encuentra en los ensayos ordinarios, y sólo se emiten unas pocas palabras y juicios concisos. Este tipo de estilo de escritura es vigoroso y maravilloso, puede resistir la masticación de la gente y también brilla con el brillo poético del pensamiento dialéctico.
Tang Tao (1913-1992) nació en Zhenhai, Zhejiang. Durante el período de la "Alianza Izquierda-Izquierda", él y Xu Maoyong fueron llamados los "dos tesoros" de Zatan. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, fue un influyente ensayista de combate con una gran cantidad de ensayos y altos logros artísticos. Su prosa de esta época, además de La colección de rentas, también incluye la Colección de proyecciones (1940), la Colección de salarios laborales (1941), las ediciones larga y corta (1947) y La Colección de conocimientos (65438). . Además, desde la primavera de 1945, Tang Tao ha publicado cientos de "historias de libros" originales en periódicos como Vientiane, Wenhui Po Pen Club y Lianhe Wanbao. Los ensayos de Tang Tao en este momento se pueden dividir básicamente en dos categorías: una es crítica social y crítica de civilización, y la otra es "charla de libros" con características de investigación e investigación textual literaria. Sus ensayos critican los males actuales, barren la fealdad, resisten la realidad, diseccionan la historia, inspiran espíritu de lucha y piden luz. Muestran el pulso de la historia, dejan atrás las "cejas" de la gran época y gritan la voz de la. gente. .
En ese momento, el contenido de los ensayos de Tang Tao era particularmente rico, lo que determinó directamente la riqueza del formato, el método de escritura y el estilo del artículo. Lo que más escribió fueron comentarios breves y reflexiones diversas que enfrentaban la situación política real, la agitación del mundo y los fantasmas del mundo literario; también escribió largos ensayos en forma de notas históricas, como "Hablar del Sudeste"; ", "Ma Shiying y Ruan Dacheng", "Hablando de Zhang Cangshui", etc. También hay ensayos de investigación literaria, como investigación sobre los pensamientos y obras de Lu Xun, discusión de temas históricos, popularización y nacionalización de la literatura y el arte, arte satírico, traducción literaria, etc., también hay ensayos con anotaciones, como "Anotaciones; sobre gusanos y burbujas"; estilo poético La prosa, como "Un soldado cruzando el río", también tiene una conclusión, una posdata, una posdata, etc. En cuanto a la prosa "estilo Shuhua", es una creación del escritor.
Muchos de los artículos de Tang Tao durante este período aparecieron en forma de razonamiento lógico. Ya sea un argumento o una refutación, es muy detallado y revelador. Un mayor número de ensayos no tienen el marco teórico del silogismo. Las discusiones a menudo se combinan con narración, descripción, lirismo, diálogo y citas para expresar los sentimientos personales en la descripción de la vida social, lo que hace que estos ensayos estén llenos de interés racional y lleno de ideas. Con un fuerte sabor artístico, los críticos lo llaman un "ensayo lírico". La "prosa emocional" de Tang Tao se centra en el razonamiento visual. A menudo utiliza una pintura, un poema, una leyenda, algunas figuras históricas y literarias para despertar el interés, llevar hábilmente a los lectores al centro de discusión del ensayo, hacer que la discusión cobre vida directa y vívida, y combinar la discusión para profundizar la relación directa. y vida viva algo. Por ejemplo, "Comienza con 'Catch Zhou' y fue escrito el 9 de octubre de 1938 065438, para conmemorar el primer aniversario de la caída de Shanghai. El artículo comienza con una caricatura "Catch Zhou" publicada por Cai Ruohong en "Translation Weekly ". Hay una costumbre tradicional en China. Cuando un niño tiene un año, enumera cientos de electrodomésticos de los trabajadores frente a él y le pide que agarre uno para predecir sus deseos futuros. En esta caricatura, el niño japonés "agarra una cruz delante del Dios de la Guerra." , y los niños chinos "agarraron la daga delante del Dios de la Paz" - "la daga de la venganza", y "la daga que será insertada en el corazón del invasor ". Esta pintura es significativa. Un niño que aún es pequeño sabe usar una daga. Luchando, y mucho menos un adulto que ha sufrido mucho y ama a su ciudad natal. El autor encuentra una convergencia entre la "semana de agarre" de los niños y la despertar y ascenso del pueblo de Shanghai desde el primer aniversario de la caída, creando un punto fuerte para su argumento. Por lo tanto, lo que dijo en el artículo "Shanghai ha crecido desde el arbusto de espadas, desde el bosque de flechas, desde la sombra del látigo. fuego" y "renacer de la sangre" será " "China's Forever Shanghai" es muy persuasivo. La mayoría de los "ensayos emocionales" de Tang Tao son breves, hábiles en la escritura, concisos en la redacción y ricos en significado y lirismo.
Ling Ke (1909-2000) nació en Shaoxing, Zhejiang. Después de llegar a Shanghai en el invierno de 1931, se dedicó a la edición de periódicos, al cine y al teatro. También fue un ensayista influyente que insistió en luchar en Shanghai durante este período. Su colección de ensayos incluye Dancing Solo in Stone Tower (1940).
Las formas artísticas de los ensayos de Ling Ke son ricas y coloridas. Lo que más escribe son comentarios breves y sentimientos encontrados sobre cómo afrontar la realidad. Este tipo de ensayo es muy realista, en su mayoría intenso, con una redacción elegante y única, y es sencillo. Entre ellos, las "charlas callejeras" y las "charlas callejeras" son comentarios breves que critican directamente la actualidad. Son breves, concisos, agudos y profundos, y alcanzan cierta intensidad y profundidad. Por ejemplo, "Street Talk" (Parte 1) criticaba la dictadura y el saqueo del Kuomintang tras la victoria de la Guerra Antijaponesa:
Un partido, una doctrina y un líder comparten el mismo estilo. ——Esto se llama "unificación".
Cinturón, calzas de piel, bolso grande de piel. ——Esta es la "Doctrina de las Tres Pieles".
Oro, casa, coche, mujer, rostro. ——Esto es "pasan cinco hijos".
En serio, eso es una broma; es una broma, pero es verdad.
La política china es así, así, así.
Un comentario tan breve es realmente una daga y una lanza afiladas. Como dijo el propio Ling Ke: "Ahuyento mi ira en forma de prosa y expreso mi melancolía en forma de prosa. Sin embargo, ensayos como "Libros prohibidos" y "Poesía" son ensayos poéticos, y "La historia de". el Templo del Buda de Esmeralda" son Ensayos en estilo Zaju y Sanqu. Estos bocetos imitan la prosa poética "Wangdao Poetry" de Lu Xun y Qu Qiubai y el boceto de Zaju Sanju "Qu's Liberation". Están inteligentemente concebidos e incorporan críticas y alegorías de la actualidad en la prosa poética tradicional china, Zaju, Sanqu y otras formas nacionales. , único y refrescante.
Las obras en prosa de Ling Ke como "Land", "Nvshang" y "Boxer" escritas en 1940 también son muy distintivas. Se puede decir que son una fusión de "pintura de paisaje tridimensional" y específica. comentario realista. Ling Ke era de Shaoxing, un compatriota de Lu Xun. Lu Xun también estaba familiarizado con el Templo Tugu escrito en sus novelas, ensayos y ensayos, las "dolientes" y los "dos hombres feos" en las óperas populares, y las costumbres y costumbres de Shaoxing. Los ensayos de Ling Ke se inspiran y utilizan materiales de las famosas obras de Lu Xun y de sus propias creaciones. No sólo presentan a los lectores una "pintura de paisaje tridimensional" con formas vívidas y sonidos expresivos, sino que también defienden la tradición espiritual de la anatomía y la transformación nacional. Carácter, que muestra la inspiración de la sabiduría y el desarrollo de algunas personas y tiene un encanto ideológico y artístico a largo plazo.