Enseñar a un bebé obstinado a no perder las rabietas: 7 consejos prácticos

Educar a un bebé voluntarioso para que no pierda los estribos requiere la paciencia y la sabiduría de los padres. A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos que le ayudarán a comunicarse mejor con su bebé y a construir una relación más estrecha entre padres e hijos.

♀?Mantén la calma

Cuando el bebé pierde los estribos, primero debemos estabilizar nuestras emociones. Responda en un tono tranquilo para evitar discusiones y ayudar a resolver el problema.

Límites claros

Establece reglas y límites claros para que tu bebé sepa qué comportamientos son aceptables y cuáles no. Se deben imponer sanciones apropiadas cuando se produzcan violaciones.

Aprende a expresar

Enséñale a tu bebé cómo expresar sus sentimientos correctamente, como usar palabras para describir los sentimientos en lugar de expresarlos mediante rabietas. Enséñele a decir "estoy enojado" o "no estoy contento".

Motivación positiva

Cuando tu bebé progrese en el control de sus emociones, elógialo y anímalo a tiempo para hacerle entender que sus esfuerzos valen la pena.

Da ejemplo

Da ejemplo, controla tus emociones y evita perder los estribos delante de tus hijos. Cuando surjan emociones, trate de afrontarlas con calma y dé un buen ejemplo a sus hijos.

Una familia armoniosa

El ambiente familiar es muy importante para la gestión emocional del bebé. Esfuércese por crear un ambiente cálido y armonioso, que sea más propicio para el crecimiento saludable de su bebé.

Asistencia profesional

Si los problemas emocionales de su bebé continúan siendo graves, es posible que desee buscar la ayuda de un psicólogo para una intervención y tratamiento profesional.

stituciones públicas. En ese momento se mencionó que era para evitar que las malas condiciones de vida de la clase trabajadora obstaculizaran el desarrollo integral de los niños. Posteriormente se plantearon claramente otros objetivos, como debilitar el papel de la familia en la reproducción social, criar a los hijos en igualdad de condiciones y utilizar el poder de los grupos socializados. Sin duda, los experimentos más exitosos en educación revolucionaria, desde las escuelas de Makarenko hasta las de Cuba, se llevaron a cabo según planes sociales. (2) La combinación de educación y producción material (o en palabras de Marx, la combinación de educación intelectual, deportes y trabajo productivo). El objetivo incluido aquí no es una mejor formación vocacional ni la inculcación de una ética de trabajo, sino más bien la eliminación de la división histórica entre trabajo físico y mental, y entre conceptos y prácticas, asegurando que todos tengan una comprensión completa del proceso de producción. Aunque en teoría se reconoce ampliamente la exactitud de este principio, su aplicación práctica ha planteado muchas preguntas (muchos experimentos abortados o sólo parcialmente exitosos lo han demostrado), especialmente en condiciones de rápidos cambios en la ciencia y la tecnología. (3) La educación debe garantizar el desarrollo integral de las personas. Con la recombinación de ciencia y producción, las personas pueden convertirse en productores en el sentido pleno. Sobre esta base, todas las personas, hombres y mujeres, pueden realizar su potencial. De esta manera, habrá un mundo que pueda satisfacer las necesidades universales, permitiendo a los individuos desplegar plenamente sus talentos en todos los aspectos de la vida social, como el consumo, el entretenimiento, la creación y el disfrute cultural, la participación en la vida social, la comunicación interpersonal y la autoconciencia. realización (autocreación). Para lograr este objetivo, es especialmente necesario cambiar la división del trabajo en la sociedad, lo cual es una tarea ardua que hasta ahora sólo se encuentra en la etapa pionera. (4) Se ha otorgado a la sociedad un papel nuevo e importante en el proceso educativo. Este cambio en las relaciones grupales dentro de las escuelas (de la competencia a la cooperación y el apoyo) significa que la relación entre las escuelas y la sociedad se volverá más abierta, basada en la promoción mutua y la cooperación activa en la enseñanza y el aprendizaje. La teoría descrita anteriormente no termina ahí. Quedan muchos dilemas en la interpretación de los principios anteriores o en la práctica basada en ellos. Entre marxistas, y entre marxistas y no marxistas, se están discutiendo las siguientes cuestiones: la cuestión de la "naturaleza y la educación"; la posibilidad de innovación en las escuelas y la educación dentro de los límites del determinismo social predominante; del contenido, los métodos y la estructura de la educación para promover el cambio social. (ZF) Bibliografía 1M. Ideología y currículo escolar, edición en inglés 1979. 2 Beibel: Women and Socialism (1879), edición en inglés 1886. 3P. Bourdieu y J.C. Passeron: Education, Society and the Reproduction of Culture, edición en inglés de 1979. 4 S. Bowles y H. Quintis: Education in Capitalist America, edición en inglés de 1976. 5 Zsusa Gummies: Shaping Society, edición en inglés de 1979, capítulo 4. 6 Paul Foehrer: Pedagogía del oprimido, edición inglesa 1970. 7 Gramsci Antonio: Pedagogía alternativa, edición italiana 1973. 8 Jean Rao Leisi: Socialismo y educación, edición francesa 1899. 9 Paul Langevin: Pensamiento con acción, edición francesa 1950.
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