Llanura amarilla clásica china

1. Yuanhuang Zhuan (1) Respuestas de lectura clásica china [Editar este párrafo] Una es que las personas y los bienes han regresado de la matanza. Al anochecer, llegó un lobo (xū, de repente), pareciendo codiciarlo, y lo siguió paso a paso. paso unos cuantos kilómetros.

Mata al miedo, muestra su uso de la espada, (lobo) es joven; ve, (lobo) síguelo. El que no tiene plan de matar y piensa en la carne que quiere el lobo es mejor colgarse del árbol y dejar que las pulgas se la lleven (temprano).

Luego se engancha la carne y se cuelga entre los árboles para mostrar que está vacía. El lobo está solo.

Matar significa volver a casa. Al amanecer, fui a buscar la carne y miré al gigante colgado del árbol. Parecía un hombre muerto ahorcado.

Caminar (preguntarme) será un lobo muerto si soy miope. Mirando hacia arriba con atención, vi que el lobo tenía carne en la boca y el anzuelo para carne atravesó la mandíbula superior del lobo, como un pez que se traga un cebo.

En ese momento, el precio de la piel de lobo era alto, valía más de diez de oro, lo cual era una lástima. Es ridículo pedir pescado al borde de un árbol, pero el lobo definitivamente lo encontrará.

Érase una vez un carnicero que volvió a vender carne y se hacía tarde. En ese momento, apareció de repente un lobo.

El lobo había estado espiando la carne del carnicero. La saliva de su boca parecía estar saliendo, por lo que siguió al carnicero durante varios kilómetros. El carnicero se sintió muy asustado, así que agitó su cuchillo frente al lobo, tratando de ahuyentarlo.

Cuando el lobo vio el cuchillo de carnicero, al principio se asustó y retrocedió unos pasos, pero cuando el carnicero se dio la vuelta y siguió caminando, el lobo también lo siguió. El carnicero pensó, lo que quiere el lobo es la carne en la bolsa, así que es mejor colgar la carne en un árbol y esperar a mañana por la mañana.

Entonces el carnicero colgó la carne en el gancho, se puso de puntillas y colgó el mango en el árbol, y luego mostró la carga vacía al lobo. Así, el lobo dejó de seguir al carnicero.

El carnicero se fue a su casa. Al amanecer del día siguiente, el carnicero fue a buscar la carne. Mirando desde la distancia, vio una cosa enorme colgando del árbol, como una persona colgando del árbol, por lo que se sintió muy asustado.

Deambulé ansiosamente tratando de acercarme al árbol. Cuando me acerqué, vi que era un lobo muerto. El carnicero miró hacia arriba con atención y descubrió que el lobo tenía carne en la boca. El anzuelo que colgaba la carne había atravesado la barbilla del lobo, pareciendo un pez mordiendo un cebo.

Las pieles de lobo eran muy caras en el mercado en ese momento, y una piel de lobo valía más de diez taeles de oro. Entonces el carnicero consiguió la piel de lobo e hizo una pequeña fortuna.

Colgarse de un árbol es como pescar. ¡Qué ridículo es lo que le pasó al lobo! [Editar este párrafo] El segundo fue sacrificado demasiado tarde y se comió toda la carne, dejando solo los huesos. En el camino, los dos lobos recorrieron un largo camino.

Destruye el miedo y tíralo hasta los huesos. El lobo tiene huesos para detenerse, pero aun así seguirá.

Después de la nueva votación, el segundo lobo se detuvo y el anterior lobo volvió. Los huesos están agotados.

La combinación de dos lobos también es la misma. Tu estaba avergonzado, tenía miedo de ser atacado por el enemigo.

Hay un campo de trigo en el valle, y el dueño del campo gana mucho dinero, cubriendo las montañas y las llanuras. Tu Naiben se apoyó en él, sosteniendo un cuchillo en su hombro.

Los lobos no se atrevieron a dar un paso adelante y se miraron fijamente. De niño un lobo seguía el camino y un perro se sentaba delante.

Después de mucho tiempo, mis ojos parecen inútiles y muy ociosos. Tu estalló violentamente, le cortó la cabeza al lobo con un cuchillo y lo mató con varios cuchillos.

Fang quería irse, pero se volvió para mirar detrás de él y vio un agujero de lobo en él, con la intención de atacar el túnel detrás de él. El cuerpo está medio adentro y solo la cola queda expuesta.

Después de la masacre, le cortaron las piernas y murió. Es el lobo feroz que se queda dormido antes de la iluminación y lo cubre para atraer al enemigo.

El lobo también tuvo miedo, pero murió dos veces en un instante. ¿Cuál es la geometría de la bestia? Deja de reírte. Una noche, un carnicero regresó a su casa. Toda la carne de su carga había sido vendida, dejando solo algunos huesos.

Me encontré con dos lobos en el camino y los seguí durante mucho tiempo. El carnicero se asustó, así que cogió un trozo de hueso y lo tiró.

Un lobo se detuvo después de conseguir el hueso, y el otro lobo todavía lo seguía. El carnicero cogió otro hueso y lo arrojó. El lobo que consiguió el hueso se detuvo más tarde, pero el lobo que consiguió el hueso primero lo siguió.

Los huesos han desaparecido y los dos lobos se persiguen como antes. El carnicero se encuentra en estado crítico y teme ser atacado por una manada de lobos.

Vi una era en el campo. El dueño apiló leña sobre la era y la construyó como una colina. Entonces el carnicero corrió y se inclinó debajo de la pila de leña, dejó su carga y tomó el cuchillo de carnicero.

Los dos lobos no se atrevieron a avanzar y se quedaron mirando al carnicero. Después de un rato, un lobo se fue inmediatamente y el otro lobo se agachó delante como un perro.

Después de mucho tiempo, los ojos del lobo parecían estar cerrados y se veía muy relajado. El carnicero de repente se levantó de un salto, le cortó la cabeza al lobo con un cuchillo y lo mató con varios cortes.

El carnicero estaba a punto de emprender su camino, se dio la vuelta y se acercó detrás del pajar. Vio a otro lobo cavando agujeros en el pajar, tratando de atacar al carnicero por detrás. El cuerpo del lobo ya estaba partido por la mitad, con sólo el cuerpo y la cola expuestos.

El carnicero cortó las patas traseras del lobo por detrás y el lobo fue asesinado. Sólo entonces me di cuenta de que el lobo frente a mí que pretendía dormir en realidad estaba utilizado para seducirme.

Los lobos eran demasiado astutos, pero después de un tiempo, ambos lobos fueron asesinados a machetazos. ¿Cuantos movimientos puede realizar un animal? Es sólo una broma. [Editar este párrafo] La matanza del tercer día fue forzada por lobos.

Al lado del camino, había una habitación dejada por la agricultura nocturna, precipitándose hacia las sombras. El lobo extendió sus garras hacia él.

Tu tenía prisa y no podía ir. Puedes morir incluso si no te importa.

Si no hay suficiente espacio para el cuchillo, corta la piel debajo de las garras y sopla. Cuando intenté soplarlo, sentí que el lobo no podía moverse muy bien, así que lo até con un cinturón.

No puedo ver, el lobo está tan hinchado como una vaca, DC no puede agacharse y no puede cerrar la boca. Entonces retírelo.

¡Si no fuera por la masacre, Wu Can habría hecho este plan! Las tres cosas se obtienen al matar lobos y también se puede utilizar para matar personas. Había un carnicero que caminaba por la carretera de noche y fue perseguido por un lobo.

Había una choza dejada por un granjero al borde del camino, y entró corriendo y se escondió en ella. El lobo sacó una pata de la cortina de paja de la cabaña.

El carnicero rápidamente lo atrapó y evitó que saliera. Pero no hay manera de matarlo.

Solo hay un cuchillo pequeño de menos de una pulgada de largo. Úselo para cortar la piel del lobo debajo de las garras y soplar aire como si fuera un cerdo. (El carnicero) sopló fuerte un rato y sintió que el lobo no hacía mucho movimiento, así que le ató las patas con un cinturón.

Cuando salí a echar un vistazo, vi que el lobo tenía todo el cuerpo hinchado, como el de una vaca. Sus cuatro patas estaban demasiado rígidas para doblarlas y no podía cerrar la boca, así que la cargó hacia atrás.

No soy carnicero, ¿a quién se le ocurre esta idea? .

2. Chino clásico: Yuan Huanggong practicaba la frugalidad. El emperador de la dinastía Yuan practicaba la frugalidad e hizo un acuerdo con la nobleza: no se permitía sacrificar animales cada vez que comieran comida vegetariana.

Pero a la entrada de la ciudad hay tiendas de delicatessen. Hace tiempo que allí se matan muchos animales cada día y los ciudadanos no pueden detenerlos. Cada vez hay menos y después del Año Nuevo chino no habrá comida cocinada a la venta.

Gai siempre compra víveres y los litigantes invitan a los funcionarios a banquetes. No hubo detenciones en el tribunal hoy mientras el público hacía preguntas. Hay pocos compradores, por lo que los vendedores simplemente lo miran, por lo que todos son trabajadores inmigrantes.

(Extracto de "Método de inducción") El emperador Yuan promovió vigorosamente la política de frugalidad e hizo un acuerdo con burócratas y eruditos confucianos: se debían preparar cinco platos de carne a la vez y no se permitían vacas ni ovejas. para ser sacrificado. Sin embargo, cerca de la oficina del gobierno del condado hay una tienda de delicatessen con una larga historia. Cada día se sacrificaban muchas vacas y ovejas y el emperador Yuan no pudo detenerlo.

Más adelante, poco a poco fue disminuyendo. Un año después, ya no había tiendas que vendieran delicatessen. Probablemente las personas que vinieron a comprar comida cocinada fueron invitadas por los abogados litigantes para entretener a los funcionarios.

Ahora el Emperador Yuan siempre está atento (a los casos), y el gobierno del condado no tiene casos atrasados, por lo que hay muy pocas personas que compran alimentos cocinados, por lo que todos los comerciantes que venden alimentos cocinados pierden dinero ( en serio), por lo que todos cambian de carrera. Nota 1, Huangyuan: El nombre Laifan fue designado magistrado del condado durante el período Wanli de la dinastía Ming y se transmitió de generación en generación.

2. Practica: Haz tu mejor esfuerzo; "El juramento de Tailandia": "Hoy el rey de Shang ha sido forzado demasiado, y no es mejor que un pecador si abandona lo viejo y persigue lo nuevo."

Kong Chuan dijo: " No puedes hacerlo, no puedes agotar el cielo, así que debes hacerlo "La Doctrina del Medio: "El aprendizaje conduce al conocimiento, la práctica conduce a la benevolencia, el conocimiento de la vergüenza conduce al coraje". "Registros históricos: Biografías de eruditos": "Si un gobernante no habla mucho, ¿por qué debería importarle?" "Feng Shi Wen Ling" de la dinastía Tang. "Ya" muestra: "Yan y Cui Tan son generales rojos e implementan políticas feroces. "

"Libro con Wang Shenfu" de la dinastía Song Zeng Gong: "Los eruditos tienen una mente normal y se adhieren a las opiniones de un grupo de santos. Esta es la razón por la que Confucio y Mencio contribuyeron al libro. world "Prefacio de Liao": "Si puedes entender y practicar lo que el autor ha dejado, entonces esta colección valdrá la pena".

3. Kunkun: Ese es el caballero. Insertar nobleza.

Los caballeros, los funcionarios antiguos y los eruditos confucianos usan faja. "Li Zhou · Guan Chun Dian Rui" "Wang Jin · Dagui" Zheng Xuan citó a Zheng Sinong de la dinastía Han diciendo: "Jin Shushu es una bofetada a los nobles, lo que significa que se inserta entre los nobles y sus cinturones, como si llevaran una espada."

"Zi Tongzhi Jian·Yuanfeng Año del Emperador Wu de la Dinastía Han": "Mao Yi pidió a los eruditos confucianos que abofetearan a la nobleza, dispararan al ganado y marcharan , y sellar el monte Tai en el este ". Más tarde, se utilizó como sinónimo oficial o confuciano.

Recuerdos del emperador Ming: “Los literatos eran particularmente prósperos en aquella época, y había cientos de millones de personas que disfrutaban observando la cultura.

"El poema "Conociendo el bien y el mal" de Quan Deyu de la dinastía Tang decía: "Los maestros famosos aprenden de Keke y quieren aprender el Tao. "

"Continuación de Xiaoting: Funcionarios del gobierno interno" de Qing Zhaolian: "A los funcionarios del gobierno interno solo se les permite servir como funcionarios de su propio gobierno y no se les permite trabajar fuera del ministerio. Sólo a las personas de los súbditos se les permitía asociarse con la nobleza. "Regocijo con Yao y Shun" de Lin Shu: "Cuando la gente entra a la ciudad, compra las túnicas de la nobleza y los ataca para mostrar su ciudad natal, la gente lo verá con sus ojos. Me atrevo a creerlo. "

3. Carne: se refiere a platos picantes como cebolla, jengibre y ajo. 4. Ya: inmediatamente; pronto; hablaremos de ello más tarde.

"Registros históricos·Mencius · Biografía de Xunqing": "Li Si fue un discípulo y conoció a Qin. "El Libro de la Piedad Filial" registra: "Decía: 'Esta vasija ha sido utilizada durante diez años.

En este momento, el duque Huan de Qi siempre ha sido así. "Nueva historia de las cinco dinastías·Biografía de Liangchenchuan Huocun": "La emboscada en el condado de Xiao se ha desdibujado, y el Reino Jin y Pu están emboscando".

"Colección y suplemento: Viaje de Lu Xun Xinhai": "A la una de la tarde, la marea sube, los años perdidos se acercan, los barcos se agitan."

5. Fecha: también llamada "año". Un año.

"Zuo Zhuan·Xigong Decimocuarto Año": "En el octavo mes de otoño, Xin Mao, Shalu murió. Jin Buyan dijo: 'Habrá un gran desastre el próximo año, y varios países perish.

"Libro de los Han posteriores · Libro de los Han posteriores · Biografía": "La gente era vieja y débil, y lloraban... Todos dijeron: "Espero rogarle a Hou Jun que Quédate para el Año Nuevo". Poema "Fish Bone" de Tang Li Deyu: "Yo era un hijo y pescaré este pez en el futuro".

"Historia de Jin·Han Zongzhuan" : "No ha pasado un año desde que se hizo la alianza, ¿y qué puede ser ahora?" "Xu Qixie" de Qing Yuanmei "El sueño de Cao Meng Gong": "Por lo tanto, aquellos que no tienen sueños suficientes pueden esperar avanzar y. retiro durante varios años." 6. Siempre: justo ahora; justo ahora.

Original; resumen de la situación. "Libro del posterior Han·Fang Shu·Xiachuan Huatuo": "En la calle vi a alguien con dolor de garganta. Debido al lenguaje, dijiste: 'Hay un vendedor de pasteles en la esquina y es muy amargo'. Puedes beberlo en tres litros. Si estás enfermo, tienes que irte.

Yan Zhidui de los "Hermanos de la familia Yan" de la dinastía Qi del Norte: "Guo Pei y Liu Zhuo querían estarlo. vecinos con sus hermanos, pero no aceptó el llamado por mucho tiempo; cuando el monstruo le preguntó, dijo: "Nunca he estado allí. Con abrigo y sombrero". Poema "Xia Yu" de Lu You de la dinastía Song: "El fondo de los campos de arroz siempre ha estado seco y el agua blanca se extiende hasta donde alcanza la vista". "

7. Xu Li: Un funcionario menor a cargo de libros y casos en el antiguo gobierno local. El poema "Heweiyezuo" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "Estoy a cargo de diez funcionarios, y estás a cargo de cientos de funcionarios. "

"Novela popular de Jingben·Ou Xianggong": "Sang Ma fue derrotado, por lo que tuvo que criar cerdos y gallinas, esperando que Xu Li y Bao Li pagaran el servicio militar obligatorio. "Sobre la dinastía Liang Ming", escrito por Gong Zizhen de la dinastía Qing: "Quienes cumplen la ley son funcionarios y no se atreven a cambiar". La razón por la que se establecen funcionarios y funcionarios es por su humildad. "

8. Detenido en prisión: se refiere a casos que no han sido juzgados por retraso o retraso. "Historia del Sur·Liang Shixing Zhong Wu King Biografía": "Desde joven ha sido responsable Los que demandan deben esperar instrucciones y han decidido quedarse en Rusia. Cao no tiene nada que hacer y es libre. "

"Príncipe Xuanzhou de la dinastía Tang" por Sikong Tu de la dinastía Tang: "El enviado de sal y hierro de Ezhou fue arrestado, y aquellos que se enteraron del poder fueron encarcelados. El público se enteró y. lo condenó a diez días. "Xu Zi Zhi Tong Jian: Paz y rejuvenecimiento del país en el sexto año del emperador Taizong de la dinastía Song": "El emperador no quería estar restringido por el mundo, por lo que estableció un sistema de tres límites. 40 días para eventos mayores, 30 días para eventos medianos y 10 días para eventos menores. No hay necesidad de perseguir ni luchar, y las personas que toman decisiones fácilmente no tienen tres días. "

Ver "Litigio retrasado". 9. Xian (xi ǐ n) Shao: muy pocos.

"Guoyu Chuyu Lun": "Cuando los deseos egoístas son extravagantes, la moral y la justicia son pocos. "Prefacio de Tang Hanyu para enviar a Li Yuan de regreso a Pangu": "En Pangu, el suelo era fragante en primavera, la vegetación era exuberante y había pocos residentes. "

Poema de Wang Songan "Enviando a Li Xuan Shu a Zhangzhou": "Hay muy poca gente y el mercado es sombrío. "El replanteamiento de Guo Moruo sobre las etapas del desarrollo social: "La división del trabajo rara vez se establece en el período de florecimiento del feudalismo. ”

Fresco: Menos. 10, Descuento: (1) Indica que el producto se vende a precio reducido.

(2) Indica que el comprador negocia. .

11. Industria migratoria: significa que no te concentras en tu propia industria y cambias de opinión "Envía al Maestro Gao Xianxu" de Tang Hanyu: "Mi marido quiere mudarse.

3. ¿Cuál es la traducción de la versión clásica china de "Frugalidad" de Yuan Huanggong? El emperador de la dinastía Yuan promovió vigorosamente la política de frugalidad y llegó a un acuerdo con funcionarios y eruditos confucianos: sólo se debían recolectar (preparar) cinco platos vegetarianos cada vez, y no se permitía sacrificar ganado vacuno ni ovino.

Sin embargo, cerca de la oficina del gobierno del condado hay una tienda de delicatessen con una larga historia. Cada día se sacrificaban muchas vacas y ovejas y el emperador Yuan no pudo detenerlo. Más tarde, gradualmente fue cada vez menos. Un año después, ya no había tiendas que vendieran delicatessen.

Probablemente las personas que vinieron a comprar comida cocinada fueron invitadas por los abogados litigantes para entretener a los funcionarios. Ahora el emperador Yuan siempre está atento (a los casos), y el gobierno del condado no tiene casos atrasados, por lo que hay muy pocas personas que compran alimentos cocinados, por lo que los comerciantes que venden alimentos cocinados están perdiendo dinero (en serio), por lo que tienen cambiaron de carrera.

1. El texto original "Yuanhuang Gong practicaba la frugalidad" Yuanhuang Gong practicaba la frugalidad e hizo un acuerdo con la nobleza: no se permitía sacrificar cinco tipos de platos de carne en cada reunión. Sin embargo, a la entrada de la capital del condado hay tiendas de delicatessen. Hace tiempo que se matan muchos animales cada día y los ciudadanos no pueden detenerlos.

Cada vez son menos y después del Año Nuevo no habrá comida cocinada a la venta. Gai siempre compra víveres y los litigantes invitan a los funcionarios a banquetes.

Hoy no hubo detenciones en el tribunal mientras el público hacía preguntas. Hay pocos compradores, por lo que los vendedores simplemente lo miran, por lo que todos son trabajadores inmigrantes. 2. Nota 1: El nombre Fan fue designado magistrado del condado durante el período Wanli de la dinastía Ming y se transmitió de generación en generación.

②Kunkun: se refiere a una persona que tiene un cargo oficial o ha sido funcionario. 3 Carne: se refiere a platos picantes como la cebolla, el jengibre y el ajo.

4 Xu (xū): pequeño funcionario. 50% de descuento: pérdida.

3. El nombre de la dinastía Yuan se llamó Kunyi. El nombre original se cambió más tarde a Fan. Huang Yuan es de Jiashan, provincia de Zhejiang. Algunas personas lo llaman nativo de Wujiang, provincia de Jiangsu.

Según los registros del erudito japonés Tadao Sakai, los antepasados ​​de la familia Yuan vivían en Taozhuang, Jiaxing (incorporado al condado de Jiashan en la dinastía Ming). una fortuna. A principios de la dinastía Ming, cuando el rey Zhu Di de Yan tomó el trono, tuvo lugar una "Batalla de Jingnan" con personas que se oponían al rey Yan y le robaron su propiedad.

El padre del bisabuelo de Yuan Liaofan escapó de la captura y comenzó a correr y huir, y luego se estableció en Wujiang, Jiangsu. Los pocos son inteligentes, perceptivos y talentosos, y todos estudian astronomía, artes marciales, conservación del agua, libros de arte, política, medicina, etc. , para complementar a los estudiantes.

En el cuadragésimo cuarto año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1565), el magistrado del condado estableció una academia para que los mejores estudiantes aprendieran. El examen se llevó a cabo en el quinto año de Wanli (1577), pero fracasó porque la estrategia iba en contra de la intención oficial del examinador.

4.¿Qué significan las dieciocho pulseras? ¿Son cuentas? El objetivo principal de usar cuentas de oración es cultivar la buena suerte. 1. Hay tres situaciones para el número de cuentas budistas: 1. El número de cuentas budistas generalmente se calcula como un múltiplo entero de 49 y 108. Por lo tanto, la cantidad de cuentas es 49 o 108, que está más en línea con las especificaciones 2. Establezca la cantidad de árboles en la mano adecuada para la longitud de uso, que es conveniente para llevar y usar; Los árboles determinados están desorganizados. 2. Cuentas abiertas: 1. Vaya al templo y pida las cuentas budistas directamente; 2. Pídalas usted mismo y luego pídale al maestro que las consagre en el templo. La ceremonia de consagración tiene como objetivo principal promover el budismo y dar amplia publicidad a los méritos y deméritos de los budas y bodhisattvas. Las cuentas se pueden abrir o no. También se pueden utilizar directamente cuentas sin abrir. En tercer lugar, de hecho, el valor de las cuentas no reside en su colección, sino en su uso. Las cuentas hechas de cualquier material no tienen precio. Las cuentas también se llaman rosarios. No importa el material, la cantidad de árboles, el precio, el estilo o cómo lo uses, siempre y cuando puedas completar tu tarea todos los días. Cuarto, la tarea para los practicantes es determinar un número por sí mismos para ser diligentes en recitar el nombre de Buda. Como tarea que debe completarse todos los días, como recitar "Amitabha Namo" 30.000 veces al día, es necesario utilizar cuentas o un contador para contar cuántas veces lo ha recitado. ¿Has completado la tarea? Esto es para que sea más fácil cumplirlo y formar un hábito, lo cual es una gran práctica. 5. Puedes encontrar muchos artículos maravillosos en Internet utilizando palabras clave como "recitar el nombre de Buda", "leer escrituras", "leer el Tripitaka" y "liberar vidas", todos los cuales son ejemplos reales. Los artículos típicos incluyen: Las alas invisibles de una niña, propuesta de matrimonio. 6. La creencia en el budismo y la práctica pueden cambiar tu destino. Hay un libro llamado "Las cuatro disciplinas de Leaving Fan", en el que el autor detalla su proceso de búsqueda del éxito profesional, la salud, la riqueza y los hijos, y lo escribió en un libro, que está disponible en línea. Búscalo. La obra original está en chino antiguo, pero hay una traducción al chino moderno en línea, así que puedes buscarla. El autor de "La vida es autodirigida" es Huang Yuan. Sin embargo, un todoterreno como Huang Yuan es raro. Su propósito es difundir la palabra en todos los ámbitos de la vida y en todos los aspectos. No importa qué tipo de conocimiento quiera aprender, siempre que quiera aprenderlo, podrá dominarlo. Resumió su exitosa experiencia en cuatro puntos y escribió un libro. El método se llama Fan, por lo que la "autosuficiencia vital" también se llama "Cuatro métodos de Fan". (Se pueden reimprimir las obras originales de Xin Yu, pero no es necesario.

5. La Ley Reformada (Huang Yuan) está traducida y anotada. Dado que las personas legales reformadas no nacen santos, ¿cómo pueden ¿Estarán sin defectos? Zi Dijo: 'Si vas demasiado lejos, no tengas miedo del cambio.

Si cometes un error, no tengas miedo de corregirlo.

Por lo tanto, después de describir los principios y métodos para cambiar el destino, el Sr. Yuan Liaofan explicó en detalle los métodos para cambiar el destino, para darle una lección a su hijo Yuan Tianqi.

Este artículo habla sobre el método de cambio. Si se debe corregir un pequeño error, un gran pecado, naturalmente, no se repetirá.

Durante la dinastía Zhou del Este y el período de primavera y otoño, los funcionarios de varios países tuvieron intercambios frecuentes y un rico conocimiento y experiencia. Así que mientras observes el habla y el comportamiento de una persona, podrás inferir su buena o mala suerte, y nada es inválido. Este tipo de cosas se pueden ver en "Zuo Zhuan", "Guoyu" y otros libros que registran hechos históricos.

Por lo general, la buena o mala fortuna que una persona revela de antemano antes de que algo suceda proviene del corazón y se expresa en comportamientos externos. Las personas que son más firmes y amables en el trato con los demás a menudo pueden recibir bendiciones; las personas que no son solemnes y demasiado mezquinas a menudo conducen al desastre.

La gente común con conocimiento superficial e ignorancia sobre las personas es como ojos ciegos que no pueden ver con claridad, pero dicen que no hay certeza sobre la buena y la mala suerte, por lo que no pueden especular. Si una persona puede tratar a los demás con sinceridad, entonces su corazón será coherente con el camino del cielo.

Cuando llegue la bendición de una persona, basta con mirar las buenas obras que ha hecho, lo sabrá de antemano; cuando llegue el desastre, basta con mirar las cosas malas que ha hecho, definitivamente podrá; a la presciencia. Ahora bien, si quieres recibir bendiciones y evitar desastres, primero debes comenzar por corregir tus errores y luego hablar de hacer buenas obras.

Pero la forma de corregir los errores es, primero, iniciar la vergüenza. Imagínense, los antiguos sabios son personas como nosotros. ¿Por qué pueden ser famosos a lo largo de los siglos y convertirse en modelos a seguir para que el público aprenda? ¿Por qué no logro nada e incluso pierdo mi reputación? Esto se debe a la indulgencia excesiva en el placer, al estar contaminado por los deseos mundanos, al hacer en secreto algunas cosas irracionales, al pensar que los demás no lo saben, pero al mostrar arrogancia y desvergüenza así, gradualmente se hunde y se convierte en una ola de naturaleza animal; , pero no puede ser descubierto por uno mismo.

No hay nada más vergonzoso en el mundo. Mencio dijo: '¡La palabra vergüenza es realmente importante para una persona! Porque si conoces tu vergüenza, puedes convertirte en un sabio; si eres desvergonzado, eres como un animal.

¡Estas palabras son consejos importantes para corregir errores! El segundo elemento de la reforma es evocar miedo a la cautela. Cabe señalar que el cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses vigilan nuestras cabezas y es difícil engañarnos.

Aunque hemos cometido pecados en la oscuridad y no es fácil para nadie descubrirlos, el cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses nos miran como a un espejo y nos ven con claridad. Si el pecado es grande, ciertamente traerá desastre; incluso un pequeño error puede restar valor a las bendiciones existentes.

¿Cómo no tener miedo? ¡No sólo eso! Incluso en lugares donde no hay gente, los dioses todavía ven y señalan claramente todo lo que la gente hace; aunque somos muy reservados y estamos inteligentemente decorados, nuestros pensamientos internos han sido revelados desde hace mucho tiempo y los dioses pueden verlo con claridad. Después de todo, es difícil engañarse a uno mismo. Si alguien se entera, deja de tener valor. ¿Cómo no estar asombrado todo el tiempo? ¡No sólo eso! Mientras quede aliento, una persona puede arrepentirse incluso si comete un crimen atroz; los antiguos cometieron el mal a lo largo de su vida, pero podían arrepentirse antes de morir, tener un buen pensamiento y obtener un buen final.

En otras palabras, siempre que puedas enviar un pensamiento amable, valiente y firme, ¡es suficiente para lavar los pecados acumulados en tu vida! Por ejemplo, en un valle que ha estado oscuro durante miles de años, siempre que brille una luz, la oscuridad de miles de años puede desaparecer por completo. Por lo tanto, los errores, ya sean cometidos hace mucho tiempo o recientemente, son más valiosos sólo si pueden corregirse.

Pero en el mundo en el que vivimos ahora, nada es constante; nuestros cuerpos también son susceptibles a la muerte. Mientras no respiremos, si no respiramos, este cuerpo ya no me pertenece. En este punto, aunque quieras cambiar, no hay nada que puedas hacer.

En este punto, en los resultados que son obvios para el mundo, tendrás que soportar la infamia durante miles de años y ser vilipendiado por otros. Aunque tengo buenos descendientes, como hijos y nietos filiales, no puedo borrar esta mala reputación. En cuanto al inframundo invisible, me hundiré en el infierno y sufriré durante mucho tiempo, incluso si me encuentro con sabios, budas y bodhisattvas. No puedo ayudarlos. ¿Cómo no tener miedo de tan malas noticias? El tercer elemento de la reforma debe ser corazones valientes.

La mayoría de las razones por las que las personas no pueden corregir sus errores son porque salen del paso y se dan por vencidos cuando surgen dificultades. Debemos decidirnos a corregir los errores tan pronto como los comprendamos. No debemos posponer las cosas, no debemos dudar y no debemos esperar vacilantes o esperar sin atrevernos a tomar una decisión.

Si cometes un pequeño error, serás eliminado lo antes posible, como si te clavaran espinas afiladas en la carne.

Si cometes un delito grave, debes cortarte el dedo lo más rápido posible, como si te mordiera una serpiente venenosa. No puedes dudar ni hacer una pausa, de lo contrario el veneno se esparcirá por todo tu cuerpo y morirás instantáneamente.

Por eso el viento y el trueno en el Libro de los Cambios constituyen una adivinación útil. ¡Cambia de opinión! Cambia tu forma de pensar.

¡Qué te pasa! ¿Qué sucede contigo? Uno es estar avergonzado, el otro es estar asombrado y el tercero es ser valiente. ¡Con estos tres corazones podemos cambiar inmediatamente! Cámbialo ahora.

Si tienes estos tres corazones: vergüenza, miedo y coraje, entonces una vez que descubras que has hecho algo mal, podrás corregirlo de inmediato, tal como el hielo en primavera se encuentra con la luz del sol, todavía no lo haces; No tienes que preocuparte. ¿No se derretirá? Los errores de la gente común se abandonan por el hecho de que han sido cometidos, corregidos desde la comprensión de la verdad y corregidos desde la mente, el grado de esfuerzo es diferente, por lo que el efecto también es diferente; Por ejemplo, solía matar, pero ahora dejé de matar; solía enojarme y maldecir a la gente, pero ahora ya no me enojo. Esto se debe al delito cometido.

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