Reseña de la película El Padrino

La narrativa de "El Padrino" es muy madura y la trama de media hora de la boda es densa, lo que juega un papel clave en el desarrollo de la enorme red de relaciones entre personajes y trama. Los diversos presagios presentados al comienzo de la película tienen eco en la trama posterior, y lo novedoso es que estos ecos no determinan la dirección de la trama, sino que están conectados como un hilo.

Por ejemplo, la segunda vez que apareció el dueño de la funeraria fue después de que mataran a tiros al hijo mayor del padrino, Sonny. El padrino le pidió que recogiera los restos de su hijo. La segunda vez que aparece Enzo, el yerno del dueño de la pastelería, es después de que le disparan al padrino, y él y Michael fingen ser guardaespaldas para proteger al padrino en el hospital.

Estas tramas no determinan la dirección de la trama, sino que conectan las tramas del antes y el después, integrando la compleja red de personajes en un todo apretado y este eco es un "recibo" común en las narrativas clásicas; "Enter - Reward" resuena, el ritmo narrativo es vigoroso y también exagera la creación del personaje en sí.

Introducción principal

La película está adaptada de la novela homónima de Mario Puzo, que cuenta el desarrollo de la familia de gánsteres encabezada por Vito Don Corleone y La historia de cómo el hijo menor de Corleone Mike sucedió a su padre como líder de la pandilla.

En 1973, la película ganó la 45ª edición de los Premios de la Academia a la Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. En 2007, fue seleccionada como "Nº 2 entre las 100 mejores películas del siglo" por el American Film Institute.