Actualmente, existen más de 600 escuelas de arte en todo el país que se especializan en radiodifusión y hosting, representadas por la Universidad de Comunicación de China, la Universidad de Comunicación de Zhejiang, la Universidad de Chongqing, la Universidad de Comunicación de Shanxi, la Universidad Normal de Tianjin, y la Academia de Teatro de Shanghai cada año se capacitan miles de talentos de locución y radiodifusión. El objetivo de la especialidad en Radiodifusión es cultivar talentos especializados de alto nivel en lingüística aplicada compuesta que tengan capacidades de comunicación de noticias por radio y televisión, habilidades de lenguaje y literatura, y que puedan servir como presentadores de programas de radio y televisión. Entonces, ¿cuál es el contenido de la prueba de arte en transmisión y presentación?
1. Lectura del manuscrito especificado
Con el fin de examinar las características fonéticas, la pronunciación y la capacidad básica de lectura de los candidatos. Los requisitos básicos para leer en voz alta son claros, fluidos y vívidos. El manuscrito asignado para ser leído en voz alta es una narración de varios cientos de palabras, que se distribuye a los candidatos en la sala de examen.
2. Discusión especial
Examine principalmente el pensamiento lógico y las habilidades de improvisación de los candidatos. De acuerdo con los temas asignados temporalmente, refine sus propias opiniones, expréselas de manera concisa e improvisada y, al mismo tiempo, muestre sus cualidades internas y su profesionalismo en discusiones y debates.
3. Recitación de obras literarias
La poesía, la prosa, los fragmentos de novelas, las fábulas y otras obras literarias son más emotivas, tortuosas, vívidas y diversas que los manuscritos narrativos ordinarios. A través de la recitación de obras literarias, el objetivo principal es examinar más a fondo la adaptación, el cambio, la percepción del lenguaje y la capacidad de expresión de la voz del candidato. El contenido de este examen debería ser mejor, más perfecto y más seguro. Este contenido está limitado a 3 a 4 minutos y el texto principal tiene entre 600 y 800 palabras.
4. Improvisación
Al establecer algunos enlaces de contenido designados temporalmente, se puede examinar más a fondo la alfabetización periodística, la sensibilidad noticiosa y el profesionalismo de los candidatos, lo que les permite demostrar aún más su personalidad y personalidad. especialidades.
5. Responda las preguntas del examinador
A través de la sesión interactiva de preguntas, se puede examinar más a fondo la calidad integral de los candidatos, permitiéndoles demostrar plenamente su personalidad y sus cualidades internas. Las preguntas involucran conocimiento literario, sentido común de la vida, conceptos básicos, actualidad y política, radio y televisión, y las preguntas están básicamente dentro del alcance del conocimiento y el sentido común de los estudiantes de secundaria. El método de examen consiste en que los candidatos seleccionen preguntas al azar o que los examinadores hagan preguntas al azar.
50 cosas de sentido común que necesitas saber para el examen de arte de presentador de transmisión.
1. ¿Cuáles son los métodos de investigación de la radiodifusión en China?
(1) Método sistemático
(2) Método de holografía
(3) Método comparativo
(4) Método de referencia p>
(5) Método experimental
2. ¿Cuál fue la primera estación de radiodifusión popular en China?
1940 12.30, primera estación de radio de China: la estación de radio Yan'an Xinhua.
3. ¿Cuál es el nombre más antiguo de la Estación de Radiodifusión Popular de China?
Radio Xinhua de Beijing
4. ¿Cuándo celebró la Oficina de Radiodifusión de Beijing la primera conferencia nacional de radiodifusión?
1952 65438 2 de febrero
5. ¿Cuáles son las características de la creación radiofónica?
(1) La dualidad de creación y recreación
(2) La dualidad de materiales creativos
(3) La naturaleza audiovisual de la creatividad significa
(4) La naturaleza virtual del objeto de comunicación
(5) La pronunciación es normal.
(6) La autenticidad de la expresión emocional
(7) La estrechez del tiempo creativo
(8) La naturaleza social del ámbito creativo
(9) Naturaleza rutinaria de las actividades creativas
6. ¿Cuál es el principio de clasificación de la transmisión?
(1) Principio de múltiples perspectivas y múltiples divisiones
(2) Principio de múltiples niveles y método de subdivisión
(3) Principio de división y síntesis .
7. ¿Cómo clasificar la creación radiofónica?
(1) Automedios y estilo creativo.
(2) Desde la perspectiva del proceso creativo y los elementos creativos.
(3) Desde la perspectiva de los métodos comunicativos y el estilo del lenguaje.
8. ¿Qué tipos de creación de transmisiones automediáticas existen?
(1) Radio
(2) Emisión televisiva
9. En cuanto al estilo creativo, ¿cuántos tipos de creación televisiva existen?
(1) Difusión de Noticias
(2) Comunicación y Difusión
(3) Difusión de Comentarios
(4) Difusión de Diálogos
(5) Difusión de arte
(6) Difusión de manuscritos de conocimientos y servicios
(7) Alojamiento de retransmisiones de programas, etc.
10 , ¿Qué tipos de retransmisiones televisivas existen?
(1) Transmisión oral
(2) Doblaje
③Hosting
(4) Entrevista
11 . En cuanto a los elementos creativos, ¿cuántos tipos de creación audiovisual existen?
(1) Tema creativo
(2) Materiales creativos
(3) Público
12. ¿Cuántos tipos de escritura radiofónica existen?
(1) Grabación y transmisión
(2) Transmisión en vivo
13 En términos de estilo de expresión del lenguaje, ¿cuántos tipos de creación de transmisión existen?
(1) Expresión del lenguaje audio
(2) Manifestación del paralenguaje
14.
(1) Difusión de Noticias
(2) Comunicación y Difusión
(3) Difusión de Comentarios
(4) Difusión de Diálogos
(5) Difusión de arte
(6) Difusión de manuscritos de conocimientos y servicios
(7) Difusión publicitaria
(8) Comentarios deportivos
(9) Emisión de programa presentador
(10) Emisión de informativos por televisión.
(11)Comentario de informativos de televisión
(12)Comentario de documentales de televisión
15. ¿Cuáles son las principales expresiones lingüísticas?
(1) Fórmula de lectura
(2) Estilo de transmisión
(3) Estilo narrativo
(4) Estilo de conversación p>
p>
16. ¿Cuáles son los métodos de creación de transmisiones?
(1) Reducción
(2) Transformación
(3) Expresión
17.
(1) Respetar el principio de creatividad.
(2) Siga la ruta correcta de creación de transmisiones.
18. ¿Cómo mejorar la calidad y alfabetización de los locutores?
(1) Fortalecer los conceptos de políticas y mejorar los estándares políticos.
(2) Ampliar la estructura del conocimiento y mejorar la calidad cultural.
(3) Potenciar la calidad profesional y mejorar el nivel empresarial.
19. Desde la perspectiva de las reglas y características de la creación televisiva, ¿cuáles son las cualidades profesionales de los locutores?
(1) Cultivo de habilidades de comprensión y percepción
(2) Entrenamiento de habilidades de expresión del lenguaje
(3) Acumulación de práctica de vida
(4) Referencias del arte de Di Mei
20 ¿Cuál es el núcleo y enfoque del estilo de transmisión?
Estilo del locutor.
21. ¿Cuáles son las características del estilo de transmisión?
(1) Adhesión
(2) Sensibilidad
(3) Unicidad
(4) Consistencia
(5) Diversidad
(6) Variabilidad
22. ¿Cuáles son los aspectos del estilo de transmisión?
(1) Sentimiento único
(2) Expresión única
(3) Belleza general
23. ¿Formas únicas de expresión?
(1) Expresión del lenguaje sonoro
(2) Expresión del paralenguaje
24. ¿Cuáles son las razones objetivas para la formación del estilo de transmisión?
(1)Era
(2)Nacionalidad
(3)Clase
(4)Región y emisora de radio
(5) Programas y manuscritos
25. ¿Cuáles son las razones subjetivas para la formación del estilo de transmisión?
(1) Características de personalidad
(2) Práctica de vida
(3) Búsqueda estética
(4) Condiciones comerciales
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p>
26. ¿Qué órgano del cuerpo humano es el órgano vocal?
Garganta
27. ¿Cuáles son las características de los sonidos de la radio?
(1) Preciso y claro
(2) Meloso y dulce
(3) Sencillo y generoso
(4) Rico en variedad
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28. ¿Cuál es el método para entrenar la pronunciación del locutor?
(1) Práctica de escucha
(2) Autocrítica
(3) Memoria sensorial
(4) Práctica repetida
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29. ¿Cuáles son las características del lenguaje televisivo?
(1) Normativa
(2) Solemnidad
(3) Ánimo
(4) Sentido de los Tiempos
(5) Restricciones apropiadas
(6) Intimidad
30. ¿Cuáles son los requisitos para la preparación del manuscrito?
(1) Preciso, rápido, profundo y preciso
(2) Convierte el manuscrito en lo que quieres decir.
31. ¿Cuál es la diferencia entre hablar y lenguaje?
(1) Lenguaje no es igual a hablar, pero hablar es el uso del lenguaje. Para entender la pregunta "¿qué es el lenguaje?", lo primero que hay que entender es que lenguaje y habla no son lo mismo. El lenguaje no significa decir, ni significa lo que se dice. Hablar es el acto de utilizar el lenguaje para comunicar pensamientos a los demás. No es equivalente al lenguaje en sí mismo.
(2) El lenguaje es invisible, existe en el lenguaje hablado.
32. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión comunicacional?
Precisión: incluye dos requisitos: claridad y exactitud.
Bandera clara: se refiere a una actitud llena de emociones y clara.
Vívido: se refiere al método de expresión vívido y vívido.
Tocar: significa que la comunicación y la transmisión deben esforzarse por lograr un efecto de conmoción.
33. ¿Qué pasos debe seguir el locutor para comprender el manuscrito por etapas?
(1) Dividir en niveles: dividir en niveles puede ayudarnos a comprender la estructura del artículo, que es un factor importante para aclarar el contenido de la transmisión. Los niveles de partición incluyen fusionar y dividir.
(2) Resumir el tema: El locutor debe captar la trama principal del manuscrito y la esencia de los acontecimientos principales, y resumir el argumento central. Resumir un tema requiere precisión, especificidad y consideración, no sólo una descripción general del contenido.
(3) Contacto con el trasfondo: El contacto con el trasfondo es un paso importante para aclarar el propósito de transmisión del manuscrito y movilizar profundamente el deseo de transmisión. Los antecedentes de contacto se refieren principalmente a los antecedentes de la transmisión, incluidos los principios y políticas del partido, el trabajo central y la realidad social (es decir, los buenos aspectos y los problemas existentes) reflejados en el manuscrito.
(4) Propósito claro: El propósito claro es aclarar el propósito de la transmisión y el significado social y el papel de la transmisión de este borrador en la educación moral, la educación intelectual y la educación estética.
(5) Prioridad: La prioridad es la garantía de la realización específica de la finalidad propagandística en la emisión. Sólo resaltando los puntos clave se podrá lograr el propósito.
(6) Captar el tono: Captar el tono es en realidad la unidad de comprensión y expresión, y la unidad del tono de la transmisión y el tono del manuscrito.
34. ¿Cuál es la tarea fundamental del trabajo de la radio y la televisión en China?
La tarea fundamental del trabajo de radio y televisión de China es educar e inspirar a todo el ejército y al pueblo de todos los grupos étnicos del país para construir una civilización material y espiritual socialista.
35. Brevemente, ¿cuál es la función del habla interior?
La función del lenguaje interno es revelar la esencia de las oraciones y la cadena del lenguaje. Es decir, revela el significado interno, la actitud emocional y la relación lógica entre oraciones.
36. Las noticias deben ser oportunas. ¿Qué requisitos impone esto a los locutores?
(1) Se requiere que el locutor refleje las características de "flash" y "rápido", y el ritmo debe ser animado.
(2) Los locutores deben tener la capacidad de dominar manuscritos y expresiones lingüísticas.
(3) Habilidades de transmisión en vivo frente al micrófono que los locutores deben dominar.
37. Se debe captar el tono de la radiodifusión. ¿Cuáles son los requisitos básicos para reflejar el tono?
(1) El tono es adecuado y la actitud clara.
(2)Unificación y cambio.
El tono apropiado es el requisito esencial del espíritu del manuscrito, y una actitud clara es el requisito del propósito de la transmisión. Los dos son consistentes. El tono de un manuscrito no debe ser neutro, ni tampoco del color contrario. La unidad de tono requiere que la transmisión tenga un sentido de integridad. El tono de la transmisión cumple con el propósito de publicidad y no se desvía ni desafina. Bajo la premisa de que el tono esté adecuadamente unificado, el tono debe cambiar con el desarrollo del contenido.
38. ¿Cuáles son las habilidades básicas de un locutor?
(1) Habilidades básicas de pronunciación de audio
(2) Habilidades básicas de lenguaje
(3) Habilidades básicas de preparación rápida de manuscritos
39. ¿Los diálogos de los personajes transmitidos actúan como personajes? ¿Por qué?
No, el diálogo es el diálogo de los personajes, no la actuación. La transmisión de diálogos es transmisión de noticias, y la transmisión de noticias presta atención a la verdad.
Las actuaciones de entretenimiento violan este requisito. La radio hablada simplemente busca sonar como un espíritu, por lo que no es una actuación.
40. ¿Cómo lograr una visión clara en la difusión de comentarios?
Al transmitir, se deben utilizar todas las técnicas y métodos para enfatizar y resaltar el argumento central, de modo que deje una impresión profunda y distinta en la audiencia. El enfoque del subargumento debe distinguirse del argumento central para que el punto de vista pueda quedar claro.
41. ¿Cuáles son algunas formas de enfatizar el estrés?
(1) Método de fuerza y debilidad (enfatizando el acento mediante cambios en el peso y tono del sonido). )
(2) Método rápido y lento (énfasis en el estrés a través de cambios en la velocidad, duración y entonación del habla).
(3) Método de realidad virtual (énfasis en los cambios en la voz) realidad virtual) estrés). )
42. ¿Cuál es la postura del locutor de televisión?
Párese en un "paso en T" con un pie vacío y otro sólido, un punto de apoyo, el pecho ligeramente elevado, mirando hacia adelante y el ángulo de la cabeza y la cabeza.
43. ¿Cuáles son los requisitos básicos de maquillaje para locutores de televisión?
Fresco y generoso: fresco, refrescante, vivaz y generoso.
Buenos rasgos faciales: simétricos, proporcionados, armoniosos y regulares.
Contornos claros: Los contornos del rostro y los contornos de cada órgano deben ser distintos. El contorno facial tiene una fuerte sensación de tridimensionalidad.
44. ¿Por qué el locutor tiene sentido de objeto al anunciar?
Debido al entorno de trabajo especial de la radiodifusión, sentarse en el estudio y mirar al micrófono puede conducir fácilmente a una mentalidad "condescendiente". Si no prestas atención a adquirir un sentido de objeto, fácilmente puedes perderlo y empezar a hablar contigo mismo. Por tanto, debemos hacer todo lo posible para movilizar un estado mental positivo y entusiasta y esforzarnos por tener "alguien en nuestro corazón".
45. ¿Por qué la radio y la televisión son la principal plataforma para promover el mandarín?
Debido a que hay muchos dialectos en varias provincias de China, con fines de comunicación, ha habido una prisa por aprender mandarín. Todas las estaciones de radio, estaciones y estaciones de televisión deben asumir la responsabilidad y obligación de promover el mandarín. Las transmisiones en muchos lugares ya se transmiten en mandarín; los oyentes han considerado durante mucho tiempo las transmisiones de radio en mandarín como buenos amigos para aprender mandarín.
46. ¿Cómo debe sentarse el locutor?
Siéntese en el frente de la silla, con la cintura naturalmente recta, el pecho relajado, los hombros caídos, los brazos naturalmente doblados y planos sobre la mesa, el cuerpo ligeramente hacia adelante, la mandíbula ligeramente retraída y tu cintura ligeramente retraída. La respiración es suave en esta postura sentada y la postura es generosa y natural.
47. ¿Cuáles son los elementos básicos que deben inhalar los locutores?
(1) Inhale hasta el fondo de los pulmones; en este momento el diafragma desciende, permitiendo que se acumule más aire en el cuerpo.
(2) Abre las costillas - Al inhalar, abre con calma las costillas inferiores y relaja los hombros y el pecho. Generalmente, se siente como si los lados izquierdo y derecho fueran más anchos que el frente y la espalda, y la parte baja de la espalda es más ancha que el abdomen.
(3) La pared abdominal "se sostiene": mientras se inhala, los músculos abdominales deben contraerse hacia el centro del abdomen superior e inferior, y la pared abdominal debe permanecer en un estado "de pie".
48. ¿Cuál es el papel de los signos de puntuación en los manuscritos en la radiodifusión?
Consejos y referencias importantes que nos ayudan a comprender el significado del manuscrito, así como a elegir dónde parar y cuándo parar.
49. ¿Cómo conseguir el contraste entre la dureza y la suavidad de las palabras y los ecos durante la emisión?
Los cambios en la rigidez del control del lenguaje hablado, el contraste de las formas de los labios y el contraste de la longitud de las sílabas con la posición de los sonidos deformados pueden ayudar a transmitir el espíritu a través de otros medios de expresión. Sólo así se puede lograr el contraste entre dureza y suavidad del enunciado y del eco.
50. ¿Qué se debe considerar para determinar el énfasis cuando se difunde el manuscrito?
(1) El acento debe ser la palabra central que resalte el propósito de la oración.
(2) Palabras correspondientes que reflejan relaciones lógicas
(3) Palabras clave emocionales