Fotos de profesores de la escuela secundaria Jiangsu en Lhasa

Este famoso dicho, repetido por mucha gente, se está volviendo cada vez más popular en los círculos educativos actuales, pero también ha despertado dudas en muchas personas. Los interrogadores suelen discutir muchos factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes y demuestran la unilateralidad de las citas famosas. Personalmente creo que los comentarios de críticos famosos son inseparables del contexto de su época. Debemos analizarlos y comprenderlos de manera integral y dialéctica; de lo contrario, es inevitable que se produzcan malentendidos o incluso malas interpretaciones.

En primer lugar, la palabra "bueno" es una palabra abstracta con muchas ambigüedades. Primero debemos definirla. La comprensión de los escépticos sobre lo "bueno" en la famosa cita es demasiado unilateral. ¿Qué tipo de estudiantes son "buenos"? ¿Qué significa "bueno"? ¿Rendimiento académico o comportamiento ético? El Sr. Chen Heqin no lo dejó claro aquí, pero lo que es seguro es que nunca será el nivel de puntuación de la prueba que dicen los escépticos. Si se miden únicamente por los resultados de las pruebas, los aforismos mostrarán inmediatamente sus limitaciones. Como dicen muchos escépticos, los estudiantes son individuos complejos con diferencias, algunas de las cuales no se pueden cambiar. Obviamente, no es realista negar simplemente esta diferencia y creer que cada estudiante debe alcanzar algún estándar unificado a través de la "enseñanza" del maestro. La pregunta es ¿cómo percibimos estas diferencias? ¿Deberíamos reconocer las diferencias o trabajar duro para reducirlas y, en última instancia, lograr una situación "unificada"? Ésta es la clave para entender esta frase. En nuestra opinión, es precisamente gracias a estas diferencias que el mundo de vida de los estudiantes será colorido y sus personalidades florecerán. Esto requiere que tratemos a los estudiantes de manera diferente, les enseñemos de acuerdo con sus aptitudes y los "evalúemos" de acuerdo con sus aptitudes. No es raro que usemos solo una regla para medir, y el resultado será inevitablemente unilateral e irrazonable. El estándar de "bondad" debe ser multifacético. Puede ser una calidad moral, como establecer conceptos morales correctos y desarrollar buenos hábitos de comportamiento, también puede estar relacionado con conocimientos y habilidades, como aprovechar al máximo el potencial de aprendizaje y lograr las metas; eso debe y puede lograrse. ¡Especialmente en términos de carácter moral! Al mismo tiempo, el criterio de lo "bueno" también debería ser relativo. Debería ser que los estudiantes alcancen las metas que deben y pueden alcanzar a partir de liberar su potencial, y que los estudiantes se conviertan en la "mejor versión de sí mismos". En este sentido, no sólo es posible sino también necesario aprovechar plenamente el potencial de los estudiantes, enseñarles de acuerdo con sus aptitudes y enseñar bien a cada estudiante. En lo que respecta al rendimiento académico de los estudiantes, si se utiliza "bueno" como estándar relativo, como dijo Suhomlinsky, "para un estudiante, cinco puntos es una señal de logro, mientras que para otro estudiante. Para mí, tres puntos es una señal muy gran puntuación." ¿Cómo puede haber estudiantes a los que no se les puede enseñar bien? El estándar "bueno" se ha transformado en el nivel de puntuación de las pruebas de hoy, lo que el Sr. Chen Heqin probablemente no esperaba.

En segundo lugar, el crecimiento de los estudiantes es un proceso de desarrollo largo y dinámico, y los héroes no pueden ser juzgados “en un momento”. Muchos estudiantes que lograron el éxito después de graduarse eran desconocidos durante su tiempo en la escuela e incluso eran considerados "malos" por sus maestros. Como educadores, debemos deshacernos de nuestra mentalidad impetuosa, aprender a esperar y no "matarlos a golpes con un palo". "En ningún momento debemos apresurarnos a llegar a la conclusión final: este niño no tiene esperanza y su vida debería ser así" (Suhomlinsky). "No hay estudiantes a los que no se les pueda enseñar bien", dijo el Sr. Chen Heqin en aquel entonces. Siento que en el proceso de educación, se recuerda a los educadores que no deben perder fácilmente la confianza en los estudiantes y defender un espíritu de "nunca darse por vencido". Esta frase es una frase de aliento y no puede entenderse desde la lógica pura. Como todos sabemos, Edison fue abandonado por su maestro, pero ¿fue Edison un perdedor? Chen Heqin tiene un amor infinito por los niños y, naturalmente, dirá palabras de aliento a los maestros.

Entonces, tal vez podamos tomar este famoso dicho como nuestra creencia educativa, enfatizar nuestras responsabilidades y misión, defender un espíritu de "nunca rendirse" y creer y esforzarnos por "enseñar" bien a cada estudiante. Ésta es nuestra actitud adecuada hacia este famoso dicho. Creo que esto debería estar en consonancia con la intención original del Sr. Chen Heqin al hacer esta declaración.

Corregir la ambigüedad de los sustantivos puede dejar de lado muchos argumentos.

Mi opinión sobre "No hay alumnos que no puedan enseñar bien, sólo profesores que no puedan enseñar bien"

En esta edición, mucha gente sostiene que no hay alumnos que no puedan enseñar bien , sólo profesores que no pueden enseñar bien. Buen profesor, pero descubrí que algunos de los argumentos se basaban en la falta de conocimientos correspondientes. Por eso escribí este artículo)

“No hay estudiantes que no puedan enseñar bien, sólo profesores que no puedan enseñar bien” viene de boca del educador chino Chen Heqin. ¿Quién es Chen Heqin? Teniendo en cuenta que algunos lectores no están familiarizados con esta persona, permítanme presentarles primero:

Chen Heqin, un educador chino moderno. Nacido el 5 de marzo de 1892. Originario de la ciudad de Guanbai, condado de Shangyu, provincia de Zhejiang.

Perdió a su padre cuando tenía 6 años y ingresó a una escuela privada cuando tenía 8 años. A la edad de 15 años, su cuñado lo patrocinó para ingresar a la escuela secundaria Hangzhou Huilan. En febrero de 1911, ingresó en la Universidad de St. John en Shanghai. En el otoño del mismo año, se trasladó a la Academia Tsinghua en Beijing (rebautizada como Universidad Tsinghua en 1928). Graduado en agosto de 1914 (tercer año de la República de China). Ese mismo año, fue admitido en los Estados Unidos para estudiar en el extranjero con fondos públicos ("Gang Fund"), fue con Tao Xingzhi y estudió con John? Universidad Johns Hopkins, Universidad de Columbia, Maestría en Educación de la Facultad de Profesores de la Universidad de Columbia, 1965438 + regresó a China en agosto de 2009. Después de regresar a China, trabajó como profesor en la Universidad Normal de Nanjing. En 1921, se publicó "Métodos de prueba de inteligencia" editado por Chen Heqin y Liao Shicheng, que introdujo las pruebas de inteligencia en detalle. Chen Heqin es un erudito que sabe, hace, escribe y habla, es decir, combina investigación, práctica o publicación. Al mismo tiempo, estudia a los niños, dirige una guardería, implementa la educación infantil en su propia casa y predica la psicología infantil y la educación infantil. En 1922, publicó "Estilo y vocabulario aplicado", que fue el primer material de búsqueda de frecuencia de caracteres chinos y fue pionero en la investigación científica sobre el número de caracteres chinos. Promovió la compilación de libros de texto de la escuela primaria y la popularización de la educación, y también proporcionó la base textual para que Tao Xingzhi y Zhu Jinnong compilaran el libro de texto "Mil palabras para la gente común". 65438-0923 se desempeñó como profesor y director académico de la Universidad del Sureste y fundó el jardín de infantes Nanjing Drum Tower. Del 65438 al 0925 escribió "Investigación en Psicología Infantil" (volúmenes 1 y 2) a partir del material acumulado en la enseñanza, la investigación, la observación y los experimentos, que fue publicado por la Prensa Comercial. El primer capítulo, "Observación del desarrollo de un niño a través de la fotografía", publicó 86 fotografías de su hijo Chen Yiming desde el mes y medio hasta los dos años y siete meses, mostrando el proceso de desarrollo del bebé y despertando un gran interés entre los lectores. Este era un método de investigación avanzado en ese momento. Las investigaciones sobre psicología infantil se introdujeron anteriormente en China. Mientras enseñaba en la Universidad del Sureste de 65438 a 1927, al mismo tiempo se desempeñó como decano del Segundo Hospital de la Escuela Normal Rural Experimental de Xiaozhuang fundada por Tao Xingzhi y jefe de la Sección de Educación Escolar de la Oficina de Educación Especial de la Ciudad de Nanjing, estableciendo la Educación de Nanjing. Sistema de Zona Experimental. Junto con Tao Xingzhi, fundó el jardín de infancia Sakura Village y abrió una base rural de educación infantil temprana. Junto con Zhang Zonglin, publicó el artículo "Nuestra propuesta", que presenta 15 sugerencias para establecer jardines de infancia adecuados a las condiciones nacionales de China y a las características de los niños. También inició el establecimiento de la Asociación China de Investigación sobre Educación Infantil Temprana y fundó la revista mensual "Educación Infantil Temprana" que se especializa en educación infantil temprana.

De 1928 a 1939, se desempeñó como director del Departamento de Educación de China del Ministerio de Industria y Asentamientos Públicos de Shanghai (1928.9) y fundó muchas escuelas primarias, jardines de infancia y escuelas intermedias. En 1939, fue nombrado presidente de la Asociación China de Educación Infantil. En 1940, se estableció la Escuela Normal Preescolar Provincial de Jiangxi y él se desempeñó como director. En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, bajo el llamamiento del Frente Unido Nacional Antijaponés del Partido de Productores Chinos, se dedicó a actividades culturales progresistas y al trabajo de salvación nacional antijaponesa. Se desempeñó como director de la Guerra Antijaponesa. Comité de Educación para Refugiados de Shanghai y Director de la Sección de Educación para Refugiados de la Sociedad de Ayuda a la Defensa Nacional, y fundó la escuela secundaria y la guardería de la Sociedad de Socorro y la Escuela Newsboy. Al año siguiente se lanzó la revista mensual "Life Education". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como director de la Oficina de Educación de la Oficina de Supervisión de Shanghai. En 1945, regresó a Shanghai como directora de la Oficina de Supervisión de la Oficina de Educación, se hizo cargo de las escuelas primarias y secundarias dirigidas por extranjeros y fundó la Escuela Normal Municipal Zhenzhen de Shanghai, que más tarde pasó a llamarse Escuela Normal Municipal de Mujeres de Shanghai). En 1946, se desempeñó simultáneamente como decano del National Tianzhen Teachers College y presidente de la sucursal de Shanghai de la Life Education Society. Se ha desempeñado sucesivamente como director y presidente de la junta directiva de la escuela secundaria Shanghai Wuzhong, la escuela secundaria Huamo y la escuela primaria Newsboy fundada por Zhong * * *. En abril de 1948 viajó a Filipinas y dio una conferencia en el Seminario para profesores de la Escuela de Verano de Manila. En agosto fui a la República Checa para asistir a la Conferencia Mundial sobre Educación Infantil. En vísperas de su liberación, fue arrestado dos veces por agentes del Kuomintang. En mayo del año 38 de la República de China (1949), fue arrestado dos veces por las autoridades del Gobierno Nacional y rescatado y liberado gracias al esfuerzo conjunto de los rectores de cinco universidades de Shanghai. En agosto fue nombrado decano de la Escuela Normal de la Universidad Central. En septiembre asistió a la primera sesión plenaria del Comité Nacional de la CCPPCh.

Tras la fundación de la República Popular China, sirvió sucesivamente como miembro del Comité Cultural y Educativo del Consejo de Estado del Gobierno Popular Central, miembro del Comité Cultural y Educativo del Este. Comisión Política y Militar de China y miembro del Comité de Reforma de la Redacción. En los primeros días de la liberación (1949-1952), Chen Heqin era el director de la escuela secundaria Chunhui. Se unió a la Sociedad Jiusan en 1951. Ha sido elegido miembro y vicepresidente del 1.º al 5.º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro y subdirector del Comité Provincial de Jiangsu de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro del Comité Permanente. y subdirector del Congreso Popular Provincial de Jiangsu, miembro del Comité Central de la Sociedad Jiusan, director de la sucursal de Nanjing, presidente honorario de la Sociedad China de Educación y asociación honoraria de la Asociación Nacional de Investigación sobre Educación Infantil. largo. Presidente de la Universidad Normal de Nanjing. Miembro del primer, segundo, tercero, cuarto y quinto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente de las sesiones primera, segunda y tercera de la provincia de Jiangsu.

En 1982, escribió "Amo a mis hijos, y mis hijos me aman" desde el fondo de su corazón, incluso cuando era muy difícil decirlo. Se puede ver que el Sr. Chen Heqin dedicó toda su vida a la causa de la educación de los niños en la patria y es digno de ser un famoso educador de la primera infancia. Después de 1979, se desempeñó como subdirector del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Jiangsu, presidente honorario de la Sociedad de Educación China y presidente honorario de la Asociación Nacional de Investigación sobre Educación Infantil. Chen Heqin falleció en Nanjing. 91 años. Algunas personas afirman que "no hay estudiantes que no puedan enseñar bien, sólo profesores que no puedan enseñar bien" no lo dicen los profesores, sino los burócratas, y debería corregirse.