Hay dos tipos de habilidades en el voleibol: una es la técnica con el balón, que incluye pases, almohadillas, remates, saques y bloqueos; la otra es la técnica sin balón, que incluye preparación, postura, movimiento y toma; -off y varias técnicas. Una acción de cobertura.
Las habilidades básicas del voleibol consisten principalmente en el juego de pies y las operaciones. El juego de pies se refiere al movimiento de los pies, saltar y golpear con los pies, el manejo se refiere a la acción de golpear el balón y controlarlo. Moverse con rapidez y precisión, despegar a tiempo, mantener una relación posicional razonable entre el jugador y el balón y crear buenas condiciones para aprovechar al máximo el papel de la tecnología, la tecnología hábil y precisa puede compensar la falta de juego de pies; Por lo tanto, para mejorar la eficacia de la tecnología del voleibol, se debe prestar atención tanto al juego de pies como a la tecnología.
Clasificación de las tácticas del voleibol Las tácticas del voleibol se pueden dividir en dos categorías: tácticas individuales y tácticas colectivas. Las tácticas colectivas se dividen a su vez en recibir y atacar el balón (denominado primer ataque), recibir y aplastar el balón y atacar (contraataque), recibir y detener el balón y atacar (ataque defensivo), recibir y pasar el balón, acolchado. y atacar (ataque de empuje) cuatro sistemas tácticos. Reglas de competencia Las reglas del voleibol están determinadas por reglas técnicas, reglas no técnicas y requisitos de equipamiento de la cancha. 1. Lugar y equipamiento para el juego de voleibol a. El lugar está dividido en un área de competencia y un área sin barreras. El área de competición es rectangular, de 18 metros de largo, 9 metros de ancho, con un perímetro de al menos 3 metros. Es un área libre de barreras rectangular simétrica con al menos 7 metros de espacio libre de barreras desde el suelo. El área fuera de la línea lateral de la sede de la competencia internacional es de al menos 5 metros, la parte trasera de la línea de fondo es de al menos 9 metros y el espacio libre de barreras arriba es de al menos 12,5 metros. b. Lugar de competición: La línea central se divide en dos lugares de competición iguales, de 9 metros de largo y 9 metros de ancho. Pista delantera: Dibuja una línea ofensiva (incluyendo su ancho) a 3 metros de la línea central de cada cancha. Entre la línea central y la línea ofensiva se encuentra el área de la pista delantera. Área de sustitución: El área entre las dos líneas ofensivas extendidas y fuera de la línea lateral a un lado de la mesa del anotador es el área de sustitución. Área de servicio: Fuera de las líneas de fondo en ambos lados, en la línea de extensión de las dos líneas laterales, dibuje dos líneas cortas con una longitud de 15 cm y una distancia vertical de 20 cm desde las líneas de fondo. . La profundidad del área de servicio se extiende hasta el final del área accesible. Área de actividades preparatorias: en el otro extremo del banco fuera de las dos áreas sin barreras, dibuje un área cuadrada de 3*3 m como área de actividades preparatorias. c. Requisitos para el lugar de la competencia: El lugar debe ser plano, nivelado y uniforme. El suelo de las sedes de competiciones mundiales sólo puede ser de madera o compuesto. Bordes: Ancho 5cm, cuyo ancho se incluye en cada campo. Color: La habitación debe estar bien iluminada. El color del borde debe ser diferente al color base. Los límites de las sedes de la competencia mundial son blancos, y las sedes de competencia y las áreas sin barreras son de diferentes colores. Temperatura, Humedad e Iluminación: La temperatura mínima interior no debe bajar de los 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit). La iluminación es de 1000-1500 lux. La temperatura interior en la Serie Mundial no debe ser superior a 25 grados Celsius (77 grados Fahrenheit) ni inferior a 16 grados Celsius (61 grados Fahrenheit). La humedad no debe ser superior al 60%. d. Además de los postes de red, redes, cintas de señalización, postes de señalización y balones de juego prescritos, el equipamiento de competición también incluye el siguiente equipamiento: Banco del equipo: la longitud debe ser de al menos 9 personas. Responsables de registros: normalmente dos personas, un encargado de registros oficial y un encargado de registros auxiliar. En las competiciones nacionales, normalmente solo hay un anotador y un locutor sentados en el escritorio del anotador. Puesto del árbitro: Debe poder subir y bajar, y la parte inferior debe tener una cubierta protectora para evitar que los jugadores se lesionen al rescatar el balón. Regla para medir la ropa de red: la longitud debe ser superior a 2,50 metros. Marque la altura de la ropa de red de hombre en 2,43 metros y la altura de la ropa de red de mujer en 2,24 metros. Al mismo tiempo, dibuje una marca 2 centímetros por encima de estas dos alturas. Barómetro: La presión de la pelota de juego es de 0,40-0,45 kg/cm2, y la presión de todas las pelotas de juego debe ser la misma. Balones de juego y gradas: se requieren 5 balones de juego en las gradas y el juego adopta un sistema de tres bolas.
Goleador: puede mostrar los puntajes de ambos lados, el número de tiempos muertos y el número de sustituciones. Tarjetas de repuesto: Numeradas del 1 al 18, de diferentes colores en ambas caras, en caja. Trapeadores: Los limpiadores de pisos necesitan seis trapeadores. Toallas pequeñas: Se necesitan al menos diez toallas pequeñas para los barrenderos y jugadores que piden ayuda. El tamaño mínimo de las toallas es de 4 cm cuadrados y el tamaño máximo es de 40 cm * 80 cm. Bomba de aire: se utiliza para inflar cuando la presión de la pelota es insuficiente. Zumbador: preferentemente utilizado tanto por el entrenador como por el anotador. Formularios: Incluye formularios de registro, formularios de puesto, boletas de calificaciones y formularios de locutor. 2. Reglas no técnicas a. La vestimenta de los jugadores incluye camisetas, pantalones cortos y zapatillas de deporte. Las chaquetas, pantalones cortos y calcetines deben ser uniformes, prolijos y de color consistente. En las competiciones internacionales, los zapatos de todos los miembros del equipo deben ser del mismo color pero pueden tener logotipos diferentes. El número de la chaqueta debe ser del 1 al 18 y el color del número debe ser significativamente diferente del color de la chaqueta. El número del frente debe tener al menos 10 cm de ancho, el número del reverso debe tener al menos 15 cm de alto y el ancho del trazo del número debe ser de al menos 2 cm. b. Artículos prohibidos Está prohibido usar artículos que puedan causar daño físico o que conduzcan al esfuerzo manual. Puedes usar gafas para competir, pero eres responsable de las consecuencias. c. Derechos básicos de los participantes. Los capitanes, entrenadores y miembros del equipo tienen todos los derechos correspondientes. No entraré en detalles aquí. Consulte la información relevante. 3. Saque de acuerdo con los reglamentos técnicos: El servidor debe lanzar el balón o retirar el soporte del balón dentro de los 5 segundos posteriores a que el primer árbitro haga sonar el silbato, y golpear el balón con una mano o cualquier parte del brazo antes de que el balón toque el suelo. . Si la pelota cae sin tocar al sacador, se considera primer saque. Después del intento de servicio, el primer árbitro debe hacer sonar el silbato a tiempo para permitir que el servidor saque nuevamente. El servidor debe servir dentro de los 3 segundos posteriores a que se toque nuevamente el silbato. El servidor no pisará la cancha (incluida la línea de fondo) ni el suelo fuera del área de servicio al golpear la pelota o retirarla. Después de golpear la pelota, puedes pisar o aterrizar en el suelo dentro o fuera del área de salida. Se permite un intento por cada servicio. Posición de los jugadores en la cancha: Cuando el sacador golpea la pelota, los jugadores de ambos lados deben ubicarse en dos filas en la cancha, con tres jugadores en cada fila. El saque no está restringido por la posición en la cancha. La posición de un atleta se juzga por dónde aterrizan sus pies. En el momento en que el sacador golpea la pelota, la posición de aterrizaje del pie del jugador en la cancha debe cumplir con los requisitos de posición. Después del saque, los jugadores pueden estar en cualquier lugar de la cancha y en la zona libre. Cruzar debajo de la red: Permitir a los jugadores cruzar debajo de la red y entrar al espacio del oponente sin obstaculizar el juego del oponente. A un jugador se le permite tener uno o ambos pies tocando la cancha del oponente a través de la línea central, mientras que parte del pie también toca la línea central o se coloca por encima de la línea central. Los jugadores no pueden tocar la cancha del oponente excepto con los pies. Después de que se interrumpe el juego, los jugadores pueden ingresar a la cancha del oponente. Tocar la red: Las nuevas reglas estipulan que tocar la red es una falta, pero no es falta si un jugador ocasionalmente toca la red sin esforzarse en golpear la pelota. Tiro Ofensivo: Se refiere al saque y todos los demás tiros fuera de límites contra el oponente. Los jugadores de la primera línea pueden atacar el balón desde cualquier altura, pero deben estar en el campo cuando se toca el balón. Los jugadores zagueros pueden golpear la pelota a cualquier altura en la pista trasera, pero sus pies no deben pisar ni cruzar la línea ofensiva al despegar. Pueden aterrizar en la pista delantera después de golpear la pelota. Bloqueo: solo los jugadores que están delante pueden bloquear y los jugadores que están detrás no pueden bloquear. Golpear la pelota durante el juego: Cualquier parte del cuerpo de un jugador puede tocar la pelota. Pero la pelota debe ser golpeada, no atrapada ni lanzada, y la pelota puede rebotar en cualquier dirección. Si un jugador infringe la regla anterior, es con el balón. La pelota debe hacer contacto con diferentes partes del cuerpo. Si el balón golpea diferentes partes de un jugador una tras otra, se trata de una doble falta. 3. Principios de las normas de aplicación Los principios básicos de las normas de aplicación se basan en las funciones y los factores que influyen en las normas. Los principios fundamentales son: 1) Permitir que la competencia se desarrolle en buenas y justas condiciones. 2) Fomente activamente el aprecio. 3) Fortalecer la cooperación entre árbitros. 4. La cooperación entre árbitros incluye entre el árbitro de primer nivel y el árbitro de segundo nivel, entre el árbitro de primer nivel y el anotador, entre el árbitro de primer nivel y el juez de línea, y entre el árbitro de segundo nivel y el anotador. Cooperación entre el árbitro secundario y el juez de línea. El contenido específico no se presentará en detalle aquí.