En los últimos años de Yuanjia, Shangshu ordenó a He Shangzhi que viviera en Fangshan después de jubilarse, y también escribió "Retirement Fu" para aclarar sus ambiciones. He Shangzhi es un famoso budista que defiende el budismo. Desde entonces, durante el reinado del emperador Xiaowu, otro monje vivió en Fangshan y anotó "Sheng" y "Wei Mi Jing". Ésta es la evidencia más temprana de la relación entre Fangshan y el budismo. Fangshan fue tan bueno que el emperador vino a unirse a la diversión. El emperador Qi Wu incluso soñó con dejar el palacio aquí. Los grandes poetas Wang Rong y Shen Yue escribieron poemas sobre "Fengfangshan en respuesta al edicto imperial", que probablemente esté relacionado con este incidente: Fengfangshan fue enviado a Wang Rong en respuesta al edicto imperial, y él se dirigía al condado de Linqiu. . El espejo de plumas del sol está cubierto de escarcha y las banderas de las nubes caen con el viento. Cuatro Liang Yings están mirando y ocho Wan Yuru están mirando. Robé las cosas de Jia y te di un regalo. Visitar Fangshan debería ser una carta para Shen Yue, contando la historia de la noche de las dinastías Qin y Han. Cante una canción al sol y construya un estanque de plumas por la mañana y por la noche. Si el oro flota, ignorará el monte. Con un toque de nueve rocíos, Jiu finalmente lo supo. Más tarde, Zhu Hongwu también conmovió los pensamientos de Fang Shan en sus últimos años. "Ordenó al Ministerio de Finanzas que se mantuviera a cinco millas de Banqiao, fuera de la puerta de Zhengyang, desde Niushoushan hasta Fangshan, y desde el río hasta Shanglinyuan en el oeste. El Ministerio de Ingresos estaba buscando formas de detenerlo. La prosperidad de Fangshan". Está estrechamente relacionado con el estatus de Nanjing. Cuando uno es próspero, ambos son prósperos y cuando uno tiene privaciones, ambos se privan.
Después de que el emperador Wen de la dinastía Sui unificó el norte y el sur, le hizo dos cosas malas a Nanjing. Una es que Taicheng en las Seis Dinastías fue arrasado y convertido en tierra de cultivo, lo cual no estuvo mal. Los palacios deshabitados eventualmente serán abandonados y la gente común podrá usar dos ladrillos más para construir una casa. Otra cosa es que las flores son realmente "difíciles de destruir". Pogangdu fue abandonado y Nanjing parecía haber sido fortificado, cortando su estrecha conexión con la tierra de Sanwu, y todas las artes marciales fueron abolidas. Más tarde, cuando se fundó la dinastía Tang del Sur, dado que el lago Taihu estaba básicamente controlado por Wu y Yue, la vía fluvial del sureste todavía estaba bloqueada.
En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Jin Wushu sufrió una gran pérdida por esto. Regresó del sur del río Yangtze con una flota llena de mercancías y tuvo que desviarse hacia Zhenjiang. Quedó atrapado en Huangtiandang, un lugar lleno de juncos y puertos, y Han Shizhong casi lo lleva a Jiaozi. Cuando llegó Zhu Yuanzhang, el cruce de Pogang no pudo restaurarse, por lo que tuvo que abrir nuevamente el río Rouge en Lishui para resolver el problema de transporte con el sur de Jiangsu. Después de las Seis Dinastías, aunque la importancia de Fangshan disminuyó, seguía siendo el único camino hacia el sur. Fangshan estuvo involucrado en muchas guerras debido a las estrechas arterias de tráfico.
Al final de la dinastía Han, Sun Ce se instaló en Jiangdong y libró su primera dura batalla en la ciudad de Moling, Nanjing. No sólo se sorteó la lotería, sino que la ciudad no fue capturada. Su principal oponente, el señor de la guerra local de Nanjing, Rong Rong, no solo era bueno luchando, sino también el primer budista en Nanjing. En ese momento, el condado de Moling estaba ubicado en el paso de Moling, al oeste de la montaña Fangshan. Según el folclore, Sun Ce lo persiguió hasta la montaña Fangshan y murió después de que su caballo cayera, dejando el topónimo de Moling Xia Ma Jian. De hecho, el fuerte ataque de Sun Ce fue desventajoso, por lo que tuvo que pasar por alto a Moling y tomar Qu'a, la guarida del jefe Liu You. Más tarde, Yurong se peleó con su jefe Liu You y murió en una lucha interna. El nombre Fang Shan realmente apareció en la historia de la guerra cuando Liu Song mató a Liu Shao, el emperador Wen de la dinastía Song. Para resistir el ataque de su hermano menor Liu Jun (más tarde emperador Xiaowu), ordenó la destrucción de Fangshan Dai e impidió que el ejército oriental entrara en Jiankang. Al final de la dinastía Liang, el ejército de Qi del Norte también pasó por alto Fangshan y atacó a Jiankang desde el sur. También están las ruinas de Yuewangtai en Fangshan. Cuando Yue Fei se retiró de Jiankang a Guangde para luchar en la guerra de guerrillas, pasó por Fangshan. Fangshan ha abandonado el mayor número de emplazamientos militares, y también fue la fortificación subterránea del ejército nacional en los primeros días de la Guerra Antijaponesa, con hormigón vertido en su totalidad.
Algunas de sus entradas y salidas son abiertas, con vegetación cubriendo la parte superior, y las puertas y paredes exteriores están pintadas con pinos. El interior es espacioso y puede alcanzar los dos o tres metros de altura, algunos son pozos verticales, que quedan relativamente ocultos; con escalones a ambos lados para subir y bajar; las fortificaciones subterráneas están conectadas por túneles, insondables. En ese momento, las posiciones exteriores que defendían Nanjing estaban en la ciudad de Jiangning, la montaña Niushou, Fangshan, la ciudad de Chunhua, Tangshan y Longtan. Formaban un arco sureste y estaban compuestas por fortificaciones permanentes de hormigón armado, alambre de púas y trincheras antivehículo. El área de Fangshan es particularmente fuerte. La mayoría de las entradas y salidas de las fortificaciones subterráneas están ubicadas al final de la ladera de la montaña. Están altas y respaldadas por acantilados, lo que las hace fáciles de defender y difíciles de atacar.
Durante la Guerra de Defensa de Nanjing en 1937 y 12, el 74.º Ejército de Yu Jishi fue responsable de las líneas de la montaña Niushou, Fangshan y Chunhua. Con el río Qinhuai como límite, los defensores de Fangshan y Chunhua eran la 51.ª División del Rey, y los defensores de Niushoushan eran la 58.ª División. En Fangshan estaba Cheng Zhi, comandante del 302.º Regimiento de la 51.ª División. El área de defensa de la 51.a División, especialmente Chunhua, fue el área ofensiva clave para el ejército japonés. Según la evaluación de las tropas japonesas que participan en la guerra, las fortificaciones en el área de Chunhua son extremadamente fuertes, pero el número de tropas es muy pequeño. A pesar de esto, el ejército japonés todavía "sufrió numerosas bajas y el avance final fue muy difícil". En ese momento, la guarnición de Chunhua era solo un grupo de tres soldados, pero estaban luchando contra las tres alas y tropas mecanizadas de la Novena División Jizhengzheng, con infantería, artillería, tanques, ingenieros y aviones luchando en forma tridimensional. . En el tercer día de la sangrienta batalla, el líder del regimiento Ji Hongru sufrió más de 1.400 bajas sin dar un paso atrás. Más tarde, debido a la caída de la cercana Tangshui (ahora Tangshan), se vieron obligados a retirarse. Fangshan está al oeste de Chunhua, y el enemigo frente a él es la Brigada Austriaca de la 114.a División japonesa (128.a Brigada). El mayor general Ao avanzó hacia el noreste de Fangshan y luego regresó hacia la fuerza principal de la división en la orilla occidental del río Qinhuai. Nunca se atrevió a atacar directamente. Cheng Zhi murió en la batalla para recuperar el puente Sai Gong (hoy Sai Hongqiao) en el suroeste de Nanjing unos días después. La 51.ª División sufrió más de 7.800 bajas en la batalla para defender Nanjing, con 4 regimientos muertos y 3 regimientos heridos. Entre ellos, Zhang, el líder del regimiento 3O5, resultó gravemente herido mientras apoyaba la batalla de Chunhua, y el líder del regimiento 3O6 resultó herido en el muro al oeste de la Puerta Zhonghua. (Permítanme decir algunas palabras más sobre esto, porque todavía faltan dos días para el año 2007 y se celebrará el 70º Día Nacional). La montaña mundialmente famosa es budista y taoísta, y Fangshan es también una famosa montaña religiosa, que Ha sido desarrollado para el budismo y el taoísmo durante miles de años. El taoísmo, en particular, tiene un estatus especial porque Ge Xuan, el fundador de "Er Brother San Zhang", fue pionero en el misticismo de la cueva de Shannan, y Ge Hong vivió más tarde recluido aquí. En el sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang, todavía vivía en Xuanguan en la cueva Fangshan, y su escala se expandió. En la dinastía Song, Yang Xiu escribió el poema "Cueva de Youguan": "Ge viaja tres mil millas y se dirige al cielo azul durante el día. Después de abandonar el antiguo altar, las generaciones futuras creerán en los dioses". la entrada a la cueva estaba bajo la jurisdicción del Palacio Chaotian En el año 12 de Zhengtong, donada a la colección taoísta. Fue abolido durante la República de China y es uno de los templos taoístas más antiguos de China. Además, está el Palacio Baohua en la montaña Fangshan, que fue construido para la Reina Madre durante la Dinastía Tang del Sur y trasladado a la puerta sur de la ciudad durante la Dinastía Song del Sur. El templo Fangshan, otro sitio histórico en Fangshan, fue construido durante la dinastía Song del Sur. Está dedicado a Zhang Bo, el dios de Anhui Guangde, y pertenece a las creencias populares locales. Zhang Bo, de nacionalidad Han, fue venerado como el Emperador Zushan por generaciones posteriores y recibió títulos en todas las dinastías. A principios de la dinastía Ming, una de las diez salas del templo Jiming estaba dedicada a él. Ahora hay más de mil salas Zhang Bo en las provincias del sureste. Esto está relacionado con la adoración del espíritu del cerdo, porque una vez abrió la puerta a la blasfemia, por lo que no había necesidad de sacrificar carne de cerdo al emperador Zhang. El budismo se desarrolló más tarde que el taoísmo. Aparte del aislamiento de los monjes laicos en las dinastías del Sur, los primeros experimentos con templos se produjeron en la dinastía Song. El más famoso es el Templo Dinglin, un famoso templo de las Seis Dinastías que fue trasladado del Templo Zhongshan durante la Dinastía Song del Sur. Ha sido destruida y reconstruida repetidamente, y el viaje ha sido accidentado. La torre inclinada del templo Din Lin sólo existió durante 800 años. En los últimos años se ha construido una nueva sala, preparándose para recuperar poco a poco su aspecto antiguo. También hay templos en ruinas en la montaña, como el templo Haihui, el templo Dongxia, el templo Baoji, etc., todos los cuales están registrados como templos antiguos del período de las Seis Dinastías en la "Selección del templo de Dinglin". El apéndice fue enviado por el Templo de Dinglin, pero revisé las escrituras budistas y las crónicas locales disponibles y no encontré registros relevantes. El templo Haihui está ubicado en el estanque Shilong en la cima de la montaña. La investigación de Zhu Dai sobre las antiguas ruinas de Jinling dijo que fue "recién construido en los últimos años" y perteneció al período de la República de China. Shilongchi era un famoso lugar escénico de Fangshan en la dinastía Ming. No se secó después de la severa sequía. Después de la liberación perteneció a una región militar y ahora se está renovando para convertirlo en un lugar pintoresco. El templo Dongxia está ubicado al pie este de la montaña Fangshan. Según los registros de Jinling Brahma, este es un pequeño templo de la dinastía Ming, afiliado al templo de Dinglin. Zhu Dai dijo que Baoji'an fue construido en la dinastía Song. Hay una pagoda de monjes Song y Yuan detrás del templo. Después de la liberación, se llevó a cabo una encuesta entre los aldeanos locales y se determinó que el templo Baojian fue el lugar donde fue capturado Li Xiucheng. Sin embargo, según lo que Li Xiucheng escribió en su autobiografía, "el templo en ruinas en la cima", fue capturado y se convirtió en el templo Haihui. En Fangshan durante la dinastía Ming, aunque había dos antiguos templos con cabezas de dragón, el Templo Cave Xuanji y el Templo Dinglin, que podían ganar algo de incienso y fama, ambos eran templos de segundo nivel y no podían destacarse en el centro de atención. La cima de la montaña Fangshan es un cráter volcánico hecho de basalto. Visto desde la llanura del valle circundante, el acantilado es vertical y la cima es como un corte, por lo que también se le llama Montaña Yintian. En la montaña crecen densamente arbustos y árboles diversos.
Para los no iniciados, parece un gran lugar para recoger leña. Cuando haya más leñadores, los visitantes verán una escena: "La canción del leñador Yintian". Desde las "Ocho escenas de Jinling" seleccionadas por la dinastía Ming hasta las "Cuarenta y ocho escenas de Jinling" revisadas por la dinastía Qing, no faltan y, al final, todas son atracciones de la vieja escuela. Shi Jin, que era un funcionario de la prefectura de Yingtian en la época de Hongwu, fue probablemente la primera persona en cantar las "Ocho escenas de Jinling" (muchas personas conocen las "Ocho escenas de Jinling" más antiguas que se conservan, pintadas por Guo Ren de Jiangning, pero no conocen la teoría de las "Ocho escenas de Jinling". De hecho, existió ya a principios de la dinastía Ming, y su nombre fue utilizado básicamente por generaciones posteriores (Su "Canción del leñador Yintian" decía: "Hay). caracoles verdes en las montañas verdes, y cada vez que escucho leña, hay un canto de humo. Las grullas oscuras sueñan con perforar las nubes, y los pinos fluyen "Algunas veces escuché los palos, y a veces un. "La canción pasó en el bosque. Vine a relajarme y cantar una canción frente a las rocas". Shi Jin también escribió una canción "La puesta de sol está impresa en el cielo": como Yinting, el cielo despejado es más verde que el Qinhuai Xiusuo. Bell. En algunos días de puesta, las nubes blancas y los árboles rojos proyectan sombras dobles "Además de la canción del leñador, el agua de manantial de Fangshan también es buena para degustar té. La dinastía Ming registró 24 manantiales famosos en Jinling en "Jinling Trivia", entre los cuales Fangshan tiene el exclusivo manantial Bagua y Gexianweng Danjing. Con el creciente número de turistas, también hay poemas más puros sobre viajes, como "Climbing to the Top of Fangshan" de Xu Gu de la dinastía Aming: "En el tercer año de la escuela secundaria, Yin Tianshan miró a lo lejos, Con su ropa temblando, la hierba profunda de la roca estaba en el aire. El otoño todavía es exuberante, el agua es clara y seca, las montañas verdes dispersas rodean a Jindian y puedes ver a Xiao Dan en la cueva. La verdad, y no creo que exista una ciudad en el mundo, el valor turístico de Fangshan supera gradualmente su valor religioso. El plan actual para revitalizar Fangshan es aprovechar el famoso nombre del lugar escénico, y el templo reconstruido es sólo uno de los lugares escénicos. No hay muchos sitios históricos en la montaña, pero hay considerables senderos de piedra para caminar. A excepción de una pequeña cantidad de roca volcánica, la mayor parte está pavimentada con piedras angulares y estelas de piedra de edificios antiguos locales. Está rodeada por Shigandang, Mendang, estelas de límites montañosos, estelas ancestrales, piedras Matie, etc. El año es vívido y emocionante.