Wang, un famoso comediante y archivero, se especializa en representaciones artísticas de comedia. En aquella época, la gente llamaba a este divertido arte popular realizado por una sola persona "espectáculo individual". Además de Wang, también están Jiang Xiaoxiao y. Jiang, Liu y Wang tienen cada uno sus propias fortalezas. Cuando estalló la Guerra del Pacífico en 1942, algunos espectáculos unipersonales y artistas civilizados organizaron compañías burlescas, que gradualmente reemplazaron a los dramas civilizados en decadencia. Desde entonces, el burlesque se ha convertido en una forma influyente de ópera.
El repertorio del burlesco se puede dividir a grandes rasgos en cinco categorías: la primera categoría se basa en el desarrollo y adaptación de los "chistes" de los espectáculos unipersonales. Entre ellos, "Pensamientos de un estudiante de Sanmao" y "Setenta y dos inquilinos" se han convertido en excelentes tradiciones burlescas con sus pensamientos profundos e integridad artística y han sido llevadas a la pantalla. La segunda categoría proviene de dramas civilizados. Los principales incluyen "Fang Qing conoce a una chica", "Bao Gong atrapó al Feng que dejó caer su sombrero", "Ji Gong", etc. La tercera categoría está trasplantada y adaptada de dramas, óperas y guiones de películas de los primeros días de la liberación. Las obras locales trasplantadas incluyen "Suzhou Lianggongzhao" (es decir, "Lianyin") y "Mr. Hao" (es decir, "Tres retratos de familia"); los guiones dramáticos adaptados incluyen "Happiness" y "Looking West to Chang'an". Adaptado de guiones dramáticos, están "Little Nine Sisters" (es decir, "Dragonfly Girl") y "Nothing" (es decir, "The Encirclement"). La cuarta categoría está dominada por guiones extranjeros, como "El bodhisattva viviente", que duró un año y nueve meses y estableció el récord de mayor número de representaciones en la historia del burlesco. La quinta categoría son las obras de nueva creación. Como todo, la ciudad que nunca duerme, todo amor, todo sexo, mil un días. En septiembre de 1981, centenario del nacimiento de Lu Xun, la farsa "La verdadera historia de Ah Q" fue catalogada como una de las obras clave de Shanghai.
La música del burlesco sigue las "nueve melodías y dieciocho melodías" del espectáculo de una sola pierna. La representación del burlesco se basa en representaciones de artes populares como la ópera con una sola pierna y la charla cruzada, y también absorbe las representaciones de la ópera civilizada. Los actores cómicos tienen muchas características obvias en su "habla", "canta" y movimientos corporales. En primer lugar, los excelentes intérpretes de burlesque no sólo deben poder cantar diversas óperas, melodías populares o canciones pop de uso común, sino también aprender técnicas de canto de diversos géneros. En segundo lugar, los comediantes deben ser elocuentes, rápidos de pensar y capaces de hablar hermosos dialectos locales, como los dialectos de Shanghai, Ningbo, Shaoxing, Hangzhou, Suzhou, Wuxi, Nanjing, Yangzhou, Shandong y Sichuan, a menudo es mejor. mezclar dialectos, como el dialecto de Shanghai en Guangdong y el dialecto de Sichuan en Beijing. Los artistas de burlesco a veces hablan idiomas extranjeros como inglés y japonés según las necesidades de la obra. En tercer lugar, los movimientos corporales en el burlesco son extremadamente exagerados, a veces hasta el punto del absurdo.
quyi.com/class_detail.php?id=214